revisión de los 30000
anakin
12-05-2008 12:28:51
Hola a todos
Bueno, pues estoy pensando en hacersela yo mismo, tengo un amigo que controla bastante de mecánica y me va a echar una mano (por no decir que el pobre va a tener que hacerlo todo mientras yo miro

). Pensaba cambiarle aceite y filtro, filtro del aire (aun no lo he cambiado nunca), bujias (tpco las he cambiado en los 28000 km que llevo), y liquido de frenos y refrigerante (tpco los he cambiado). Que os parece? ¿Debería cambiar/mirar algo más (obviando las pastillas de freno, que creo que están bien)? El motor no suena a valvulas, no "tintinea" ni nada y a la moto no le noto nada raro salvo algún tironcillo por debajo de 2800 vueltas que creo que es bastante lógico de los 4 cilindros.
anakin
12-05-2008 12:30:06
Por cierto, a la hora de comprar los filtros, aceite y todo eso, ¿me recomendais alguna marca en concreto?
trisónico
12-05-2008 12:45:14
[quote20l98n2k]a la moto no le noto nada raro salvo algún tironcillo por debajo de 2800 vueltas que creo que es bastante lógico de los 4 cilindros.[/quote20l98n2k]¿y qué moto tienes?.
anakin
12-05-2008 13:02:26
[quote1f8smta8]a la moto no le noto nada raro salvo algún tironcillo por debajo de 2800 vueltas que creo que es bastante lógico de los 4 cilindros.[/quote1f8smta8]¿y qué moto tienes?.[/quote1f8smta8]
Es una speed four trisónico, de ahi lo de los 4 cilindros. Quería decir que es lógico que un 4 cilindros vaya "medio muerto" a bajas rpm, de ahi lo de los tironcillos entre 2500-2800 vueltas (que solo se notan en ciudad)
trisónico
12-05-2008 13:11:15
Todo lo que has puesto en tu lista de tareas es correcto e incluso urgente, porque se debieron de hacer a los 20 mil. Lo único que no podrás hacer por ti mismo es la sincronización de la apertura de las mariposas o de las campanas (carburadores), ya que se necesita un vacuómetro o el ordenador de taller.
anakin
12-05-2008 13:15:40
Todo lo que has puesto en tu lista de tareas es correcto e incluso urgente, porque se debieron de hacer a los 20 mil. Lo único que no podrás hacer por ti mismo es la sincronización de la apertura de las mariposas o de las campanas (carburadores), ya que se necesita un vacuómetro o el ordenador de taller.[/quote2kpxg9qx]
Pues manda cojones, porque la revisión de los 20000 se la hice en concesionario oficial y me dijeron que no hacía falta (les comenté explicitamente lo de cambiar bujias y algunos otros fungibles)
hcp_87
12-05-2008 13:36:45
Hola anakin, yo tengo un vacuometro hecho artesanalmente, pero funciona. Si lo necesitas ya sabes xD. Si la moto ya perdio la garantia haztelo tu, si necesitas algo ya sabes donde ando. xD
Cuando acabe examenes (16 Junio) te llamo para hacer una salidilla.
Un saludo,
Héctor
anakin
12-05-2008 13:50:38
Hola anakin, yo tengo un vacuometro hecho artesanalmente, pero funciona. Si lo necesitas ya sabes xD. Si la moto ya perdio la garantia haztelo tu, si necesitas algo ya sabes donde ando. xD
Cuando acabe examenes (16 Junio) te llamo para hacer una salidilla.
Un saludo,
Héctor[/quote1ihw657x]
Gracias Hector, de momento le cambiaré fungibles, si me meto con el tema de ajuste de mariposas te lo pido. Ok, cuando acabes exámenes pégame un toque y nos damos un garbeo. Suerte con esos exámentes.
Anonymous
12-05-2008 13:58:36
[quote35ao5s34]no le noto nada raro salvo algún tironcillo por debajo de 2800 vueltas que creo que es bastante lógico de los 4 cilindros[/quote35ao5s34]
Estás en lo cierto la mia tenía ese bache antes de las 3000 vueltas que era cuando empezaba a haber "algo", de todas maneras esa moto va contenta a partir de las 8000 y de ahí parriba.
hijarano
12-05-2008 15:57:36
haz todo lo que has puesto, en mi manual pone bujias y filtro de aire a los 30 mil.
trisónico
12-05-2008 16:11:59
En la S3 es a los 20 mil. Mantener el filtro de aire en este desierto, el agua del radiador y el líquido de frenos hasta los 30 mil, me parece estirarlo en exceso, y más si esos 30 mil se tardan en hacerse 4 años p.e. En una moto está todo minimizado en tamaño y dura menos que en coche.
[quote3l8s828w]Hola anakin, yo tengo un vacuometro hecho artesanalmente, pero funciona. Si lo necesitas ya sabes xD. Si la moto ya perdio la garantia haztelo tu[/quote3l8s828w]En su día me hice 2, y los dos se esparramaron. Recordaros que se necesita un registro para cada cilindro, y algo de experiencia. Si no la tienes vas a aprender bastante mientras metes la gamba, jeje.
PULPI
12-05-2008 20:31:46
ANAKIN LO K HAS DICHO, Y ALA VOZ DE YA!!!, urgente cobn los kms k llevas, el cambio de filtros , sobre todo el de aire, un consejo, acostumbrate a cambiarlo todo, por el precio, vale la pena y te aseguras de k la moto va perfecta. Yo te recomendaria, k el filtro de aire, compres un K&N o un EBC, son filtros de algodón lavables, es decir, k cada vez k kieras, los limpias y los vuelves a montar, DUIRAN TODA LA VIDA Y TE OLVIDADS DE COMPRAR MÁS FILTROS DE PAPEL, Cierto es k son más caros k los de papel, pero en el primer cambio, ya los has amortizado, (la diferencia son unos 10.-15€ más, pero ya te digo duran toda la vida, además de k dejan pasar un poco más de fluido de aire y la mot va mejor, menos "ahogada"). El filtro de aceite, pues cualquiera de una marca reconocida, es buieno, (K&N, IFAM,GREEN,....etc..etc..los k te vendan en la tienda de recambios) y bujias por supuesto vete a lo seguro, una NGK, del grado k te marque el fabricante, Recuerda de pedirlas para temperatura alta, (dentro de la misma referencia de bujias, suelen dar 3 opciones, para temperaturas , medias, frias o muy altas. pidete el de temperatura alta.... k el k recomienda el manual es para las temperaturas de Inglaterra.../ Escocia.
Lo dicho, revisón de kit de arrastre (limpiar, engrasar y tensar), cambio de líquido de frenos, MONTA UN DOT 5.1, aguanta más temperatrura antes de llegar a su punto de ebullición, si las pastillas las tienes gastadas, monta una sintetizadas. GALFER DORADAS VAN DE VICIO Y A BUEN PRECIO. Las bujias nuevas. k con 30.000 kms estará para tirar, (lo suyo es cambiarlas cada 20.000 kms...) el filtro de aceite, recomendable cambiarlo cada vez k cambies el aceite...(hay gente k lo parovecha y lo cambia cada 2 cambios... pero ami no me gusta, por 6 € k valen, los pongo nuevos en cada cambio), aceite en condiciones... un Elf SBK 4t 10-40, o un Mobil1 sintetico 10-40... o un Castrokl GPS 4t SBK 10-40... por poner unos ejemplos, son buenos aceites para tu moto,... El filtrro de aire k ya te lo comenté..(acuerdate k te recomiendo k le pongas uno del tipo de algodón lavable, k te sirve para toda la vida..). y poco más... ahí tienes toda la mañana, por no decir todo el dia de faena....
talivan
13-05-2008 00:33:38
[quote1qw38ptq]Hola anakin, yo tengo un vacuometro hecho artesanalmente, pero funciona. Si lo necesitas ya sabes xD. Si la moto ya perdio la garantia haztelo tu[/quote1qw38ptq]En su día me hice 2, y los dos se esparramaron. Recordaros que se necesita un registro para cada cilindro, y algo de experiencia. Si no la tienes vas a aprender bastante mientras metes la gamba, jeje.[/quote1qw38ptq]
los registros para las tomas de los vacuometros si los tienen si creo no recordar mal, aun con todo eso y como bien a dicho trisonico sin experiencia vas a aprender cojonudamente.
hijarano
13-05-2008 16:36:40
En la Speed Triple es a los 20 mil. Mantener el filtro de aire en este desierto, el agua del radiador y el líquido de frenos hasta los 30 mil, me parece estirarlo en exceso, y más si esos 30 mil se tardan en hacerse 4 años p.e. En una moto está todo minimizado en tamaño y dura menos que en coche.
[/quote3b46h5bc]
si es asi si, yo se los hice en un año.
anakin
13-05-2008 17:49:03
Bueno, y una última pregunta ¿la arandela del tapón del aceite también la venderán en la tienda de recambios? porque hay que cambiarla en cada cambio de aceite, ¿no?
PULPI
13-05-2008 19:47:35
afirmativo, comprala de cobre o de latón, son de material blando y se ajustan sin joder la rosca del tornillo
anakin
15-05-2008 14:52:19
O yo no se buscar bien las tiendas de repuestos en zgz o es que no hay. He conseguido el aceite, el filtro del aceite y las bujias (liquido de frenos y refrigerante ya tengo), pero el filtro del aire he ido a dos sitios y no lo tienen. Al final lo he encargado en el concesionario (que tpco lo tienen). ¿Alguien me puede decir donde conseguir un filtro de aire compatible con mi moto en zgz o inmediaciones? Y otra cosa, la arandela del tapón del cárter ¿es universal?, es decir, ¿la medida es la misma para todos los tapones? Es que en carrefour venden unas de cobre pero parecen "universales", lo que pasa es que estaban en la sección coche.
PULPI
15-05-2008 17:34:52
hcp_87
17-05-2008 22:37:40
Anakin, filtros de aire tienen en una tienda cerca de albacar, conforme subes hacia el hotel holiday, dejes el poligono de Albacar a la derecha y lo tienen en una de las naves que hay a la izquierda, no se el nombre, pero creo que la primera que hay antes de pasar el puente.
anakin
19-05-2008 11:34:38
Anakin, filtros de aire tienen en una tienda cerca de albacar, conforme subes hacia el hotel holiday, dejes el poligono de Albacar a la derecha y lo tienen en una de las naves que hay a la izquierda, no se el nombre, pero creo que la primera que hay antes de pasar el puente.[/quoten6ao6ris]
Gracias figura, a ver si lo encuentro...