Problemas de nuevo con la bateria....
fruizb
16-05-2008 15:05:54
Pues tras dos años....he mirado la factura, otra vez hoy me ha dejado tirado con la bateria, tras repostar, menos mal que he podido arracarla a empujon.
El caso es que los sintomas son los mismos, parece que con sólo la luz de población circulando la bateria carga algo, pero si le pongo la de cruce se la come.
La otra vez fue el regulador, que fueron 300 napos, y no me gustaria hacer de nuevo el primo si fuera el mismo problema.
Sera de lo mismo, sera la bateria, en caso de ser el regurador, es normal que se rompa otra vez, puede haber otra causa.
He mirado en la pagina que tenian reguladores y alternadores a mejor precio, pero casualidad, han cambiado formato y rollos y ahora no aparece ningun producto para Triumph, les he mandado un mail. La web es esta
http://www.electrosport.com/products/
ALguna idea de donde pillar regulador, o alternador dependiendo lo que sea, barato? webs, o algo asi.
Muchas gracias......y me parece que esta será la ultima reparación para la Triumph.
Saludos
fruizb
16-05-2008 22:10:53
Pues he venido del meca, otra vez el regulador, exactamente 2 años ha durado, 15 junio 2006, y la moto la he usado bastante poco, digamos que no mas de 14000km desde entonces.
El caso es que no estoy dispuesto a pagar los 300 napos de la casa asi que hemos estado mirando y el de la cbr 600 f vale.
conexiones iguales, un conector de 4 cables, dos positivos y dos negativos, y un conector de 3 cables, los tres amarillos vienen del alternador con la corriente alterna.
Pasa algo si el alternador no es el original, no deberia no?, si las conexiones son las mismas el trabajo de los reguladores es el mismo en todas las motos.
Que demonios pasa con los reguladores, es normal que se jodan asi como asi, le he preguntado al mecanico si puede ser por picos del alternador o mal funcionamiento y me ha dicho que no.
en fin a ver si me decis algo....
trisónico
16-05-2008 23:34:32
[quote21oyzcys]Que demonios pasa con los reguladores, es normal que se jodan asi como asi, le he preguntado al mecanico si puede ser por picos del alternador o mal funcionamiento y me ha dicho que no.[/quote21oyzcys]Yo sí sospecho del alternador. Si le colocaras un tercero y volviera a cascar, ya no habría duda.
talivan
17-05-2008 00:52:03
para saber si el alternador esta bien deberias comprobar que los bobinados no estan en cortocircuito, tambien medir la tension de salida y que deben andar alrededor de los 60v. en alterna si creo recordar bien, en cualquier caso yo me inclino por fallos en el regulador ya que estos son los que mas sufren y trabajo tienen y encima mal refrijerados pegandose unos calentones de miedo, las CBRs y VFRs tambien adolecian de estos problemas jodiendoseles los reguladores con mucha frecuencia.
fruizb
17-05-2008 12:04:19
la salida del alternador, que le llega al regulador estan medidas las tres bobinas, en sus seis posibles combinaciones, y dan todas entre 60 y 90 v segun aceleres o no, por lo tanto me ha dicho el mecanico que esta bien.
calentones, joder si le puse hasta un ventilador de ordenata, pero no a servido de mucho por lo que veo.
a ver si el de la cbr vale, yo lo vi y era igual,
alguna otra idea? gracias.
talivan
17-05-2008 23:05:21
pues me parece mucho 90 voltios, lo del ventilador de ordenadorpuede llegar a aliviar algo de temperatura al regulador pero no hara milagros, casi lo mejor seria rehubicar el regualdor en otro lugar este mas ventilado ya que donde esta instalado esta m uy pero que muy encerrado sin apenas ventilacion.
Mencey
24-05-2008 17:21:36
me paso un caso parecido con la cbr, a mi me funciono una cosa y no volvia tener mas problemas al respecto, cambie tanto regulador como bateria al mismo tiempo.
Si se jodia una cosa y la otra la mantenia, al cabo de un tiempo se jodia y entonces era la inversa. asi que opte por cambiar bateria y regulador nuevo y se acabo el problemo
fruizb
29-05-2008 10:31:19
Bueno pues ya está, regulador, lo he comprado aqui
www.google.es%252Fsearch%3Fq%3Dregulator+for+triumph+daytona%26hl%3Des%26rlz%3D1G1GGLQ_ESES274%26start%3D10%26sa%3DN">http://www.electrexworld.co.uk/erol.htm ... 0%26sa%3DN
la verdad es que impecables, 48 horas y en casa
Lo he colocado y perfecto, pero de paso, como lei esto tambien...
http://www.triumphrat.net/daytona-delib ... lator.html
pues de paso mire el fusible(ok) y lo del cableado, y con esto ultimo resulta que he ganado mas de un voltio en carga, de 13.2 a 14.2-14.5 asi que a ver, solo me queda el plantearme si cambiarlo de ubicación, pero la cuestion es, se solucionara el problema?, es facil cambiarlo?, a donde? y el problema de la lluvia le afecta??
talivan
30-05-2008 10:31:08
haber, el cambiarlo de ubicacion seria la mejor idea pero conlleva bastante trabajo y ademas buscar un lugar que a primera vista lo e visto bastante dificil, llevo tiempo penando en hacer unas branquias o unas tomas de aire similares a las que llevaba la daytona t595, la otra posibilidad creo que seria hubicarlo delante de la caja de la bateria o por esa zona pero aun asi esta enredoso el tema de ahi que yo no me alla puesto a hacer nada, por ultimo lo del agua SI es perjudicial, como en todo componente electrico-electronico, no son nada amigos del agua y por tanto an de estar lo suficientemente protegidos para no recibirla.
fruizb
06-06-2008 09:15:09
pues la verdad lo que mas me convence es lo de las branqueas, alguna idea de como hacerlas......
talivan
07-06-2008 01:58:57
pues lo ideal es ponerse en contacto con profesionales del tuning, chapistas y pintores y segurisimo que te hacen lo que quieras, eso si, previo pago.
fruizb
17-06-2008 09:57:22
Pues estuve mirando, por mirar eh, donde podrian ir las branqueas, y la verdad, donde lleva el tornillo de sujeción el carenado lateral, como se mete para dentro, como que le queda una superficie, que va directa al regulador y donde se le podrian hacer 2-3 ranuras de unos 2mm cada una, pero claro, a saber como y que tal quedaria claro...