aceite motor

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pata

16-05-2008 23:34:23

buenas, alguno va a flipar con lo que voy a decir. =O o En la zona donde vivo hay rumores de talleres donde al parecer te meten aceite de coche (con los mismos aditivos y caracteristicas) y en establecimientos de repuestos venden estos aceites diciendo que para nada perjudica el motor de una moto. Un colega con cbr 1000 lo va ha provar (la verdad que ha empollado el tema, pero para mi que esta un poco zumbao).
De todas formas el cambio suele ser cada 2 años y por unos 40 pavos de diferencia creo que merece la pene curarse en salud.
¿alguien sabe del tema con seguridad para informar/guiar de que hacer?

Gracias y un saludito...

kekodi

18-05-2008 23:33:41

¡Coño como pasa el tiempo, la Daytona 675 ya es una neoclásica! mrgreen mrgreen mrgreen
Si hubieses puesto el post en su sitio seguro que ya te habria respondido alguien $ $ $
Un adelanto para que vayas leyendo



Uves.

pata

19-05-2008 00:18:09

el que mi amigote le ha echado es SJ, movil 26,90 € 5 litros, esta dentro de los aceites punteros.
Pero sigo pensando lo mismo, para ahorrarme 40 pavos cada 2 años, me curo en salud.

ROSCACHAPA

19-05-2008 08:02:33

Yo en mi anterior moto usaba el mismo castrol mineral 20/50 que para el coche y nunca tuve problemas, en esta en comprado castrol sintetico, creo que es GTX 15/50 de color rojo, como el que me pusieron en el taller la primera vez y sin problemas.


Saludos

kekodi

20-05-2008 00:09:12

Yo creo que el problema surge con los aceites con las calidades API más altas que para estar seguro es mejor que sean JASO MA, en los demás no suele poner nada y seguramente cumple bien para un embrague bañado enaceitemotor.
Uves.

webunder

21-05-2008 00:09:10

rafa lo pasamos a mecanica general que es mas adecuado[/color2u0uu5qf]

Mencey

21-05-2008 00:11:42

el gran problema no viene con el motor, sino con el embrague, el aceite de motor de coche hace patinar el embrague

AleBert

22-05-2008 12:41:57

Eso es mencey yo creo que la diferencia fundamental es un aditivo antifricción que llevan.

PULPI

24-05-2008 01:58:46

CORRECTO; la gran diferencia, ..a ver, los aceites ya estan todos inventados, lo k han hecho para superar las especificaciones de API SG/SH/SL..etc.e.t.c, es k han desarrollado unos aditivos, k mezclados con el aceite, hacen k las friciciones entre los elementos disminullan, y por lo tanto se cree menos calor y menos desgaste entre pistones, aros, cilindros, rodamientos, etc,e,t,c,, estó para un MOTOR CON EMBRAGUE EN SECO, O SEOPARADO (por ejemoplo las HD, llevan el embrague y la caja de cambios separada del motor),. Bien para los motores k no llevan el embrague en el mismo aceite del motor. LOS ACEITES DE COCHE LE VAN CDE COJONES, NO HAY PROBLEMA, el problema es para los motores k comparten el embrague en el mismo aceite del motor, (la malloria de motos), akí, esos aditivos, k evitan el roce, hacen precisamente, k los discos de embrague, NO AGARREN pues resbalan y patinan. KEMAMDO LOS DISCOS DE EMBRAGUE. Por eso, se crea los aceites especificos de moto 4t, k llevan OTRO tipoo de aditivos para conservar el motor y k no jodan el aceite.
Resumiendo, si tiene una moto con embrague en seco (tipo KYM SuperDuke o algún modelo de Ducati), o con el cambio y el embrague separado, (tipo HD o Vixen,) cualquier aceite de coche puntero, le funcionará de cojones. A la HD, incluso un aceite normal y corriente.
Si por el contrario lleva una triumph o cualquier Japo del mercado o motos con el mismotipo de mecñanica, del tipo embrague Húmedo, en el mismo carter del motor, USA SÓLO Y EXCLÑUSIVAMENTE ACEITE ESPECIFICO DE MOTOR de m,oto

eutimio

25-05-2008 13:44:40

Y eso es en algún taller... bueno, siempre hay alguien saltándose la regla.

pero...

¿Y si os digo que lo he visto hacer en un concesionario Triumph?...

menos mal que este conce ya no es el oficial y le han montado otro en la misma ciudad, algo habrá tenido que pasar para que esto ocurra y es que en Almería, Triumph nunca funcionó, por la mala gestión del conce que hasta ahora nos daba servicio... bueno... hace como que nos daba servicio, porque para el reglaje de válvulas, me fuí de cabeza a Murcia... por algo será.

Por cierto, el aceite que le estaba metiendo a las motos en garantía no era nada menos que un BP VISCO 2000... ale!!!


Vssssss

PULPI

25-05-2008 17:28:00

..CON 2 CO..HO..NESS!!! SI SEÑOR, Y SI SE ROMPE ALGO...ES PORQUE ESA MOTO ENS UNA PU...A MIERDA...ANDE SE PONGA UNA JAPO......

Jaume

25-05-2008 23:46:15

por lo menos le echaba aceite ingles lol lol

Topopaco

26-05-2008 00:24:42

Rafa, para tu moto ya lo he aconsejado en varias ocasiones, no te compliques al vida y ponle el aconsejado, la experiencia en carreras nos avalan.

Usa aceite Mobil1 Racing 4T, bien 10W/40 o 15W/50, son los que mejor resultado daran en tu moto, en alguna ocasión se dieron problemas de falta de lubricación en alguna unidad de Daytona 675, casi seguro por usar otro tipo de aceite.

> MIRATE ESTE TEMA.[/url10pw942y]