Dudas sobre la Tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23975

Anonymous

25-05-2008 22:59:51

Bueno como ya dije en la presentación tengo algunas dudas que espero que con la ayuda de ustedes me pueda ir aclarando. Es con respecto a la Tiger, y que estoy dándole vueltas para ver si para septiembre ya puede estar en mi poder.
Lo único que tengo claro es que si la compro va a ser con ABS, ya que todo el mundo lo considera bastante importante. Otra cosa que casi tengo decidio es el color en un 95% la blanca y un 5% negra. Tendré que ponerles maletas, según he leído las originales son bastantes limitadas, pero la verdad es que le quedan bien, aunque he visto fotos con otras maletas, que no le quedan nada mal. Lo que no tengo tan claro es la maleta trasera, no se sí el original o bien un Givi. No sé si en el original cabe un casco, dos ó ninguno.
Después que otra cosa consideran ustedes imprescindible
Caballete, puños, protectores, cúpula más alta, ........ ....
Bueno, pues espero opiniones aunque con todos estos extras seguro sale una pasta. XX XX

pussa

26-05-2008 13:55:00

hombre , yo por esperiencia propia te diria que la sacaras con protectores y si la sacas de casa ya asi pues mejor que mejor,
todo lo demas es dependiendo del uso que le hagas , que si viajes y demas ,
pero los protectores siempre van bien , le des el uso que le des

kompulsion

26-05-2008 15:29:03

Bienvenido TAGOROR!!

Bueno te hago un resumen de los puntos a tratar, que como bien dice pussa, depende del uso que le des. Si no has tenido motos altas... grandes vamos o si la has tenido tambien, lo primero los protectores, si viajas o haces viajes largos las maletas son recomendables, las de Triumph son esteticamente mas bonitas... pero son de capacidad reducida, no te cabe el casco, otra opcion es los anclajes SW-Motec con maletas Givi o similares, estas son con capacidad pero aparatosas y las de aluminio pues como que aun siendo practicas y espaciosas son para motos mas off-road... Otra opcion poner el baul Givi o similar y llevar alforjas, mucho mas economico. La pantalla de Triumph es muy cara, hay otras mas baratas y que cumplen su mision, mas... los cobremanos recomendables para el invierno, con unos buenos guates no veo la necesidad de instalar los puños calefactables.
El caballete es una verguenza que no venga de serie... es muy util y necesario( engrasar cadena, ajustarla...etc) ah si alargar el protector de la cadena... si eres un poco mañoso lo haras con un trozo de plastico y loctite o dos remaches.
Las luces, parece que solo probaron la moto en autovias, me explico, tiene unas luces buenas pero cuando vienen curvas no se ve a 10 m. hay foreros que han puesto xenon y contentos pero tiene una pega... en la itv no pasas... creo que no me dejo nada... de todas formas otros foreros te diran.

Bueno a parte de lo expuesto solo recomendarte un estricto rodaje y que la disfrutes.

Salud.

Anonymous

26-05-2008 17:28:13

Como ya te han comentado el caballete 100%, lo demas son opciones que dependen mucho del uso y las ganas que tengas de gastarte dinero... D

Como tambien te comentan, aunque muchos mecanicos dicen que no es necesario ser tan severo con el rodaje, yo lo sería... Yo compré la moto de 2ª mano y no puedo saber que rodaje le han hecho, eso siempre me da un poco de miedo pero cofio en la palabra del vendedor, amos que estoy vendido a lo que haya hecho... O| En fin que ya que tu puedes...

En cuanto a lo de alargar el protector de la cadena, pues tambien es totalmente necesario, yo no lo he hecho aún pero lo haré muy pronto, a ver si puedo ver alguna foto de como lo ha hecho algun otro compañero, pero lo que está claro es que tengo todo el colin llenito de grasa!! rambo

Por cierto es un maquinooooooon!! XX

PULPI

02-06-2008 17:38:31

Buenas. imprescindible
EL CABALLETE CENTRAL[/color2hemopiz], necesario para todo, mantenimiento, engrase, tensar cadena.. no compres el original es muy caro, en Sw-motech, tiene uno muy bueno y por la mitad de precio.
PROTECCIONES LATERALES[/color2hemopiz], parece k no, pero una caida tonta, por culpa de arenilla o aceite o simplemente perder el pie en el parking, nos pasa a todos. estas protecciones te salvaran de una factura gorda. tienes desde las tipicas "pelacrhas" hasta las metálicas, yo las llevo metalicas de SW- moytech, y ya han justificado los 100€ k me costaron, en el garaje, puse mal la pata de cabra, se callo la moto, y todo kedó en una pekeña marca en las barras k la disimulé con laca de color negro.
SI VIAJAS O LLEVAS CARGA normalmente UN BAÚL[/color2hemopiz]. yO LLEVO EL givi DE 46L, CABEN 2 CASCOS INTEGRALES DENTRO, Y CON LOS HERRAJES GIVI Y TODO SALE POR UNOS 300€ , EN LA PENÍNSULA, casi 200 máas barato k el original y con bastante más capacidad.
MALETAS LATERALES[/color2hemopiz]cOMO ESTÉTICA, LAS ORIGINALES, son las más bonitas.. por capacidad, y calidad, las peores. Si buscas capacidad de nuevoa a Sw-motarech, laas cuadradas de aluminio, son las de mallor carga...Y LAS MÁS APARATOSAS. en término intermedio las givi. Por precio TODAS MUUUUCHO MÁS BARATAS K LAS ORIGINALES, LA MITAD.Pero te lo digo en serio...esto se lo pondria si realmente viajas mucho y a menudo... si no , con unas alfotjas de Bagster, vas sobrado, yo uso las alforjas, plegadas 22 l de capacidad, desplegadas 44L. son totalmente impermeables y se montan y desmontan en 30 Seg.
BOLSA DE DEPÓSITO[/color2hemopiz].eS REALMENTE ÜTIL PARA EL CADA DIA, yo llevo una funda Bagster, del color de la moto, y uso 2 bolsas de depósito una pequeña y otra el doble sólo para viajar. La pequeña me es perfecta para llevar documentación, pequeños paquetes y documentos para mi trabajo de cada dia, es tamño como una bolsa de hombro mediana...y para cada dia me funciona de coña-
PROTECTORES DE MANETAS[/color2hemopiz]. estéticamente kedan perfectos, protegen del frio y de las pedradas de los coches... además de posibles caidas, salvan las manetas...Yo llevo los de KTM de Enduro. Con ellos y unos buenos guantes, en invierno no te hace falta más
PUÑOS CALEFACTABLES..[/color2hemopiz]... Pues.. nunca están de más.. pero siempre los puedes poner...

PROLONGAR EL CUBRECADENAS[/color2hemopiz] Esta es una de las cagadas de diseño, es pequeño y mancha el colin de grasas, yo lo soluciones, alargandolo con un trozo de radiografia y Cinta america de color negro.. pero con untrozo de plástico...de aluminio...lo k sea, lo puedes hacer tu mismo, y se agradece...

el resto ..pues tu mismo.

OJITO EL RODAJE ES SAGRADO. RESPETALO TU MOTO TE LO AGRADECERÁ Y TE CORRESPONDERÁ DENDOTE MUCHOS DIAS DE PLACER... O DE DOLOR DE CABEZA... TÚ DECIDES



[url=http://imageshack.us2hemopiz]

affleck

05-06-2008 13:06:13

Pues yo difiero mucho de mis compis... depende para lo que quieras la moto... Yo la quiero con la máxima potencia posible y para que sea lo más deportiva dentro de su polivalencia...
Lo primero a cambiar las ruedas... las road están muy bien para viajar tranquilo, para hacer el rodaje etc... pero cuando las exiges un poco no agarran nada (por lo menos mi juego). Yo ya he gastado dos juegos después de la primera una bt 021 que me fueron de puta madre pero me duraron 6000 kilómetros, y ahora llevo las road 2 ct... la moto va de lujo pero tardan más en calentarse que las bt 021.
Segundo, cambiar el escape y hacer una repro... no veas lo que cambia la moto, tanto en sonido como en curva de potencia.. la moto sube con mucha más viveza y va muy pero que muy bien.
El resto como cubremanetas... creo que no quedan bien... caballete, más peso, prefiero con la ayuda de un amiguete engrasar la cadena 1 vez al mes que tener ese peso muerto.
Abs... no me gusta pero creo que es comprensible por seguridad.... Yo desde luego no sacaría la moto lloviendo y si la saco tomo muchísimas precauciones.
Cupula sobreelevada... pues depende a lo que estés acostumbrado... yo vengo del mundo R y mido 1.84 y la protección aerodinámica me parece más que correcta, si vienes de una Varadero pues quizá no te lo parezca.
En fin que lo bueno de esta moto es que es muy POLIVALENTE, puedes equiparla para un uso más racing o puedes equiparla para un uso más turístico.

tigermonachil

10-06-2008 23:07:07

Pues ya estas viendo que para gustos colores, asi que TU MISMO.

DANKO

17-06-2008 17:44:36

Hola a todos,

He estado hechando un vistazo por el foro y estoy completamente deacuerdo con lo de los protectores laterales, yo resbale en la calle al poner el pie en el paso de peatones y.........200 € me piden por pintar el lateral del deposito.

he leido algo que me ha dejado intrigado -|

He pedido por encargo el cofre trasero de la triumph, como que no cabe un casco? O|
Pues estoy apañado.

Saludos

PULPI

17-06-2008 18:06:38

PUES NO COMPAÑERO, NO TE CABE UN CASCO, SI PUEDES, ANULA EL PEDIDO, Y PIDETE UN kIT DE gIVI O DE sHARD, TE SALDRÁS mmmucho más barato, y los baules son del doble, triple de capacidad.. Un ejemplo , UN kit givi, de herrajes+ parrill`+ más baul V_46, k caben 2 cascos integrales, sale todo por unos 300€ justo, Iva incluido...

Cacike

18-06-2008 09:40:54

Un ejemplo , UN kit givi, de herrajes+ parrill`+ más baul V_$&, k caben 2 cascos integrales, sale totooodo por unos 300€ justo, Iva incluido...[/quote3no17kqu]

¿Donde exactamente? sin envios supongo alcoholico XX alcoholico

DANKO

18-06-2008 10:38:52

Muchas gracias por la info.
Ahora mismo anulo el pedido.

A ver cuando nos echamos una s birritas XX

Salu2

PULPI

18-06-2008 10:57:34

Un ejemplo , UN kit givi, de herrajes+ parrill`+ más baul V_$&, k caben 2 cascos integrales, sale totooodo por unos 300€ justo, Iva incluido...[/quote1kdg3jkw]

¿Donde exactamente? sin envios supongo alcoholico XX alcoholico[/quote1kdg3jkw]
Pues en cualquier tienda de accesorios, k trabaje con Givi. Es el prercio de venta al público...te puede variar €s arriba abajo, según el herraje de la moto en cuestión, pero vamos, k el de mi tiger, me salió, la parrilla sobre baúl, el herraje de sujeción+ el baul V-46 300€, y éste mes de Enero pasado compré otro kit de herraje, + baúl v-46 + almohadilla del respaldo , para un FZ6, y fueron 315€

Fran_Scarver

24-06-2008 01:52:10

Para gustos los colores, ahí van los míos teniendo la moto para todos los usos posibles, ir al trabajo a diario, turismo acompañado con la jefa, salidas divertidas algún domingo también con la jefa, salidas guerreras algún domingo sin la parienta, ... 3 meses, 6.500 kms.

PANTALLA ALTA. Midiendo 1,86 me parece una gran opción. Yo monté la de givi por unos 90 euros. Desconozco el precio de la original porque no me gustó su estética.
CABALLETE CENTRAL. Imprescindible. Yo monté el original, aunque el de sw motech es mas económico y seguro que tiene la misma calidad.
PUÑOS CALEFACTABLES. Viniendo de bmw los veo fundamentales. En Murcia no son para nada necesarios, pero te permiten rodar en Invierno con unos guantes mas finos y mejorar el tacto de los mandos. No te cuento como vienen en escapadas como pingüinos, ... Lo que no volvería a montar son los originales, por precio y sobre todo por ubicación del interruptor.
ABS. Fundamental. Al contrario que algunos foreros a mi no me disgusta viajar con lluvia y prefiero hacerlo con seguridad. Una pena que no sea desconectable para rodar en circuito.
MALETAS. En mi caso monto las originales laterales, algo escasas (y mas después de venir de una BMW R1200RT) y un top case shad de 50 litros que suple en parte la carencia de equipaje de las maletas laterales. También monto una bolsa sobredepósito de engage. Espero poder defenderme este verano (15 días de ruta con mi mujer).

En cuanto a fallos de la tiger varios subsanables,
NEUMÁTICOS. Los pilot road para mi son pésimos. No transmiten seguridad al tren delantero y la hacen una moto lenta en cambios rápidos de dirección. El trasero patina a la mas mínima y tampoco es plan de ir cruzado en todas las rotondas. Ahora monto unos Metzeler M1 que son una verdadera pasada, aunque me temo que con escasa duración. Seguramente volveré a los Metzeler Z6 que tan buenos resultados me han dado en mi anterior BMW.
CLAXON. Piiiii,parece una mobilette. Cambiado por un claxon decente por 10 euros.
LUCES. En breve xenon
PROTECCIONES SW MOTECH. También en breve. por mas que exprimo la vaca, no da mas leche lol lol lol

Espero haberte ayudado

Alcadan

24-06-2008 08:31:48

Falta el cubrecadenas, el que trae de serie, inexplicablemente solo llega hasta la mitad de la corona, no hasta el final de la cadena. Te llena de grasa el lateral de la moto y el sufrido acompañante.

Lo de la cúpula tambien es un problema, no solo es que cubra poco, es que crea grandes turbulencias que afectan hasta el pasajero. Desde luego la cúpula de serie de la Tiger es el mejor control de velocidad que existe, eres perfectamente consciente de cada Km/h mas que aumentas la velocidad. La tiger antigua tampoco era mejor por lo que deduzco que mi antigua Sprint RS, qeu cubría infinitamente mas, me tenía mal acostumbrado.
En un for específico de Tiger 1050 de lo qeu más se queja la gente, de forma muy recurrente es del cubrecadenas y cúpula.

De todas formas lo suyo es ir poco a poco, sin agobios. Primero la moto y algún equipamiento que le saques al concesionario y después según te va surgiendo la necesidad y tu disponibilidad económica vas equipandola

Cacike

24-06-2008 08:52:53

Fotos de la cupula Givi montada?

PULPI

24-06-2008 09:34:04

,,,,Pues seré el único al k la cúpuila de serie le va bien... cierto es k para el pasajero se puede mejorar.. pero para eso estan la MRA, la GIVI, o la original más alta
MRA LA GENTE K LAS MONTA, ABLA MARAVILLAS DE ELLA

http://www.mra.de/html/es/es-productos.htm

GIVI, TIENEN 2 MODELOS....
http://www.givi.es/per_la_tua_moto.asp? ... 87&lang=es
[url=http://imageshack.us3a5rkw8w]
[url=http://imageshack.us3a5rkw8w]

Y LA ORIGINAL, ES LA MISMA, PERO MÁS ALTA

DE PASO TE MANDO LA FOTO DEL SILLÓN ORIGINAL DE GEL...MÁS BAJITO..
http://www.triumph.co.uk/media/Accessor ... K_2008.pdf

mira éste pdf. salen todos los accesorios originales


EN CUANTO AL TEMA DEL CUBRECADENAS...TIGERMALLORCA HA LOCALIZADO ÉSTO. HECHADLE UN VISTAZO Y ESTAD ATENTOS AL TEMA. digo yo k si somo varios los interesados, tigermallorca(oliver), podrá hacer más presión sobre el tipo y ajustar el precio...
viewtopic.php?f=20&t=24595

Cacike

24-06-2008 10:59:54

Pulpi, como siempre, un 10 para ti. Decir que mi tigresa, ya esta acechando los concesionarios. Es posible que haya algo en stock por ahi, y la R6 tengo un superinteresado en Barcelona!

Groaaaaaarrr y zarpazo triumphero!!!

Alcadan

25-06-2008 09:18:20

Al parecer el problema de la pantalla es por dos motivos, la forma de la pantalla y que por diseño está muy alejada del piloto.
Una cosa que me sorprendió mucho es que cuando iba a Los Arribes bajo la lluvia, pero a una velocidad ligerita, se mojaban los relojes, la parte interior de la pantalla y la parte interior de los faros, el piloto ni os cuento. El agua hacía una curva por encima de la pantalla y se metía hacia dentro. Esto es para que os hagáis cuenta del rebufo que hace esa pantalla.
Es la primera vez que yendo en marcha con la moto bajo la lluvia se me mojan los relojes. Se acumulaba agua en el reborde de la pantalla digital, menos mal que está bien sellada.

Por ahí hablan bastante mal de la pantalla Triumph original más alta, regular de la Givi y en cambio hablan muy bien de la MRA Vario y sobre todo de la Calsci.
ZeroGravity ha sacado 4 pantallas para la Triumph dos de ellas de doble burbuja, el único menda que le he visto hablar de ella la pone bien.
Hay gente que dice haber solucionado el problema recortando la pantalla, de hecho algunos fabricantes de pantallas venden una mas corta que la original. Hay un tipo que ha cogido la pantalla original y ha ido recortándola 2Cm hasta que la ha dejado a la altura en que el aire no le molesta. La ha terminado quitando unos 4 dedos.

Si alguien ha cambiado la pantalla de su Triumph podría decir en qeu ha mejorado la original.

Dado que la original no vale para nada y es lo más parecido que hay a ir en una naked, cuando lo tenga claro comprare una más alta y recortaré la original

Anonymous

25-06-2008 09:52:58

Yo la pantalla normal no la he probado, pero llevo la sobreelevada de triumph y no es que proteja demasiado no...
Lo que mas extraño me resulta es que cuando voy con la moto a mas de 110 o 120 KM/H, no es que me de el aire, es que se crea una turbulencia rarisima!! Se me mueve la cabeza como hacia los lados y se produce como un "temblor" en mi boca. Si pongo la lengua en los dientes, es como si estuviera tiritando... 8O 8O

He probado a tirarme debajo pero es complicado... Voy a ver como esta de precio la cupula MRA e igual la cambio porque es bastante desagradable la sensacion... O| O|

Cacike

25-06-2008 12:37:55

Donde puedo ver la MRA?

PULPI

25-06-2008 17:30:20

Donde puedo ver la MRA?[/quote3nco909s]
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MRA LA GENTE K LAS MONTA, ABLA MARAVILLAS DE ELLA



PÁGINA WEB OFICIAL

http://www.mra.de/html/es/es-productos.htm

TTiger

08-07-2008 20:36:43

Llevo poco con la moto pero he visto tres cosas.
La primera es que los puños calentables son cojonudos si eres rutero busca los Oxfor con control de potencia salen por unos 90 euros colocados bueno eso le costaron a un amigo en otra moto yo cogi los de serie y son mas caros.

La segunda es que si eres rutero ponle un Scottoiler el engrasador automatico de la cadena yo lo llevo puesto y no salpica nada si va bien regulado.

Y tercero todo lo que te handicho de la pantalla es cierto y si en lugar de ir todo tieso vas lo mas atras posible entonces el aire molesta menos y retrasas el rebufo.
A mi en particular me da directamente en la pantalla del casco y cuando llueve el rebufo de aire me quita el agua de la pantalla del casco.

Este enlace te lleva a MRA
[url1hbm4u0d]http://www.mra-shop.de/shop/index.php?manufacturers_id=11&zenid=b0e68b866c1816d50b31cdf41d0fbbf2&main_page=index[/url1hbm4u0d]

Este otro a Puig
[url1hbm4u0d]http://www.motoplastic.com/[/url1hbm4u0d]

TCP
[url1hbm4u0d]http://www.tcpsa.com/[/url1hbm4u0d]

Zero Grvity
[url1hbm4u0d]http://www.zerogravity-racing.com/[/url1hbm4u0d]

Ermax
[url1hbm4u0d]http://www.ermax.fr/[/url1hbm4u0d]

Cruciata
[url1hbm4u0d]http://www.cruciata.com/[/url1hbm4u0d]

Givi
[url1hbm4u0d]http://www.givi.it/[/url1hbm4u0d]

Bagster
[url1hbm4u0d]http://www.bagster.com/[/url1hbm4u0d]

Nonfango
[url1hbm4u0d]http://www.nonfango.it/[/url1hbm4u0d]

Shad
[url1hbm4u0d]http://www.shad.es/[/url1hbm4u0d]

Kappa
[url1hbm4u0d]http://www.kappamoto.com/spa/azienda.asp[/url1hbm4u0d]

SW-mototech (orgismoto)
[url1hbm4u0d]http://www.ogrismoto.com/SW-Motech/Menu%20Triumph%20SW.htm[/url1hbm4u0d]

Touratech nu tienen para la nuestra pero si para la 955
[url1hbm4u0d]http://www.touratech.com/shops/006/advanced_search_result.php?keywords=Triumph&x=0&y=0[/url1hbm4u0d]


No he podido repasar todos a ver que hay para Tiger
Pero asi tienes para entretenerte un rato.

Por cierto He visto que Givi tambientiene protectores de motor

tigermallorca

09-07-2008 19:37:41

falta uno

http://onlineshop.cls200.de/index.php?c ... riffe.html

son puños calefactables; de la misma empresa tengo el engrasador de la cadena. la ventaja es que tambien funcionan con un sensor de temperatura.
los llevas puesto en marcha siempre. si subes a la montaña no tienes que hacer nada, solo tienes los manos siempre perfectos... la temperatura la puedes ajustar tu, logicamente.

un saludo

oliver

TTiger

10-07-2008 14:03:47

Hola Tigermallorca
[quoten9gyynu8]Tigermallorca dijo
http://onlineshop.cls200.de/index.php?c ... riffe.html

son puños calefactables; de la misma empresa tengo el engrasador de la cadena. la ventaja es que tambien funcionan con un sensor de temperatura.
los llevas puesto en marcha siempre. si subes a la montaña no tienes que hacer nada, solo tienes los manos siempre perfectos... la temperatura la puedes ajustar tu, logicamente.

un saludo

oliver[/quoten9gyynu8]

Que tal va ese engrasador de cadena. Yo llevaba el Scottoiler en la moto anterior y me doblo de largo la duracion de la cadena. Yo lo puse en realida por la comodidad.
Y ante el resultado le he puesto uno nuevo a la Tiger.
Ademas la pagina de Scotoiler esta en catellano y las intrucciones tambien.
Y hay ejemplos de colocacion en diversas motos del mercado.
Se puede pedir directamente a la pagina o en las tiendas de motos que lo distribullen......... y yo de aleman o austriaco ni papa
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Pongo el enlace a Scottoiler

[urln9gyynu8]http://www.scottoiler.es/[/urln9gyynu8]