Escape abierto, reprogramción centralita!!! Consejos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24300

Carlosrl

09-06-2008 18:30:47

Hola a todos,

El caso es que voy a poner un escape abierto en la Daytona 675, y tengo dudas de como va a funcionar y que variaciones voy a notar respecto del de serie.

Queria saber si es complicado o dificil dar con el punto al reprogramar la centralita para que siga funcionando bien. ES TOTALMENTE NECESARIO dicha reprogramción, o es un cuento chino.

Porque las centralitas de serie supongo que tendran muy pocos parametros que se puedan tocar.

Gracias de por vuestras respuestas.

Angel

09-06-2008 20:25:35

Lo priemero que vas apreciar es distinto sonido y aumento de decibelios ,lo de la reprogramación si es solo cambio de silencioso,es aconsejable y no necesaria y si es sistema completo de escape,segun los listos es necesario realizar esta operación.

Del resto de posibles mejoras que se suponen ,están la de ganar algo de potencia 1,2 cvs tal vez si la reprogramas y si nó lo haces incluso vas a perder bajos,de todas maneras los escapes estos abiertos donde se consigue algo de potencia extra es altas.

Esto siempre hablando de silenciosos normales y motos normales,porque por ejemplo la moto de PULPI con un silencioso(no sé la marca)le saca una cantidad considerable de cvs,que a mi me sorprende tal cantidad pero... no dudo de que no sea verdad.

daytona675

09-06-2008 20:57:14

la moto de PULPI con un silencioso(no sé la marca)le saca una cantidad considerable de cvs,que a mi me sorprende tal cantidad pero... no dudo de que no sea verdad.[/quote27dvzqpn]

D D esto suena a reto P

Angel

09-06-2008 21:41:00

la moto de PULPI con un silencioso(no sé la marca)le saca una cantidad considerable de cvs,que a mi me sorprende tal cantidad pero... no dudo de que no sea verdad.[/quote1dsdb1x3]

D D esto suena a reto P[/quote1dsdb1x3]
Te puede sonar a reto,pero muy lejos de mi intención. P

Carlosrl

10-06-2008 14:32:40

Eeehhh!!! No os desvieis del tema, que veo que estais muy calentitos!!!!

Un leo vince de titanio, supongo que mucha potencia no voy conseguir.
Me recomendais ponerlo o no???

Mojaros.

Angel

10-06-2008 16:09:53

Eeehhh!!! No os desvieis del tema, que veo que estais muy calentitos!!!!

Un leo vince de titanio, supongo que mucha potencia no voy conseguir.
Me recomendais ponerlo o no???

Mojaros.[/quote1w0a1igd]
Me imagino que será solo el silencioso ,si es así 1,2,3 cvs como max.

tatanka

10-06-2008 16:44:11

Hay silenciosos que solo incluyen el primer tramo (horizontal) y otros que cubren el codo entero. En cualquier caso, te recomiendo que te reprogramen la centralita en el taller (creo que te lo harán gratis, a mi me lo hicieron). La centralita de la Daytona tiene programados tres mapas de serie tubo de serie, sistema completo Arrow y "escape abierto de alta gama" (así lo llaman).

Yo he notado la diferencia, sobre todo en la retención. Verás que va más fina y que ganas potencia (no la he metido en dyno, pero calculo que entre el peso que pierdes, el escape y la reprogramación puedes arañar casi 6 Cv).

Topopaco

11-06-2008 01:46:31

Pues como está lloviendo por aquí, me mojare en la respuesta, aunque practicamente te han dicho todo ya.

Si solo cambias el silencioso y no reprogramas (no es obligatorio), no ganas nada, solo ruido, lo que si notaras es el motor mas alegre al retener menos gases, pero nada mas.

Si cambias solo silencioso y reprogramas (es aconsejable), es posible que ganes algun CV que otro, pero no más de 2 ó 3, según silencioso.

Para conseguir entre 6 y 8 CV extra, tendrás que montar un sistema completo con colectores y forzosamente reprogramar con el correspondiente mapeado para sistema completo, de lo contrario, te pasará como el primer caso.

Y a la centralita, normalmente no se le pueden modificar ningún parámetro, los programas están predefinidos por fábrica, no hay mas opciones, a no ser que compres por tu cuenta el Tune-boy.

Carlosrl

11-06-2008 11:43:35

TATANKA, tu que escape llevas montado. De donde eres? Me aconsejas montarlo?

Gracias a todos por las respuestas, ahora lo tengo mucho más claro.
Esto del foro triumph me encanta, es el unico sitio donde conozco gente con triumph, MIRA QUE SOMOS POCOS, eh.

V´sss xa todos. XX ride

hijarano

11-06-2008 15:09:22

si de verdad quieres notar cambio ponle un sistema de escape completo, filtro de aire deportivo y unas bujias de iridio, todo esto con su correspondiente programación de centralita.

yo llevo el GPR y es una pasada a partir de la 8, 9000 rpm. Tambien te lo desaconsejo para ir por carretera, no duras un días sin que te paren del poco ruido que hace. mrgreen

Carlosrl

11-06-2008 16:02:02

Hola hijarano,

Ya me lo dijiste en unos privados que te pedi consejo, y me enviaste unas fotos de como queda el gpr, ( me encantaron las fotos y el escape). El uso que la doy a la moto es carretera con 3 o 4 circuitos al año y efectivamente la cosa es para pasar desapercibido, por lo menos por donde yo monto porque la guardia civil nos funde cada fin de semana.

tatanka

11-06-2008 18:16:24

Yo tengo un Jardine montado, que viene con codo, pero sin colectores, y soy de Madrid capital wink

hijarano

13-06-2008 09:43:11

Hola hijarano,

Ya me lo dijiste en unos privados que te pedi consejo, y me enviaste unas fotos de como queda el gpr, ( me encantaron las fotos y el escape). El uso que la doy a la moto es carretera con 3 o 4 circuitos al año y efectivamente la cosa es para pasar desapercibido, por lo menos por donde yo monto porque la guardia civil nos funde cada fin de semana.[/quote1bamk0is]


es verdad, ya no me acordaba lol lol

nacheter32

20-06-2008 01:09:31

Yo tengo un Jardine montado, que viene con codo, pero sin colectores, y soy de Madrid capital wink[/quote1apo02vp]

Pues cuando deslimite la mia no me importaria quedar a ver como suena ese Jardine por si me da por pillarlo ..., vamos cuando se pueda, eso si, la ronda de cañas las pago yo of course, anque sin alcohol que luego tengo que conducir jejeje

Saludos.

P.D Me ire fijando desde el taxi en una Daytona con Jardine, no creo k haya muchas por madrid jeje

tatanka

20-06-2008 09:58:38

Yo tengo un Jardine montado, que viene con codo, pero sin colectores, y soy de Madrid capital wink[/quote2vbq6vfm]

Pues cuando deslimite la mia no me importaria quedar a ver como suena ese Jardine por si me da por pillarlo ..., vamos cuando se pueda, eso si, la ronda de cañas las pago yo of course, anque sin alcohol que luego tengo que conducir jejeje

Saludos.

P.D Me ire fijando desde el taxi en una Daytona con Jardine, no creo k haya muchas por madrid jeje[/quote2vbq6vfm]

Cuando quieras. En cualquier caso, ten en cuenta que no está homologado y que no tiene sellito CE. Pero masho, el sonido... qué decirte, a mi me convence!

simpII

20-06-2008 17:50:26

Hola hijarano,

Ya me lo dijiste en unos privados que te pedi consejo, y me enviaste unas fotos de como queda el gpr, ( me encantaron las fotos y el escape). El uso que la doy a la moto es carretera con 3 o 4 circuitos al año y efectivamente la cosa es para pasar desapercibido, por lo menos por donde yo monto porque la guardia civil nos funde cada fin de semana.[/quote193d0xux]

si quieres la cola del gpr con el db killer homologado te lo puedo preguntar el precio pq yo lo tenia, si esta homologado no te pueden decir nada, se puede quitar y poner. No suena tanto como con colectores pq yo lo he montado sin y ningún problema con la policia, ahora con colectores es otro cantar.
si te interesa mandame un privado.

Krus

17-05-2009 10:55:02

Yo se lo tengo puesto...y que yo sepa no repromagaron nada cuando me lo pusieron y va de lujazo

tavin

17-05-2009 20:48:24

Yo se lo tengo puesto...y que yo sepa no repromagaron nada cuando me lo pusieron y va de lujazo[/quote31qazv37]

hostias krusty , si que te aburres, te estas buscando todos los post de daytonas o que???

estas contestando post que tienen fecha de casi un año....es decir, que la ultima vez que pusieron algo fue hace un año.....


tas ansiosoooooooo Y Y

Topopaco

20-05-2009 18:18:38

Yo se lo tengo puesto...y que yo sepa no repromagaron nada cuando me lo pusieron y va de lujazo[/quote33i8308m]

Y que es lo que tienes puesto, si puede saberse. D D D

pata

20-05-2009 18:24:33

cuidadin con el programa que te ponen... puedo hablar largo y tendido sobre eso, y no es una peli comica... mas bien de genero terror. Ya hay un post sobre lo sucedido, no quiero aburrir al personal otra vez con lo mismo.

daytona675

20-05-2009 18:37:16

cuidadin con el programa que te ponen... puedo hablar largo y tendido sobre eso, y no es una peli comica... mas bien de genero terror. Ya hay un post sobre lo sucedido, no quiero aburrir al personal otra vez con lo mismo.[/quote3gpjatxd]
macho, es que a ti te ha pasado lo que no está escrito...............

pata

20-05-2009 22:52:04

cuidadin con el programa que te ponen... puedo hablar largo y tendido sobre eso, y no es una peli comica... mas bien de genero terror. Ya hay un post sobre lo sucedido, no quiero aburrir al personal otra vez con lo mismo.[/quote1fnrus5i]
macho, es que a ti te ha pasado lo que no está escrito...............[/quote1fnrus5i]
pues estoy por sacar biografia de "fenomenos extraños en talleres" para conseguir un best seller... =)) =)) =))

seschu10

22-05-2009 18:49:08

Perdona pata, a que te refieres con lo de cuidadin con la repro. Le he montado a mi daytona una linea completa arrow con un BMC de aire, un power commander, unas bujias de iridio, y lo unico que me falta es llevarla a el concesionario y reprogramarla...................................

Topopaco

22-05-2009 18:52:42

Pues tendras que ponerle el programa específico para la linea completa de Arrow, pero ojo, que no sea el Arrow2.

Despues el Power se encargará del resto.

seschu10

22-05-2009 18:57:09

Ha que te refieres topopaco?

Topopaco

22-05-2009 19:06:46

Ha que te refieres topopaco?[/quote3lmz9yyy]

Pues que si le has montado la linea completa de Arrow a la Daytona 675, tendrás que reprogramar la centralita original con el Tune correspondiente, luego con el Power, supongo que tú le haras los cambios que necesites, pero en principio y bajo mi punto de vista te podrías haber ahorrado el Power, puesto que poco mas le vas a sacar sin sobrecalentar el motor, le faltaría radiador para obtener mas potencia.

El tune que le tendrás que poner en el concesionario, depende del numero V.I.N. de tu moto.

Daytona 675 To VIN 294377
[b3lmz9yyy]Tune 20110[/b3lmz9yyy] Daytona 675 with Arrow aftermarket exhaust system

From VIN 294378 to 323544
[b3lmz9yyy]Tune 20137[/b3lmz9yyy] Daytona 675 with Arrow aftermarket exhaust system

From VIN 323545 to 381274
[b3lmz9yyy]Tune 20154[/b3lmz9yyy] Daytona 675 with Arrow aftermarket exhaust system

Y mucho ojo que no sea este,

Tune 90001 Daytona 675 Race kit ECU, Cams, Valves, Porting, Intake trumpets, Arrow Stage 2

Se suelen equivocar en algún taller, el Arrow etapa 2, solo se monta con lo que dice, válvulas, muelles, trompetas, centralita race y alguna cosita mas.[/color3lmz9yyy]

seschu10

22-05-2009 19:12:55

Es eso a lo que se refiere pata? que se notaria en la moto si meterian el incorecto...........

Topopaco

22-05-2009 19:16:10

Es eso a lo que se refiere pata? que se notaria en la moto si meterian el incorecto...........[/quote1lls97t4]

Pues que te iría como el culo, no va redondo el motor, es como si una moto carburada lleva los carburadores sucios, desincronizados o incluso da la sensación de que algun cilindro o bujía falla, de hay la importancia de poner el Tune adecuado a lo que lleves montado.

A pata le paso algo parecido, le instalaron un Tune incorrecto y la moto no funcionaba bien, cada programa o Tune es para lo que es.

Por cierto, ¿de donde eres?.

Topopaco

22-05-2009 19:17:12

Perdón, acabo de leer que eres de Cantabria.

pata

22-05-2009 20:05:41

seschu10, pues me referia a lo que te ha comentado topopaco (joer "boss", vaya fiera que estas hecho XX )... hazle caso que sabe muy muy bien de lo que habla/escribe. wink
Por una mala faena casi me gripa la moto. Que te lo haga una persona/mecanico que entienda y que no juegue a "probar" que tal va uno y otro programa... una cosa que se especifica es que LA MOTO NO SE PUEDE NI SIQUIERA ARRANCAR CON UN PROGRAMA QUE NO LE CORRESPONDA.

seschu10

22-05-2009 20:40:52

Muuuchas gracias a los dos. Ya le pondre las pilas a el de l concesionario para que no la lie hola hola

tavin

22-05-2009 21:05:05

otra preguntilla boss, que es lo del vin????como se el de mi moto???

tambien vale esta repro para los que tenemos escape deportivo con colectores limpios???

grassiasssss, eres el win

MUNICH

22-05-2009 23:06:48

saludos a todos, me podrias aconsejar sobre montar un yoshimura de carboono en una 675, necesita algo mas?, hacer algo?
gracias de antemano-[/colorkhjjbjsn]

tavin

22-05-2009 23:17:37

saludos a todos, me podrias aconsejar sobre montar un yoshimura de carboono en una 675, necesita algo mas?, hacer algo?
gracias de antemano-[/colorxwinpq7r][/quotexwinpq7r]

si solo pones la cola, vas al conce y que te pongan el programa de escape abierto....y ya ta...... atope atope

PD que yoshi le vas a montar..... -|

pata

22-05-2009 23:23:47

otra preguntilla boss, que es lo del vin????como se el de mi moto???

tambien vale esta repro para los que tenemos escape deportivo con colectores limpios???

grassiasssss, eres el win[/quote1gwao7ex]

VIN Vehicle Identificator Number (o mas coonocido como nº de bastidor) wink

Topopaco

23-05-2009 00:11:39

otra preguntilla boss, que es lo del vin????como se el de mi moto???

tambien vale esta repro para los que tenemos escape deportivo con colectores limpios???

grassiasssss, eres el win[/quote11vv7ith]

EL numero VIN lo tienes en el lado derecho de la tija de dirección, también aparece en la documentación, se toman solo los 6 últimos dígitos, que es realmente el número de serie, el resto de dígitos son otros datos.

¿Colectores limpios?, ¿a que te refieres?.

Si llevas colectores de serie, pero sin el catalizador, no te sirven estos tunes, estos solo son para el sistema completo Arrow, o cualquier otro sistema completo, como Zard, GPR, etc. pero solo si son completos con colectores.

saludos a todos, me podrias aconsejar sobre montar un yoshimura de carboono en una 675, necesita algo mas?, hacer algo?
gracias de antemano-[/color11vv7ith][/quote11vv7ith]

No es imprescindible, aunque si aconsejable que reprogrames con el tune o programa adecuado, en tu caso serían los siguientes y según el número de VIN.

Daytona 675 To VIN 294377
[b11vv7ith]Tune 20204[/b11vv7ith] Daytona 675 with aftermarket exhaust

From VIN 294378 to 323544
[b11vv7ith]Tune 20208[/b11vv7ith] Daytona 675 with aftermarket exhaust

From VIN 323545 to 381274
[b11vv7ith]Tune 20153[/b11vv7ith] Daytona 675 with aftermarket exhaust

Si solo cambias la cola del silencioso, da igual la marca que montes, el programa es el mismo, solo hay uno específico si monas sistema completo con colectores de la marca Arrow.

tavin

23-05-2009 11:39:39

otra preguntilla boss, que es lo del vin????como se el de mi moto???

tambien vale esta repro para los que tenemos escape deportivo con colectores limpios???

grassiasssss, eres el win[/quote3a50g12l]

¿Colectores limpios?, ¿a que te refieres?.

Si llevas colectores de serie, pero sin el catalizador, no te sirven estos tunes, estos solo son para el sistema completo Arrow, o cualquier otro sistema completo, como Zard, GPR, etc. pero solo si son completos con colectores..[/quote3a50g12l]

llevo el escape deportivo este de triumph y me han "limpiado" los colectores de origen, es decir, fuera catalizador y sonda lamba(corta y pega) D D D , vamos, que va todo directo hasta el escape.....que no se si sera efectivo como uno de mivv, yoshi, gpr...y todos estos....

Topopaco

23-05-2009 23:10:11

llevo el escape deportivo este de triumph y me han "limpiado" los colectores de origen, es decir, fuera catalizador y sonda lamba(corta y pega) D D D , vamos, que va todo directo hasta el escape.....que no se si sera efectivo como uno de mivv, yoshi, gpr...y todos estos....[/quote285ikhlk]

No, no es igual de efectivo, puesto que los colectores de GPR o Arrow, son de mayor diámetro aparte de tener diferente forma para los gases hagan su trabajo.

Lo que consigues eliminando el catalizador es que los gases fluyan bastante mejor y sin retenciones, por supuesto que habrás ganado algo de potencia, pero ojo cuando vayas a pasar la I.T.V, es posible que te salga muy alto el CO.

Tendrás que reprogramar con los últimos tunes que puse.

tavin

23-05-2009 23:54:43

no si esta reprogramada con el programa de escape completo de arrow, pero no se si el normal o el 2.....y ademas no creo que para reprogramarme me hayan mirado el VIN de mi moto.....directamente me habran puesto el que les haya parecido.......

segun mi VIN, me tocaria este...
[b3hqf9r5h]From VIN 294378 to 323544
Tune 20137 Daytona 675 with Arrow aftermarket exhaust system [/b3hqf9r5h]

esta semana me toca revision, le dire que me compruebe esto......

de nuevo gracias.....

Topopaco

24-05-2009 00:38:15

No creo que lleves el programa de Arrow, en todo caso llevarás este

From VIN 294378 to 323544
Tune 20208 Daytona 675 with aftermarket exhaust

Aunque si no te cobran por la reprogramación puedes decirle que prueben con el que tu comentas y si no va bien que te pongan el que yo te digo, pero casi con toda seguridad que el de Arrow no te funciona bien, y mucho meno el de Arrow etapa 2, ese ni se te ocurra probarlo.

Dante

24-05-2009 10:52:59

No sé a vosotros cómo os trata vuestro conce, pero en el de acá en Baleares te cobran 50 lereles por reprogramar... así de claro.

pata

24-05-2009 12:00:27

No sé a vosotros cómo os trata vuestro conce, pero en el de acá en Baleares te cobran 50 lereles por reprogramar... así de claro.[/quote3voi1vm2]
a mi me cobraron 30, pero como ya he explicado en otras ocasiones el "mecanico" lo que hizo fue jugar a investigar... y asi salio, casi gripada.

tavin

24-05-2009 12:19:48

No creo que lleves el programa de Arrow, en todo caso llevarás este

From VIN 294378 to 323544
Tune 20208 Daytona 675 with aftermarket exhaust

Aunque si no te cobran por la reprogramación puedes decirle que prueben con el que tu comentas y si no va bien que te pongan el que yo te digo, pero casi con toda seguridad que el de Arrow no te funciona bien, y mucho meno el de Arrow etapa 2, ese ni se te ocurra probarlo.[/quote10okvouh]


ese programa, creo que ya lo llevava(o el mas parecido) cuando llevaba solo el TOR, y ahora me lo cambio por el de escape completo...

si te das cuenta, tengo que tener alguno de los de sistema completo, porque ahora no llevo valvula de escape , entonces la moto no me la detecta por el programa....si llevase solo el de aftermarket exhaust, pues me detectaria que hay un problema y se me encenderia el piloto amarillo.......

Topopaco

25-05-2009 23:09:02

ese programa, creo que ya lo llevava(o el mas parecido) cuando llevaba solo el TOR, y ahora me lo cambio por el de escape completo...

si te das cuenta, tengo que tener alguno de los de sistema completo, porque ahora no llevo valvula de escape , entonces la moto no me la detecta por el programa....si llevase solo el de aftermarket exhaust, pues me detectaria que hay un problema y se me encenderia el piloto amarillo.......[/quote3bgj3oxn]

Pues si, tienes razón, al no llevar la válvula de escape con el programa que yo te puse se te encendería el pilotito naranja de avería en el motor, es muy posible que lleves el programa de sistema completo de escape.

Por cierto, ¿te funciona bien?, ¿no notas nada raro?, es la primera vez que escucho la combinación que tu llevas.

tavin

25-05-2009 23:13:36

ese programa, creo que ya lo llevava(o el mas parecido) cuando llevaba solo el TOR, y ahora me lo cambio por el de escape completo...

si te das cuenta, tengo que tener alguno de los de sistema completo, porque ahora no llevo valvula de escape , entonces la moto no me la detecta por el programa....si llevase solo el de aftermarket exhaust, pues me detectaria que hay un problema y se me encenderia el piloto amarillo.......[/quoteqco3hegd]

Pues si, tienes razón, al no llevar la válvula de escape con el programa que yo te puse se te encendería el pilotito naranja de avería en el motor, es muy posible que lleves el programa de sistema completo de escape.

Por cierto, ¿te funciona bien?, ¿no notas nada raro?, es la primera vez que escucho la combinación que tu llevas.[/quoteqco3hegd]

un pelin raro si que me va, porque a veces cuando estoy en punto muerto o voy a salir en primera si le doy fuerte al gas, se cala, y hay veces que tambien me pasa cuando voy a frenar en alguna rotonda, que a lo mejor voy en 5ª y embrago y vajo a 2ª y al meter la segunda y todavia sin soltar el embrague se vuelve a calar......
no se si sera normal pero me voy acostumbrando y todo... O| O| O|
igualmente el viernes que tengo revision comprovare el programa que tengo puesto..

pata

26-05-2009 00:47:15

pues veo un tanto peligroso que se te cale por costumbre en una rotonda... ?

tavin

26-05-2009 02:38:00

pues veo un tanto peligroso que se te cale por costumbre en una rotonda... ?[/quotelnfqmxmu]

a ver, siempre siempre no.......

se ve que cuando embrago, pues baja demasiado el ralenti y se cala.....sobre todo si no suelto rapido el embrague para que no baje tanto la aguja de las rpm.....

Metroid

26-05-2009 08:40:33

Que te metan otro parche, Triumph no solo tiene un parche de inyección por cada moto, de hecho no paran de actualizar. El otro dia probé una como la mia, la del Capitan para ser más exactos, y no tiene nada que ver una respuesta con la otra, tambien comentandolo con él me dijo que ha probado varios parches o curvas y habia alguna que la moto fallaba, o sea , que no porque sea una curva para tu moto te va a ir siempre bien wink Habla con Adrian a ver si tiene otra y la pruebas a ver que tal XX XX XX

tavin

30-05-2009 22:39:19

como ya te comente metroid, no puedo ponerle un parche actualizado a mi daytona, porque la centralita me detecta directamente el numero vin de mi moto...asi que la solucion que me han dado en el conce ha sido meterme otro programa para mi vi, me han puesto uno especifico de brasil, la unica pega es que se me queda la lucecita amarilla fija, porque segun me han comentado, la centralita de brasil es distinta a la europea, y por eso sale la luz

la verdad es que con este programa no se cala, pero tampoco soy capaz de diferenciar si va mejor que el otro
con el anterior, lo que si me hacia eran muchas falsas explosiones, y me tiraba unos pedos de la ostia, incluso me sacaba llamaradas....

me van a preguntar a triumph si se puede ir con colectores limpios y con el TOR que llevo yo, porque si no la solucion sera ponerle otro escape que retenga menos que elque yo llevo, que a lo mejor reside ahi el problema...

ale, ahi queda la cosa

pata

31-05-2009 12:38:23

CUIDADIN CON EL DE BRASIL!!! tengo muy mala experiencia con ese programa ya que me consumia muchisimo aceite y casi me gripa... topo te podra informar sobre el, pero me parece que el tema iba de que en brasil se utiliza gasolina de diferente octanage y este programa no se puede poner aqui... incluso me parece que lo ponia bien clarito en el libro taller... CUIDADO Y NO TE FIES... yo las pase putas!!!
en el mismo libro pone que no se debe estar "probando" con un programa u otro... y que no se debe ni si quiera arrancar la moto con un programa que no le corresponda.
Parecere demasie pesao con esto, pero digo que lo pase fatal con el tema taller... y luego busca al responsable

rubengarmat

31-05-2009 14:09:08

Como va lo de lso programas en la street? le voy a poner las colas de arrow on-slip, hay también varios programas? o solo existe uno para los arrows? -|

tavin

31-05-2009 23:17:34

CUIDADIN CON EL DE BRASIL!!! tengo muy mala experiencia con ese programa ya que me consumia muchisimo aceite y casi me gripa... topo te podra informar sobre el, pero me parece que el tema iba de que en brasil se utiliza gasolina de diferente octanage y este programa no se puede poner aqui... incluso me parece que lo ponia bien clarito en el libro taller... CUIDADO Y NO TE FIES... yo las pase putas!!!
en el mismo libro pone que no se debe estar "probando" con un programa u otro... y que no se debe ni si quiera arrancar la moto con un programa que no le corresponda.
Parecere demasie pesao con esto, pero digo que lo pase fatal con el tema taller... y luego busca al responsable[/quotexlipdaas]

=O =O =O =O =O

no he visto esto que me dices en en manual, si me lo puedes confirmar te lo agradeceria....
ya pondre mañana algo en el apartado de mecanica, porque hoy me ha pasado algo con la moto, me esta perdiendo aceite y no tengo muy claro por donde es.....
con lo de buscar el responsable por si pasa algo con lo de la repro, pues el que me ha hecho la repro...... swear swear

pata

31-05-2009 23:46:37

CUIDADIN CON EL DE BRASIL!!! tengo muy mala experiencia con ese programa ya que me consumia muchisimo aceite y casi me gripa... topo te podra informar sobre el, pero me parece que el tema iba de que en brasil se utiliza gasolina de diferente octanage y este programa no se puede poner aqui... incluso me parece que lo ponia bien clarito en el libro taller... CUIDADO Y NO TE FIES... yo las pase putas!!!
en el mismo libro pone que no se debe estar "probando" con un programa u otro... y que no se debe ni si quiera arrancar la moto con un programa que no le corresponda.
Parecere demasie pesao con esto, pero digo que lo pase fatal con el tema taller... y luego busca al responsable[/quote1bvgtx8c]

=O =O =O =O =O

no he visto esto que me dices en en manual, si me lo puedes confirmar te lo agradeceria....
ya pondre mañana algo en el apartado de mecanica, porque hoy me ha pasado algo con la moto, me esta perdiendo aceite y no tengo muy claro por donde es.....
con lo de buscar el responsable por si pasa algo con lo de la repro, pues el que me ha hecho la repro[/color1bvgtx8c]...... swear swear[/quote1bvgtx8c]
ya vendran los peros...

pata

31-05-2009 23:50:58

CUIDADIN CON EL DE BRASIL!!! tengo muy mala experiencia con ese programa ya que me consumia muchisimo aceite y casi me gripa... topo te podra informar sobre el, pero me parece que el tema iba de que en brasil se utiliza gasolina de diferente octanage y este programa no se puede poner aqui... incluso me parece que lo ponia bien clarito en el libro taller... CUIDADO Y NO TE FIES... yo las pase putas!!!
en el mismo libro pone que no se debe estar "probando" con un programa u otro... y que no se debe ni si quiera arrancar la moto con un programa que no le corresponda.
Parecere demasie pesao con esto, pero digo que lo pase fatal con el tema taller... y luego busca al responsable[/quoteg83caryt]

=O =O =O =O =O

no he visto esto que me dices en en manual[/colorg83caryt], si me lo puedes confirmar te lo agradeceria....
ya pondre mañana algo en el apartado de mecanica, porque hoy me ha pasado algo con la moto, me esta perdiendo aceite y no tengo muy claro por donde es.....
con lo de buscar el responsable por si pasa algo con lo de la repro, pues el que me ha hecho la repro...... swear swear[/quoteg83caryt]
me parece recordar que venia en el libro del game boy ese para averias de la moto/reprogramar/etc... -| no me lo invento tio, preguntale a topo sobre lo del programa de brasil... que no te anden trasteando, a mi me consumio el deposito en un plis plas y si no llego a ser una persona atenta a los niveles etc ahora estaria gripada... la monte en grua para llevarla al taller, a otro taller desde luego

pata

31-05-2009 23:52:01

tio, busca los posts de reprogramacion que hablamos en su momento tela sobre lo mio y otros

tavin

01-06-2009 00:06:51

joder que fuerte me parece todo esto......

mañana os contare a ver que me hacen.........

gracias pata... XX XX

HaMaNN

02-06-2009 10:56:12

Yo llevo los Arrow slip-on con filtro de aire K&N y la repro de la centralita (repro para "con DB-Killer"). Este finde que hicimos una ruta bastante larga y muy guapa le quité los DB-Killer y no me había pasado hasta ahora, pero la moto se me calaba en primera, no me aguantaba el ralentí. La he llevado alguna temporada sin DB-Killer y no me había ocurrido, supongo que será por el calor que empieza a hacer ya. Así que la mismo repro para "sin DB-Killer" aparte de hacer que el consumo de gasolina aumente digo yo que hará que se cale la moto en todos los semáforos con este tiempo =

Krus

02-06-2009 20:48:09

yo le tengo la cola abierta de la daytona y no toque nada de centralita y va de lujo....eso es normal o soy yo el raro...porque no sabia todo lo que poneis...un post muy interesante la verdad... plas plas

tavin

02-06-2009 21:13:10

yo le tengo la cola abierta de la daytona y no toque nada de centralita y va de lujo....eso es normal o soy yo el raro...porque no sabia todo lo que poneis...un post muy interesante la verdad... plas plas[/quote6ww18nrz]

pues si que hay un programa especifico para la cola abierta de triumph...

donde pusiste el escape, porque lo mas normal es que si te lo montaron en la triumph te pusieran el programa....

rubengarmat

02-06-2009 22:16:44

Yo llevo los Arrow slip-on con filtro de aire K&N y la repro de la centralita (repro para "con DB-Killer"). Este finde que hicimos una ruta bastante larga y muy guapa le quité los DB-Killer y no me había pasado hasta ahora, pero la moto se me calaba en primera, no me aguantaba el ralentí. La he llevado alguna temporada sin DB-Killer y no me había ocurrido, supongo que será por el calor que empieza a hacer ya. Así que la mismo repro para "sin DB-Killer" aparte de hacer que el consumo de gasolina aumente digo yo que hará que se cale la moto en todos los semáforos con este tiempo =[/quote2m192h67]

Entonces para la street solo hay dos posibles repros, sin db y con db,no?

HaMaNN

03-06-2009 09:51:31

Yo llevo los Arrow slip-on con filtro de aire K&N y la repro de la centralita (repro para "con DB-Killer"). Este finde que hicimos una ruta bastante larga y muy guapa le quité los DB-Killer y no me había pasado hasta ahora, pero la moto se me calaba en primera, no me aguantaba el ralentí. La he llevado alguna temporada sin DB-Killer y no me había ocurrido, supongo que será por el calor que empieza a hacer ya. Así que la mismo repro para "sin DB-Killer" aparte de hacer que el consumo de gasolina aumente digo yo que hará que se cale la moto en todos los semáforos con este tiempo =[/quote38gd9j9z]

Entonces para la street solo hay dos posibles repros, sin db y con db,no?[/quote38gd9j9z]

Para Arrow, al ser escapes oficiales Triumph, hay reprogramaciones específicas, entre las que yo sepa, puedes seleccionar con o sin DB-Killer. Luego aparte digo yo que habrá X reprogramaciones por si te montas otros escapes pero no estoy muy puesto en el tema -|

rubengarmat

04-06-2009 00:19:20

Pues haber si me llegan esta semana y los llevo a montar, habrá que poner la repro con dbkiller, que sino me voy a quedar sin puntos antes de que acabe el año. He escuchado que si la repro es con dbkiller y quitas los dbkiller la moto se cala a veces, es cierto? Poruqe alguna vez que otra si me gustaria quitarle los dbkiller para escuchar esa musica celestial... culo =))

HaMaNN

04-06-2009 08:59:15

Pues haber si me llegan esta semana y los llevo a montar, habrá que poner la repro con dbkiller, que sino me voy a quedar sin puntos antes de que acabe el año. He escuchado que si la repro es con dbkiller y quitas los dbkiller la moto se cala a veces, es cierto? Poruqe alguna vez que otra si me gustaria quitarle los dbkiller para escuchar esa musica celestial... culo =))[/quote1ktqhkjh]

Yo llevo la repro con DB-Killer. Cuando monté los escapes estuve como un mes sin los DB-Killer puestos pero al acercarse el buen tiempo, que la local empieza ya a pasear y se quedaban mirando mi moto a menudo decidí ponérselos, y así voy tranquilo por ciudad. Puedo certificar que con DB-Killer va más fina y ahora se los quito sólo algún fin de semana cuando salgo de ruta.

Sin DB-Killer a mí no se me calaba hasta ahora, y lo achaco al calor. Este finde se los quité y se me caló en primera como unas 3 veces, fue volver a poner los DB-Killer y se acabó el problema wink

rubengarmat

04-06-2009 16:11:00

Haré como tu, los llevare puestos y en alguna ocasión los quitaré
, si veo que me hace cosas raras pues los vuelvo a poner y listos,

Dante

09-06-2009 23:04:00


=O =O =O =O =O

no he visto esto que me dices en en manual, si me lo puedes confirmar te lo agradeceria....
ya pondre mañana algo en el apartado de mecanica, porque hoy me ha pasado algo con la moto, me esta perdiendo aceite y no tengo muy claro por donde es.....
con lo de buscar el responsable por si pasa algo con lo de la repro, pues el que me ha hecho la repro...... swear swear[/quote3jtakxa9]

Hola tavin,

Yo acabo de adquirir la tuneboy, y aunque aún no estoy lo que se dice muy ducho en sus artes, lo que sí te puedo confirmar es lo que te dice pata al respecto del programa de Brasil. En la tuneboy vienen montones de programas ya hechos, y con la tuneedit se pueden ajustar los parámetros para que no se te cale al bajar las revoluciones o al cambiar de marcha. Entra en la página de tuneboy y lo verás tú mismo (aunque está en inglés). Yo estoy flipando con el potencial que encierra este programa.

tavin

09-06-2009 23:50:03

el tuneboy este que es lo que es???
es lo que tiene mi mecanico???el de triumph???

o esto es como el power comander ese... -| -| -|

gracias por rescatar este tema, que se estaba perdiendo un pokillo, y todavia no tengo claro que es lo que voy a hacer.... XX XX

jmompez

09-06-2009 23:53:00

Un tuneboy es como un power comander, que te permite regular los parametros a tu gusto, optimizando la curva de potencia a tu gusto y acoplandose a el escape, filtro y demas que lleves puesto.

Dante

09-06-2009 23:55:23

Es como el Power Commander, más o menos. Te permite cargar y descargar los mapas de la ECU, ajustar parámetros de la inyección e incluso ganarle algo de potencia a la moto. Además viene con una utilidad de diagnóstico para fallos de motor.

Se llama 250 lereles, que he pagado con gusto en pro de la independencia del concesionario oficial, que cobra 50 euracos por repro y te tiene la moto "secuestrada" el tiempo que les sale del pijo por un trabajo de 5 minutos.

Dante

09-06-2009 23:56:36

Un tuneboy es como un power comander, que te permite regular los parametros a tu gusto, optimizando la curva de potencia a tu gusto y acoplandose a el escape, filtro y demas que lleves puesto.[/quotey5bj4ty8]

Bueno, pues eso mismo D

tavin

10-06-2009 15:22:01

pues ya vere como sale mi "reunion" con el mecanico de aqui, y me pensare lo del tuneboy....
por cierto, donde se acopla, hay algun hueco en la moto???porque yo no encuentro hueco ni para los papeles.....

alfonso675

10-06-2009 16:24:18

No tavin, el tuneboy no se acopla a ningun lao de la moto, es simplemente un programa que instalas en el ordenador (preferiblemente portatil que sino la espalda se iba a resentir cada vez q fueras cone l ordena a cuestas jejeje) y con un adaptador usb lo conectas a la toma de diagnosis de la moto y ale... a trastear.

Saludos

tavin

10-06-2009 21:12:17

No tavin, el tuneboy no se acopla a ningun lao de la moto, es simplemente un programa que instalas en el ordenador (preferiblemente portatil que sino la espalda se iba a resentir cada vez q fueras cone l ordena a cuestas jejeje) y con un adaptador usb lo conectas a la toma de diagnosis de la moto y ale... a trastear.

Saludos[/quoteat9k1inq]

coñe, y ese programa, mas el cable usb a la moto, vale 250 pepinos?? =O =O

Metroid

10-06-2009 21:17:35

No tavin, el tuneboy no se acopla a ningun lao de la moto, es simplemente un programa que instalas en el ordenador (preferiblemente portatil que sino la espalda se iba a resentir cada vez q fueras cone l ordena a cuestas jejeje) y con un adaptador usb lo conectas a la toma de diagnosis de la moto y ale... a trastear.

Saludos[/quote28cw61cp]

coñe, y ese programa, mas el cable usb a la moto, vale 250 pepinos?? =O =O[/quote28cw61cp]
Pues no es caro, el problema que ajustar todos los parametros de una forma correcta debe ser tarea complicada, me imagino que habrá parches especificos para cada moto y a partir de ahí se modificará, pero en fin, no me parece dinero para las posibilidades que ofrece, eso si para competición, para calle lo veo rizar el rizo, para eso y en tu caso me pillaba escape nuevo , que era tu idea XX XX

Dante

10-06-2009 21:20:12

Se conecta al conector que hay debajo del asiento, que va directo a la ECU.

Pues sí, vale eso, pero con el programa puedes tunear cualquier Triumph y por 40 pavos más puedes comprar el cable de otros modelos de moto y hacer negocio.

Dante

10-06-2009 21:23:46

Hombre Metroid, rizar el rizo... no sé, pero hacer diagnóstico de fallos y reprogramar cuando le montas chuches sin depender de del conce por lo menos aquí en Mallorca es una ventaja.

jmompez

10-06-2009 21:32:33

Hombre Metroid, rizar el rizo... no sé, pero hacer diagnóstico de fallos y reprogramar cuando le montas chuches sin depender de del conce por lo menos aquí en Mallorca es una ventaja.[/quote1xxcpa2a]

Ahi en mallorca y en cualquier sitio. Creo que poder probar agusto las modificaciones y si no te gusta probar otro mapa, hasta dejarla a tu gusto, sin necesidad de ir al conce bien vale esos 250€, aparte de que ademas tienes el diagnosticador de averias

tavin

10-06-2009 21:40:07

me sigue pareciendo mucho dinero, por un programa y un cable.... P P

lo de diagnosticar esta bien, pero solo podre hacer eso, luego tengo que ir al taller a que me lo arreglen.... O| O|

jmompez

10-06-2009 21:42:37

me sigue pareciendo mucho dinero, por un programa y un cable.... P P

lo de diagnosticar esta bien, pero solo podre hacer eso, luego tengo que ir al taller a que me lo arreglen.... O| O|[/quote2ijv5kah]

No tiene por qué, es solo la memoria de averias, puede ser algun fallo que se da en un momento puntual y se queda registrado. Tu lo borras y puedes ver si persiste o no...

tavin

10-06-2009 21:46:20

me sigue pareciendo mucho dinero, por un programa y un cable.... P P

lo de diagnosticar esta bien, pero solo podre hacer eso, luego tengo que ir al taller a que me lo arreglen.... O| O|[/quotew8nf72q6]

No tiene por qué, es solo la memoria de averias, puede ser algun fallo que se da en un momento puntual y se queda registrado. Tu lo borras y puedes ver si persiste o no...[/quotew8nf72q6]

joer, que estoy intentando convencerme a mi mismo de no comprarmelo, que ahora no puedo....
vale, otra escusa, no tengo portatil..... $ $ $

Metroid

10-06-2009 21:54:08

me sigue pareciendo mucho dinero, por un programa y un cable.... P P

lo de diagnosticar esta bien, pero solo podre hacer eso, luego tengo que ir al taller a que me lo arreglen.... O| O|[/quote1ixm081u]

No tiene por qué, es solo la memoria de averias, puede ser algun fallo que se da en un momento puntual y se queda registrado. Tu lo borras y puedes ver si persiste o no...[/quote1ixm081u]

Vamos a ver es como todo, si tienes ganas de toquitear y hacer tus pinitos, ese seria mi caso, pues de pm, pero si tienes pocas ganas de complicarte la vida y solo quieres que tu moto vaya como tiene que ir, pues no creo que valga la pena. Eso cuestion de gustos, si te marca una averia pero no sabes como arreglarla , pues mal vamos, eso si, si solo es borrar la averia, pues bien. Yo creo que Tavin no busca esto, pero el os lo dirá mejor que yo , el tema es que la moto debe ir bien con escape, sin escape, con filtro , sin flitro y demases XX XX

Yo con lo manegueta que soy ya me lo habria pilllado $

jmompez

10-06-2009 22:08:41

Lo ideal seria pillarlo entre varios, que te sale por un poco mas que una visita al conce, pero con todas las ventajas de hacerlo en casa y las veces que quieras

tavin

10-06-2009 22:39:53

yo solo quiero que la moto me vaya fina, como tiene que ir, y como el que me hizo la repro y me hizo lo de los colectores es el mismo, pues se la llevo a el, tambien te digo que si otro dia me apetece ponerle otro programa de los de triumph, no me van a cobrar 50 euros, quien haga eso por 10 minutos de nada es un poco ........ vomitar vomitar

jmompez

10-06-2009 22:43:00

yo solo quiero que la moto me vaya fina, como tiene que ir, y como el que me hizo la repro y me hizo lo de los colectores es el mismo, pues se la llevo a el, tambien te digo que si otro dia me apetece ponerle otro programa de los de triumph, no me van a cobrar 50 euros, quien haga eso por 10 minutos de nada es un poco ........ vomitar vomitar[/quote1yag9qq6]

Por cierto, veo que eres de Castellón, ¿Llevas la moto a masmoto Castellón? A pesar de ser de Valencia, la mia es de alli y el dia que fui a hacerle la primera revisión tenian en el elevador central una daytona amarilla a la que le estaban quitando los colectores. Esto seria hace 4 o 5 meses, no se si seria tu moto

tavin

10-06-2009 23:28:49

yo solo quiero que la moto me vaya fina, como tiene que ir, y como el que me hizo la repro y me hizo lo de los colectores es el mismo, pues se la llevo a el, tambien te digo que si otro dia me apetece ponerle otro programa de los de triumph, no me van a cobrar 50 euros, quien haga eso por 10 minutos de nada es un poco ........ vomitar vomitar[/quote37bh81ec]

Por cierto, veo que eres de Castellón, ¿Llevas la moto a masmoto Castellón? A pesar de ser de Valencia, la mia es de alli y el dia que fui a hacerle la primera revisión tenian en el elevador central una daytona amarilla a la que le estaban quitando los colectores. Esto seria hace 4 o 5 meses, no se si seria tu moto[/quote37bh81ec]

pos si, vivo en oropesa, y llevo la moto a masmoto, y al contrario que en tu caso, yo compre la moto en valencia..... D D D

pues tiene pinta que sea la mia, amarilla y sin colectores, seria para limpiarselos.....

si te pasas alguna vez mas por aki, no dudes en avisar.