Jaume
13-05-2008 22:51:21
la salida de gases de donde???
talivan
14-05-2008 00:41:48
creo que a lo que te refieres es al sistema de recirculacion de los vapores de aceite que en todos los motores, por ley, an de conducir dichos vapores a los cilindros para alli quemarlos ya que desde hace muchisimos años esta prohibido su vertido a la atmosfera.
Topopaco
14-05-2008 00:47:09
Por que los gases son muy,muy contaminantes y para que los queme el motor los meten otra vez al filtro.
knACk
14-05-2008 00:53:14
Creo que los ingleses le llaman a ese tubo "crankcase breather hose"
Aja o sea solo es por normativa no va conectado ahí por nada en especial
(no voy hacer nada raro simplemente curiosidad).
¿Hay alguna causa que pueda dar en que acabe aceite ahí? Sin ser por un posible llenado de más (que creo que alguna vez se a comentado)
Topopaco
14-05-2008 01:22:04
Creo que los ingleses le llaman a ese tubo "crankcase breather hose"
Aja o sea solo es por normativa no va conectado ahí por nada en especial
(no voy hacer nada raro simplemente curiosidad).
¿Hay alguna causa que pueda dar en que acabe aceite ahí? Sin ser por un posible llenado de más (que creo que alguna vez se a comentado)[/quote2hvdikmu]
Aparte del llenado de mas, es posible que suba algo de aceite si sopla algun cilindro, si te pasa eso, que te revisen la compresión y/o revisa el nivel de aceite.
greño
19-05-2008 23:42:05
es vierto, todos los motores lo tienen asi (los que yo trastee)
Y una buena forma de comprobar el estado del motor. Si encuentras mucho aceite en la caja del filtro, es que existe bastante desgaste.
V´sss...
miguelvaloz
03-06-2008 21:25:40
la compresion de los cilindros escapa al carter y cuanto mas desgaste, mas manchara el filtro, pero en parte tambien es bueno porque ayuda a engrasar la parte alta de los cilindros, como si le echases mezcla de 2 tiempos.
Pero si es poco no te preocupes, el aceite al calentarse emite vapores y estos van a la caja del filtro por dicho respiro.
daytona675
03-06-2008 21:30:27
Como me gustan estos post!!!!!
lastima que pueda aportar poquito....
primperan
07-06-2008 10:09:20
Ahhhh, es eso......., por eso los kit de airbox removal para la bonnie (newbonneville.com) aparte de los dos filtros conicos lleva tambien uno chiquitin, que yo me preguntaba para que rayos es.
saludos
Donkey
07-06-2008 11:25:33
Esa recirculación no es ni buena ni mala pero más dañina que otra cosa...
Otra solución es que la salida de gases vaya a un 'canister', o sencillamente un bote con filtro que recoge y acumula esa mierdecilla y que cada cierto tiempo hay que limpiar.
knACk
09-06-2008 15:07:54
Recuerdo en la Bañeza que todas las motos clasicas tenian una lata de Kas o CocaCola con un tubito que venia del motor, al principio dude pero luego me imagine que hacia lo mismo que el cable ese que va al filtro nuestro ¿No me equivoco verdad?
talivan
10-06-2008 00:44:38
Recuerdo en la Bañeza que todas las motos clasicas tenian una lata de Kas o CocaCola con un tubito que venia del motor, al principio dude pero luego me imagine que hacia lo mismo que el cable ese que va al filtro nuestro ¿No me equivoco verdad?[/quote1e4w48li]
en absoluto te equivocas, fue asi en aquella epoca en la que los vapores de aceite se descargaban directamente a la atmosfera y que ahora esta prohibido hacer,yo estoy modificando precisamente la circulacion de esos vapores de aceite y los estoy reconduciendo directamente a la cadena de transmision, asi de esta forma la llevare siempre justamente engrasada y limpia pues hara las veces de sccottoiler ese tan famoso.