Me gustaria que alguien me comente que precarga es la ideal para andar por carreteras de montaña y solo , ya que quiero cambiar la de fabrica y me gustaria comentarios , tambien si al cambiar la pregarga del amortiguador trasero la moto es mas alta , o no influye en nada.
Gracias y espero noticias ,V´ssss.a todos.
pussa
03-06-2008 13:49:45
yo la delantera la puse mas dura , pero no se cuanto ya que me lo hizo el del conce y me fue bien , ahora me falta la de atras , ya te contare
PULPI
03-06-2008 17:40:35
Todo depende, de tu peso...mira en el manual hay unas opciones básicas.. lo k puiedes hacer es teniendo ésas de guia, buscar la k mejor se apdapte a tí. Por cierto si tocas la trasera debes tocar la delantera, si no la moto será indomable.
Una opción normal, para un peso de unos 80 kg, seria. en la horquilla, el tornillito de la botella derecha, el dekl centrom, es la precarga de amortiguador, la tuerca azul es precarga de muelle, en la botrella izquierda el tormilliyto, es extensión o / rebote de amortiguador, y la tuerca azul muelle.
Bien primero anota en una libreta como las tienes ahora, para poder volver a trás si no te gusta lo k has hecho
Pues lo k te digo Aprieta el tornillito todo hacia la derecha, cuando llegues al tope, lo giras 3/4 de vuelta a la izquierda, haz la operación en ambas botellas. D ésta forma has ajustado precarga de amortiguador y rebote, más duras k de origen, es el equivalente a lo ideal para viajar 2, si buscas más durezas debes cerrar más el tornillo de la derecha y si kieres enos rebote o k la horquilla se extienda más lenta el de la izquierda. Pero así como te digo, suele ir bastante bien...
AMORTIGUADOR TRASERO, Arriba al lado izquierdo (el del escape), hay un tornillo, éste ers precarga de muelle. aprieta todo hacia la derecha, cuando llegues al tope, gira hacia la izquierda y cuando escuches "8 clicks," paras, si lo kieres más duro has de parar en 7-6-5...clicks, los k tu veas, 6 cliks es el recomendado para viajar 2 y cargado.
En la parte inferior, poor el lado derecho, (el de la cadena), justo en la bieletas, hay un tornillito en el amortiguador, éste es el k regula el rebote o extension del mismo, Aprieta todo hacia la derecha, y cuando llegues al tope 3/4 de vuelta a la izquierda, si kieres más rebote o k se extienda más rápido, le das más apertura... 1 vuelta, si buscas k retenga más pues sólo 1/2 vuelta. Así las llevo yo y me van bien.. PERO RECUERDA K DEBVES APUNTAER COPMO ESTABAN CUANDO HAS EMPEZADO A TOCAR, EL NÚMERO DE VUELTAS DE CADA TORNILLO Y EL DEL MUELLE DEL AMORTIGUADOR. proque si no te va bien, siempre podrás volver a la posición de origeb....recuerda llevar bien las presiones de las gomas... 2.9-3.0 detrás y 2.4-2.5 delante Y SIEMPRE MEDIDAS CON LAS RUEDAS FRIAS, SIN RODAR....
affleck
03-06-2008 19:37:55
Pues pulpi cuando me puse a mirar la suspensión trasera tenía la precarga a máximo... y la dejé en 5 clicks finalmente.. No se me parece que no va muy bien mi amortiguador trasero... lo veo muy blando..
PULPI
03-06-2008 21:06:48
ES POSIBLE K LO TENGAS DEFECTUOSO, a emprerador, en su tiger, de nueva, le paso eso, estas navidades pasadas, lo miramos, pues se kejaba de k lo notba blando y efectivamente, lo llevaba a tope y estaba más blando k el mio.. se kejo en garantia y se lo cambiaron... ESTABA GASTADO CON 6 MESES DE VIDA...no me estrañaria k a tu moto le ocurra lo mismo... si tienes garantia, Hazla servir...
Alcadan
03-06-2008 21:13:11
En el manual de usuario de la moto explica muy bien como regularlas.
Además te informa de como vienen de serie y te da unas recomendaciones para los ajustes para conducción deportiva, con equipaje y con pasajero.
Estas recomedaciones vienen muy bien como punto de partida, si a pesar de ello no te gustan, puedes variarlas.
Si quieres usarla para conducción deportiva, por ejemplo, comienza con la regulación que te sugieren para este caso. Seguro que mejoras sobre la de serie, pero si a pesar de ello no te termina de convencer, es una buena base para que hagas algún pequeño ajuste.
Si por el contrario vas a ir por caminos muy bacheados, lo que tienes que hacer es soltar un poco las suspensiones de serie.
El ajuste de ls suspensiones es algo muy personal, donde influye el peso de cada uno, su forma de conducir, lo nuevo o bien conservados que esten las suspensiones.....el ajuste que a mi me gusta, no tiene porque gustarte a ti.
De todas formas son muy fáciles y rápido de regularlas, yo cada vez que subo a un pasajero directamente aumento un poco la precarga. Se tarda casi más en escibirlo que en hacerlo.
Si las pones más duras, por ejemplo para conducción deportiva, ten cuidado con no pasarte. La mayoría de la gente va en autenticos tablones con la erronea idea deque cuanto más dura mejor y lo único que consiguen es que la moto traccione mal y se descoloque en las trazadas.
PULPI
04-06-2008 08:25:05
efectivamente... hay un viejo dicho.. las suspensiones han de ir todo lo duras k hagan falta para k no se valla la moto y todo lo blandas necesarias pasra k no te rompan los "00"
muchas gracias por los consejos los probare y os cuento.
V`sssssss a todos.
yo me estoy pensando en cambiar el amortiguador trasero, no esta a la altura del resto.
Ya han probado mi moto 3 amigos y todos dicen lo mismo. Incluso cuando he probado otras motos deportivas, siento mejor feeling detras.
V´sss...
PULPI
30-06-2008 22:20:16
realmente, en comparación con el resto de la parte ciclo, es de dionde PECA DESCARADAMENTE LA TIGER, el amortiguador trasero, se keda corto, comparando con el resto de la moto.. incluso la horquilla, siendo una Showa normalita, está muy por encima del amortiguador trasero. Sinceramente, ( y mas yo k vengo de KTM, y soy fanático de la parte ciclo de las Austracas, ) Donde se ponga unas buenas "White & Power", k se kite el resto...pero eso tiene su precio, ya k si le metes yun WP detrás, la diferencia será tan brutal, k deberas gastarte dinero en la Horquilla... o bien le cambias muelles, y le metes un Kit WP, con valvulas y tal.... o te vas aun Horquilla WP....y ya sabes lo k cuestan...AHORA HAY AÑOS LUZ, CON LO K LLEVA DE SERIE LA TIGER. Si realmete kieres tocar la parte traser, yo me iria a algo intermedio, k mejore lo k llevas (k no es dificil, casi cualquier cosa será mejor), y k no te obligue a gastarte un paston en la Horquilla para equilibrar la moto... podria mirar un Showa de mejor calidad, k lo lo k monta.. (k es showa... pero lo más baratito...)es k si te miras WP o Ohlins, la diferencia será tan brusca...k... el frontal irá descompensado..