neumaticos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=24139

pata

02-06-2008 01:10:24

Buenas, haber si me podeis aconsejar sobre el cambio de gomas
Tengo que cambiar las gomas y con las que trae de serie (Dragon SuperCorsa Pro) estoy contento y tratandolas bien la verdad que me han durado bastante (5500 km), el caso es que no se si pillar Diablo SuperCorsa Pro [/color3rl1eio8]ya que me las venden de 2ª mano (uno que las vende despues de varias tandas en circuito a buen precio). Si alguien conoce los 2 modelos me podria aconsejar, no se si las diablo son mas blandas que las dragon y como le irian a esta moto y el uso que yo le doy, mas bien fines de semana en la sierra/carretera y poco uso a diario pero de vez en cuando la vueltecita a la novia (ya sabeis sin apenas curvas y a cuadrar la goma, desde luego yo no juego con su vida).
Gracias por vuestros consejos y a dormir que mañana hay curro...

PULPI

02-06-2008 16:38:09

si las gomas k te venden han entrado en circuito...ESTÁN PARA TIRAR, esa goma ES SUPERBLANDA, Y CON UN TANDA DE 20 MINUTOS LAS DESTROZAS. Comoprate unas gomas nuevas , para tu moto , La Daytona, 675, las k mejor le funcionan son las Pirellis, (la moto se diseño, en base a esas gomas, y son con las k mejor se comporta). Las pilot power, no le van mal... pero mejor las Pirelli corsa....(Dragon y Diablo Supercorsa pro, parcticamente es la misma goma, una es la evolución de la otrra.----), mi consejo, monta lo k te venia de serie, es el mejor partido....

eutimio

02-06-2008 21:29:19

Maticemos con las Pirelli.

Las Dragon Supercorsa y la Diablo Supercorsa son igual de blandas o igual de duras, según se mire, así que la duración a mismo compuesto y misma conducción será muy parecida.

La dureza de estos compuestos se mide en la escala SC (que significa SuperCorsa), las SC0 son extrablandas, en un día de circuito de las acabas, pero también las disfrutas... asi las SC1 las SC2 y hasta SC3 que son algo más duras, aunque estos neumáticos no se concibieron para durar (a mi me duran en torno a los 2500 km en SC2 y soy de un ritmo normalito D (dentro de mi grupo,claro). La escala SC viene serigrafiada en el flanco del neumático.

Las principales diferencias se encuentran en el cambio de carcasa y forma del neumático, las nuevas diablo están concebidas para mejorar las anteriores Dragon, ofreciendo una conducción más agresiva y mejor agarre-estabilidad en curvas al aumentar el ancho de la banda de rodadura con el asfalto.

Mi consejo es que si te han ido bien las Dragon, sigas con ellas (son algo más económicas), ya que si tu conducción no es muy agresiva (basandome en los km que le sacas) hay que tener encuenta que SI están homologadas para uso en la calle y su dibujo, aunque sea escaso te va a beneficiar a la hora de evacuar algún posible charco o simplemente suciedad del pavimento (polvo o arena fina). Las Diablo en cambio fueron concebidas para circuito y en carretera no le puedes pedir que sean lo mismo de favorables ante las inclemencias... vamos, que yo con las Dragon SC me ha caído más de una lluvia en ruta y sin problemas (sabiendo que mi conducción debe ser muy responsable), con las Diablo ni me lo pensaría.

En cuanto a lo que te comentan sobre las gomas de circuito, es cuestión de verlas, yo he comprado con dos días de tandas y la verdad, el centro estaba en torno al 75% de goma disponible y los flancos en torno al 35 o 40%, sabiendo que en carretera las gasto más por el centro que por los flancos, pues las termino de redondear ^|

Esa es mi opinión.

<P

daytona675

02-06-2008 21:34:12

Le voy a sacar partido yo a este post, gracias Rafa wink .

Yo habia echo la misma pregunt en otro post y me aconsejaron las Diablo III... Pero la verdad es que estoy muy contento con las supercorsa que lleva de origen. estoy echo un mar de dudas!!!! O| O| O|