Ruido extraño en el motor

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TRITT600

18-05-2008 02:06:37

Hola otra vez. hace un tiempo he notado un ruido en el motor, como un chasquido metalico y suena mas fuerte entre 3000 y 6000 rpm y no se me tiene preocupado la moto tiene 38000 km,es como si algo rozase al girar el motor, no se exactamente por donde, pero desde mi posicion lo oigo que viene desde abajo del deposito y claro en parado no me lo hace y cuando voy en marcha pues no puedo mirar bien,no entiendo mucho de esto pero espero que no sea un segmento roto que roza o nose porque me tiene loco y ya no se que hacer y mirando por internet descubri este foro y realmente es lo que estaba buscando.
muchas gracias por adelantado y aqui estoy para lo que os pueda ayudar

chus76

18-05-2008 02:44:17

Hola TriTT600, pueden ser muchas cosas. Puede ser desde la cadena que la lleves falta de grasa o de tension y cuando tu le exiges notes el ruido o que por kilometros ya le toca hacer valvulas y casi seguro que te cambiaran alguna pastilla.
Que tipo de ruido es? Hace cricri, ñigui ñigui? podrias hacer una grabacion (que el paquete lo grave con el movil) lo cuelgas en youtube y al escucharlo te podriamos especificar un poco mas, pero por kilometros ..... ya te digo que te tocan valvulas casi seguro.
Por cierto si te pasas por el garito virtual y te pagas unas rondas virtuales, seguro que te ayudan todos mucho mas.
Saludos y Vsss.

TRITT600

19-05-2008 15:35:43

Gracias por tu respuesta chus 76 y perdon por no responder antes.
el ruido no es de la cadena, es del motor,no se explicarlo es como una alambre o un trozo de metal que roza contra otro,suena como un cricricricri, y que yo oiga solo lo hace entre 4000 y 7000 rpm, la moto va bien pero el ruido que se acrecenta cuanto mas se calienta la moto es incomodo, tendre que ponerle un buen escape para no oirlo jejeje. no se tendre que llevarla al taller para hacer un reglaje haber si solucionamos algo pero no creo,por cierto alguien sabe mas o menos cuanto cobran en un concesionario triumph por hacer el reglaje de valvulas?
muchas gracias y un saludo

chus76

19-05-2008 17:35:10

Saber de donde eres ayudaria a decirte si es mejor que la lleves a un taller o a otro. Por ejemplo si eres de bcn casi todo el mundo te dira que la lleves a Big Bike, tiene un excelente trato, saben un monton de mecanica y mas de Triumph y te haran un buen precio. Vamos que sales de alli super contento y con moto semi nueva por no decir que nueva.
Rellena mas tu perfil, para saber mas de ti.
Saludos y Vss.

TRITT600

19-05-2008 18:54:00

Hola Chus76. Soy de Valladolid y aqui no hay concesionario oficial, pero en palencia que esta a 50 km si ke hay un taller triumph, pero no lo conozco y casi prefiero llevarsela a mi mecanico de confianza, porque se que en madris esta Britannia, pero me queda a 200 km y ostras es mucho para solo llevar la moto al taller.Por cierto no soy capaz de subir una foto de mi moto, como lo habeis hecho vosotros?
Gracias y un saludo

chus76

20-05-2008 23:43:02

Si vas al apartado de manuales y buscas como poner o modificar tu avatar y te saldra todo un manual de como poer una foto en tu perfil.
Tambian te puedes meter en directorios y te encontraras conn los talleres oficiales y no que aconseja este foro y los foreros.

Jaume

24-05-2008 22:06:19

Hola Chus76. Soy de Valladolid y aqui no hay concesionario oficial, pero en palencia que esta a 50 km si ke hay un taller triumph, pero no lo conozco y casi prefiero llevarsela a mi mecanico de confianza, porque se que en madris esta Britannia, pero me queda a 200 km y ostras es mucho para solo llevar la moto al taller.Por cierto no soy capaz de subir una foto de mi moto, como lo habeis hecho vosotros?
Gracias y un saludo[/quote25dk6p10]


el de Palencia no lo se, pero hablando con triumpheros de tu zona el mejor taller al que se lo puedes llevar es a Toledo, ni se te ocurra ir a madris

talivan

27-05-2008 10:49:18

te recomiendo urgentemente que te pongas en manos de profesionales pues puede ser bastante grave, yo tube una tt600 que revento literalmente el motor a una vel. que no se debe decir y culla causa fue una valvula que se solto callendo dentro del cilindro y provocando el desastre, hay que decir que los motores de tt600 fueron muchos los que rompieron y que triumph jamas imformo de nada de nada.

TRITT600

05-06-2008 02:09:11

Hola otra vez a todos. Siento no haber contestado antes, pero estube fuera y no tenia un ordenador disponible.
Madre mia talivan me dejas helado con lo de las tt, pero bueno despues de mucho y mucho oir la moto, el ruido es casi seguro una pieza metalica que roza contra otra y me suena debajo del deposito,vamos por la culata ,valvulas.....y cuanto mas suben las vueltas mas se oye claro, creo que la semana que viene la llevare al taller para hacer las valvulas y de paso que me lo miren haber que puede ser, porque la moto andar anda bien.
Me han comentado que el ruido puede ser del tensor de la correa de distribucion que opinais vosotros.
Gracias como siempre y un saludo

chus76

05-06-2008 06:47:11

Hola otra vez a todos. Siento no haber contestado antes, pero estube fuera y no tenia un ordenador disponible.
Madre mia talivan me dejas helado con lo de las tt, pero bueno despues de mucho y mucho oir la moto, el ruido es casi seguro una pieza metalica que roza contra otra y me suena debajo del deposito,vamos por la culata ,valvulas.....y cuanto mas suben las vueltas mas se oye claro, creo que la semana que viene la llevare al taller para hacer las valvulas y de paso que me lo miren haber que puede ser, porque la moto andar anda bien.
Me han comentado que el ruido puede ser del tensor de la correa de distribucion que opinais vosotros.
Gracias como siempre y un saludo[/quote28l6jsyo]

Hombre yo tengo la TT600 y tiene 46000Km y no me ha dado ningun problema serio. Casi todo han sido desgastes y cambios de revision.
Ya te dije que por Km´s ya te toca hacerle valvulas y es muy posible que te venga de ahi el ruido.
Lo que comentas del tensor de la cadena de distribucion, pues no te puedo ayudar ya que lo desconozco, pero me da que el tensor es autotensable, o sea que se tensa solo a medida que la cadena se abre y el tensor se desgasta.
Saludos y Vsss.

talivan

10-06-2008 00:55:24

en efecto, el tensor es autoajustable mecanicamente pero podria perfectamente quedarse trabado y no funcionar correctamente, aun con todo esto y por lo poco que describes no parece del tensor pues sino describiria un ruido mas carazteristico a el de la tipica cadena floja, aun con todo no estaria de mas revisar dicho tensor simplemente obligandole a saltar al siguiente diente y probar si el ruido persiste.

Mr-Joke

10-06-2008 18:49:20

Puede que sea el patin de arrastre, que esté desgastado y por eso oyes el ruidito... pero esto es mas a la zona estribera izquierda...

pete

21-07-2008 08:17:17

Perdona por llegar tan tarde. Yo también tengo una TT 600, y tenia un ruido parecido, que ademas se incrementaba con la temperatura del motor.
No tenia claro lo que era pero no me gustaba el sonido, decido levantar tapa de valvulas, y la tapa lateral de la cadena, retiro el tensor, por ver como esta todo.
Todo bien, ya que estamos mido holgura de válvulas y tengo una válvula de escape del cilindro cuatro pisada, un mínimo pero pisada.
Levanto los arboles de levas, para medir la pesetilla, y pedir otra de grosor inferior. Lo monto todo como estaba antes, con válvula pisada incluida, ya llegara la pesetilla (un mes o más con agosto por medio).
Pongo las marcas de los piñones de arboles de levas y cigueñal, estirando al máximo la cadena por la parte donde no esta el tensor, monto tensor, tapas y nural 28, por si al caso.

Arranco la moto, la caliento y el ruido ha desaparecido por completo, apenas a 4000 rpm, consigo oir algo parecido.

Mi teoria, es que al estar el tensor solo por un lado de la cadena, al irse estirando
- 1. O bien saca de pundo minimamete el ajuste relativo de arboles de levas con el cigueñal.

- 2. O la cadena roza minimamente sobre una guía metálica que esta sobre los piñones de los arboles de levas, que esta para que no se salga o toque con la tapa de válvulas

- 3. O que la cadena se tensa solo por el lado, del tensor sin sacar de punto el motor, pero queda un poco suelta por el otro lado, produciendo el ruido. (para mi pasa esto)

- 4. Nada de lo anterior y fue suerte

Supongo que todo lo que pasa y el ruido debe ser normal, dentro de las holguras admitidas por Triumph, sino mi motor estaría el el desguace hace tiempo.

Se admiten todo tipo de teorías, polémicas, etc... porque tampoco lo tengo claro . Lo único que puedo afirmar es que de esta forma el ruido desapareció en mi moto.

Mi primer post y es un tocho.

talivan

28-07-2008 23:31:49

pues yo pienso que el ruido se quito precisamente al manipular el tensor de la cadena pues seguramente este estaba trabado sin saltar al siguiente diente de ahi que se escuchara el dichoso ruido, al montarlo todo se ajusto bien con lo que el problema se resolvio.

pete

29-07-2008 14:20:42

pues yo pienso que el ruido se quito precisamente al manipular el tensor de la cadena pues seguramente este estaba trabado sin saltar al siguiente diente de ahi que se escuchara el dichoso ruido, al montarlo todo se ajusto bien con lo que el problema se resolvio.[/quotecdvadutg]

Pues vas a tener razón, pues el tensor lleva un pequeño muelle negro para mantener la uña que sujeta la barra dentada del tensor. Cuando desmonte el tensor se veía como si estuviese forzado y a punto de saltar hacia afuera, lo apreté con el dedo moviendo la uña y volvió a su sitio. De hecho en condiciones normales el muelle ni se ve. Al muelle le dio por entrar como le podía haber dado por saltar definitivamente. No se como va montado pues ni se ve pero me temo que fue suerte.

No me acordaba hasta que Talivan nombro el maldito tensor. Me voy a retirar de mecánico teórico/especulador y me dedicare solo a la practica. Llevo comiéndome la cabeza con el tema unas semanas.