Alguien tiene una Trophy 1200?

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sergio.fs

23-05-2008 18:44:48

Pues eso

Que me gustaría que alguno de vosotros con una jaca igual me contara su experiencia con la moto, problemas O| o no...etc.


Unos vinos a vuestra salud alcoholico
Sergi (Alicante)

Topopaco

24-05-2008 01:14:42

Alguna se que hay por aquí, pero no suelen escribir mucho, a ver si se conectan y te comentan que tal les va a ellos, aunque por lo que tengo entendido, problemas no dan muchos, o más bien ninguno, solo uno y muy grande, que gastan gasolina y neumáticos, pero por lo demás, no muchos. D D D

XX XX XX

sergio.fs

05-06-2008 00:00:43

Gracias Topopaco, la verdad es que la llevé al taller porque me tironeaba y le arreglaron son se de que "mariposa" y de la carburación. Ahora va como un tiro y ha bajado el consumo de 12 litros a 7,5. Esto ya es más razonable, teniendo encuenta que es una tetracilíndrica de 120 CV. Consume lo mismo que una BMW de 1100 c.c.

A ver si alguien aporta algo.

Saluten desde Alicante y unos vinos a tu salud.

Angel

05-06-2008 02:55:00

Sergio x lo que se vé no hay muchas x lo tanto es buena amoto, de las buenas hay pocas D

PULPI

05-06-2008 11:48:24

ese motor, al ser de 4 cilindros, tuvo poco exito...creo k San MIguel tiene una..(ahora no estoy seguro si era la 1200 o la 900)..pero sea la k sea le va de vicio y pocas o ninguna keja tiene de ella.....por cierto tu moto , si es la 1200 tiene 108 Cvs... no 120...

Anonymous

05-06-2008 14:38:09

Se decía que la 1200 (4 cilindros) era algo "tragona", de la 900 de tres pues poco hay que decir que no sea bueno.

Marcos conectate hombre y dinos que tal va tu Trophy!! fantasma fantasma

Diorola1200

09-06-2008 12:31:05

Yo tengo una 1200 desde el año pasado y ´la verdad es que estoy muy contento con ella ahora esta en el taller ya que me daba tirones,segun el mecanico limpiar carburadores, va como un tiro y la verdad pensaba que me iba a consumir mas, de media a 120 unos 7 litros, si la retuerces la oreja es cuando, consume, me quejo de la amortiguación sobre todo delantera ya que rebota mucho, yo la he cambiado el aceite de la horquilla, y va algo mejor, otra cosilla es que es muy pesada y al tumbar se nota, es una moto para hacer kilometros y kilometros por su gran pantalla no notas nada el viento, la posicion de conduccion es muy comoda y para viajar en pareja una gozada,sobre todo si tu parienta es como la Piquer ya que tiene dos maletas (baules) de considerables dimensiones hace un mes o así cuando me paso lo de que me daba tirones llame a asistencia en carretera vino la grua a por ella le dije que como pesaba mucho le acompañaba a llevarla al taller, me dijo que no y cuando fue a descargarla se le cayo en la plataforma menos mal la broma es que me han tenido que pagar bueno al taller 2300 euros en destrozos espejo, maneta carenado maleta escape etc, bueno esto ya lo puse en otro post, muy importante NO TE CAIGAS DE LA MOTO O TE LA TIREN POR QUE YA VES LA BROMA = = O| O| .
Espero que lo que te he escrito te sirva de ayuda si necesitas mas informacion ya sabes donde estoy para lo que quieras.
saludos a todos y Vssss.

rodamons

09-06-2008 19:35:33

Yo tuve una Trophy 900, que es igual en todo a la 1200, menos en el motor, un cilindro menos, así que al motor no me voy a referir, aunque ya te digo que el 900 es muy bueno wink

De la parte ciclo destacaría que tiene un buen chasis que te permite una buena agilidad y un paso por curva bastante bueno para el peso que maneja, más deportiva y muy superior a p.e. una BMW R1150 RT ( que es un muerto a su lado ). Tiene muy buena frenada, un carenado que cubre muy bien incluso a altas velocidades ( 180 km/h ), los acabados son de buena calidad, la iluminación es buena, igual que la ergonomía, no cansa apenas en viajes largos y si vas con dos ni se entera, hay mucho sitio. Yo coincido en que lo más flojillo son las suspensiones, pero en mi caso en conducción digamos "deportiva", en conducción turística se comporta muy noblemente. Es una gran moto, robusta y fiable.

Lo peor es la accesibilidad mecánica. Para cambiar el filtro de aire hay que sacar la batería de carburadores, para sacar la bujía central ( en la 900 al menos ) hay que tener una llave contorsionista, pero bueno, son actividades que llevan más tiempo, pero no tiene mayor importancia, porque le filtro se cambia cada 30 o 40 mil kms.


A por ella, sin complejos !!!! hola hola hola hola hola hola

PULPI

09-06-2008 20:29:07

K LE CAMBIAS EL FILTRO CADA 40.000KMS?????...LO REFLIPO . El filtro del aire..POr LO MENOS SE HA DE CAMBIAR CADA 20.000 KMS..... y lo ideal es cada 10.000, repasarlo/limpiarlo o incluso cambiarlo..(yo cada 5.000 los limpio y cada 10.000 los cambio...pero son manias personales...)

xavikoala

09-06-2008 21:32:57

un K&N tambien se cambia cada 10000???

rodamons

10-06-2008 08:51:17

[quote3a7geo9f]K LE CAMBIAS EL FILTRO CADA 40.000KMS?????...LO REFLIPO . El filtro del aire..POT LO MENOS SE HA DE CAMBIAR CADA 20.000 KMS..... y lo ideal es cada 10.000, repasarlo o incluso cambiarlo..(yo cada 5.000 los limpio y cada 10.000 los cambio...pero son manias personales...)[/quote3a7geo9f]

Hombre, lo ideal es cambiárselo cada día roll roll roll roll roll así te aseguras de que está limpio cada vez que coges la moto ride
De todos modos a mí también me parece que 40.000 kms. son muchos para un filtro de aire, pero es lo que señala la fábrica en la tabla de mantenimiento del manual oficial de la Trophy, que digo yo, sabrán de lo que hablan wink

PULPI

10-06-2008 15:57:15

RODAMONS, LEELO BIEN ... PORQUE CREO K ESTAS EQUIVOCADO, MARCA REVISón de estado a los 10.000 y sustitucion cada 20.000....Por lo menos eso dice los 2 manuales de mantenimiento de triumph, k tengo en mi poder...Bueno miento, ésto es lo k dice el de la tiger 1050, en la rockett, son más Heavys. Esplicitamente, "Revisión y sustitución del elemento filtrante, cada 18000 Kms..."--- A la rockett, se les hace la revisión cada 18000Kms...y se le cambia todo, aceite y filtros...

un K&N tambien se cambia cada 10000???[/quoteugekhls4]
Xavi, los K&N, no se cambian en la vida. Simplemente es recomendable, revisarlos cada 10.000 kms./ 20.000 kms..si lo ves sucio, se lavan y punto, si estan bien, ni se tocan..Y POR SUPUESTO, CUANDO LOS LAVAS, DESPUES SE VUELVE A MONTAR EL MISMO FILTRO (se lavan o bien con los liquidos especificos para tal fin... , hay un kit de limpieza, para lavarlos y luego engrasarlos..., o en su defecto..k es lo k yo he hecho siempre, los lavas con cuidado con aguita y jabon neutro muy diluido, y luego lo engrasas con el aceite de filtros (ésto es en el caso de los filtros de aire K&N para motos de montaña, k son unas espongitas k van engrasadas con aceite, para k el polvo y barro y tal no penetre en la caja del filtro de aire. Para los filtros, de sustitucion de los originales, es decir el k llevas montado, simplemente se lavan y punto... y le pasas la rociadita del spray, k venden para tal menester..

rodamons

10-06-2008 20:55:30

Pulpi rei meu, yo sólo sé leer de una manera bien. Y el manual dice 40.000 kms. roll roll roll roll roll

kekodi

11-06-2008 00:13:58

Pulpi rei meu, yo sólo sé leer de una manera bien. Y el manual dice 40.000 kms. roll roll roll roll roll[/quote2hn69108]
K LE CAMBIAS EL FILTRO CADA 40.000KMS?????...LO REFLIPO . El filtro del aire..POr LO MENOS SE HA DE CAMBIAR CADA 20.000 KMS..... y lo ideal es cada 10.000, repasarlo/limpiarlo o incluso cambiarlo..(yo cada 5.000 los limpio y cada 10.000 los cambio...pero son manias personales...)[/quote2hn69108]
En mi manual de usuario también pone que se cambie a los 40.000 km y ni siquiera indique que se limpie antes D D D

Lo peor es la accesibilidad mecánica. Para cambiar el filtro de aire hay que sacar la batería de carburadores, para sacar la bujía central ( en la 900 al menos ) hay que tener una llave contorsionista, pero bueno, son actividades que llevan más tiempo, pero no tiene mayor importancia, porque le filtro se cambia cada 30 o 40 mil kms.
[/quote2hn69108]
La llave de bujias tiene que ser o la recta original o una con doble rótula, y para sacar el filtro no hace falta quitar los carburadores, solo un poco de maña.
Uves.