suspensión delantera tiger 955i

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24443

Anonymous

16-06-2008 16:19:20

muy buenas a todos alguien sabe que cantidad de aceite hay que ponerle a la suspensión delantera de la tiger 955i, y que densidad de aceite trae de fabrica. Cual me aconsejais, es que quiero endurecer la suspensión delantera. Es complicado el proceso. Muchas Gracias

Anonymous

16-06-2008 16:23:11

Le voy a poner unos casquillos de nylon y ademas voy a cambiar los muelles, le pongo unos progresivos de wilbers, y ellos me aconsejan sae 7,5 y si la quiero endurecer que le ponga mas aceite en vez de poner un aceite más denso, yo habia escuchado que alguien habia hecho este mismo proceso pero con un aceite sae15. Qué opinais. Que me aconsejais con respecto al aceite. Muchas Gracias

hijarano

17-06-2008 15:38:55

ni idea, pero humphrey se que le puso los muelles de touratech, preguntale que aceite ha usado wink

trisónico

19-06-2008 02:32:26

Mira a ver cómo va con los muelles nuevos, y si hiciera falta después suplementas con casquillos.

Alcadan

19-06-2008 09:29:16

Si vas a comprar muelles nuevos, pídelos directamente de la dureza que te interese. No tiene sentido pedirlos blandos y luego suplementarlos con casquillos

Anonymous

22-06-2008 17:52:23

Si vas a comprar muelles nuevos, pídelos directamente de la dureza que te interese. No tiene sentido pedirlos blandos y luego suplementarlos con casquillos[/quoteu3qser2k]
muy buenas alcadan, no tengo mucha idea pero creo que los wilbers de los que hablo son de una dureza fija, creo que no hay posibilidad de elección. Donde los has visto tu que se pueda elegir la dureza muchas gracias

Pop

28-06-2008 10:12:23

ya pasados los 35.000km encima de la tiger, no se si serán los km's o la edad pero he notado que cabecea mucho más, llegando alguna vez ha hacer tope. No tengo mucha idea y creo que compraré estos muelles, ya que cambiar solo el aceite (contando tb que lo caro es la mano de obra) me da que será poca la diferencia.
He mira do en la página de http://WWW.TRIUMPH-ONLINE.CO.UK y creo que compraré estos muelles..


si mal no lo entiendo, creo vienen con la botella de aceite.

Mencey

30-06-2008 23:11:31

echar mas aceite ???? no lo haria, tal caso aceite mas denso y dejar la cantidad de aceite recomendado
buscar otro tipo de muelle mas duro como te recominedan por aqui, pues sera lo mejor

Pop

01-07-2008 10:34:45

me cobran 120€ de mano de obra..¿que os parece?

hijarano

01-07-2008 14:16:26

me cobran 120€ de mano de obra..¿que os parece?[/quoteme961ejm]


si no te combrar un € más, bien. Aunque en un par de horas deberia de estar hecho ...

Pop

01-07-2008 15:16:54

joder pues si que se ganan bien la vida los tios, a 60€ la hora..
Bueno miraremos de ahorrar y se la llevaré para que me cambie esos muelles..merci

trisónico

01-07-2008 16:35:19

me cobran 120€ de mano de obra..¿que os parece?[/quote1ya47wnr]¿y si te lo haces tú?. La cosa está muy chunga, a nivel extranjero estamos ya.

talivan

01-07-2008 18:22:38

desde luego cambiar muelles y aceite es un trabajo muy sencillo pero como casi todo lo que tienen que ver con la mecanica hace falta estar un poco familiarizado y tener herramienta y espacio, el precio que te cobran a mi me parece muy exagerado pues a lo sumo se tarda 1h30min. con lo que seria aprox. unos 60-65 leres, yo por ejemplo tengo unos casquillos de 40mm sobre los muelles originales y junto con un aceite SAE 10 y unos 40cm cubicos mas de dicho liquido en cada barra hizo que la suspension ganara firmeza, de todas formas y como ya te an dicho si vas a cambiar muelles no creo que te haga falta suplementar con tacos.

Pop

01-07-2008 20:48:12

no se tio, ¿tu crees que poniendole los tacos y cambiando la densidad del aceite tendré bastante?.

Lo de no saber de mecánica es lo que tiene...o el bolsillo ancho o te quedás como estás ?

talivan

01-07-2008 23:44:06

no se tio, ¿tu crees que poniendole los tacos y cambiando la densidad del aceite tendré bastante?.

Lo de no saber de mecánica es lo que tiene...o el bolsillo ancho o te quedás como estás ?[/quote18nq0761]

hombre, cada uno tiene gustos muy diferentes y alomejor con esos cambios no ganas lo que quisieras o alomejor te es mas que suficiente, de lo que si estoy muy convencido es de que por probar no pierdes practicamente nada pues los tacos valen muy poco y el aceite siempre se quedara ahi.

Pop

04-07-2008 21:30:00

pues nada como no tengo ni pajotera de como me irá mejor, solo se que ahora me cabecea mucho, creo que cambiaré los muelles y el aceite que viene con el kit de los muelles. Pero viendo como está la cuvierta Metzeler trasera casi que lo dejaré para mas adelante y de momento cambiaremos la dichosa cuvierta, ya llevo dos con 37.000km, jodo como se gastan las condenadas, me voy a poner unas de madera. D

Mencey

06-07-2008 12:51:45

La tiger 955, del tren delantero , al verdad que peca un poco de blanda, aunque tambien hay que mirar el recorrido que tiene. Ya con el tiempo que tiene la mia, en breve cambiare muelles y aceite ( densidad ), solo eso, se que cambiara la moto radical.

Pop

06-07-2008 22:13:19

La tiger 955, del tren delantero , al verdad que peca un poco de blanda, aunque tambien hay que mirar el recorrido que tiene. Ya con el tiempo que tiene la mia, en breve cambiare muelles y aceite ( densidad ), solo eso, se que cambiara la moto radical.[/quote2gnij5gs]
estoy seguro, esperaremos a ahorrar 200€, es lo que veo que costará la fiesta ..

ossanapio

07-07-2008 13:02:23

lo bueno siempre es hacerselo uno mismo. no es dificil os lo aseguro.y la tiger tiene la ventaja de tener el caballete central que te facilita muchisimo la faena. y lo mejor es que si no te convence, los desmontas y te lo pones de otra forma. pero al final sabras exacto como lo quieres y por cuatro duros. wink salud2

Pop

07-07-2008 18:49:05

¿que no es dificil?, sino me atrevo ni ha quitar la rueda..jejeje como para intentar quitar las barras. = ..miedo me doy

talivan

07-07-2008 20:38:40

es verdad y como muchisimas cosas que se an de hacer en una moto son muy muy faciles, pero claro, yo siempre digo que hay que estar familiarizado con el mundo mecanico pues de lo contrario se puede hacer un buen desaguisado.

Humphrey

07-07-2008 23:44:08

Yo sólo cambié muelles, sin tocar el aceite, y dejó de cabecear. Puse los que venden en Touratech, que no me acuerdo de que marca son.

Mencey

08-07-2008 16:05:02

se nota la variacion del anterior a este jamfry ??? me refiero a que no se hunde tanto ???

Humphrey

08-07-2008 22:29:59

Sí que se nota, sobre todo en carretera abierta, haciendo ruta. Yo la noto más firme de delante sin llegar a ser duro y la horquilla sí que hunde menos.

No es un cambio espectacular pero sí que ha mejorado mucho.

xavikoala

09-07-2008 10:17:17

interesante Humphrey....

Humphrey

09-07-2008 16:08:10

interesante Humphrey....[/quote3ok4umwj]

En septiembre la pruebas, ¿ok? wink

Mencey

09-07-2008 16:20:47

ultimamente la noto demaisado blanda delante. A la hora de frenar noto que primero hunde y luego frena, no me da mucha confianza , asi que habra que cambiar muelles

xavikoala

10-07-2008 08:18:42

interesante Humphrey....[/quote3hwwl96r]

En septiembre la pruebas, ¿ok? wink[/quote3hwwl96r]


estare rencantado..... roll

hijarano

08-11-2008 23:29:56

Humphrey ahora que ya ha pasado más tiempo y las habras probado en más situaciones nos podias contar como van wink

Felino

14-04-2009 20:29:46

He encontrado esto en TOURATECH-IBERICA
[list1yvcfv3c]






Viendo del 1 al 1 (de 1 productos) Páginas de Resultados 1
Productos- Modelo Precio Compre Ahora
Muelles de horquilla Wirth Triumph Tiger 955i
01-040-0461-0 90.36 EUR

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Viendo del 1 al 1 (de 1 productos)

[list1yvcfv3c][/listu1yvcfv3c][/listu1yvcfv3c] ¿Que os parece? Me los montaría yo mismo aunque también he mirado los Öhlins, WP y otros que son más caros. Agradecería opiniones de alguien que monte estos muelles, bueno ahí va un video de montaje........
[url1yvcfv3c]http://www.wikio.es/video/910642[/url1yvcfv3c]

hijarano

15-04-2009 10:50:20

pues estos son los que llevan por aqui, los de otras marcas no se de nadie que los monte.

Felino

15-04-2009 14:06:07

He llamado a Öhlins y no han fabricado para este modelo así que creo que montaré los Touratech, que me los ponen en casa por 93 eur, lo que no sé es el % de dureza que tienen sobre los originales, en cuanto al aceite habia pensado poner un sae 15......

carbonero

15-04-2009 23:53:05

Buenas a todos!!
estoy esperando los muelles wirth comprados en touratech, por unos 100€.
Le puse tacos de 10mm si no recuerdo mal pero tuve que cambiar el aceite de sae 10w a 15w porque "flambeaba" y asi se le quito-Pero queda un poco seca, por eso lo de cambiar a muelles progresivos.Por cierto se lo haré yo mismo!!!
Ya os contaré cuando los monte y los pruebe!!!! ride

Felino

16-04-2009 00:08:11

¡Ah! Pués eso pienso hacer yo, además ya mismo, por cierto hay muelles WP con un 10% de dureza sobre los originales por 108 eur + iva + envio y el litro de aceite hidraúlico a 20 eur y son progresivos, lo único que son para las de los años 1999-2004, la mia es 2005 y creo que son iguales...esto es en"OEM Distribuidor" Barcelona 933942039. Yo estoy decidido por los Touratech al 90% mañana llamo a ver que me dicen en "Muelles Touratech Ibérica" 902998126....También Zacatín debe de tener algo 34949329443. A ver si los tengo para salir el Domingo y os cuento mi opinión.......

Mencey

16-04-2009 14:59:21

tomado nota

hijarano

16-04-2009 18:50:03

¡Ah! Pués eso pienso hacer yo, además ya mismo, por cierto hay muelles WP con un 10% de dureza sobre los originales por 108 eur + iva + envio y el litro de aceite hidraúlico a 20 eur y son progresivos, lo único que son para las de los años 1999-2004, la mia es 2005 y creo que son iguales...esto es en"OEM Distribuidor" Barcelona 933942039. Yo estoy decidido por los Touratech al 90% mañana llamo a ver que me dicen en "Muelles Touratech Ibérica" 902998126....También Zacatín debe de tener algo 34949329443. A ver si los tengo para salir el Domingo y os cuento mi opinión.......[/quote3unvtiqe]

mira a ver si te dicen los de touratech que % de dureza tienen sobre los originales.

Felino

16-04-2009 23:05:41

Bueno cambio de planes..., resulta que los Wirth los tenian que pedir a Alemania x entonces finalmente me he pillado los WP por 108 eur + iva y un litro de sae 15 a 20 eur, son progresivos y son entre un 10% y un 15% mas duros que los de origen, además es posible que me llegen mañana a contrareembolso ) espero ponerlos el Sábado y probarlos el Domingo si el tiempo lo permite. Desde luego en cuanto los pruebe os cuento.......

Felino

19-04-2009 23:22:30

¡OK! Los muelles WP me han gustado, se pierde un poquito de comodidad en carreteras bacheadas pero compensa sobradamente porque se gana muchisima "SEGURIDAD", el montaje me ha parecido bastante sencillo, lleva casi un litro de aceite sae 15 en cada barra y hay que dejar una camara de aire de 120mm en cada una estando en extensión maxima (todo el montaje viene perfectamente axplicado en el embalaje original)son progresivos y se notaba que las espirales estaban más juntas que los orginales. Se ha quedado bién, a mi gusto, creo que merecen la pena y que son muy recomendables. Bueno después de poner los muelles hay que tocar la suspensión trasera para encontrar el equilibrio por lo que he tenido que parar un par de veces esta mañana hasta ponerla a mi gusto........

Humphrey

20-04-2009 14:38:05

Yo lo próximo que haré será cambiar la densidad del aceite, pero para eso todavía falta tiempo.

De momento voy a gusto como está.

23

20-04-2009 14:48:10

¡OK! Los muelles WP me han gustado, se pierde un poquito de comodidad en carreteras bacheadas pero compensa sobradamente porque se gana muchisima "SEGURIDAD", el montaje me ha parecido bastante sencillo, lleva casi un litro de aceite sae 15 en cada barra y hay que dejar una camara de aire de 120mm en cada una estando en extensión maxima (todo el montaje viene perfectamente axplicado en el embalaje original)son progresivos y se notaba que las espirales estaban más juntas que los orginales. Se ha quedado bién, a mi gusto, creo que merecen la pena y que son muy recomendables. Bueno después de poner los muelles hay que tocar la suspensión trasera para encontrar el equilibrio por lo que he tenido que parar un par de veces esta mañana hasta ponerla a mi gusto........[/quoter15t4i1b]
¿Los has probado por lo marrón? yo estoy pensando en hacer un cambio de muelles pero también me interesa que funcionen bien por pistas -|

hijarano

20-04-2009 14:55:27

¡OK! Los muelles WP me han gustado, se pierde un poquito de comodidad en carreteras bacheadas pero compensa sobradamente porque se gana muchisima "SEGURIDAD", el montaje me ha parecido bastante sencillo, lleva casi un litro de aceite sae 15 en cada barra y hay que dejar una camara de aire de 120mm en cada una estando en extensión maxima (todo el montaje viene perfectamente axplicado en el embalaje original)son progresivos y se notaba que las espirales estaban más juntas que los orginales. Se ha quedado bién, a mi gusto, creo que merecen la pena y que son muy recomendables. Bueno después de poner los muelles hay que tocar la suspensión trasera para encontrar el equilibrio por lo que he tenido que parar un par de veces esta mañana hasta ponerla a mi gusto........[/quote10xunc28]


gracias por la información wink

Felino

20-04-2009 21:15:27

No los he probado por la tierra, me da que son un pelín duros (no son ninguna tabla ¡eh!) para la tierra auque se podrá andar por pistas con sentido comun, claro. En carretera son perfectos para mi gusto, no sé yo también llevo ruedas de carretera unas Pilot Road (la compre así) y la agilidad es sorprendente. Ya no se hunde tanto al frenar y la trazada de curvas es muy limpia.

carbonero

26-04-2009 16:17:50

Buenas a todos! haber le he montado los muelles de tourech y he cambiado el aceite le he puesto 15w a 107 mm del borde superior de la horquilla (como dice el manual del taller) estando comprimida. Resultado la moto cabezea a velocidades altas y va muy suelta la direccion,le he tocado la suspension trasera pero no mejora.
Estoy pensando en subirle a sae 20w, pero lo encuentro un poco bestia de densidad. Por cierto los la partes de las espirales mas de los muelles los ha montado hacia arriba, creo que es asi no?
o subirle el nivel de aceite!!(pero no me mola por los retenes)
Si no me funciona bien volvere a la configuracion anterior muelles de serie con tacos de 5mm y sae 15w, iba perfecta pero un poco seca de taco.
El jueves me voy de ruta por los alpes franceses y necesito la moto en perfecto estado. -|
Ayudarme por favor! Gracias!!!

Humphrey

26-04-2009 21:30:57

Si no me equivoco la parte del muelle que está mas apretada va hacia abajo. ¿Es así como los tienes?. Yo no toqué nada más, sólo cambié muelles y dejé el aceite igual. Tengo también los de Touratech y a mí me van bien.

Cuando dices que cabacea a alta velocidad, ¿te lo hace con baúl? ¿Has mirado presiones?

Felino

26-04-2009 21:52:16

No tienen porque ser iguales pero en los WP que yo monte la parte más espesa de espirales se ponía arriba, ponia en una etiqueta roja "TOP" me recomendaron un sae 15w y en las instrucciones una cámara de aire de 120mm con las barras en total extensión..........

23

26-04-2009 22:24:19

No los he probado por la tierra, me da que son un pelín duros (no son ninguna tabla ¡eh!) para la tierra auque se podrá andar por pistas con sentido comun, claro. En carretera son perfectos para mi gusto, no sé yo también llevo ruedas de carretera unas Pilot Road (la compre así) y la agilidad es sorprendente. Ya no se hunde tanto al frenar y la trazada de curvas es muy limpia.[/quote2h9zcf1y]
Gracias por tu comentario.....a disfrutarla compañero. ride

carbonero

26-04-2009 22:39:16

Buenas!gracias por responder tan rapido!!!
Las presiones estan bien, el jueves cambie los neumaticos Continental trail attack (243€)

llevaba las tres maletas con poco peso (la posterior con peso medio y las laterales vacias), es logico que afecte a la estabilidad (por aerodinamica) ,pero que se menee tanto lo encuentro que es demasiado!!!

Esta tarde he vuelto a poner lo que tenia antes,los muelles originales que son 1cm mas cortos y un distancial de 4mm con el mismo aceite sae15w, y no me cabeceaba y la suspension es mas dura, pero iba sin las maletas!ummm... -|
mañana compruebo con maletas!

Conclusion yo estoy acostumbrado a suspension dura (muelles originales poca fuerza y sae 15w denso para los originales=suspension dura y seca.

Solucion subir aceite a sae 20w y muelles tourech, haber que pasa.....
mañana os cuento!Gracias!
Rafagas!!!!

hijarano

26-04-2009 22:57:46

puede ser que la llevaras demasiado dura con tu modificacion de tacos y con los de touratech se quede más blanda.

carbonero

26-04-2009 23:29:36

Ultima noticia!!
He mirado en la pagina de los muelles wirth-federn, he buscado los muelles para la tiger y te aconsejan sae10w y camara de aire de 150mm, pero no se si se refieren con horquilla extendida o comprimida?joder q follon un sae 10w!!!!!

carbonero

26-04-2009 23:46:16

Creo que tienes razon hijarano antes llevaba la suspension bastante dura y ahora con los progresivos se me queda algo mas blanda que antes.
las verdad es como estaba antes tenia mucho aplomo y daba sensacion de seguridad a altas velocidades y frenando y entrando en curvas!!!no se, haré pruebas haber que configuracion es la mejor!!!!
Gracias!!!!
atope
RAfagas!!!

hijarano

27-04-2009 17:53:07

Creo que tienes razon hijarano antes llevaba la suspension bastante dura y ahora con los progresivos se me queda algo mas blanda que antes.
las verdad es como estaba antes tenia mucho aplomo y daba sensacion de seguridad a altas velocidades y frenando y entrando en curvas!!!no se, haré pruebas haber que configuracion es la mejor!!!!
Gracias!!!!
atope
RAfagas!!![/quote2efjjhwt]

que de sensación no es sinonimo de que lo sea realmente.
si va muy dura no avisa cuando está llegando al límite, para carretera no lo aconsejo a no ser que vayas por carreterras perfectas de asfalto.

Pero esto es solo teoria barata D

Felino

27-04-2009 21:17:09

Los WP son un poco más duros que los originales y son progresivos para mi son perfecto aunque algo más caros.......pienso que hay que tocar la suspensión trasera para que el conjunto funcione bién, hay que perder un poco de tiempo hasta conseguir la combinación ideal.....yo no tengo baul trasero porque no me gustan.........

TRESPUCHEROS

17-06-2009 00:26:19

Buenas, me iba a liar con la suspensión delantera para cambiar muelle y aceite, pero no soy capaz. Pensé que con el tornillo que tiene al final de la suspensión se sacaría el aceite, pero el tornillo gira loco. Mi pregunta es si hay que desmontar toda la barra para volcar el aceite????

Como veo que alguno lo habéis hecho vosotros mismos, ¿podríais ayudarme?

Felino

17-06-2009 23:00:00

Yo las quite enteras, si quieres cambiar los muelles a la vez no queda otra porque los separadores no salen porque dan en el manillar.......pero para cambiar el aceite solo debería soltarse el tornillo de abajo pienso yo.....

hijarano

17-06-2009 23:51:07

yo al final del verano le voy a poner los touratech, asi aprovecho el cambio de aceite de supensión de los 80.000.

ya os contaré que tal.

carbonero

25-06-2009 18:03:29

Buenas!!!
Siento la tardanza!!!
llevo montado los que compré en tourech con unos distanciales de 5mm y aceite sae15w, el comportamiento es mas firme, evita que se unda en las frenadas y un poco seca, aun me queda por provar el sae 10w (que es lo que se recomienda segun fabricante) y quitarle los distanciales de 5mm. Y si he tenido que retocar la suspension trasera. El movimiento a alta velocidad lo hace con las tres maletas puestas.En mi opinion mejora bastante en carretera.
espero sea de ayuda!!
Vsssssssss!!!!!!!!

hijarano

25-06-2009 23:25:53

Hola Carbonero, yo tenia intención poner lo mismos muelles pero con el aceite de serie, que te parece. igual no es tan seca como dices?

xavikoala

26-06-2009 08:05:39

Yo me parece que voy a comprar estos, los muelles+aceite+portes 108€, no esta mal, no???

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-9 ... 3155-p.asp

hijarano

26-06-2009 18:06:16

Yo me parece que voy a comprar estos, los muelles+aceite+portes 108€, no esta mal, no???

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-9 ... 3155-p.asp[/quote3r8kdryx]


estos los ha probado alguien?

xavikoala

26-06-2009 18:50:21

Pues no lo se, pero el precio esta de muerte...

Ricard

26-06-2009 22:21:12

para la Tiger no lo sé a ciencia cierta pero los muelles WP + aceite WP me costaron eso en BB

xavikoala

27-06-2009 08:04:11

Ricard me llamo Joan de BB, solo los muelles 108€....

carbonero

30-06-2009 18:43:20

Hola Carbonero, yo tenia intención poner lo mismos muelles pero con el aceite de serie, que te parece. igual no es tan seca como dices?[/quote9p1b46e7]

Buenas Hijirano! con los muelles nuevos y el aceite que te aconsejan sae10w (que es el mismo que lleva la tiger de serie), no sera nada seca,seria progresiva al principio del recorrido y mas firme despues, seria mas seca con el 15w y sin distanciales.
Te aconsejo que hagas una prueba, compras los muelles, cuando los tengas pon la moto sobre el caballete central y ponle peso atrás en la maleta (garrafa de agua de 8 litros jejejetrucos de risa) o algo que apoye en la chapa de proteccion del colector de escape para mantener la tiger levantada de la horquilla.
Sueltas los tornillos superiores de las botellas (dos por botella) antes de aflojar la tuerca que aguantan los muelles, aflojas la tuerca, sacas el tubo distancial,la arandela y los muelles (utiliza un alambre en forma de gancho con el que puedas tirar del muelle), cuidado que arraastra aceite (sacalos poco a poco para que no pierdas aceite y mantengas el nivel de aceite en las dos botellas)y se pone todo perdido, y pones los nuevos muelles, vuelves a colocar los distanciales,pon la tuerca a mano mejor que con la llave para no dañar la rosca de la tuerca y apretas la tuerca, los tornillos de las botellas, y prueba la suspension haber que te parece!!!!

De esta forma antes de cambiar el aceite sabras como va los muelles nuevos con el sae 10w.
Para cambiar el aceite hay que seguir un procedimiento parecido pero hay detalles que hay que tener controlados, el mas importante la distancia del aceite al extremo superior de la botella sea igual en cada botellla (camara de aire).
Siento la parrafada pero mejor que tengas toda la informacion para que no tengas problemas.
Vssssssss!!!!!!!!!!!

Humphrey

30-06-2009 23:23:15

Hola Carbonero, yo tenia intención poner lo mismos muelles pero con el aceite de serie, que te parece. igual no es tan seca como dices?[/quote2qcx5oks]
Guille, así está la mía.

Humphrey

30-06-2009 23:25:18

Yo me parece que voy a comprar estos, los muelles+aceite+portes 108€, no esta mal, no???

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-9 ... 3155-p.asp[/quote1r7z2fqe]
Xavi, en el texto pone que son para la 1050, aunque es verdad que arriba dice que son para la 955.

xavikoala

01-07-2009 04:52:36

Yo me parece que voy a comprar estos, los muelles+aceite+portes 108€, no esta mal, no???

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-9 ... 3155-p.asp[/quote6lzgw6oe]
Xavi, en el texto pone que son para la 1050, aunque es verdad que arriba dice que son para la 955.[/quote6lzgw6oe]


Si, ya me di cuenta, pero le mande un "emilio" al colega y me dijo que si, que eran para la 955... ride

TRESPUCHEROS

08-07-2009 03:58:57

Entonces carbonero para el aceite no desmontas las barras, empleas algún invento para sacarlo, tipo macarrón unido a jeringuilla o algo así?

hijarano

11-07-2009 00:27:10

pues al final le voy a poner lo muelles de wp, cuando los tenga os cuento.

23

14-07-2009 17:11:48

Yo después de darle muchas vueltas y pensando como Hija ( que me la quedo unos añitos) voy a modificarle la horquilla en Race Tech, www.racetech.com, emuladores, muelles y aceite, reglaje personalizado a tu peso y tu forma de conducción por un probador del taller de montaje...unos 400 pavos.....
Supongo que con agosto por medio lo haré en septiembre....en cualquier caso ya os contaré la experiencia.

hijarano

14-07-2009 23:48:45

Yo después de darle muchas vueltas y pensando como Hija ( que me la quedo unos añitos) voy a modificarle la horquilla en Race Tech, http://www.racetech.com, emuladores, muelles y aceite, reglaje personalizado a tu peso y tu forma de conducción por un probador del taller de montaje...unos 400 pavos.....
Supongo que con agosto por medio lo haré en septiembre....en cualquier caso ya os contaré la experiencia.[/quote29mp18ig]

eso si que es retocarla en condiciones, mira que no se te quede muy desconpensada con el amortiguador trasero

23

15-07-2009 12:00:32

[quotei7eygfqq]eso si que es retocarla en condiciones, mira que no se te quede muy desconpensada con el amortiguador trasero[/quotei7eygfqq]
Me imagino que a medio plazo lo siguiente será el amortiguador trasero $ el original por ahora va bién ride

carbonero

21-07-2009 19:16:35

Hey buenas, ultimamente no estoy mucho por aqui.....lo siento...
Trespucheros, asi lo hice la primera vez y no quedo bien,
pq no se llega a cambiar el aceite del todo y la suciedad queda en el fondo, incluso utilice aceite limpio para bombear arrastrar la proqueria y luego utilizar aceite nuevo.
Si cambias los muelles recuerda que es muy importante que el nivel sea el mismo en las dos botellas para no tener problemas de estabilidad,y quede la camara de aire correcta (aunque hay quien la modifica). swear
atope
Rafagas para todos!!!!

23

22-07-2009 15:01:39

Por si a alguién le interesa en Racing Bikers de Valencia /963401256 el presupuesto para la Tiger 955 es de 240 € con muelles adaptados a tu peso y aceite o muelles, aceite y emuladores ( para la extensión) por 440€ precio final....

hijarano

30-07-2009 23:37:28

hoy he recogido la moto y es mucho más estable en curvas rápidas, no la he probado en curvas cerradas o carreteras en mal estado, pero me da muy buenas sensaciones, no se hunde tanto como antes al frenar. Me han advertido que la suspensión han de rodarse, le he puesto aceite elf sae 15

xavikoala

31-07-2009 13:05:00

hoy he recogido la moto y es mucho más estable en curvas rápidas, no la he probado en curvas cerradas o carreteras en mal estado, pero me da muy buenas sensaciones, no se hunde tanto como antes al frenar. Me han advertido que la suspensión han de rodarse, le he puesto aceite elf sae 15[/quote1dsb3dnt]


Cuanto has pagado por los muelles yel aceite???

hijarano

31-07-2009 14:24:30

hoy he recogido la moto y es mucho más estable en curvas rápidas, no la he probado en curvas cerradas o carreteras en mal estado, pero me da muy buenas sensaciones, no se hunde tanto como antes al frenar. Me han advertido que la suspensión han de rodarse, le he puesto aceite elf sae 15[/quote2ludtstj]


Cuanto has pagado por los muelles yel aceite???[/quote2ludtstj]

lo miro en la factura en cuanto pueda, pero creo recordar 96€ muelles, 14 aceite

xavikoala

31-07-2009 15:08:20

Joder pues esta muy bien!!!! ya me diras donde...

hijarano

01-08-2009 09:50:35

lo he mirado, 99 € muelles y 14 aceite + mano de obra.

En tu taller.

xavikoala

01-08-2009 10:14:28

Pues esta de muerte, a ver como lo hago, porque demomento no tengo intencion de cruzar el charco con la moto, pasare por mi taller de Mallorca a ver cuanto me cobran...Muchas gracias.

xavikoala

02-08-2009 22:20:38

Que tal la marca Wilbers???
http://www.triumph-online.co.uk/braking ... -532-c.asp

hijarano

03-08-2009 09:09:04

Que tal la marca Wilbers???
http://www.triumph-online.co.uk/braking ... -532-c.asp[/quote1bou11ko]


pues ni idea.

yo les propuese los de touratech, pero me dijeron que la marcha de los muelles no la tenian controlada y no podian opinar. No que funcionaran mal, si no que no conocian la marca. Asi que puse unos wp porque ellos sabian que podian responder por ellos y saber que funcionaban de pm.

xavikoala

03-08-2009 19:08:54

Ahora mi tendero y mecanico de Mallorca cierra por vacaciones, pero en septiembre la llevo para la revision de los 40.000 y cambiare muelles y aceite y le pondre los WP, son de los que mas he oido hablar y si las monta "nuestro" taller es porque sera lo mejor para la Tiger...

hijarano

04-08-2009 09:09:04

Ahora mi tendero y mecanico de Mallorca cierra por vacaciones, pero en septiembre la llevo para la revision de los 40.000 y cambiare muelles y aceite y le pondre los WP, son de los que mas he oido hablar y si las monta "nuestro" taller es porque sera lo mejor para la Tiger...[/quote13sqrd45]

estre esto y tus nuevas gomas, que tiemblen las RRRRR´sss D

xavikoala

04-08-2009 09:24:14

Las gomas van muuuuuuuy bien!!!!!!!!!!

TRESPUCHEROS

26-11-2009 19:41:13

ALGUNO SABE DE QUE VA ESTO???

http://store.ricorshocks.com/SearchResults.asp?Cat=44

hijarano

26-11-2009 22:49:36

ALGUNO SABE DE QUE VA ESTO???

http://store.ricorshocks.com/SearchResults.asp?Cat=44[/quote1gzef1l1]


pero que invierte el recorrido de la suspensión???

motero26

26-11-2009 23:18:50

de momento van ganando los wp ya estare atento y otra cosa sabeis donde venden los protectores de horquilla como estos e pensado en quitar los fuelles ya que no hare campo y ponerle estos protectores

sabeis de alguien que lo haya echo esto

hijarano

26-11-2009 23:44:22

yo he visto una tiger sin fuelles y no me gustó nada de nada. Lo hizo ivanpotro si no recuerdo mal.

motero26

27-11-2009 07:37:51

yo he visto una tiger sin fuelles y no me gustó nada de nada. Lo hizo ivanpotro si no recuerdo mal.[/quote8zygafks]
es que esos fuelles no me gustan nada igual hay otros mejores o mas bonitos

hijarano

27-11-2009 09:45:49

yo he visto una tiger sin fuelles y no me gustó nada de nada. Lo hizo ivanpotro si no recuerdo mal.[/quote1wsmcvv9]
es que esos fuelles no me gustan nada igual hay otros mejores o mas bonitos[/quote1wsmcvv9]


yo llevo los originales.

xavikoala

27-11-2009 11:24:06

No se si habra de esta medida, pero para las horquillas de las bicis venden unos de neopreno que son muy chulos....

hijarano

27-11-2009 12:32:56

No se si habra de esta medida, pero para las horquillas de las bicis venden unos de neopreno que son muy chulos....[/quote267468ee]


igual pueden valer los de supermotard.

motero26

27-11-2009 13:40:31

No se si habra de esta medida, pero para las horquillas de las bicis venden unos de neopreno que son muy chulos....[/quote3pwevzss]
si esos ya los vi pero tampoco me hacen mucho
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... jAfpoOyHBA

hijarano

27-11-2009 20:58:06

yo en sm he visto muy chulos wink

xavikoala

01-12-2009 15:17:27

Justo eso el lo que decia

23

15-12-2009 16:55:59

Hoy he recogido la moto aunque no la he probado a fondo...muelles Racetech , aceite sintético 8,5 , hidraúlicos nuevos, cámara de cavitación corregida , total 249 €.....
Se nota más consistente , frena un poquito más , con un primer recorrido blando y un segundo recorrido muy firme....ahora casi se me hace blanda de atrás ......apretaremos más la precarga....
Cuando la pruebe a fondo os lo cuento......y unos puños oxford que pintan bién.....una hora de trabajo ( mío) y en la posición mínima el calor ya es notable....
Un saludo.

hijarano

15-12-2009 17:36:45

ahora unos continental y a quemar goma.


Eso de que frene más, a mi también me dió esa sensación pero es que al hundir menos transmite eso

hijarano

15-12-2009 17:37:44

por cierto, dale un tiempo para que se ajuste ese tren delantero, por lo menos unos miles de kms.

23

15-12-2009 18:24:40

ahora unos continental y a quemar goma.


Eso de que frene más, a mi también me dió esa sensación pero es que al hundir menos transmite eso[/quote1bpov9ar]
Creo que les quedan a los Tourance menos de dos mil km ( excelentes por cierto) y los siguientes son unos Conti Trail Atack....dudaba con los RoadAtack pero he visto que los trail llevan la carcasa más reforzada......

hijarano

15-12-2009 23:19:42

serán menos pegajosos D

Pop

27-12-2009 10:35:30

Yo con 70.000km le pregunté al mecánico que podiamos hacer. Finalmente me puso una arandela y me cambió el aceite. La moto volvió a tener un comportamiento como de fábrica.

Como siempre apartir de 160km/h con el recorrido que tiene esta moto, a mí no me dá mucha confianza, pero me compensa ya que absorbe muy bien cualquier bache, y tampoco hago mucho el cabra para poner al límite las posibilidades de estas horquillas.

Va bene.. wink

hijarano

27-12-2009 21:13:38

tu no tenias problemas de cosumo de aceite?

Pop

30-12-2009 02:06:03

Si, según Triumph estoy dentro de los márjenes de tolerancia roll

xavikoala

24-02-2010 21:22:29

Ya he puesto los Wilbers progresivos y joooooooooooooder que cambio, mucho mas firme, a la hora de frenar la moto no cabezea casi nada. A falta de provarla el dominguo mas "a saco" van de muerte. He puesto SAE 15 como Hijarano y es una pasada.

hijarano

24-02-2010 23:10:31

Ya he puesto los Wilbers progresivos y joooooooooooooder que cambio, mucho mas firme, a la hora de frenar la moto no cabezea casi nada. A falta de provarla el dominguo mas "a saco" van de muerte. He puesto SAE 15 como Hijarano y es una pasada.[/quote3ao8pixo]

mrgreen mrgreen mrgreen

ya verás ahora que zarpazos pega

xavikoala

24-02-2010 23:22:44

Ya he puesto los Wilbers progresivos y joooooooooooooder que cambio, mucho mas firme, a la hora de frenar la moto no cabezea casi nada. A falta de provarla el dominguo mas "a saco" van de muerte. He puesto SAE 15 como Hijarano y es una pasada.[/quote266zeaxx]

mrgreen mrgreen mrgreen

ya verás ahora que zarpazos pega[/quote266zeaxx]

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motero26

24-02-2010 23:42:47

que ganas tengo de que lleguen mis WP y probar con la bomba de freno de mi ex daytona haber si gano algo de frenada tambien

BONZO36

08-06-2010 00:04:51

Ya he puesto los Wilbers progresivos y joooooooooooooder que cambio, mucho mas firme, a la hora de frenar la moto no cabezea casi nada. A falta de provarla el dominguo mas "a saco" van de muerte. He puesto SAE 15 como Hijarano y es una pasada.[/quote1s65bn6c]

Buenas Xavi,

quiero cambiarle los muelles a mi Tiger del '07. Veo que estas muy contento con el cambio. ¿dónde podría hecerme con ellos? ¿son mejores que los WP?
El tema es que a los dos años le puse un aceite mas denso, pero creo que ya estan de nuevo igual, y me he llevado ultimamente algún sustito al clavar tanto de delante (con el consiguiente adios al tren trasero)...

Gracias, como simepre, de antemao.

Saludos,

Tony

xavikoala

14-06-2010 09:21:27

Pues no se si son mejores que los WP, pero estos van muiy bien. Yo los compre en BigBike en Barcelona, 100€ tienen la culpa.

hijarano

14-06-2010 10:40:44

Ya he puesto los Wilbers progresivos y joooooooooooooder que cambio, mucho mas firme, a la hora de frenar la moto no cabezea casi nada. A falta de provarla el dominguo mas "a saco" van de muerte. He puesto SAE 15 como Hijarano y es una pasada.[/quote3mrjlxsc]

Buenas Xavi,

quiero cambiarle los muelles a mi Tiger del '07. Veo que estas muy contento con el cambio. ¿dónde podría hecerme con ellos? ¿son mejores que los WP?
El tema es que a los dos años le puse un aceite mas denso, pero creo que ya estan de nuevo igual, y me he llevado ultimamente algún sustito al clavar tanto de delante (con el consiguiente adios al tren trasero)...

Gracias, como simepre, de antemao.

Saludos,

Tony[/quote3mrjlxsc]


Yo los WP también los puse en B&B y una maravilla, para saber cuales son mejor tendrías que hablar con ellos. wink

xavikoala

14-06-2010 12:02:22

creo recordar que Joan me dijo que los fabricaba en mismo, que la diferencia era la caja...

corunaTiger

17-06-2010 20:55:31

los Wilbers los hay a vender en eBay por 4 duros, es una buena compra.

BONZO36

18-06-2010 11:59:41

Gracias chicos... a ver qué encuentro, y ya os comento.

Saludos y Vs a tutti plene!