Problemas con el acelerador y freno

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aton_tao

15-06-2008 21:57:36

Hola!

Me he pasado toda la tarde peleando con el bicho verde P

He cambiado los latiguillos del freno delantero, llevando uno a cada pinza, le he puesto DOT5.1 y he instalado un manillar recto.

Como tenía que cambiar el latiguillo del freno para que llegara la maneta en el manillar recto he hecho el cambio.

El procedimiento que he hecho es el que he leído en el foro saco el líquido viejo, monto latiguillos nuevos, relleno de líquido el depósito y empiezo a manchar y de vez en cuando abro la válvula de cada pinza para que salga el aire, hasta que sólo salga líquido de frenos, e ir rellenando el depósito para que nunca se quede sin líquido y que entre aire al circuito. He heco lo descrito, ya salía líquido sin aire, pero no tenía tacto, estaba blanco. He rodado con ella un poco y parece que ha pillado un poco de freno. He hecho algo mal? O tengo que seguir manchando y sacar más líquido? Cada cuantas manchadas hay que abrir la válvula?

Y ahora lo que más me preocupa, el acelerador. Se me engancha y se dispara en punto muerto a 10000rpm o
He desmontado el depósito para ver la polea del gas. El puño funciona bien, abre gas y cierra. He tenido que desmontar el puño para colocarlo en el nuevo manillar. Ya me pasó esto cunado intenté montar el manillar y me comentaron que quizás mi moto llevara 2 cables, uno para abrir y otro para cerrar. Pero cierra por medio de un muelle, solo lleva un cable y es que el sistema es muuy simple, rollo bici, me tiene desconcertado. El cable del acelerador lleva intercalado 'algo', puede sern un tensor? Quizás ahi esté el problema? Como he estirado un poco el cable para que la maneta llegue bien a la nueva posición en el manillar recto... Es posible que el cable esté deñado? O lo lubrico? Con grasa o aceite?

Porfa una ayuda!! Que no quiero ir al taller con las orejas gachas ride

Os paso unas fotos que he hecho de ambas cosas.


http://img.photobucket.com/albums/v112/ ... erador.jpg


http://img.photobucket.com/albums/v112/ ... frenos.jpg

Gracias de antemano Vsssssssssssss y ráfagas ooWoo

trisónico

15-06-2008 22:47:36

Si no quieres matarte, pon un cable y camisa de acelerador de la longitud correcta. En efecto, eso que no sabes lo que es, es un tensor para regular la holgura en giro del puño.

El mal tacto en el freno es porque el circuito todavía alberga algunas pompas de aire en sus rincones, seguramente en la bomba. Hay una cosa que a algunos les da resultado (a mí nunca), y es dejarlo reposar la noche con la maneta apretada. Dicen que con eso asciende el aire al depósito.

Jaume

15-06-2008 23:05:37

El mal tacto en el freno es porque el circuito todavía alberga algunas pompas de aire en sus rincones, seguramente en la bomba. Hay una cosa que a algunos les da resultado (a mí nunca), y es dejarlo reposar la noche con la maneta apretada. Dicen que con eso asciende el aire al depósito. [/quote2yw1e5fp]

esto va bien cuando tienes purgador en la bomba para poder purgar, al deposito es imposible que suba con la bomba accionada...

Aton_tao te tocara purgar mas y mas, no desesperes que es una faena de paciencia y pocas prisas, vaciaste de liquido las pinzas de freno?, ya que estabas liado deberías haber desmontado las pinzas y aprovechado para limpiarlas.

Lo del cable del gas aprovecha y cambialo por uno nuevo mas largo, te la juegas...

PD la cosa verde es muy Chula wink

aton_tao

15-06-2008 23:30:53

Gracias por las respuestas!! Dormiré más tranquilo mrgreen

Ya veo que me toca purgar y purgar.... Desconocía que había líquido de frenos en las pinzas pero pensando un poco es de cajón O|

Lo del acelerador no sé si es porque he movido el cable, me explico. Intenté montar hace un mes el manillar recto, desmontando el puño del gas y como vi que la maneta de freno no llegaba volví a montar los semimanillares tal cual. Desde ese momento empezó a engancharse el gas intermitentemente, siendo que no estaba tenso ni mucho menos, estaba en su posición original. lo que pasa que yo no noto que el puño se quede enganchado ni nada. La poela gira sin problemas y el cable no se nota tenso. Del tensor me olvido como posible foco del problema, no?

Y si lo lubrico?

Ráfagas

trisónico

16-06-2008 00:04:43

Es obvio que hay alguna parte del cable que no está bien montada o ubicada. Desmóntalo, lubrica y vuelve a montarlo. No circules tal como está.

Jaume

16-06-2008 00:37:57

el problema del gas es que de que al cambiar semimanillares por manillar, la distacia del cable de gas es mucho mas larga, ahí tienes el problema, que lo puedas apañar cambiandolo de sitio es solo eso una ñapa que por lo que veo te esta dando problemas, al cambiarlo de sitio puede parecer que no pero a lo mejor va mas forzado y se autoestrangula, haz una prueba antes de cambiarlo, saca el cable de la funda si se puede, limpialo y engrasalo con aceite muy fluido y vuelve a montar, si te funciona y no se engancha bien, pero si te sigue dando problemas tendras que cambiar el cable y pasarlo por donde mas recto vaya hacia su sitio.

Las pinzas de freno funcionan con la presion que da la bomba al liquido de frenos y estos a los pistones que ejercen fuerza a las pastillas y frenan el disco, mi consejo es, si te atreves que es tarea fina, con cuidado desmonta las pinzas y saca las pastillas de freno, veras los pistones detras son como cazoletas, si los estiras hacia fuera, salen enteros y tienen un reten en la punta que sirve para que no fuguen liquido cuando estan montados una vez fuera con papel limpialos de restos de posos del liquido de frenos y de polvo de pastillas y mierdas varias que pillan por la carretera, vigila que no quede nada dentro de la pinza si en los pistones, no utilices trapos que suelten pelusillas ni cosas así.
Una vez limpio procede a montar los pistones, empapalos primero con liquido de frenos para que entren mas finos y hagan vacio mejor, monta pastillas, monta los latiguillos en las pinzas y monta las pinzas en su sitio, y a purgar otra vez paciencia tio que estas cosas es lo que quieren...

miguelvaloz

16-06-2008 01:10:32

Mis opiniones son las siguientes acelerador intenta aflojarlo en el regulador o pasarlo por otro lugar, seguramente este tensado.
Frenos, se purga con la maneta apretada, es decir ,bombeamos 2 ó 3 veces y luego con la maneta apretada aflojamos el purgador y lo volvemos a apretar antes de soltar la maneta, la maneta se debe soltar lentamente para no dañar las juntas de la bomba ( hablo durante el purgado, no conduciendo). Notaras que esta purgado el circuito, por el tacto de la maneta, y porque el liquido sale continuo y sin burbujas de aire.
Suerte.

PULPI

19-06-2008 17:13:46

Mis opiniones son las siguientes acelerador intenta aflojarlo en el regulador o pasarlo por otro lugar, seguramente este tensado.
Frenos, se purga con la maneta apretada, es decir ,bombeamos 2 ó 3 veces y luego con la maneta apretada aflojamos el purgador y lo volvemos a apretar antes de soltar la maneta, la maneta se debe soltar lentamente para no dañar las juntas de la bomba ( hablo durante el purgado, no conduciendo). Notaras que esta purgado el circuito, por el tacto de la maneta, y porque el liquido sale continuo y sin burbujas de aire.
Suerte.[/quote13mloajf]

NI MÁS, NI MENOS