Factura de taller como lo veis
sandaniel
03-06-2008 19:47:26
Mr-Joke
03-06-2008 20:07:08
encuentro bastante caro, pero no se mucho tampoco...
- eso si las pastillas de freno bastante caras
- filtro de aire, haber pillado un K&N por 40 € en ebay, que dura eones...
- flipo con el filtro de gasolina...
Donkey
03-06-2008 21:47:23
santo cristo... y es la de los 20.000... un abuso lo veo yo. A mi con reglaje de válvulas a los 30.000 (inncesario por otra parte) me salió por cerca de 300 euros o más, no me acuerdo. Pero 600 es un robo a mano armada... ¿5100 euros unas pastillas de freno? ¿50 euros un filtro de gasolina? ¿11 euros una bujía?
hcp_87
03-06-2008 22:06:22
Santo DIOS!!! que salvajada! antes de llevarla a ningún sitio lo miraré bien, es una soplada de cojones.
joetriple
03-06-2008 22:13:33
caro,caro ,caro.los tallers se merecen que vallamos a lo imprescindible ,ante una revision llevar la moto con acite y filtros cambiados e ir solo a revisar valvulas .inyeccion etc que cambiar acite filtros bujias es facil con algun colega que sepa te enseñe y teniendo sitio para ello
Madre mía! Y ése es el concesionario de Toledo? La alternativa a Britannia? Pues parece que se están subiendo a la parra como aquéllos... Y luego me diréis que las Ducati son caras de mantener...
Saluten!
eutimio
04-06-2008 10:56:22
Esto de las garantías es una... está bien que estés tranquilo porque te cubrirán las posibles anomalías de fábrica... PERO COMO SE PASAN!!!
Personalmente os animo a que después de la garantía hagáis vosotros mismos las revisiones... imaginad que vais a cobrar 50 euros la hora cuidando a vuestra niña, además de lo que se ahorra uno en piezas
Vssss
PD Estas cosas no me alarman demasiado, en mi ciudad piensan que... EL QUE TIENE MOTO ES PORQUE LE SOBRA EL DINERO. Esa factura hubiese sobrepasado los 800 lereles sin esfuerzos.
Personalmente os animo a que después de la garantía hagáis vosotros mismos las revisiones... [/quote3utk8uyl]
Te aseguro que a mí es de lo que me dan ganas. Pero mi ignorancia es tal en mecánica que me da auténtico pánico joder algo.
Saluten!
Hola a todos!
Hace algun tiempo pregunté por este taller de Toledo.A mi me parece que se han subido a la parra,una clavada.
eutimio
04-06-2008 14:28:42
Te aseguro que a mí es de lo que me dan ganas. Pero mi ignorancia es tal en mecánica que me da auténtico pánico joder algo.
Saluten![/quote2t2t2388]
Todo es ponerse. La primera vez está bien que te asesore algún compañero o incluso que lo realicéis "in situ", después de ver como se hace... pensarás diferente... como las Heineken que os tomaréis después para celebrarlo
Eso si, no discuto que hay cosas para el taller... como el reglaje de válvulas y alguna otra cosa... aunque ya hay foreros que lo han hecho por sí mismos, no podemos pedirnos llegar a tal nivel, sobre todo si partimos de cero. Pero te aseguro que mirarás a los talleres con otros ojos.
Vsss
talivan
04-06-2008 23:15:53
madre mia de mi vida y de mi corazon bendito, joder como se esta poniendo el tema, los de toledo ya an aprendido la leccion quizas por una buena comunicacion con britannia, es sencillamente vergonzoso, cada dia estoy mas convencido que la proxima moto no sera una triumph, por cierto, los que tenemos moto creo yo que las tenemos por aficion y pasion, no porque nos sobre el dinero, de hecho yo tengo moto porque me la puedo mantener yo solito, si no, no tendria moto ni de cachondeo, respecto a la factura creo que se an pasado literamente con todo, si es verdad que en mallor medida con las pastillas, aceitey por supuesto con las nada mas y nada menos que 5horas y 30 min. para cambiar, aceite, filtros, pastillas y un reten, desde luego es impresentable, en fin, me quedo sin palabras.
AleBert
05-06-2008 02:58:44
Lampara cuadro y liquido de frenos (SiN CARGO).
Encima van de enrollaos

.
Cuando recojes la moto y te dan la factura hay que levantar las manos señores!!, solo espero que dentro de poco no haya que poner el culo
Angel
05-06-2008 03:15:27
Barato a mi no me lo parece pero....... no sé que decir estará bién, lo que no entiendo es la cantidad de aceite o no se refieren a ¿litros? , es que ahí tengo yo una pequeña duda = lo describen como otro tipo de medida
talivan
05-06-2008 08:56:36
angel, con el aceite se refieren a 4l y medio de aceite a nada mas y nada menos que 12 leres el litro a lo que tambien hay que sumar el i.v.a, total, atraco sin piedad, y ademas como bien an dicho por ahi detras, habra que darlos las gracias y bajarse los pantalones paraque disfruten aun mas contigo.
PULPI
05-06-2008 11:36:59
.... pues hay cositas k veo caras.... y ottra + o -..
Las pastillas de freno[/size3ff7iv2y]...SI LLEVAS PINZAS RADIALES, ya es lo k valen, las pastillas de pinzas radiales, según fabricante, vailan desde los 45€ JUEGO hasta los 65€ juego x 2 pinzas = ....(éste es precio de tienda de recambios, no de taller, osea k lo veo en precio, lo k te han cobrado...)
El ACEITE[/size3ff7iv2y]...HOSTIAS A 12€ LITRO.. lo veo carillos... pero...lo podria aceptar.
Los filtros[/size3ff7iv2y] Estan en los precios de lo k valen en las tiendas de recambios...€ arriba--€ abajo..el de gasolina..LO FLIPO.. NO CREO K HICIESE FALTA CAMBIARLO.. PERO tu sabras en k estado estava
BUJIAS[/size3ff7iv2y]; lAS ENCUENTRO CARAS.. ESE ES EL PRECIO CASI DE UNAS DE iridio, en las tiendas estan en uno 13€ las bujias de IRIDIO.
ANTICONGELANTE[/size3ff7iv2y] akí se han pasao. por 5€ compras 10 litros en cualquier tienda de recambios
Y donde veo k kizás se han ajustado poqkito, es las horas...EL PRECIO[/size3ff7iv2y], ES NORMAL.-..(ES LO K SUELEN COBRAR EN LOS TALLERES TRIUMPH... bIG- bIKE- iTALO-MOTOR..ETC..ET y es má barato k lo k cobra Britannia... donde veo kizás esceso es en la cantidad de horas--- 5.50 HORAS... LAS VEO EXCESIVAS... yo calculo k todo deberia andar sobre las 3.50 horas aprox....(pero claro esto es muy relativo)..
RESUMIENDO K NO LO VEO BARATO, lo veo más bien CARILLO, esa revisión, devia de haver salido por unos 350---400 € aprox....
Angel
05-06-2008 12:09:37
angel, con el aceite se refieren a 4l y medio de aceite a nada mas [/quote1potbirz]
Sip.. pero ,perdón por mi ignorancia
¿esa moto lleva 4.5 LITROS DE ACEITE en su motor? 
PULPI
05-06-2008 12:33:41
... pues a mí también me parece mucho... en la rokett eran 5 litros... Y ES UN 2300cc...no un 600cc.....En mi Intruder 750, le entran 2.5 litros + el filtro.. 0.5 + siendo exageraos
anakin
05-06-2008 14:24:09
Ojo porque a mi sp4 le entran 3700-3800 dependiendo de si le cambias filtro o no...
PULPI
05-06-2008 15:11:24
Ojo porque a mi sp4 le entran 3700-3800 dependiendo de si le cambias filtro o no...[/quotetxi822j5]
Pues por eso lo decimos, por k la Daytona 600-650, llevan ekl mismo motor k la Speed 4 (la 600, la 650 es derivada de la 600)... y a tí te entran 3.8 MAX. con filtro de aceite.. no 4.50 como le han facturado a él.....
Angel
05-06-2008 15:28:01
Ojo porque a mi sp4 le entran 3700-3800 dependiendo de si le cambias filtro o no...[/quote1it98pg9]
Pues por eso lo decimos, por k la Daytona 600-650, llevan ekl mismo motor k la Speed 4 (la 600, la 650 es derivada de la 600)... y a tí te entran 3.8 MAX. con filtro de aceite.. no 4.50 como le han facturado a él.....[/quote1it98pg9]
Ahora ya entiendo mejor el porqué de los 3 cilindrines. 
knACk
05-06-2008 15:51:26
Aceite? 4,5? En mi moto cambiando el filtro de aceite y tal y me entran 3,5, y creo que el maximo que cabe es 3,9.
El aceite tipico Castrol GPS se encuentra por 35-40 euros los 4 litros pero es cierto que en talleres lo venden a 50.
El filtro de aceite a mi me cuesta 6 euros.
Bujias 30 euros estaria bien.
Yo la ultima vez la lleve al taller a una revisión de valvulas exclusivamente (NADA MAS) y me cobraron 100 euros.
A mi me pasan esa factura y me caigo para atras, la de los 20.000 me cobraron 300 euros (sin cambio de pastillas).
sandaniel
05-06-2008 22:52:08
Bueno 600 € me cobraban en Britania solo por la revision, sin pastillas ni retenes ni leches

.
Queria que la echaran un vistacillo general, la compre el año pasado y queria ponerla a cero para empezar yo con ella.
La proxima se la hace el nene en casita, y se ahorra la pasta, que por cierto........duelen, duelen y de que manera esos 600€.
Gracias a todos.
sandaniel
07-06-2008 17:31:21
Ahí está el tema.
Las cosas sacadas de contexto o no explicadas en su totalidad dan una impresión errónea.
[/quote2i3ycup5]
Aun así me parece una pasada 600 € la revision (es mi opinion).
Anonymous
09-06-2008 12:45:57
[quoteelh0je3l] mi me pasan esa factura y me caigo para atras.
[/quoteelh0je3l]
yo no se si me caigo palante o patrás, pero me caigo seguro
blacksheep
10-06-2008 00:45:52
talivan
11-06-2008 10:47:33
lo tuyo wistrass es algo mas normal aunque me parece una barbaridad el precio del litro de aceite, el precio del liquido de frenos y la mano de obra excesiva, joder, hay que ver lo que se puede llegar a ahorrar haciendoselo uno mismo, que barbaro.
rscrambler
11-06-2008 13:36:32
Bueno, nos guste o no, el precio de los materiales los pone triumph, NGK, etc.
El tiempo que se tarda en cada cosa tambien lo marca triumph en el libro de mantenimiento ([u1imiv8lm]y en todas las marcas es igual[/u1imiv8lm]), por lo que las revisiones deben costar lo mismo a todos, en función de la moto.
Si a esto le sumas cosas adicionales que haya que hacer (como cambiar todos los líquidos, que no es de la revisión própiamente, pero triumph especifica que se cambien cada dos años, por ejemplo) y una revisión general (cosa que yo también hago cuando compro una moto de segunda mano), pues el estacazo es grande.
Pero, sobre todo, las cosas se pueden hablar, que todo tiene explicación
y, como ejemplo, creo que con tu moto han estado unas 8 horas, contando con un repaso general. Esto lo sabías ¿no?.
Topopaco
12-06-2008 00:07:48
No quería entrar a opinar en este tema, pero me parece que lo tengo que hacer.
Como en todos sitios los precios los pone el fabricante, importador o distribuidor, luego los talleres aplican los que marca una tarifa habitualmente subida a la que el taller tiene un descuento, ya sea grande o pequeño, pero no voy a entrar en el descuento, puesto que ese margen se supone que es para que ganen lo que no pueden cobrar por otros motivos varios.
Ahora en el tema de tiempo empleado en una revisión, no me creo que la mayor parte del día o incluso toda una jornada laboral de 8 horas, como dice Rscrambler, se la dediquen en exclusiva a realizar una revisión mas o menos rutinaria y no, no cuesta lo mismo en todos los talleres al misma revisión, te lo puedo garantizar, en cuanto a las cosas adicionales no tengo nada que objetar.
Ahora bien, si el fabricante marca un tiempo de 1 hora para cambiar el filtro de aire, que conlleva, levantar el depósito y abrir la caja del air-box para cambiar dicho filtro, luego montamos todo en orden inverso, peeeeeero, si a esto le sumamos que el fabricante estima también que para cambiar las bujías, es necesario 1 hora y 30 minutos y esta operación implica, levantar el depósito, abrir la caja del air-box, desmontar dicha caja para tener acceso a las bujías y cambiar estas, para después volver a montar todo.
Pues bien, resulta que si sumamos los tiempos de estas dos operaciones, tenemos 2 horas y 30 minutos, que es habitualmente lo que factura el taller, pero claro, te puede enseñar los tiempos de trabajo fijados por el fabricante y quedar muy bien de cara al cliente aludiendo que te descuentan 30 minutos del total de las operaciones, pero en realidad lo que sucede es que todas las operaciones la hacen de una sola vez, es decir, que no desmontan el depósito, abren el air-box, lo cierran y montan el depósito, para después quitar otra vez el depósito, abrir el air-box, desmontar este, para desmontar la bujías y montar la nuevas, luego montan otra vez el air-box, el filtro, cierran el air-box y vuelven a montar el depósito, sería de tontos hacer esta operación dos veces cuando en la misma puedes hacer todas la operaciones que necesites.
En realidad, sería lo siguiente, desmontar deposito, abrir y quitar air-box, quiar bujías y montar la nuevas, montar caja de air-box, filtro de aire y cerrar, para terminar montando el depósito, todo esto en una sencilla operación de no mas de 45 minutos, y que conste que me estoy pasando y pongo bastante tiempo de mas, puesto que lo he realizado en muchísimo menos tiempo, pero bueno en los talleres suelen tardar algo mas de lo que se tarda en competición, sobre todo cuando el tiempo apremia en tener preparada la moto para la competición.
En fin, que después de todo este ladrillo, solo quería decir que el precio me parece excesivo para las operaciones que han realizado, por lo que los de Madrid y cercanías no podrán tener como referencia al concesionario de Toledo, que tantos buenos comentarios se han dejado leer por esta santa casa.
Creo que seguirá compensando hacerse unos cuantos kilómetros más para hacer las revisiones mas fuertes.
Suerte a todos.
PD. aclaratoria Los tiempos son tan solo un ejemplo, no tienen nada que ver con la realidad.
blacksheep
12-06-2008 01:52:44
rscrambler
12-06-2008 09:10:42
Si tienes gran parte de razón, Topopaco, pero lo que os quería decir, es que no fue solo una revisión rutinaria. Y yá lo dejo, que se ván a enfadar conmigo los del taller y vosotros.
Con las vespinos no pasaban estas cosas...
Alcadan
12-06-2008 16:11:27
Pues no se si será como dices Topo, pero si es así es mucho morro por parte de los talleres.
En lo coches desde luego no pasa así, los tiempos se acumulan, y en un caso como este sería desmontar desmontar depósito, desmontar caja del aire, poner filtro del aire y poner bujias. Desde luego no te cobran 3 desmontadas de depósiti y 3 desmontadas de caja de aire.
Tengo la tabla de tiempos de Seat par mi coche y lo hacen de esta forma.
Otra cosa es que los talleres se escuden en que la tabla de Triumph te da un tiempo para bujias, otro para filtro del aire y otro para comprobación de válvulas. Eso es un engaño, lo mires por donde lo mires.
En ese taller de Toledo te están cobrando 5.5 h. por un trabajo en el que han empleado ¿3? y eso solo tiene un nombre
blacksheep
12-06-2008 16:22:33
[quote3shlvb6r]
En ese taller de Toledo te están cobrando 5.5 h. por un trabajo en el que han empleado ¿3? y eso solo tiene un nombre
[/quote3shlvb6r]
Que salvo que cambien la política de precios no lo voy a recomendar más
trisónico
12-06-2008 18:14:35
Pues yo no llevé la moto a ese taller, pero hará unos 45 que hablé con ellos para llevarla a la revisión de los 30 mil, y percibí que estaban saturados de tanto madrileño huido, y por la conversación entendí que debía hacer yo mismo esa revisión. Con ello he mandado al carajo lo que me resta de garantía, pero lo prefiero a que me metan mano gente que no me inspira confianza.
Confío en la suerte y la robustez de mi S3.
blacksheep
13-06-2008 00:07:45
Pues yo no llevé la moto a ese taller, pero hará unos 45 que hablé con ellos para llevarla a la revisión de los 30 mil, y percibí que estaban saturados de tanto madrileño huido, y por la conversación entendí que debía hacer yo mismo esa revisión. Con ello he mandado al carajo lo que me resta de garantía, pero lo prefiero a que me metan mano gente que no me inspira confianza.
Confío en la suerte y la robustez de mi Speed Triple.[/quote3db21hwr]
Intuitivo 
Angel
13-06-2008 00:25:19
Pues yo no llevé la moto a ese taller, pero hará unos 45 que hablé con ellos para llevarla a la revisión de los 30 mil, y percibí que estaban saturados de tanto madrileño huido, y por la conversación entendí que debía hacer yo mismo esa revisión. Con ello he mandado al carajo lo que me resta de garantía, pero lo prefiero a que me metan mano gente que no me inspira confianza.
Confío en la suerte y la robustez de mi Speed Triple.[/quotelroypiop]
Eso de hacerlo nosotros mismo no lo comparto para nada(excepto que le hagas el mantenimiento completo),porque si le haces lo facil y después cuando tengas que ir a narices a algún taller para hacerle lo complicado,ahí es cuando te soplan bién soplado
ó nó pero.....
,ah! yo no tendría cara para hacerle eso a ningún profesional(taller),eso si,si no estuviera contento con uno,me cambiaria y punto.
ah! yo no tendría cara para hacerle eso a ningún profesional(taller),eso si,si no estuviera contento con uno,me cambiaria y punto.[/quote1jrs9rjy][/quote1jrs9rjy]
Cara!? Qué cara? Es que las revisiones son todo o nada? Es muy fácil "oigausté, hágame esto, esto y esto". Yo no lo veo mal, la verdad, no pasa nada por pedir sólo algunas cosas concretas; lo que pasa es que no tengo ni zorra.... pero cada vez tengo más ganas de aprender.
Saluten!
PULPI
13-06-2008 00:47:41
..ésto es como en los coches... la gente se cree k cuando llevas el coche a 2LA REVISIÓN", te miran absolutamente todo y sale el coche ajustadito.....tios cuando llevais un vehiculo a la tevisón, simplemmente cambian el aceite y los filtros si hace falta Y PUNTO, todo lo demás si no le deciis k se escucha tal ruidito , o k da tirones en tal regimen,,, NO LO MIRAN. cuantas veces no he escuchado la tipica cantinela,, "HOSTIAS SE ME HA ROTO LA BOMBA DE ACEITE..Y HE CLAVAO EL MOTOR.. Y ESO K EL COCHE PASÓ LA REVISIÓN HACE UN MES..."..Señor@,, no le heche lña culpa de k se jocio la bomba del aceite al mecánico de turno... ésa persona ASI NO HABRÉ EL MOTOR, LE ES IMPOSIBLE SDABER SI LA BOMBA ESTÁ BIEN O MAL, y si el k usa el vehiculo no le havisa de k hace ruidos raros ... menos todavia.
K kiero decir con ésto. PUES TIOS K EL CAMBIAR EL ACEITE Y LOS FILTROS DE VUESTRAS MOTOS ES MUY SENCILLO, k el cambiar unas pasttillas de freno, no tiene secretos...ESO LO PODEIS HACER VOSOTROS Y OS AHORRAIS UNA PASTA
a PARTIR DE AHÍ, SI TENEIS K AJUSTAR VÁLVULAS, Y NO OS ATREVEIS, O NO TENEIS HERRAMIENTAS, puES LO LLEVAIS AL TALLER Y PAGAIS UN AJUSTE DE VÁLVULAS y punto. K escuchais un tuido raro, y no lo sabeis pues entonces al taller a por ese ruido... O esa reprogramación...Todo lo demás, lo podeis hacer en casa...
sandaniel
13-06-2008 14:59:10
K kiero decir con ésto. PUES TIOS K EL CAMBIAR EL ACEITE Y LOS FILTROS DE VUESTRAS MOTOS ES MUY SENCILLO, k el cambiar unas pastillas de freno, no tiene secretos...ESO LO PODEIS HACER VOSOTROS Y OS AHORRAIS UNA PASTA
Estoy de acuerdo en todo lo que dices Pulpi, pero piensa que hay gente que no entiende de mecánica, y si entiende algo no tiene las herramientas adecuadas o el sitio adecuado donde cambiar el aceite, o no tiene tiempo.
Lo suyo seria ser auto suficiente para todo, pero seria la ruina de mucha gente ¿no?.
La historia es que intentes lucrarte en exceso de la ignorancia de los demás.
Yo no entiendo ni papa de ordenadores y si se me jode y me llega el técnico y me dice ke se ha jodido la trocola del 27 pues a cambiar la trocola del 27.
Cuando puse la factura no fue para decir si el mecánico era malo o bueno, solo comparar precios con otros talleres para ver el grado de enriquecimiento que quieren en este en particular y si se puede confiar en el.
PD la próxima se la hago en casita
Saluten
knACk
13-06-2008 15:34:40
Nadie nació sabiendo, con un poco de interés, poniendo cuidado en hacerlo y preguntando las dudas como hicimos todos, seguro que lo haces mejor que que los del taller (por el cuidado en hacerlo que siempre lo omiten)
PULPI
13-06-2008 16:51:35
Nadie nació sabiendo, con un poco de interés, poniendo cuidado en hacerlo y preguntando las dudas como hicimos todos, seguro que lo haces mejor que que los del taller (por el cuidado en hacerlo que siempre lo omiten)[/quote37uc4yhi]
A ÉSTO ME REFERIA[/size37uc4yhi][/color37uc4yhi] nADIE SALE de su madre con un master en mecánica, informática o ingenieria espacial..., Mi padre por ejemplo, es incapaz de distinguir entre un bujia y el filtro del aire. Y NO ES BROMA. (el hombre tiene un "don", especial para kemar embragues en el coche... y siempre se keja.. de k la injección electronica, está mal ajustada.... por que el coche siempre se le cala 7 u 8 veces cuando está aparcando.........(suele cortar encendido....pero por más k se lo explicas... pues eso... embrague nuevo cada 20.000/30.000 Kms... es k los coches de hoy en dia son unos cacharros....).
Pues a ésto me refiero, en el sentido, de k yo soy Teleco... y lo poco k sé de mecánica, lo aprendí preguntando, observando... y trasteando... unas veces me salia bien... y otras la CAGABA DE LLENO...pero.. como dice el DICHO, "EL K NO SE METE...SEGURO K NO SALE.."
hcp_87
13-06-2008 19:49:16
Totalmente de acuerdo PULPI, prefiero cagarla 100 veces y aprender que vivir sin saber hacer algo que me gusta. Porqué tambien te tiene que gustar lo que haces sino........
talivan
14-06-2008 02:15:41
Pues no se si será como dices Topo, pero si es así es mucho morro por parte de los talleres.
En lo coches desde luego no pasa así, los tiempos se acumulan, y en un caso como este sería desmontar desmontar depósito, desmontar caja del aire, poner filtro del aire y poner bujias. Desde luego no te cobran 3 desmontadas de depósiti y 3 desmontadas de caja de aire.
Tengo la tabla de tiempos de Seat par mi coche y lo hacen de esta forma.
Otra cosa es que los talleres se escuden en que la tabla de Triumph te da un tiempo para bujias, otro para filtro del aire y otro para comprobación de válvulas. Eso es un engaño, lo mires por donde lo mires.
En ese taller de Toledo te están cobrando 5.5 h. por un trabajo en el que han empleado ¿3? y eso solo tiene un nombre[/quote1n21eelr]
en efecto alcadam, en la automocion los tiempos de facturacion ya expecifican todo bien clarito pero en las motos creo que los fabricantes no lo tienen asi, de ahi que los talleres de motos sean siempre, a igualdad de trabajo con los autos muchisimo mas caros pues te cobran como min. el doble de horas de trabajo y si encima a todo esto le sumamos que los repuestos tambien sonbastantes mas caros que sus equivalentes en autos pues tenemos un coctel explosivo debeneficiosa tutifluti.