Avería sistema eléctrico Daytona 600?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24442

borinoto

16-06-2008 15:51:52

Saludos a todos

La semana pasada intenté arrancar la moto y después de varios intentos el arranque hacía un ruido raro se escuchaba como un ruido de un relé, pero no se podía arrancar y al final no se encendían ni las luces, ya que estas, al igual que el claxon, fueron perdiendo fuerza hasta que quedaron apagadas y la batería pareció morir.

Recargué la batería y ni así, así que compre una buena batería y la conecté tras comprobar todos los fusibles, así como los micros del embrague. En cualquier caso ni con la batería nueva se encienden las luces ni se enciende nada, ni arranca ni nada que indique que llegue corriente donde debe llegar.

En un concesionario Triumph, por teléfono, me han dicho que habrá muerto el alternador, Y QUE UNO NUEVO VALE 800 EUROS !!!!

Otro problema es que en un par de talleres de Leganés-Getafe me han dicho que no reparan nuestras motos.

Podéis echarme alguien una mano?
Algún consejo?
Algún taller por la zona que sepáis que se atreve con las Triumph?
Estoy desesperado pensando en quedarme sin vacaciones por culpa de un posible fallo (a priori) del alternador

Mi nombre es Emilio, y soy el que comercializa el sistema de protección de motoristas Cegasa. Podéis verme en otro foro de esta web.

Muchas gracias, compañeros.

Jaume

16-06-2008 16:33:24

por tu zona y que sean fiables, todos los de Madrid están muy contentos con el conce de Toledo, si al final se te a jodido el alternador mira por los desguaces o en ebay...

borinoto

16-06-2008 17:11:00

Gracias, compañero

He hablado hace 5 minutos con este concesionario y la diferencia es enorme respecto a otro que no voy a nombrar.

Me voy para toledo rapidito.

Una pregunta más es dificil desmontar el alternador?

Graciasssssss

Jaume

16-06-2008 18:00:51

ahí ya no te puedo ayudar, no tengo ni idea de donde esta en tu moto, haber los entendidos de tu modelo te dirán.

Mr-Joke

16-06-2008 18:50:56

mira a mi me ha pasado lo mismo hace unas 2 semanas, justo llegando a ZGZ desde BCN... estoy esperando que me traigan la moto hacia BCN, pues con la huelga uno se tiene que jod**.
Cuando la tenga y me aseguren que es el alternador, que fijo fijo, te dire el precio que cuesta aprox ;)

borinoto

16-06-2008 19:30:03

mira a mi me ha pasado lo mismo hace unas 2 semanas, justo llegando a ZGZ desde BCN... estoy esperando que me traigan la moto hacia BCN, pues con la huelga uno se tiene que jod**.
Cuando la tenga y me aseguren que es el alternador, que fijo fijo, te dire el precio que cuesta aprox ;)[/quote2eao4v2y]

Pues te agradecería que me digas algo. Te voy a indicar dos cosas

1- En Britannia, concesionario Triumph de Madrid, me han dicho por teléfono que seguro que era el alternador, y que su precio de venta era de 840 euros incluyendo la "cazoleta".
2- En el concesionario Triumph de toledo, por la misma pieza, me cobran unos 600 euros, pero me ofrecen que les lleve el alternador para que comprueban si está relamente averiado o no. Joder, se han portado mucho mejor.

He comprado esta tarde un arrancador (no cargador) de batería, para probar el último de los remedios.

ves poniéndome al día de lo que te dicen y te voy contando yo también lo que me van diciendo.

Un saludo

Emilio

borinoto

16-06-2008 19:37:33

También, haciendo honor a la verdad, he de decir que en Britannia la atención ha sido correctísima, me han facilitado teléfono de grúa, y ahora tengo que dilucidar si ambas piezas son la misma, si está el IVA y la mano de obra incluída, etc. Es que es mucha pasta, vaya.

No me gustaría que se interpretase ninguna crítica hacia nadie. No es esa mi intención.

Saludos.

Topopaco

17-06-2008 00:56:33

Vaya con los alternadores, aunque habría que saber si es el stator o el rotor lo que está averiado.

A Mr-Joke ya le contesté hace días, si el final no tiene roto el stator, puedes contar con uno, pero en principio tiene preferencia el, puesto que se lo ofrecí en primer lugar.

Topopaco

17-06-2008 01:01:50


1- En Britannia, concesionario Triumph de Madrid, me han dicho por teléfono que seguro que era el alternador, y que su precio de venta era de 840 euros incluyendo la "cazoleta".
2- En el concesionario Triumph de toledo, por la misma pieza, me cobran unos 600 euros, pero me ofrecen que les lleve el alternador para que comprueban si está relamente averiado o no. Joder, se han portado mucho mejor.

He comprado esta tarde un arrancador (no cargador) de batería, para probar el último de los remedios.

ves poniéndome al día de lo que te dicen y te voy contando yo también lo que me van diciendo.

Un saludo

Emilio[/quote3rxv91r8]

Supongo que si es el stator no tienes que cambiar la tapa, por lo que será algo mas económico, no es muy complicado cambiarlo, si se tiene la pieza en una media hora está montado, otra cosa es comprobar que funcione bien.

También puede ser el regulador, pero por lo que se ha leído por el foro últimamente parece ser que algunos alternadores están fallando.

Lo que me extraña es que con la batería nueva no te arranque ni haga nada, ¿Revisaste todos los fusibles por si alguno está roto?.

Mr-Joke

17-06-2008 18:39:25

En cuanto llegue a Bigbike y me digan como sta la paciente, os informaré a los dos.

Estoy ya sin uñas hasta dentro de 1 mes... O|

talivan

19-06-2008 00:07:03

si con bateria nueva sigue sin arrancar el motor el alternador de momento nada tiene que ver, asi que te recomiendo tambien como bien te an dicho que revises bien el resto de instalacion electrica, fusibles, reles interruptores. De todas formas y por lo poco que describes es muy dificil poder orientarte, yo puedo decirte que en mi daytona tube que cambiar un regulador, poco tiempo despues tube que sanear parte de la instalacion electrica desde alternador hasta regulador pues si es cierto que son muy muy problematicos.

Topopaco

19-06-2008 00:37:25

Talivan, tu moto es la Daytona 955, la de barinoto es la 600, eléctricamente no tienen nada que ver, pero ya escuche de varias 600 con el mismo problema, a ver quien lo soluciona antes y dice exactamente de que se trata.

Mr-Joke

19-06-2008 00:58:55

Hoy ha llegado la mia al taller, despues de una odisea de casi 3 semanas... a ver que me dicen... roll

borinoto

19-06-2008 08:30:24

Saludos, compañeros

Efectivamente he descartado problemas de fusibles. También he descartado fallo de alternador, ya que he probado a arrancar con batería nueva y con un arrancador de hasta 200 amperios.

Cómo puedo comprobar si un relé funciona o no lo hace?

En cualquier caso os apunto que mi moto no da ninguna clase de señal eléctrica, ni lucecita, ni nada. Está con encefalograma plano en ese sentido.

Conocéis algún gruista barato por zona de Madrid-Leganés?

Gracias.

talivan

21-06-2008 00:08:44

Talivan, tu moto es la Daytona 955, la de barinoto es la 600, eléctricamente no tienen nada que ver, pero ya escuche de varias 600 con el mismo problema, a ver quien lo soluciona antes y dice exactamente de que se trata.[/quote387296ul]

las daytonas 600 desgraciadamente tambien adolecen practicamente de los mismos problemas en reguladores, alternadores que las 955 como la mia y juraria a que es debido a que montan practicamente los mismos alternadores y reguladores.

talivan

21-06-2008 00:17:26

Saludos, compañeros

Efectivamente he descartado problemas de fusibles. También he descartado fallo de alternador, ya que he probado a arrancar con batería nueva y con un arrancador de hasta 200 amperios.

Cómo puedo comprobar si un relé funciona o no lo hace?

En cualquier caso os apunto que mi moto no da ninguna clase de señal eléctrica, ni lucecita, ni nada. Está con encefalograma plano en ese sentido.

Conocéis algún gruista barato por zona de Madrid-Leganés?

Gracias.[/quotesbzw6eeb]
un rele se comprueba metiendole corriente a la bobina y comprobando que los contactos auxiliares cierran y abren el circuito, de todas formas si dices que las intentado arrancar con bateria nueva y arrancador y aun asi no a hecho ni muuuuuuuuu me huelo a que no llega corriente por ningun lado quizas debido a que algun fusible esta roto, ah, y no me jodas que no tienes asistencia en carretera en tu compañia de seguros, eso es un crimen y mas aun teniendo una triumph, yo tengo remolque y te haria el trabajillo por 60 leres D

Kiko34

17-07-2008 19:10:06

Hola a todos.
Me acaba de pasar lo mismo en mi Speedfour. Empecé a notar que había algún problema cuando el ventilador del radiador no se quedaba un rato encendido una vez parada la moto. Al día siguiente ya no me arrancaba. Igual que baritono pensé, la batería. La recargué y la moto arrancó perfecta. Al día siguiente la cogí y volviendo a casa la moto funcionaba perfectamente pero todo el sistema electrico (luces, cuadro instrumentos, bocina) no funcionaba.
Me compré una batería nueva pensando que sería eso. Con la nueva perfecta pero el testigo naranja del motor no se apagaba. Llame a Triumph (Madrid) y me dijeron que podía ser por el cambio de la batería, que si no se apagaba solo que la llevase y me enchufaban la maquina. Hoy mismo la he cogido y la luz no se ha apagado. Lo que mas me ha mosqueado que el ventilador se seguía apagando nada mas parar la moto. Así que he ido a la casa y despues de enchufarla a la maquina y comprobar la carga de la batería y varias cosas me han dicho que lo que está roto es el alternador. Ole la gracia de los 830 eurazos que cuesta. Y mas rabia aún cuando la garantia se me ha terminado a primeros de junio de este año. Me han dicho en la casa que la garantia no me lo va a cubrir por que ha pasado el tiempo. Me han dicho que si quiero puedo escribir a la importadora a ver si con un poco de suerte se hacen cargo de ello o parte.
Así que ahora mismo voy a escribir a la importadora a ver que me dicen, pero me lo imagino. Por intentarlo que no quede.
Ya os contaré.
Un saludo y perdonar por el ladrillo.

Topopaco

18-07-2008 00:21:14

Hola [bznqhbx1n]Kiko34[/bznqhbx1n], te comento, el alternador se puede reparar o rebobinar, cuesta muchísimo menos que uno nuevo y quizá se quede mejor que el de origen, me consta que en varios sitios lo hacen así con resultados satisfactorios.

También dispongo de uno usasdo, por si te interesa, de una Daytona 600, en principio son iguales, pero tendrías que confirmarme el año de fabricación de tu moto para asegurarte de que sirve.

Kiko34

18-07-2008 10:22:42

Muchisimas gracias Topopaco.
He pecado de novato y les dije a los de Triumph que adelante. Como tenian la pieza tengo la moto hoy lista. Les pediré el antiguo por si acaso.
He escrito al distribuidor de Triumph en España a ver si hay suerte y pueden asumir parte de la reparación ya que la garantía terminó hace un mes.

Un saludo,

sach

19-07-2008 11:50:15

Es curioso que no haya luces y ningun rele haga el amago de arrancar. Efectivamente, aunque el alternador este roto, la moto deberia arrancar, ya que la corriente la suministraria la bateria durante un tiempo, hasta que se descargue.

Ya nos contaras el problema. Yo ahora con la mia, cambiar la distribucion.

V´sss...