Lavado de la Tiger 1050.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24240

Fermi

06-06-2008 11:10:06

Hola triumpheros!!

Como os dije, el martes de la semana pasada recogí mi tiger 1050 del conce, pero con las últimas lluvias ha cogido un poco de... culo (ya sabéis), la pregunta que me hago es, ¿Cómo -| -| hago para lavar la moto? ¿Es bueno usar chorro a presión de esos de los lavacoches? ¿Jabón de lavar los platos...?

Que tengáis buen día.

Vsss

Angel

06-06-2008 11:46:15

La tiger la puedes lavar con chorro a presión siempre que mantengas una distancia considerable ,ya que si nó meterás agua en donde no debes ,lo mejor es que uses una manguera con poca presión y que uses champú de lavar vehiculos ,cuando dices jabón de lavar los platos entiendo que hablas de lavavajillas tipo mistol,fayri ,yo eso no te lo recomiendo x su composición.

PULPI

12-06-2008 22:03:44

A ver, LOS LAVACOCHES A PRESIIÓN o LANZAS DE AGUA, joden más k lavan... Si no tienes más remedio k lavarla así, porque no dispones de una manguera normal... PUES HAZLO, PERO A DISTANCIA, MÍNIMO A 1.5 - 2 METROS DE LA MOTO, Y NUNCA DE FORMA DIRECTA....el rsto lo de siempre

FORMA RECOMENDADA Manguera de jardin, mojas toda la moto, en una botella de agua vacia de 1.5 litros, le pones una cantidad de "lavaplatos, tipo faury o cuialquier jabón neutro, la cantidad seram 2cm máx., rellena el resto de la botella con agua, k no te haga espuma.Bien, ahora tienes la moto mojadita y la botella con la mezcla del jabón, coje una esponja, y la vas empapando con el jabon/agua de la botella de 1.5 ...ves lavando la moto, y la vas aclarando por trozos. Y a has acabado de lavarla bien, coje camisetas viejas, y la secas bien sequita. Ahora te pillas el bote de OCEDAR MULTISUPERFICIES, K le robaras a la "parienta" o k te habrás comprado en el super, y le das un rociadita a toda la moto, Ya la tienes brillante k te cagas, le pasas suave un trapito para kitar las marcas del agua... AHORA TE KEDA LO ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE. ENGRASAR LA CADENA Y LAS PARTES MOVILES DE LA MOTO Y CABLE DE EMBRAGUE. ^Pues ya sabes, engrasa la cadena, (si tienes caballete central, lo tienes facil, levantas la moto y engrasas, si no mira éste viedo COMO LEVANTAR UNA MOTO SIN CABALLETE CENTRAL[/urlpmd9uifl] engrasa EL CABLE DEL EMBRAGUE...(AGARRA LA MANETA, Y LE METES UN CHOrrito de grasa de cadena, por el trozo de cable k sale de la funda, sueltas la maneta y repite la operación en la parte de la leva del motor. (la otra punta de la funda del cable del embrague). Hala ya sabes la forma correcta de lavar una moto y de mantenerla engrasada y en perfecto estado.... aprovecha para revisar niveles.. nunca va mal..