Que presión deben tener los neumáticos?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23826

sck

20-05-2008 06:57:59

Buenos chicos.. pues esa es mi duda...

ayer en el gim stuve hablando con un colega y me dijo que le ponia 2,3... en los papeles de triumph creo que pone 2,5....

cual es la medida más recomendable??

Stingray

20-05-2008 07:15:41

Yo llevo Bridgestone Blatax y en el taller me dijeron que le pusiera 2 delante y atrás 2,3. Supongo que eso depende del neumático, no de la moto.

VVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

sck

20-05-2008 09:28:01

Yo llevo Bridgestone Blatax y en el taller me dijeron que le pusiera 2 delante y atrás 2,3. Supongo que eso depende del neumático, no de la moto.

VVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray[/quote3bbhyrvg]

y llevo los pirelli que trae de origen

Lolo

20-05-2008 15:04:33

Buenos chicos.. pues esa es mi duda...

ayer en el gim stuve hablando con un colega y me dijo que le ponia 2,3... en los papeles de triumph creo que pone 2,5....

cual es la medida más recomendable??[/quotev6kjam87]

Pues eso lo que diga la rubia . . . .digo lo que ponga el manual de la moto y dependiendo si cargas paquete o no

hijarano

20-05-2008 15:45:00

sck, mira el manual que me acuerdo que lo pone y una medida me acuerdo que era 2,35

PULPI

20-05-2008 15:56:28

POR NORMA GENERAL, 2.4-2.5 DELANTE Y 2.9-3.0 DETRÁS,(ESTO PARA UN USO NORMAL EN LA CALLE, Y SIEMPRE MIRANDO LAS PRESIONES CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR, SIN HAVER RODADO, si llegas y la moto está caliente de estar caminando, calculale unos 200-300 gramos més).

Éstas presiones son las mismas para todas las marcas de neumáticos y modelos de calle.

En circuito, unos 300-500grs menos, depende de la temperatura del asfalto y del tipo de asfalto y neumático (PERO ÉSTO EN CIRCUITO, Y SIEMPRE SE VARIA SEGÚN LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS))

Lolo

20-05-2008 16:03:36

POR NORMA GENERAL, 2.4-2.5 DELANTE Y 2.9-3.0 DETRÁS,(ESTO PARA UN USO NORMAL EN LA CALLE, Y SIEMPRE MIRANDO LAS PRESIONES CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR, SIN HAVER RODADO, si llegas y la moto está caliente de estar caminando, calculale unos 200-300 gramos menos).

[/quote1j6o7shy]

Querras decir 200-300 gramos MASS ¿no?

josest

20-05-2008 17:33:14

Pues según el manual de usuario de mi sprint, 2,5 y 2,9. Y según el libro de taller 2,3 y 2,9. Así que ante la duda, la más tetuda, y yo los llevo a 2,5 y 2,9 en frío, por supuesto. En mi anterior Kawa me ponía tambien 2,5 y 2,9 en los pirelli, así que pienso que es la presión estandar en frío y con sólo piloto, si voy con maletas y paqueta les meto 100 grs más.
Vsssss

blacksheep

20-05-2008 17:40:33

sí, 2.5/2.9 para todos en frío y sin transportar carga mrgreen

PULPI

20-05-2008 17:42:24

POR NORMA GENERAL, 2.4-2.5 DELANTE Y 2.9-3.0 DETRÁS,(ESTO PARA UN USO NORMAL EN LA CALLE, Y SIEMPRE MIRANDO LAS PRESIONES CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR, SIN HAVER RODADO, si llegas y la moto está caliente de estar caminando, calculale unos 200-300 gramos menos).

[/quote3m9eywz4]

Querras decir 200-300 gramos MASS ¿no?[/quote3m9eywz4]

perdón, tienes razón kise decir +, es decir en caliente 2.8 delante y 3.3 detrás-

Donde se le pone de menos, es CUANDO SE ENTRA EN CIRCUITO, ya k el asfalto de los circuitos, es mucho más abrasivo, y por lo tanto CALIENTA MUCHISIMO MÁS EL AIRE DEL INTERIOR DE LOS NEUMATICOS, de ahí, k la presión aumente en "demasía". Por eso siempre se le pone de como mínimo 200 gramos menos... pero como siempre, se ajusta según la temeperatura ambiente, si el asfalto está caliente o frio, etc..etc..

hijarano

20-05-2008 17:54:58

Es necesario aumentar la presión cuando vas cargado? yo nunca lo he leido en el manual (que yo recuerde), lo que si explica es modificar la suspensión.

que opinais?

josest

20-05-2008 18:14:40

Tengo entendido que con más peso de lo habitual (como decía, con maletas y paqueta) es mejor darle un pelo (100-150 grs) más de presión, puesto que aunque en teoría el peso lo absorbe la suspensión, el neumático también se deforma un poco por el peso, y con esa presion extra consigues mantener el perfil para que no se te cuadre demasiado por el peso en viajes largos.
Dicho lo cual, tambien me gustaría leer opiniones al respecto. 8-)
Vsssss

PULPI

20-05-2008 18:16:11

jOSEST, ESTÁS EN LO CIERTO, pero sólo eso, unos 100 grs Máx

Mencey

20-05-2008 22:13:35

el manual es claro, 2.5 del 2.9 detras cargado o solo,
no seria mejor bajar un poco de peso ???? D

Topopaco

21-05-2008 00:35:08

Bien, pues para no liar mucho a Sck, en su moto tendrá que poner 2,35 delante y 2,5 detrás, en frío y para un uso normal. (Esto es lo que dice el manual)

Si entras en circuito y tu ritmo no es muy alto, iras bien con 2,1 delante y 2,0 detrás, también en frío.

Y no te fijes en lo que ponen los demás, cada moto tiene que llevar sus presiones y no tienen por que ser las mismas.

trisónico

21-05-2008 01:31:01

Es necesario aumentar la presión cuando vas cargado? yo nunca lo he leido en el manual (que yo recuerde), lo que si explica es modificar la suspensión.

que opinais?[/quote212ckr02]La presión que se da recomendada ya cuenta con que puedas ir cargado, por eso que recomienden presiones ligeramente elevadas, que van bien para todo uso para todo el mundo. Si eres más exigente entonces debes afinar más.

hijarano

21-05-2008 08:49:34

Es necesario aumentar la presión cuando vas cargado? yo nunca lo he leido en el manual (que yo recuerde), lo que si explica es modificar la suspensión.

que opinais?[/quoteltfh9lj4]La presión que se da recomendada ya cuenta con que puedas ir cargado, por eso que recomienden presiones ligeramente elevadas, que van bien para todo uso para todo el mundo. Si eres más exigente entonces debes afinar más.[/quoteltfh9lj4]

por eso porque yo le pongo 2,5 y 2,9 y ya no la toco.

sck

22-05-2008 10:11:08

tonces cuando voy al curro tengo que tener unos 2.3-2.5, y si me voy a curvear a lo grande aunque no sea en circuito, pos creo que mejor 2.2-2.3, que la moto bota de la parte trasera.

josest

22-05-2008 10:24:07

Si vas a curvear pero no en circuito, mantén las presiones. El asfalto del circuito es mucho más abrasivo y adherente y de ahí lo de bajar presiones, ya que se calienta mucho más, pero en carretera hay que mantener las presiones constantes, salvo +100 grs con equipajes y paquete. Si te rebota de atrás, afloja precarga del muelle.
Vsssss

hijarano

22-05-2008 12:52:36

si te rebota de atras yo tocaria la amortiguación

Lolo

22-05-2008 12:59:06

uisss la hemos liao .. . . . . tema amortiguacion y cuantos giros de cada, en cada situacion . . . . velocidad y condicion de carretera.

PULPI

22-05-2008 20:43:57

tonces cuando voy al curro tengo que tener unos 2.3-2.5, y si me voy a curvear a lo grande aunque no sea en circuito, pos creo que mejor 2.2-2.3, que la moto bota de la parte trasera.[/quote3jxzke0w]Tú moto, mínimo 2.3 delante y 2.5...k casi te dfiria k 2.6 detrás. si notas k rebotas apurando la frenada, es decir, cunado se hunde la horquilla si notas k se levanta de atrás y rebota, kitale precarga de muelle o mejor de amortiguador trasero, 1 o 2 clicks, y auménmtale un poco la retención del rebote/ extensión, cerrando el paso del hidráulico, consuigues k el amortiguador tarde un poco más en estirarse, por lo tanto = NO REBOTE, por el contrario SI te rebota en cualquier bache, incluso en linea recta, kes k la llevas muy dura de atrás... y no estaria de más k compruebes antes k nada el amoriguador... no sea k lo tengas "jodidillo" y le estes hechando la culpa a los neumáticos...

Topopaco

22-05-2008 23:45:26

tonces cuando voy al curro tengo que tener unos 2.3-2.5, y si me voy a curvear a lo grande aunque no sea en circuito, pos creo que mejor 2.2-2.3, que la moto bota de la parte trasera.[/quote1xwhyeoi]

Como bien te comente Josest, las presiones para calle no las tienes que cambiar, vayas al ritmo que vayas.

Si te rebota la parte trasera, afloja un poco la precarga del muelle (no mas de una vuelta) y ya contaras como te va.

PD lo que te comenta Pulpi también, pero paso a paso, no cambies dos o mas cosas a la vez, que es facil perderse con las suspensiones, apunta siempre los cambios para poder volver al paso anterior si no mejora.

sck

27-05-2008 14:00:43

nada tios.. que vuelto a pasar por el sitio que me pasa.. y kien bota soy yo, no la moto.

es por unas juntas de estas que hay de dilatación. $

esto es lo malo de las carreteras de Andalucía.... lo perfectas y seguras que son. rambo

gracias a todos por vuestra ayuda... ya tengo todo el tema aclarado.

saludos

PULPI

27-05-2008 15:44:42

...SIE SK... MIRA K LO TENGO DICHO...antes de tocar nada de la moto,....ASEGURAROS DE K "TODO" LO DEMÁS ES CORRECTO. neumáticos en condiciones, presiones, ASFALTO...etc..etc..etc...ñ y si todo es correcto, entonces comenzar a pensar en tocar algo de la moto....

sck

05-06-2008 19:32:53

...SIE SK... MIRA K LO TENGO DICHO...antes de tocar nada de la moto,....ASEGURAROS DE K "TODO" LO DEMÁS ES CORRECTO. neumáticos en condiciones, presiones, ASFALTO...etc..etc..etc...ñ y si todo es correcto, entonces comenzar a pensar en tocar algo de la moto....[/quote2k2sjlqb]
JEJEJE O|