COLOCACION ASIENTO TIGER COMPLICADA

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Anonymous

22-05-2008 19:39:47

Bueno pues despues de probar el asiento original, hasta ahora desde que la compre solo habia usado el de gel, me estoy dando cuenta lo complicado que es encajar el asiento... =O
El primer dia que lo cambie iba tranquilamente a colocarlo cuando... nada que no encaja, saque el pantalon de agua por si era eso y nada, la documenacion y nada... buff!! ya esta ba sudando cuando de repente 8O oñooooooooo si tengo las herramientas (que pensaba qe no tenia) debajo del asiento!!!! D Uff!! un respiro, veo que tocan en un tope lateral, bueno antes de esto habia conseguido encajar el asiento pero al volver a abrir... Pues eso que no abria. Es normal lo habia metido muuuuuuuy forzado... Otra vez sudores,.... Habre roto algo?? Me desemparanollo y lo consigo sacar. Bueno el caso es que una vez colocadas las herramientas encajo el asiento, 1º en la pestañita de alante y cuando lo miro atras.... UFFF!!! Si esta altisimo!! =O El caso es que a base de quitarlo y ponerlo ahora esta mas bajo pero queda hueco en los laterales, no entra un dedo pero se ver que no se integra 100% con las tapas laterales.
Os habeis fijado en esto?? Es normal?? La verdad que con el otro lo unico que me he fijado es que es complicado lo de la pestañita de alante, pero no he mirado el hueco que queda aunque tampoco me ha llamado la atencion,,,
Nuse a ver si me podeis decir algo XX

Topopaco

22-05-2008 23:17:03

En alguna ocasión he desmontado y montado el asiento de una Tiger, no tuve problemas con el, aunque no me fije del espacio ese que dices.

Siento no poder ser de mas ayuda. (

PULPI

24-05-2008 02:22:55

tio yuo monto y sdaco el asiento con una mano... y llevo debajo del sillon el traje de agua, 2 chaletos reflectantes, el kit reparapinchazos... el antirrobo,,,
A ver si es k haces algo raro==?????.
MIRA PRIMERO COJES EL SILLO, LO ENCARAS DE DELANTE, COMO HACIENDO CUÑA Y LO METES, LA PESTAÑITA DEL SILLON, DENTRO DEL PUENTE DEL DEPÓSITO, ahora simplemente dejas caer el sillon y por su peso casi se cierra solo.. yo simplemente me apollo y ya se cierra solo, y opara abrirlo, ya dte digo, me apoyo en el sillón meto la llave y se habre sólo...

Anonymous

24-05-2008 12:19:14

Pulpi, creo que no hago nada raro... Lo hago tal y como tu has dicho, es decir lo encajo en la pestañita de alante (el asiento original tine el puente mucho menos visible que el de gel, es decir, esta mas cerrado -| ) despues lo dejo caer, aguantandolo, y al principio, se quedaba muy alto, ahora despues de un poco mas de uso, parece que va encajando mejor, pero desde luego no es una cosa tan sencilla como tu me estas diciendo. No se si sera porque la moto vino con el de gel y este asiento nuevo ni siquiera se habia puesto en la moto y tienen que pillar la forma (¿?) o porque algunos de los anclajes de la moto esta forzado... -|
Voy a seguir mirando y a ver si os puedo hacer un video de como lo hago y veis como queda.
Por cierto los huevos de los laterales que os decia, ¿son normales? Imagino que si... O eso espero, si no me tocará ir a Triumph y pegarme con ellos, porque no veas que simpatia... O|

PULPI

24-05-2008 16:14:54

huecos... es k ya te digo, k lo flipo, por que el mio, y el de todas las tiger k he visto, cierran solos y kedan clavaos.....

Anonymous

24-05-2008 16:27:01

huecos... es k ya te digo, k lo flipo, por que el mio, y el de todas las tiger k he visto, cierran solos y kedan clavaos.....[/quotewlslo25v]A ver si os puedo hacer unas fotos para que os hagais una idea de lo que os digo, entiendo que dicho asi es un poco abstracto...

PULPI

24-05-2008 16:30:57

compara los 2 sillones... igual es k el original, está un podco dañado de las patillas o del "garfio" de anclaje... o DOBLADO..no sé k ....k esté medio jodio.. es ke es raro

Mencey

24-05-2008 23:50:36

no eres el unico que tienes los sudores de la muerte.
Tengo yo la 955 y cuando cambio el asiento el gel por el normal, me cojo un cabreo impresionante, y me acuerdo de todo el mundo

Anonymous

25-05-2008 21:25:20

no eres el unico que tienes los sudores de la muerte.
Tengo yo la 955 y cuando cambio el asiento el gel por el normal, me cojo un cabreo impresionante, y me acuerdo de todo el mundo[/quote1x05l8vp]
Mañana me llenaré de valor y tras varias visitas a mi jardin zen, iré a Britania y les comentaré lo que me pasa, aparte del asiento quiero que me digan que anticongelante le han hechado a la moto, tengo el nivel al minimo (no se muy bien porque, pero tengo el nivel del vaso de expansion muy bajo) y quiero rellenarlo, he mirado el manual y dice que debe ser azul el de la marca que se supone lleva pero creo que el que llevo es verde.
Bueno a lo que iba, que iré a "pegarme" con la gente de Britania... Al final me haran ir a Toledo...

A ver una cosilla para aclararme... El asiento tiene el "gancho" de alante y despues como dos patillas en la parte media, mas o menos donde la documentacion. Estas patillas deberian entrar en algun alojamiento?? Si es así, como narices se hace para que coincidan esas con la de alante?? -|
Bueno mañana os cuento mi cruzada por Britania...

PULPI

25-05-2008 23:33:10

por partes..
1 el anticongelante..Le puedes poner cualquier marca y color. El liquido refrigerante, no es más k AGUA DESTILADA, MEZCLADA A UN % CON LIQUIDO ANTICONGELANTE, lo del COLOR, NO ES MÁS K UN SIMPLE COLORANTE. Normalmente, contra más porción de anticongelante lleva la mezxcla, más grados bajo 0 soporta.. si lo k kieres es rellenar, ya te digo k le puedes hechar de cualquier marca, pero opara ir más seguro, con k lo rellenes simplemente CON AGUA DESTILADA, HASTA LA MITAD DE LAS 2 MARCAS, EL NIVEL HA DE ESTAR ENTRE EL MÁX. Y EL MIN. nunca por encima del MAX. Po rkla sencilla razón, de k cuando se caliente, el motor, y circules, todo se dilata, y en alguna plegadita, o incluso en un atascao de ciudad, te puede hervir o sudar un poco por el rebosadero.
Si tú moto es nueva, es normal k en los priemros 2 o 3000 kms, los niveles de aceite y agua, bajen un poco,es simplemente, porque los materiales del motor, los manguitos de goma, el aluminio, etc,,etc,, son materiales "POROSOS", y éstops, digamos k empapan una parte de esos liquidos, (una parte muy mínima opero la absorven, luego ya no hay más consumo, k el natural, siempre hay un % de agua k se evapora con el tiempo y el uso, y del adeite, pues lo mismo, siempre hay un pequeño% de vapor de aceite, k se filtra por entre las válvulas y es consumido por el motor(es lo normal, en todos los tipos de vehiculos a motor). Osea k yo k tú, rellenaba niveles, y pasaba de ir a britannia...

2. El asiento tiene efectivamente, la patilla del frontal, k se inserta en el "puente " del depósito, "el Garfio del culo" k es el k entra en el cierre, en la parte trasera, entre las 2 asideras del pasajero, y sí, tiene 2 "patillas" en el centro + los 3 k con una goma elástica sujeta la bolsa de herramientas. Bien esas 2 patillas + gordas y cuadradas, no son más k unos topesd, para k el sillín, se apoye en el chasis, ni + ni -. No tiene ninguna otra función.

Anonymous

26-05-2008 09:55:33

Ok, Pulpi, gracias!!
Lo que no tenia claro es lo de mezclar dos tipos distintos de anticongelante fuera bueno, entendia que no deberia pasar nada, pero ante la duda... pregunta y listo... mrgreen
En cuanto al asiento, pues hombre me dejaré de comer el tarro y compararé con el de gel, pero lo que me preocupa mas es el espacio que queda justo entre el asiento y la "cacha" lateral del colin, mas o menos debajo de las asas, ahí hay un huequecito, no queda totalmente pegado al plastico del colin... -| Eso es lo que realmente me preocupa, en cuanto al ponerlo, pues despues de un poco de practica cuesta menos...