Sobre la Rocket III

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relax

16-06-2008 20:34:24

Hola, soy nuestro usuario más reciente en el foro XX
A ver que traigo una pregunta para usuarios o expertos de la Rocket III.
¿Tiene esta moto alguna limitación a la hora de tomar curvas amplias a alta velocidad?
El otro día en una curva super amplia, la moto empezó a balancearse de atrás y como no bajé el ritmo, empezó a notarse en el manillar. Iba muy deprisa.

La moto está nuevecita, recién sacada de la primera revisión.

Saludos.

knACk

17-06-2008 18:00:43

No te puedo aconsejar de eso pero te diria que te adaptes bien a la moto y a sus limitaciones y pijerias antes de pillar curvas deprisa que ese mastodonte es otro mundo y te puede dar una sorpresa nada agradable.

relax

17-06-2008 18:24:40

Pues no te lo tomes a mal, pero sin conocerme como motorista, nada me solucionas con tu respuesta.
Precisamente estoy en el proceso de terminar de conocer a mi moto lo mejor posible.
Me queda éso, respuesta en frenadas apuradas y estabilidad sobre agua. No me apetece, pero creo que debo ya que no estoy por/para caerme ni a 30 por hora.
De todas formas, gracias por el consejo.

relax

17-06-2008 18:29:42

Joder knACk, de verdad, paso de editar mi respuesta. Me has cortado mogollón. |(

PULPI

17-06-2008 19:28:24

Relax... a ver "ante todo MUCHA CALMA", K DIRIAN LOS siniestro total.
1.¿¿K versión de la rokett tienes???, la Standard, con estriveras y 147 cv y 240 trasero, las Clasic con plataformas 147 cv y 240 trasero o la Touring con 180 trasero y 105 cv.???
YO HE TENIDO UNA rOCKETT..SE. Y CREO K POCA GENTE HA IDO O IRÁ MÁS FUERTE K YO CON ESA MOTO, te puedo decir, k acabé diseñando mis propios avisadores de estriveras, por k me los comia cada semana.
Limitaciones, Lo primero, asegurate de kllevar bien las presiones, esa moto se le nota mucho cuando la goma trsera o delantera no están bien. 3.0 detrás y 2.5 delante, Y en frio.
2. Yo le dí un punto más de precarga detrás, de serie baila iun pokito, y si le pones más de 2 puntos de precarga, te romperas los "00" al pasar por un bache. Usa esta precarga solo para ir MUY CARGADO. Para ir rápido con ésta moto, LO PRIEMRO ES UNA CRUISER, NO ES UNA RR. Las curvas las deves trazar sobre tiralineas, los cambios bruscos no son para ella. su pecado en agua es peligrosa, mucha goma, mucho peso y mucho aguaplaning, ves con mil ojos. después, el montarle un derivabrisas, te ayudará a eliminar los "SIMIS" K TÚ PROVOCAS EN LA MOTO, no mires raro, ERES TÚ el k por culpa del aire k te da en los hombros, mueves el manillar y provocas el "simi" en toda la moto. monta le el deriva brisas pequeñito, el "fly", y veras como todas esas historia desaparecen. Comprobado en carnes...
Pra más dudas, no dudes en preguntar.

p.d ¿¿K moto llevabas antes de la Rockett??, es para poder aconsejarte sobre los vicios k tengas... y k te debes olvidar...

relax

17-06-2008 21:29:12

Relax... a ver "ante todo MUCHA CALMA", K DIRIAN LOS siniestro total.[/color3qgeygvu]
Tienes toda la razón knACk, perdóname. Soy malaspulgas y un poco de los de 12+1 en cuanto a motos. De siempre. Manías... Lo siento, pero hablar "éso[/color3qgeygvu]" en motos me descoloca. Lo siento.
1.¿¿K versión de la rokett tienes???, la Standard, con estriveras y 147 cv y 240 trasero, las Clasic con plataformas 147 cv y 240 trasero o la Touring con 180 trasero y 105 cv.???
YO HE TENIDO UNA rOCKETT..SE. Y CREO K POCA GENTE HA IDO O IRÁ MÁS FUERTE K YO CON ESA MOTO, te puedo decir, k acabé diseñando mis propios avisadores de estriveras, por k me los comia cada semana.
Limitaciones, Lo primero, asegurate de kllevar bien las presiones, esa moto se le nota mucho cuando la goma trsera o delantera no están bien. 3.0 detrás y 2.5 delante, Y en frio.[/color3qgeygvu]
La Standar de este año. Tomo nota del tema de las presiones.
2. Yo le dí un punto más de precarga detrás, de serie baila iun pokito, y si le pones más de 2 puntos de precarga, te romperas los "00" al pasar por un bache. Usa esta precarga solo para ir MUY CARGADO.[/color3qgeygvu]
Ya le he subido la precarga al 2 después de lo de la curva, pero mi espalda es un poco sensible, veremos a ver qué tal.
Para ir rápido con ésta moto, LO PRIEMRO ES UNA CRUISER, NO ES UNA RR. Las curvas las deves trazar sobre tiralineas, los cambios bruscos no son para ella.[/color3qgeygvu]
Ya sé que no se puede tener todo, pero por ahora estoy feliz con esta moto.
su pecado en agua es peligrosa, mucha goma, mucho peso y mucho aguaplaning, ves con mil ojos. [/color3qgeygvu]
Éso si que me desbarata, soy un poco paranoico con el agua. Me cachis en la mar...
después, el montarle un derivabrisas, te ayudará a eliminar los "SIMIS" K TÚ PROVOCAS EN LA MOTO, no mires raro, ERES TÚ el k por culpa del aire k te da en los hombros, mueves el manillar y provocas el "simi" en toda la moto. monta le el deriva brisas pequeñito, el "fly", y veras como todas esas historia desaparecen. Comprobado en carnes... [/color3qgeygvu]
La pedí con él, y lo tengo pagado, pero todavía no me ha llegado.
Acabo de pasar a "mi velocidad", 100-120 por la curva que me preocupaba, para mirar, y está contraperaltada y el firme como muy ondeado ( tipo traka-traka-traka). Sumado a lo que dices, creo que debe ser ésa la causa. Es más, SEGURO que el shimmy es la causa. Por cierto, me encanta la palabra, qué bien lo describe. ¿Entonces tú crees que el que la moto intentase "levantarse" lateralmente no debe preocuparme como defecto de la moto? El "tembleteo" empezó justo después.
Pra más dudas, no dudes en preguntar.[/color3qgeygvu]
Aviado estás entonces

p.d ¿¿K moto llevabas antes de la Rockett??, es para poder aconsejarte sobre los vicios k tengas... y k te debes olvidar...[/color3qgeygvu]
Hace años ya. Era una Guzzi V65 Custom. Salvando las distancia, bastante parecida a ésta. En cierto sentido la acabé "odiando" porque se le estropeaba tantas veces el retén del cigueñal y me engrasaba todo el embrague, que al final se lo aprendí a cambiar yo. Y ésta moto, y de ahí mi trauma, sin motivo aparente, ocasionalmente, y a partir de cierta velocidad empezaba a hacer el shimmy ése de manillar, incluso llegué a probar sujetándolo con dos dedos de cada mano para ver si era yo el causante... Jamás logré solucionarlo.
Bueno, justo antes de la Rocket, una scooter china que todavía tengo por aquí en el garaje.
GRACIAS.
knACk!!! Perdóname!!!

PULPI

17-06-2008 22:35:04

Relax, tú mismo lo has dicho, curva peraltada, y rizada, sumado a un moto k a 120 sigue empujando como una locomotora, y plegando, pues la cabeza kiere despegar. El tema del problema del cardám. con la rockett no lo tendras, ésta moto trae de serie "SALVANDO LA DISTANCIA" una especie de embrague viscoso, como los k llevan en competiciónm los coches, lo cual hace k no pierdas tracción, es decir SIEMPRE EMPUJA, a poco k le insinues el puño, te lo puedo asegurar, hay más de un compañero del foro k se ha llevado una pedrada mia, al acelerar en plena curva, levanta el asfalto. Lo del agua, No lo digo por asustarte, la moto es noble, pero el único susto k me dio, fue lloviendo y a mares, y por culpa de un "niñato". (El tipo me tapaba la visión con la cortina de agua, iba por el centro de los 2 cariles, cuando al final se apató, me comí un "cono" de obras, mi reacción fue frenar a saco, y lo k conseguí fue clavar la rueda trasera y patinar en linea recta, con la moto cruzada, ante tal acción solté el freno y la moto siguio recta y con el cono debajo del carter motor, 2 patradas en marcha y lo conseguí sacar. TE KIERO DECIR CON ÉSTO, k la moto en agua se sujeta y tiene MUY BUENOS NEUMATICOS CON BUEN AGARRE EN AGUA, la prueba es k cruzada y todo, siguio su trayectoria... PERO K NO TE FIES DEL AGUA, K SIEMPRE TRAE ENEMIGOS...Un abs a ´esta moto le iria de "00".
Lo del modelo de Rockett, te lo comenté, porque la Standard, al llevar estriveras, es más facil de manejar con los pies, es más facil de meter en curvas y de manejarla con un golpe de cintura, la Classic, al llevar plataformas, esa FUERZA extra k haces con los pies, la pierdes, por lo k la debes manejar todo con los brazos. E incluso los pies pueden ser tus enemigos al perder un pie, por k resbales. En La touring, MULTIPLICA LO DE LA CLASSIC + k monta un neumático más estrecho y duro, + pantlla orible+ maletones... vamos k la convierten en un flan a la hora de atacar curvas Fuertecillo...en autiovias y buen asfalto no notaras nada raro, pero en puertos de montaña, se convertirá en una pelea meter la moto en cada curva.

Por lo demás solo puedo hablar bien de esa moto. Yo la tuve 2 años, en los k solo me dio, alegrias y placer....Eso sí, controlate con el puño, k cada goma trasera cuesta 311€ + IVA... y se las come k es un contento... la delantera es más barata, 220€ + iva. (la priemra goma la canvié con 6000 Kms, y la segunda k coincidió con la delantera a los 18.000 Kms

miguelvaloz

17-06-2008 23:45:15

esos movimientos en el manillar los hacen todas las motos a una determinada velocidad, comprobado en varias. Solo hay que saber a que velocidad lo realiza cada moto, como mucho en un intervalo de 20 km/h es apreciable

PULPI

18-06-2008 00:29:25

todas las motos k esten mal equilibradas, te puesdo asegurar k una moto, lleve bien las presiones de aire, y esté bien equilibrada, tu sueltas el manillar y no se tiene porque mover ni un milimetro. (unas de las pruebas k se hacen para homologar las triumphs (y te lo digo porque estuve ablando con el piloto k las tiene k hacer), pues eso, k se lanzan en la pista de pruebas, y a tope sueltan el manillar, LE DAN UN HOSTIA, PARA PROVOCAR UN "simi" y la moto debe vovler a ponerse recta ella sola, no se tiene k descontrolar...)alguna k otra rotura de huesos lleva por éstas pruebas,,,). El movimiento del manillar lo provoca el propio conductor, producto del movimiento k te provoca el aire, sobre los hombros y sobre la cabeza, tu mismo, con tu moto, haz una carretera con una Chupa de cuero, y luego la repites con una ·cazadora normal, tipo una tejana" alucinarás de lo inestable k se vuelve tu propia moto, y es k "el flaneo" k produce el aire entre la ropa, tu propio cuerpo y la presión, hacen k tu mismo muevas el manillar sin darte cuenta...O INVOLUNTARIAMENTE, k seria la palabra correcta..Para solucionar éstos Y OTROS PROBLEMAS, se invetaron los amortiguadores de dirección.

relax

18-06-2008 00:33:27

PULPI, gracias por todo, y por confirmarme que hay vida después de la rocket. Si en el fondo, me gustan todas las que me gustan, pero la rocket me ha llenado.

miguelvaloz

18-06-2008 21:08:22

Pulpi, no te digo que no tengas razon, pero yo me refiero a poca velocidad, entre 50 y 100 km/h. Mi anterior moto XJ Diversion lo hacia entre 70 y 80 KM/h. Por lo que he leido de expertos del tema,lo hacen todas y dependiendo de geometria, llantas, neumaticos y otros factores, en unas se aprecia mas que otras.
Vaya "OO" del probador, interesante información.

PULPI

18-06-2008 22:37:06

miguel.... sin menospreciar a nadie... pero es k la diversion...su fuerte, precisamente "la parte ciclo", no lo es... de ahí pecaba bastante... era una buena moto, para lo k era diseñada... una moto ciudadana, k te permitia escaparte, "A PASEAR"... La rockett, es otro concepto de moto... en principo "SE SUPONE K ES PARA PASEAR...JÉ...", la priemera versión daba 178 CVs a la rueda y decidieron caparla por 2 motivos.
1. Los neumáticos no soportaban el par motor y el peso, (las primera UNIDADES DE PRUEBAS, SE probaron con brigestone.. Y EXPLOTABAN TRAS FORZARLOS EN SALIDAS BURRAS). Después de esa experiencia, diseñaron, conjuntamente con METZELER, LAS GOMAS K MONTA, ESPECIALMENTE PENSADA PARA SU PESO, SU PAR MOTOR Y SU POTENCIA, Y es cierto k es la mejor goma para ella.
2.,,,se supone k iba direccionada a personas de edad media(30-50años)... y k con 178 CV y 400 Kg....su vida corria serio peligro...y decidieron dejarla en "SÓLO" 147 CV y 22 KG de par Motor,,

Es por éste motivo, k toda la parte ciclo, está pensada para soportar, más potencia, tiene una suspensiones, k trabajan MUY BIEN para EL BICHO CON EL K TIENE K LIDIAR, y unos frenos... K JODER FUNCIONAN, aunque es facil hacerlos desfallecer si vas al limite en puertos de montaña
ESTE ES UNA RECOMENDACIÓN, CAMBIA EN CUANTO PUEDAS EL LIQUIDO DE FRENOS, VACIA EL DOT 4.0 Y MONTA UN DOT 5.1. A la rockett le hace falta, ten en cuenta k son muchos kg.. si ademas le sumas k viajes con acompañante o cargado... + todavia... y si la mentes en puertos de montaña y le das "cañita" es facil k lleguen a temperaturas k hacen hervir el liquido de frenos (a mí me ocurrió un par de veces... le cambié el liquido y se acabaron los problemas...).. además de montar unas pastillas galfer doradas delante y SBS detrás.. EL PODER DE la frenada AUMENTO UN 40-50% COMO MÍNIMO.

Bueno a lo k ivba.. Pues eso, k en la Diversión es normal k notases ese vaile...sencillamente pues porque los componwentes de la parte ciclo en general eran de peor calidad, y si le sumas k kizás llevabas un mal equilibrado o incluso la llanta podia estar desviada... de ahí esos movimientos a baja velocidad. Está claro k contra mejor calidad lleves en el tema de suspencsiones, chasis m, llantas etc..etc.. menos movimiento O NUINGUNO SE HAN DE NOTAR. SI SE NOTA ALGO RARO, ES K HAY ....como diria un buen amigo mio..."HAY ALGO K ESTÁ MAL, K NO FUNCIONA BIEN..."
pUES ESO, K SI LA LLANTA BAILA, NO ES NORMAL, SI EL MANILLAR SE MUEVE, NO ES NORMAL, SI LA MOTO SE RETUERCE a baja velocidad, no es normal....

relax

18-06-2008 22:48:39

CAMBIA EN CUANTO PUEDAS EL LIQUIDO DE FRENOS, VACIA EL DOT 4.0 Y MONTA UN DOT 5.1[/color2axhsgy1]
Joé, PULPI, eres un crack. A mí me extrañó que recomendasen en 4.0
además de montar unas pastillas galfer doradas delante y SBS detrás.
[/color2axhsgy1]
Tomo nota. Muchas gracias.

blacksheep

19-07-2008 02:06:59

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