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sck
20-05-2008 06:57:59
Stingray
20-05-2008 07:15:41
sck
20-05-2008 09:28:01
Yo llevo Bridgestone Blatax y en el taller me dijeron que le pusiera 2 delante y atrás 2,3. Supongo que eso depende del neumático, no de la moto.
VVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSS
Stingray[/quote3bbhyrvg]
y llevo los pirelli que trae de origen
Lolo
20-05-2008 15:04:33
Buenos chicos.. pues esa es mi duda...
ayer en el gim stuve hablando con un colega y me dijo que le ponia 2,3... en los papeles de triumph creo que pone 2,5....
cual es la medida más recomendable??[/quotev6kjam87]
Pues eso lo que diga la rubia . . . .digo lo que ponga el manual de la moto y dependiendo si cargas paquete o no
hijarano
20-05-2008 15:45:00
PULPI
20-05-2008 15:56:28
Lolo
20-05-2008 16:03:36
POR NORMA GENERAL, 2.4-2.5 DELANTE Y 2.9-3.0 DETRÁS,(ESTO PARA UN USO NORMAL EN LA CALLE, Y SIEMPRE MIRANDO LAS PRESIONES CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR, SIN HAVER RODADO, si llegas y la moto está caliente de estar caminando, calculale unos 200-300 gramos menos).
[/quote1j6o7shy]
Querras decir 200-300 gramos MASS ¿no?
josest
20-05-2008 17:33:14
blacksheep
20-05-2008 17:40:33
PULPI
20-05-2008 17:42:24
POR NORMA GENERAL, 2.4-2.5 DELANTE Y 2.9-3.0 DETRÁS,(ESTO PARA UN USO NORMAL EN LA CALLE, Y SIEMPRE MIRANDO LAS PRESIONES CON LAS RUEDAS EN FRIO, ES DECIR, SIN HAVER RODADO, si llegas y la moto está caliente de estar caminando, calculale unos 200-300 gramos menos).
[/quote3m9eywz4]
Querras decir 200-300 gramos MASS ¿no?[/quote3m9eywz4]
perdón, tienes razón kise decir +, es decir en caliente 2.8 delante y 3.3 detrás-
Donde se le pone de menos, es CUANDO SE ENTRA EN CIRCUITO, ya k el asfalto de los circuitos, es mucho más abrasivo, y por lo tanto CALIENTA MUCHISIMO MÁS EL AIRE DEL INTERIOR DE LOS NEUMATICOS, de ahí, k la presión aumente en "demasía". Por eso siempre se le pone de como mínimo 200 gramos menos... pero como siempre, se ajusta según la temeperatura ambiente, si el asfalto está caliente o frio, etc..etc..
hijarano
20-05-2008 17:54:58
josest
20-05-2008 18:14:40
PULPI
20-05-2008 18:16:11
Mencey
20-05-2008 22:13:35
Topopaco
21-05-2008 00:35:08
trisónico
21-05-2008 01:31:01
Es necesario aumentar la presión cuando vas cargado? yo nunca lo he leido en el manual (que yo recuerde), lo que si explica es modificar la suspensión.
que opinais?[/quote212ckr02]La presión que se da recomendada ya cuenta con que puedas ir cargado, por eso que recomienden presiones ligeramente elevadas, que van bien para todo uso para todo el mundo. Si eres más exigente entonces debes afinar más.
hijarano
21-05-2008 08:49:34
Es necesario aumentar la presión cuando vas cargado? yo nunca lo he leido en el manual (que yo recuerde), lo que si explica es modificar la suspensión.
que opinais?[/quoteltfh9lj4]La presión que se da recomendada ya cuenta con que puedas ir cargado, por eso que recomienden presiones ligeramente elevadas, que van bien para todo uso para todo el mundo. Si eres más exigente entonces debes afinar más.[/quoteltfh9lj4]
por eso porque yo le pongo 2,5 y 2,9 y ya no la toco.
sck
22-05-2008 10:11:08
josest
22-05-2008 10:24:07
hijarano
22-05-2008 12:52:36
Lolo
22-05-2008 12:59:06
PULPI
22-05-2008 20:43:57
tonces cuando voy al curro tengo que tener unos 2.3-2.5, y si me voy a curvear a lo grande aunque no sea en circuito, pos creo que mejor 2.2-2.3, que la moto bota de la parte trasera.[/quote3jxzke0w]Tú moto, mínimo 2.3 delante y 2.5...k casi te dfiria k 2.6 detrás. si notas k rebotas apurando la frenada, es decir, cunado se hunde la horquilla si notas k se levanta de atrás y rebota, kitale precarga de muelle o mejor de amortiguador trasero, 1 o 2 clicks, y auménmtale un poco la retención del rebote/ extensión, cerrando el paso del hidráulico, consuigues k el amortiguador tarde un poco más en estirarse, por lo tanto = NO REBOTE, por el contrario SI te rebota en cualquier bache, incluso en linea recta, kes k la llevas muy dura de atrás... y no estaria de más k compruebes antes k nada el amoriguador... no sea k lo tengas "jodidillo" y le estes hechando la culpa a los neumáticos...
Topopaco
22-05-2008 23:45:26
tonces cuando voy al curro tengo que tener unos 2.3-2.5, y si me voy a curvear a lo grande aunque no sea en circuito, pos creo que mejor 2.2-2.3, que la moto bota de la parte trasera.[/quote1xwhyeoi]
Como bien te comente Josest, las presiones para calle no las tienes que cambiar, vayas al ritmo que vayas.
Si te rebota la parte trasera, afloja un poco la precarga del muelle (no mas de una vuelta) y ya contaras como te va.
PD lo que te comenta Pulpi también, pero paso a paso, no cambies dos o mas cosas a la vez, que es facil perderse con las suspensiones, apunta siempre los cambios para poder volver al paso anterior si no mejora.
sck
27-05-2008 14:00:43
PULPI
27-05-2008 15:44:42
sck
05-06-2008 19:32:53
...SIE SK... MIRA K LO TENGO DICHO...antes de tocar nada de la moto,....ASEGURAROS DE K "TODO" LO DEMÁS ES CORRECTO. neumáticos en condiciones, presiones, ASFALTO...etc..etc..etc...ñ y si todo es correcto, entonces comenzar a pensar en tocar algo de la moto....[/quote2k2sjlqb]
JEJEJE