SUPER-SISTEMA DE ESCAPE ARROW/BEN-HUR 3,3

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24172

benhur

03-06-2008 13:42:18

he tenio una idea y varios entendios en el tema me han dicho q indudablemente... si y solo si esta bien hecho funcionara... y daria bastante potencia y mejora en el motor suspenss

meterle una pieza al colector arrow para sustituir la Y en 3 (dond los colectores hacen 3->1) y hacer 3->3 por separado y en la cola ya tengo 2 arrows y comprar otra cola arrow igual y meterle 3 colas arrow q irian dispuestas
1 debajo de la estibera dcha como el arrow normal
1 debajo de la estribera Iz
1 ni puta idea de donde meterla para q el tubo sea igual de largo pa todos los pistones

lo weno del tema es q solo hay q cambiar la pieza q hace 3->1, se mantienen los colectores iguales hasta el nudo luego en vez de juntarse en uno pues eso q vayan x separado, y pa poner las cosas mas faciles la speed triple 1050 no lleva ninguna valvula de escape asi q parece q va a ser sencillito... la pieza... un dia de banco y listos.....

espero vuestras opiniones y si alguien sabe de alguin q lo haya intentado q me ilustre xfa

benhur

03-06-2008 13:43:01

ME PARECE Q LO POSTEAO DOS VECES

Jaume

03-06-2008 14:42:15

Buf, que locura, no sabes donde te metes, buscate un buen soldador tubero y asegurate que el colector del arrow es de Inox y no de Titanio, aunque en vez de joder tres colectores para hacer uno ya puestos que te hagan todo artesanalmente, igual hasta te cuesta menos pelas, teniendo los arrow es facil copiarlos...

miguelvaloz

03-06-2008 21:16:09

NO DEBE SER DIFICIL, PERO COMPRUEBA QUE EN ESA PIEZA NO ESTE LA SONDA LAMBA. EN VEZ DE SOLDAR, INTENTA ACOPLAR LOS ADAPTADORES (POR LLAMARLOS ASI) CON ABRAZADERAS, TE FABRICAN 3 TUBOS QUE ENCAJEN POR FUERA DE LOS QUE TIENES Y LOS SUJETAS CON ABRAZADERAS Y PASTA PARA ESCAPES. PODRIA SER UNA OPCION.
Y EL TERCER ESCAPE NO SE ME OCURRE NINGUN LUGAR PARA QUE QUEDE IGUAL DE LARGO, TAN SOLO ENCIMA O DEBAJO DE UNO DE LOS OTROS.
RECUERDA QUE DEBAJO DEL COLIN QUEDA MUY BIEN, A LO MOTO GP.
SUERTE CON EL TRABAJO.

daytona675

03-06-2008 21:25:24

Creo que en un motor 4 tiempos es indiferente la distancia del tubo ( salvando burradas ) los 2 tiempos si que eran muy sensible a esto.

Aunque ahora seguro que lo desmienten.... =)) =))

Si lo consigues foto!!!!!! win

Jaume

03-06-2008 21:37:23

van a ser los dos o tres caballos mas caros de tu vida lol lol lol

joetriple

03-06-2008 22:16:23

y le acaban de dar la moto o todavia no se la han dado O| O| O| O| O| =)) cuando lo tengas fotos -| hola

benhur

04-06-2008 02:09:00

Buf, que locura, no sabes donde te metes, buscate un buen soldador tubero y asegurate que el colector del arrow es de Inox y no de Titanio, aunque en vez de joder tres colectores para hacer uno ya puestos que te hagan todo artesanalmente, igual hasta te cuesta menos pelas, teniendo los arrow es facil copiarlos...[/quote326kt28x]
el sistema arrow son 4 piezas + cola
tres salen de los pistones
una hace de triple Y (3>1)
+cola

todas van engarzadas no soldadas... pues eso se sustituye la Y triple de titanio x una H triple osea III de acero de identico diametro
evidentemente sin conexion entre los tubos para evitar remolinos y sin soldaduras raras entre titaneo acero (q no son viables)

si hiciese todo el sistema de acero ganaria mucho peso asi q prefiero mantener el maximo de piezas originales arrow

benhur

04-06-2008 02:12:56

van a ser los dos o tres caballos mas caros de tu vida lol lol lol[/quote1vr1wmca]
solo me va a costar hacer la pieza y una cola arrow de speed triple de segunda mano pq todo lo demas ya lo tengo de hecho tengo dos sistemas arrow enteros asi q aprovechare todos los tubos de titanio.... solo sera de acero la sustitucion de la Y

benhur

04-06-2008 02:17:07

y le acaban de dar la moto o todavia no se la han dado O| O| O| O| O| =)) cuando lo tengas fotos -| hola[/quote3clmjhkx]
hombre.. creo q algo de experiencia en potenciar este modelo tengo es la segunda q tengo vale q me la han dado y solo lleva 60km jejeje pero oño q para ajustar las caja del filtro modificada(q me he qdao de la otra) de todos modos tiene q pasar x banco si o si asi q solo sera hacer media hora mas de pruebas y ya como x arte de magia 150cv en rueda ya llevaba la otra pues esta un pelin mas....

de hecho estaba pensando en darle 500 o 1000 vueltas mas al corte como hacen los de termiglione pa potenciar las ducatti pero weno eso habria q estudiarlo bien a fondo no sea q me pase de listo y la cague jejje

Dudu

04-06-2008 08:48:51

Ya que hablas de peso... 3 colas pesan el triple que 1; francamente yo no creo que compense. Ahora, que puestos a liarla, quedaría guapísimo 2 colas por debajo del colín y otra por donde la tienes ahora, al estilo de las 2T 4 cilindros de carreras, o del arrow para la Sport Classic, que lleva una cola por arriba y otra por abajo.

Por cierto, Judá Ben-Hur, estás loco... pero supongo que eso ya lo sabes lol
Saluten!

Jaume

04-06-2008 10:42:09

Por cierto, Judá Ben-Hur, estás loco... pero supongo que eso ya lo sabes
Saluten!
[/quote2r3l4zob]

Este pilla una galera y la hace ir a la copa america =)) =))

Dudu

04-06-2008 10:48:54

Por cierto, Judá Ben-Hur, estás loco... pero supongo que eso ya lo sabes
Saluten!
[/quote34nta2sr]

Este pilla una galera y la hace ir a la copa america =)) =))[/quote34nta2sr]

=))

AleBert

04-06-2008 19:38:55

MEnudo berengenal me parece, pero adelante yo te animo a ello.
Y algo asi no te seria más facil

[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=209&i=sidewinderexhaust06speemy0.jpg7my3d0xl]

joetriple

04-06-2008 22:13:08

todo eso que le quiers hacer informate por que luego de garantia 8O m,pero desde luego tiene que quedar bestial esteticamente

dosidaytona

05-06-2008 13:50:06

¿Por qué supones que utilizando un sistema de escape con salidas independientes vas a conseguir más potencia?;quizá la consigas ganar en medios con respecto a un tres en uno, pero no creo que la máxima la vayas a mejorar, por lo menos, no solo modificando el escape; otra historia es que eso lo acompañes de otra serie de modificaciones como la modificación de la caja del filtro (más grande, supongo) y ajustes en los mapas de alimentación y encendido.

eutimio

05-06-2008 18:17:08

Otra opción es algo que yo he visto hecho en una Daytona 955i

Los tres colectores se unen en 1, (tipico 3 en uno), más adelante se separan en dos LEOVINCE, alojados en el colín.

- Hubo que ensanchar el subchásis.
- Desalojar el colín.
- Fabricar las fibras con los huecos y mantener el piloto justo en medio, debidamente aislado.
- La matrícula queda debajo de los silenciosos con otro módulo muy parecido al de las actuales R.
- Se elimina el paso de rueda pues ahora va el escape por el sitio.

No se lo que ganará en potencia pues la vi en el taller (está trucada de centralita), pero si te puedo decir que el sonido era... no tengo palabras para describirlo... sonaba a Superbike gorda.

Ya nos enseñarás el resultado, ánimo.

Jaume

07-06-2008 19:15:14

Otra opción es algo que yo he visto hecho en una Daytona 955i

Los tres colectores se unen en 1, (tipico 3 en uno), más adelante se separan en dos LEOVINCE, alojados en el colín.

- Hubo que ensanchar el subchásis.
- Desalojar el colín.
- Fabricar las fibras con los huecos y mantener el piloto justo en medio, debidamente aislado.
- La matrícula queda debajo de los silenciosos con otro módulo muy parecido al de las actuales R.
- Se elimina el paso de rueda pues ahora va el escape por el sitio.

No se lo que ganará en potencia pues la vi en el taller (está trucada de centralita), pero si te puedo decir que el sonido era... no tengo palabras para describirlo... sonaba a Superbike gorda.

Ya nos enseñarás el resultado, ánimo.[/quote3pzmeetl]

para eso ya tiene los de serie 3-1-2

dosidaytona

09-06-2008 11:52:35

Yo, a mi Daytona, le estoy haciendo esto



A continuación de lo que se ve en la foto va un silenciador troncocónico en dos secciones, pero no lo hago para aumentar la potencia (cosa que no espero), sino por estética, por aligeramiento y por centrar y bajar masas.

dosidaytona

09-06-2008 11:55:20

Perdón por el tamaño de la foto; se me olvidó ajustar el formato.

Anonymous

09-06-2008 12:38:51

o o o o Joer Dosi, no paras quieto

theboarder

09-06-2008 14:10:19

he tenio una idea y varios entendios en el tema me han dicho q indudablemente... si y solo si esta bien hecho funcionara... y daria bastante potencia y mejora en el motor suspenss

meterle una pieza al colector arrow para sustituir la Y en 3 (dond los colectores hacen 3->1) y hacer 3->3 por separado y en la cola ya tengo 2 arrows y comprar otra cola arrow igual y meterle 3 colas arrow q irian dispuestas
1 debajo de la estibera dcha como el arrow normal
1 debajo de la estribera Iz
1 ni puta idea de donde meterla para q el tubo sea igual de largo pa todos los pistones

lo weno del tema es q solo hay q cambiar la pieza q hace 3->1, se mantienen los colectores iguales hasta el nudo luego en vez de juntarse en uno pues eso q vayan x separado, y pa poner las cosas mas faciles la speed triple 1050 no lleva ninguna valvula de escape asi q parece q va a ser sencillito... la pieza... un dia de banco y listos.....

espero vuestras opiniones y si alguien sabe de alguin q lo haya intentado q me ilustre xfa[/quoteb9p2xk0q]

has preguntado en escapes duramas?

te hacen cualquier cosa que les pidas .... eso si €€€€€

Jaume

10-06-2008 17:08:06

En Duramas no trabajan con Titanio solo con acero y acero inox 304

benhur

02-07-2008 20:04:56

MEnudo berengenal me parece, pero adelante yo te animo a ello.
Y algo asi no te seria más facil

[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=209&i=sidewinderexhaust06speemy0.jpg3vgw3zzc]
curioso el otro dia pille esta foto x la webb pero el colector este hace 3>1>3 y precisamete es eso lo q qria evitar trestubos pal mimo lado no me pasan bien llevo dos semanas tomando medidas y dandole weltas a la olla con un colega q fabrica escapes de acero
he pensao q dos tubos en un lado como esos y uno debajo de la estribera del otro lado puesto igual q el arrow bajo pero en el otro lado... me qda solucionar la colision q me hace con el basculante al menos en el "solid works" (programa de diseño 3D muy util pa ingenieria mecanica q comprueba colisiones entre otras cosa) me colisiona y si lo separo mas pa evitar la colision me roza en el suelo antes q la estribera y no se q es peor
talvez si le meto 50mm mas de tubo en ese lado me qde mas arriba y no me toca con nada... weno ya volvere a intentar encajarlo de otra manera en el lado Izquierdo abajo un pelin mas subido

benhur

02-07-2008 22:02:53

¿Por qué supones que utilizando un sistema de escape con salidas independientes vas a conseguir más potencia?;quizá la consigas ganar en medios con respecto a un tres en uno, pero no creo que la máxima la vayas a mejorar, por lo menos, no solo modificando el escape; otra historia es que eso lo acompañes de otra serie de modificaciones como la modificación de la caja del filtro (más grande, supongo) y ajustes en los mapas de alimentación y encendido.[/quote3jerplmk]

la caja ya la tengo modificada las entradas de la caja son mas grandes y orientadas hacia adelante y el filtro es bmc (se nota mucho)

electronicamente ya va tocadita la mezcla va mas pobre q de serie (7/1 en vez de 10/1 aire/gasofa) y todas las tonterias de la euro 3 estan anuladas

por otro lado en los tubos q colecionan suele haber muchas turbulencias y retornos cuando peta un piston el gas no solo va hacia fuera tb remonta x los otrs tubos hacia los otros pistones con las consecuentes turbulencias q generan mucha friccion y si eso lo multiplicamos x 10 000veces x minuto pues seguro q se tiene q notar vamos creo yo no?

benhur

02-07-2008 22:07:28



has preguntado en escapes duramas?

te hacen cualquier cosa que les pidas .... eso si €€€€€[/quote35njiwim]
mañana ire a verlos q me he apuntao la direncion fisica q tienen cerca de plaza españa
gracias

benhur

02-07-2008 22:13:22

Ya que hablas de peso... 3 colas pesan el triple que 1; francamente yo no creo que compense. Ahora, que puestos a liarla, quedaría guapísimo 2 colas por debajo del colín y otra por donde la tienes ahora, al estilo de las 2T 4 cilindros de carreras, o del arrow para la Sport Classic, que lleva una cola por arriba y otra por abajo.

Por cierto, Judá Ben-Hur, estás loco... pero supongo que eso ya lo sabes lol
Saluten![/quoteiwyqahpz]

peso tres colas pesan mas q una, esta claro, pero habra q ver en el banco las ventajas y desvantajas
tb es cierto q una sola petaca de las de serie pesa mas del doble q las 3 de arrow y q los colectores q tengo son de titanio y el kit completo pesa 10 kg menos q el de serie y encima estan mas abajo asi q me bajara mas aun el centro de gravedad de la moto y eso talvez le de mas agilidad al menos el cambio de tubos altos a bajos se nota mas x la perdida de peso q x la potencia ademas de una mayor maniobrabilidad y precision en general de la moto cada arrow pesa muy muy poco y si va abajo encima se nota menos q una sola de las petacas de serie eso ya sin hablar de los 8kg menos de colectores solo x el cambio de acero a titanio....

benhur

10-07-2008 01:25:54

Perdón por el tamaño de la foto; se me olvidó ajustar el formato.[/quote3z12zopu]
encoje la foto pq no se entiende al no poder ver el plano general
lo siento no entiendo la foto

trisónico

10-07-2008 20:54:40

MEnudo berengenal me parece, pero adelante yo te animo a ello.
Y algo asi no te seria más facil

[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=209&i=sidewinderexhaust06speemy0.jpglb7k9tg0]

¿De qué iglesia han robado el órgano?.

Zehio

11-07-2008 18:31:38

Madre mia estais piraos....... pa que luego en Montmelo llegue uno con una de serie y te meta 2 segundos... roll

Es un decir, no se me mosquee nadie, la verdad que es interesante ver los trejemanejes que os traeis y lo que da de si la imaginacion.

Animo con el proyecto, a ver que sale de todo esto.

Saludos

TTiger

11-07-2008 18:51:08

Pues lo siento colega pero que yo sepa en un 3-1, 2-1, o 4-1, se aprobecha
la aspiracion-depresion que proboca la salida de los gases de un cilindro para mejorar
la evacuacion de los gases del siguiente consiguiendo una mejora de potencia.
Fijate en todos los sistemas de escape en las motos deportivas de los ultimos años
a ver si encuentras al gun 4-4 en las japonesas.
Pero si que tienes 4-1-4 en MVagusta
Y tambien 2-1-2 en las bicilindricas.

Yo solo lo digo de leidas que no soy ingeniero. mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

benhur

16-07-2008 00:43:02

Pues lo siento colega pero que yo sepa en un 3-1, 2-1, o 4-1, se aprobecha
la aspiracion-depresion que proboca la salida de los gases de un cilindro para mejorar
la evacuacion de los gases del siguiente consiguiendo una mejora de potencia.
Fijate en todos los sistemas de escape en las motos deportivas de los ultimos años
a ver si encuentras al gun 4-4 en las japonesas.
Pero si que tienes 4-1-4 en MVagusta
Y tambien 2-1-2 en las bicilindricas.

Yo solo lo digo de leidas que no soy ingeniero. mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen[/quote3dsgx970] pues si es asi no lo hago me informare mejor
pero a la daytona le montan el gpr 3/3 y se ve q es el mejor escape pa ella