Sprint ST o Tiger?

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Cacike

10-06-2008 00:23:34

Pues vengo dandole vueltas a esta decision. Ambas serian con ABS. Por gustarme esteticamente, puede que sea la ST, por postura esta claro que la Tiger, pero cuando me monte, tocaba un poco mas que con las puntillas pero nada mas, aunque mido 1,74.

El uso seria de todo, salidas los fin de semana y algun viaje que otro, aunque mas de lo primero, que no somos ricos, jejeje.

La Sprint ST no se si carga mucho los brazos con los km... y la resistencia aerodinamica tampoco se. La Tiger si que seria mas relajada, pero tendria que hacerme a la postura, aunque no creo que tardase mucho.

Si no veis la ST muy radical, creo que me decidiria por esa. Lo que pesa una y otra no lo se... creo que la Tiger eran unos 200kg.

Ya me gustaria que me recomendarais donde y por cuanto saldrian los protectores de carenado, y cosillas asi. Ya lei por ahi que los mejores sitios pudieran ser 2T Motos y SW-Motech.de.

Un saludo, a ver si me resolveis el melon, jaja

Angel

10-06-2008 00:38:40

Hola cacike, por estetica la SPRINT,por la postura no lo tengo claro ,la SPRINT para nada te carga los brazos para mi es una de las mejores posturas de moto.

Lo de radical para nada ,insisto una moto para todo y lo del peso si la tiger pesa 200kg la sprint 215 kg ,con la altura que dices tener = te resulta más comodo manejar la sprint ,pues yo probe la tiger y en parado con mis 1.76cm tenia algo más de dificultad que con la sprint.

Al preguntar por los protectores me imagino que ya te decantaste por la TIGER,de todas maneras aciertas con cualquiera de ellas, aparte esta última segun dicen tiene algun que otro componente mejor que la sprint ,como pueden ser los frenos delanteros y la horquilla.

miguelvaloz

10-06-2008 01:23:11

Angel por lo que veo en las fotos tiene la ST anterior al mod. 2007, a partir de ahí le pusieron el manillar mas alto y mas retrasado, para mayor confort. Para mi resulta muy manejable en ciudad y, por motor y embrague muy suave.
Y yo a mi ST le tengo los protectores de "racing vega".
Lo malo para viajar es si llevas pasajero que va muy alto y tiene poca proteccion del azote del viento, pero el asiento es comodo y las piernas las lleva bien posicionadas.
De la Tiger no te puedo decir nada, porque solo me he subido en ella en parado, seguramente es mas comoda para viajar, y tendra un tacto similar a la St por compartir motor.
Suerte con tu elección. ride

Angel

10-06-2008 01:47:41

Angel por lo que veo en las fotos tiene la ST anterior al mod. 2007, a partir de ahí le pusieron el manillar mas alto y mas retrasado, para mayor confort. Para mi resulta muy manejable en ciudad y, por motor y embrague muy suave.
Y yo a mi ST le tengo los protectores de "racing vega".
[/quote2iuvqbzw]
Si la mia es la anterior y si comprara la del 2007 le cambiaría los semi-manillares y la cupula que trae tú moto, para mi altura está ideal la del 2005.
Sobre lo que comentas del embrague , a mi no me parece tan suave = el modelo 2007 viene mejorado en ese sentido y sobre los topes seguramente me acuerde de ellos cuando -| ya sabes ,pero de momento no los pongo , para mi gusto le quedan horrorosos pero ya sabemos una cosa es lo bonito y otra son los €uros. wink

xavikoala

10-06-2008 10:47:55

En la Tiger el pasajero tambien va muy alto, yo no te puedo hablar de la St, pero de la Tiger algo, yo tengo la 955, pero mi gran amigo TigerMallorca tienbe la 1050 y la he cojido muchas veces (gracias Oliver). La tiger es una PASADA, pero para el tema de viajes lo primero una cupula mas alta y como te he dicho el pasajero tambien va por encima tuyo, no digo que sea incomoda ni mucho menos pero el pasajero no esta muy cubierto del azote del viento. Por lo demas un 10 para la Tiger.

affleck

10-06-2008 14:50:09

Yo te aconsejo una cosa... las grandes sport turismo están de capa caída... la gtr de kawa, la xx de honda, la hayabusa de suzuki... se las han comido la gs 1200, la Varadero y la Tiger... la gente que antes utilizaba las sport turismo como motos para viajar menos radicales que las r, ahora se aprovechan de la posición más relajada de las trail y su superior capacidad de carga.. Así mismo las trail han seguido un proceso de asfaltización en la que han incrementado sus prestaciones y su eficacia en carretera. Por ejemplo no es raro ver una Varadero rozando los 200 kms por hora por las autovias..
Por eficacia en carretera simplemente de digo que una tiger es increible. muy estable, potente y cómoda. No se como va la sprint pero me lo imagino...
de todas formas las motos deben entrar por los ojos compratela que más te guste.

josest

10-06-2008 19:58:58

Tuve tus mismas dudas, ahí va mi opinión
Postura más cómoda la tiger, pero más alta y más inaccesible para el pasajero.
Motor 10 cv + ó - no deciden nada.
Manillares aunque yo soy alto, 1,87, puse manillares del 2005, para una postura más sport, sólo por preferencia personal.
Protectoresencontrarás más y mejores para la tiger.
Confort en mi sprint mi chica no quería subir, ahora no quiere bajar, y mide 1,76.
La sprint trae maletas de serie, aunque también es más barata ahora la tiger y lo compensas con la industria auxiliar.
La sprint no es radical, pero los conceptos de ambas motos son diferentes. Para rutas montañeras es más apropiada la tiger, para rutas rápìdas la sprint.
ABS sin dudarlo.
Cierto que la tiger trae mejores suspensiones y frenos, pero la sprint no está coja, te lo aseguro.

Personalmente, iba al concesionario a encargar la tiger y al final salí con sprint. Tu gusto personal influirá en tu decisión, pero son ambas grandes máquinas. No oirás a nadie hablar mal de ellas, así que cojas cual cojas no te equivocarás.

Para lo que quieras, aquí nos tienes.
Ráfagas 8-) 8-)

PULPI

10-06-2008 22:15:20

pues josesrçt..te ha dado una idea...Y creo k todos hemos pasado por tu trago...Cuando compré mi primera triumph, IBA DE CABEZA POR UNA ST DEL 2005... Pero se cruzó en mi camino "Betti" Una rockett3 Special Edition... y acabé con ella..., ahora tengo mi segunnda triumph UNA TIGER 1050..k te kiero decir.. pues k ambas sON 2 PEDAZOS DE MOTOS, Y PARA EL USO K KIERES DARLE CUALQUIERA TE FUNCIONARÁ A LAS 1000' MARAVILLAS. He catado la Sprint y es la moto ideal para viajar, la nueva es aún más cómoda k las versiones anteriores... PERO TENGO UNA TIGER, porque para mí es la polivalencia total, NO ES LA MEJOR EN NADA, PERO VA DE "00" EN TODOS LOS SITIOS, es moto perfecta para cada dia, para viajar, la cargas con las maletas y el Top-Case y k te hechen Millas, en rutas domingueras, es la reina de los puertos de montaña..Y OJO K LA ST, NO VA TAMPOCO NADA MAL... pero es más para carrerteras de buen asfalto y curvas amplias, PERO K SE DESENVUELVE DE MARAVILLA EN TODAS PARTES, la tiger lleva mejores frenos (pinzas radiales) y KIZÁS MEJORES SUSPENSIONES delanteras...pero ésto se nota sobre todo si haces una consucción MÁS SPORT. K TURISMO.. pero vamos... k cualquier moto en buenas manos, pone en apuros al más pintao con un RR, Pasajero...EM AMBAS VAN COMODOS, mi compañera, dice k la Tiger es la mejor moto k me he comprado...(y la lista es larga...). UN CONSEJO, si puedes, pruevalas ambas...PERO SOBRE TODO, COMPRATE LA K TE ENTRE POR LOS OJOS Y VALLA DIRECTA AL CORAZÓN. Ambas motos son casi perfectas

tigermonachil

10-06-2008 22:52:26

Sabios consejos Pulpi, sabios consejos. wink .

Alcadan

11-06-2008 14:26:08

Esa misma duda tenía yo, estuve dando vueltas al tema más de un año.... -|

Angel

11-06-2008 17:12:49

Esa misma duda tenía yo, estuve dando vueltas al tema más de un año.... -|[/quotexilhexg9]No tú lo que tenias era un problema no una duda ,si te despistas un poco cambian de modelo. D

sprinter

19-06-2008 20:04:08

Esa misma duda tenía yo, estuve dando vueltas al tema más de un año.... -|[/quote1d4qdb97]

Y yo....y todavía sigo dudando O|

trisónico

23-06-2008 11:37:58

Diría que la Tiger 1050 sin dudar, peeero hay dos cosillas que me impedirían tan pronta decisión. Una leve es la falta de personalidad estética de la tigresa, y la otra, realmente grave es la altura del asiento, que hace angustiosas y peligrosas las maniobras en parado.

No es admisible que una moto de carretera pura la hagan como un camello.

Cacike

23-06-2008 12:03:10

Hombre, yo llegar al suelo llego, pero podria llegar mejor. Soluciones? Quitar algo de espuma, asiento bajo, bajar suspensiones etc... No se que me vendra mejor. De todas formas aun tengo vendiendo la R6... en la seccion Mercadillo. Si teneis a alguien interesado, pasadle por el foro ;)

PULPI

23-06-2008 13:42:18

Hombre, yo llegar al suelo llego, pero podria llegar mejor. Soluciones? Quitar algo de espuma, asiento bajo, bajar suspensiones etc... No se que me vendra mejor. De todas formas aun tengo vendiendo la R6... en la seccion Mercadillo. Si teneis a alguien interesado, pasadle por el foro ;)[/quote31iog6up]
lAS suspensiones ni las tokes, esa moto está pensada para esa altura, y va perfecta cobn esa altura, si mides, alrededor de 1.74, no tendrás problemas para moverla, llegas con los 2 pies al suelo...Y si tienes k hacer maniobras, te bajas de la moto y la mueves empujandola, k es más comodo y no hay problemas de caidas. Para bajarle un poco de altura, hay un silón de gel, k es más bajo k el original... alrededor de 1.5 cms..(creo recordar), más k suficiente. "Kompùlsión" creo k lo lleva instalado. El tocar altura de suspensiones, no te traerá más k dolores de cabeza, las estriberas roazaran a la más mínima tumbada, y pueden llegar a ser peligrosas.. y provocar caidas....

Cacike

23-06-2008 13:51:49

El asiento de gel cuanto rebaja la altura? Por cuanto sale¿? Supongo que por otro sitio que no sea el oficial

Alcadan

23-06-2008 13:59:33

Triumph, como opción, vende un asiento bajo.

Si tienes una altura media, tampoco vas a tener muchos problemas, es cuestión de acostumbrarse.
De todas formas esto de la altura es un tema muy personal, hay gente a la que le da igual y otros a los que les angustia mucho.
Tengoo un amigo, ma alto que yo y todas las motos le parecen altas, rebaja asiento, bieletas..... Si no llega con los dos pies y la piernas flexionadas, la moto le parece alta porque dice que no la mueve bien en parado. rambo

PULPI

23-06-2008 14:19:51

Tio , yo mido 1.74 y no he cambiado el asiento, y llego perfecto, con k apolles bien una pierna sobra, y como bien dices, con los 2 pies llego algo más k de puntillas.
En cuanto al precio del sillón, no tengo ni idea, lo mejor es k preguntes en concesionario...y como cosa estraña----el de TRIUMPH, ES EL MÁS BARATO, LOS CORVIN CUESTAN EL DOBLE K EL ORIGINAL.....

Cacike

23-06-2008 14:22:34

Que raro que sea mas barato xD, por lo demas todo sera acostumbrarme a esta postura mas elevada. Recordad que vengo de una R6, jaja, que eso hasta flexiono las rodillas. Precio orientativo del asiento de gel, alguien que lo haya comprado? u oido precio?

Alatriste

23-06-2008 16:07:37

El precio del asiento de gel son unos 230 euros. He dicho. La tiger alta??? jajaja; lo que hay que oir... aunque claro, si mides metro y medio....

PULPI

23-06-2008 20:07:03

LUís, MAMÓN NO VACILES K TAMPOCO ERES TAN ALTO...El día k conozcas a "POPO"... Lo flipas... hace 2 como YO, éste encoje las rodillas en la tiger....

Alatriste

23-06-2008 21:27:18

jajajajaja!! Con lo que yo te quiero Pulpi.... jajajaja. P P P P P P
oops oops oops oops oops oops oops oops oops
P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P

trisónico

24-06-2008 01:35:41

Tengoo un amigo, ma alto que yo y todas las motos le parecen altas, rebaja asiento, bieletas..... Si no llega con los dos pies y la piernas flexionadas, la moto le parece alta porque dice que no la mueve bien en parado. rambo[/quote30ulfjt9]Tu amigo sí que sabe. Se debería tener contacto con toda la planta de ambos pies como mínimo.

El asiento no debe rebajar altura, sino anchura.

trisónico

24-06-2008 01:38:16

error

T3RR1BL3

08-07-2008 23:52:29

Pues yo como no he probado una tiger de esas pero si que he tenido la sprint y el modelo antiguo, que era más sport que el de ahora.
Joder, yo sin ir jugandome la vida dejaba en evidencia a las RRRR´s, incluso en circuito, donde hice buena carnicería.
PAra que te hagas una idea, en circuito, tu rival sería una GSXR750. En las rectas te deja por la subida de vueltas, pero no tanto como puedas pensar, puesto que tu puedes abrir gas antes.
LAs sport turismo no están de capa caída, simplemente que la gente no las vende, yo soy una rareza, porque hago cambio, pero generalmente el que se compra una sport turismo es para mantenerla hasta que reviente el motor. Las Trail de asfalto suelen venderse un poco más, pero al final tanto asfalto lleva a comprarse una moto de asfalto D jejejeje, vamos, que Pulpi tendrá una Pan european después de la tiger....

PULPI

09-07-2008 00:19:25

vamos, que Pulpi tendrá una Pan european después de la tiger....[/quotelt7kjk9t]
Y UNA MIERDA. Vale k mis cambios de motos son radiclaes y nada tiene k ver una con su predecesora...bueno sí, k llevan ruedas y un motor...y consumen gasolina.....PERO JAMAS UNA PANAM, NI UNA GOLD WING, NI ARMARIOS PARECIDOS....Y NI SE TE OCURRA METER A LA ROCKETT3 EN ESAS CATEGORIAS. LA ROCKETT, ES Y SERÁ un pedazo de moto con su personalidad propia, PRECIOSA LA MIRES POR DONDE LA MIRES, y k SE MERENDABA A MÁS DE UNA SPORT-TURISMO Y ALGUNA RR,se kedaba acojonao de lo k dan de sí 400kgs, 2300 cc y 147 CVs x

josest

09-07-2008 14:22:52

vamos, que Pulpi tendrá una Pan european después de la tiger....[/quote1jrpbmpr]
Y UNA MIERDA. ..........Y ALGUNA RR,se kedaba acojonao de lo k dan de sí 400kgs, [b1jrpbmpr]23000 cc[/b1jrpbmpr][/size1jrpbmpr] y 147 CVs x[/quote1jrpbmpr]

Normal, eso es una moto gorda y lo demás son tonteridas.....para acojonar, vamos.......menúos pistones lol lol

Vsss..... 8-)

PULPI

09-07-2008 17:45:01

lol lol lol arreglao...pero igualmente, son 3 cilindros y 2294 CC (REALES)cc...es decir cada PISTON ES DE 764.66CC...ná, lo mismos pistones k un CREVOLETT CORVETTE, MK DE v8 de 6200CC

miguelvaloz

09-07-2008 21:34:43

Pulpi ¿qué consumos te hacías con la Rockett3 y ahora a la Tiger? Es una curiosidad
por comparar si algún dia cae una Rockett3...

PULPI

09-07-2008 22:20:43

Pues la rockett es de las motos menos golosas k he tenido, (a k parece mentira), He de decir k la usaba casi esclusivamente para rutas y pisaba muy poca ciudad

En carreteras de montaña a ritmo, se mueve entre los 6.5 y 7.5 litros como máximo k me ha hecho en pueros de montaña y circulando fuerte.
En carreteras abiertas, autovias y autopistas, si no la pasaba de 140 se kedaba en 4.5-5.0 litros a los 100, a ritmos ilegales ...Y MUY ILEGALES, llegaba a los 6.8.....En ciudad...TODO LE K LE METIESES, SE LO BEBE SIN PROBLEMA...., ES UNA MOTO K ODIA MÁS K NINGUNA OTRA LA CIUDAD, Y se encarga de recordartelo constantemente, con los calores y con el consumo.

lA TIGER, ANDA POR UN PARECIDO, en puertos de montaña, y tal como la llevo ahora, con escape abierto, reprogramada y con filtro abierto... y caja de filtro tocadita, se mueve, entre los 5.8 y los 6.5 litros a los 100 másximo,, circulando fuerte..y.muy fuerte. En carreteras abiertas, autovias , autopistas, si respetas los límites legales, la tiger se keda en 4.0-4.5 litros a los 100, ritmo, de paso rapidillos, sube hasta los 6... ritmos MUY ILEGALES, con 2, cargado con equipaje... y rozando corte de encendido en sexta, 7 litros


combustible de 98 Oct., nornmalmente del ALCAMPO, o de cualquier gasolinera del camino,

josest

10-07-2008 01:28:05

A ver si lo he entendido
con 2, equipaje y mucho ritmo, 7 litros????
En mi sprint hago así casi ocho, pero si voy sólo y doy caña llego a 8,5/9. Donde está la diferencia, en reprogramación, filtro...????
No es que haya muchas diferencias, pero mi sprint debería ser más eficiente por mejor aerodinámica, y no creo que vaya mucho más rapido que tú, pulpi. Eso sí, pongo los 95 que pone el manual, que está el temita por las nubes...

Vsssss..... 8-)

PULPI

10-07-2008 02:25:35

Pues ahi tines la dieferencia, en la gasolina, en la rokett con 95 hacia 100 kms menos por tanke k con 98, comprobado en el viaje k hice a ASTURIAS CON ELLA , unas veces llene con 95 y otras con 98, y la reserva entraba o en los 240 kms o en los 320 recorridos... y siempre paraba a llenar y entraban 16 litros en el tanke, Con la tiger ni lo he provado, directo siempre 98, a la larga hago más kms, con menos caldo y la diferencia de precio se cubre de sobras. con otras motos lo he provado y también notaba diferencia, mwenos pero la havia, en lña Intruder 30 kms por tanke, (el tanke es de 12 litros 9+3), en la Ducati havia unos 20-30 segun el dia....y en las HD, ni se notaba, se lo tragaban todo ....

Wunjo

10-07-2008 08:06:13

La diferencia de consumo tambien se debera a que hay unos cuantos caballos menos que alimentar no? , o eso no influye?

Lo mismo estoy diciendo una tonteria........... =