Retirar carenado delantero, conexiones GPS, puños,luces.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23592

arantiger

10-05-2008 22:12:56

Como poner un conector para GPS-Movil-Camara- etc de 12 Voltios standard.
1.- Compra en la tienda una hembra de conector de mechero y un cable-mangera de 2 hilos.
2.- Suelta los 3 allen que sujetan la tapa de plastico del intermitente delantero, esta tapa quedará colgando.
3.- En el lateral, suelta 1 tornillo allen que sujeta la pequeña tapa-salpicadero-lateral de la tiger. Coje esta tapa y TIRA de ella hacia atras, como si fueses a arrastrarla hacia el asiento de la moto, esto hace que SALGA de dos soportes de goma donde está encastrada. La tapa ya está fuera.
4.- Al lado del tablero de instrumentos verás otro tornillo allen-negro sueltalo.
5.- Haz lo mismo para el otro lado de la moto. Puntos 2-3-4.
6.- Debajo del morro-carenado delantero de la moto, por fuera, por delante, por debajo del carenado, hay 2 nuevos tornillos allen-negros, sueltalos son un poquito mas largos que los que has quitada hasta ahora.
7.- Ya puedes tirar del carenado hacia adente, te llevas todo el carenado delantero junto con la cúpula, sale con suma facilidad. Total has tenido que quitar 12 tornillos allen-negros, y las tapas laterales y superiores.
8.- Ves unos conectores (1 doble) (1 triple), el doble tine 12 Voltios permanentemente, osea siempre. Este es el conector aconsejado para sacar una toma de 12 Voltios.
9.- Coje el conector, preta una pequeña pestaña y tira de la tapa, sale la protección y se queda desnudo para poder conectar otro.((( El que retiras lo puedes usar, insertandole unos cables con dos chapitas soldadas para sacar facilmente los 12V))). (Si no lo haces tu mismo, tendrás que comprar un conector en TRIUMPH)
10. El conector-triple salen 12V cundo pones el contacto de la moto, esto sirve para conectar los puños calefactables, y NO dejartelos encendidos los puños cuando quites la llave de contacto de la moto.
La primera vez cuesta 1 Hora, la segunda vez cuesta 15 minutos.

Alcadan

12-05-2008 09:36:17

Muy práctico, a los que estamos empezando a conocer la moto nos ahorra un buen rato de dar vueltas mirando por donde meter la mano

PULPI

12-05-2008 20:00:54

Opción 2, desde la batria, saca el cable de mangura de 2 hilios de 1,5 de sección, en el cable rojo, intercala un fusible de 10 amp. a una distancia de unos 10 cms del borne de la bateria, de ésta forma lo puedes esconder favcilmente junto a la bateria, bordeando la "caja de la bateria" puedes pasar todo el cable por entre las tapas laterales, /k con anterioridad habrás desmontado, son 2 tornillos allen) y ya tienes el cable en el frontal de la moto, a la altura de la pipa de dirección. desde aqkí coloca la toma/ hembra tipo mechero k te habrás comprado en cualquier tienda, sujetandola a los laterales con un poco de velcro autoadehsivo, a la toma hembra es aconsejable ponerle un tapíon de goma, tipo de los k se les ponen a las patas de las sillas o mesas, para evitar k le entre agua o humedad, , lo encintas todo bien, con cinta aislante negra... aconsejable también colocar por la zona accesible desde la mano, un interruptor o un conector de los de enchufar, desenchufar rápido, para evitar dejar nada conectado si no te interesa... así lo tengo yo montado y es muy discreto si no lo buscas con detenimiento no ves la toma de alimentación, la tengo pegada en el lateral derecho, en la tapa junto a los intermitentes, por la parte de dentro...

car-lose

12-05-2008 20:33:19

lo de Pulpi se puede hacer en la Bonny, no? dudas

1.- ¿mismos amperios? ¿depende de la batería o de lo que se tenga que enchufar (móvil o antena gps).

2.- el cable negro directo al mechero, supongo.

3.- el interruptor en el del fusible o en el otro cable, o da igual?


si solo es eso, me interesaría hacerlo para la mía, que me viene de perlas.

PULPI

12-05-2008 21:37:16

Mi invento es unirvesal... sirve para todos los vehículos,sólo has de pensar, dónde esconder la toma Hembra de mechero, el fusible de 10 Amp. es porque es una carga suficiente alta para soportar el móvil, el GPS, o cualquier artilugio parecido (mp3), y lo suficientemente bajo, como para reventar rápido en caso de cualquier cortocircuito o sobrecarga.El fusible lo has de montar en el cable rojo, el k conectaras al lado (+) de la barteria. en la toma Hembra de mechero, el negro (-)lo sueldas a la masa, las paredes de la toma, y el rojo (+) positivo al "vivo" o tornillo del centro de la toma. Lo del interruptor, pues lo montas o bien como yo hice, le puse un conector tipo rápido, (es como lo k se ponen es los altavoces de música o cualquier artilugio de electrónica, los venden en cualquier tienda de electronica, ), ylos tienes "MONOFILAR" (de un sólo hilo) o o "BIPOLAR" (de 2 hilos"), yo me pille un bipolar y así cuando lo desconecto, desconecto todo, pero vamos k si usas un monofilar, lo pongas en el cable rojo, siempre se trata de desconectar el positivo, los electrones son de carga negativa, y en corriente continua trabajn buscando siempre el polo +, por lo k si les cortas el camino, se solucionan los problemas.

Las baterias da igual la carga y tamaño, son todas más k suficientes para el consumo k le vas a dar. lo único k debes tener en cuenta es si vas a conectar muchas cosas o no , para aumentar el tamaño de la sección del fusible

arantiger

12-05-2008 22:53:09

Lo que comenta Pulpi es OK, yo lo he montado en otras motos. Pero en la TIGER 1050 sabiendo que está en el frontal, ya pasa por el fusible propio para ello, además tienes la posibilidad de conectarlo al conector de tres (3) tomas que tiene salida de 12 Voltios solamente cuando enchufas la batería. Muy práctico si no quieres dejar NADA conectado cuando te vas.

arantiger

12-05-2008 22:59:11

No compres el conector GPS de Triumpf. Te venden por 30 Euros un bonito conector que NO es universal y ningún movil lleva este tipo de toma. Te venden po 10 Euros un cable para conectar, que este cable no vale nada en la calle. Compra un conector de Mechero en una tienda para embarcaciones a motor y estará protegido ante salpicaduras-lluvia, cuesta 10 Euros.

tigermonachil

16-05-2008 08:50:25

Pues ya que estamos en ello, os voy a mostrar el que le pusieron a mi niña. (Creo que es original de Piaggio y la toma es universal)


[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=255&i=img00138vo9.jpg1enzd8ad]

[url=http://imageshack.us1enzd8ad]
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=227&i=img00139ez4.jpg1enzd8ad]

Entre otras cosas conecto el gps

[url=http://imageshack.us1enzd8ad]
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=227&i=navmantb8.jpg1enzd8ad]

Espero que os sirva de guia o de ayuda. OK

Un abrazo a todos. XX

trisónico

16-05-2008 10:14:40

No sé si pensaréis igual que yo de las motos en general, pero que se le tenga que estar haciendo bricolaje casero a una moto de más de 2 kilos para que tenga una mísera toma de corriente.... vaya tela, por no decir estafa.

tigermonachil

16-05-2008 12:00:58

Pues si, que le vamos a hacer, no trae toma de corriente ................. pero aún así, y para mí, es la mejor moto que he tenido con diferencia y hasta el día de hoy me satisface plenamente en las excursiones que hacemos. )
Un saludo.

PULPI

16-05-2008 16:32:07

Yo soy el priemero k me kejo de la falta de equipamiento de la moto..PERO ME KEJO DE COSAS K CONSIDERO A DIA DE HOY IMPRESCINDIBLES EN UNA MOTO. La verdad la toma de corriente... pues vale.. pero es algo muy sencillo de subsanar.., DE LO K SI K ME KEJO, ES K DE SERIE, NO TRAIGA "WARNING" (como antiguamente traian más de una triumph, y k actualmente no trae ninguna), me kejo, k de serie, no traiga los puños calefactables... y me kejo de k el caballete sea una Opción, y k el amortiguador trsasero no sea de mejor calidad ... el resto lo considero kejarse por decir algo... Y cierto es k si buscas, en el mercado hay OTRAS MUCHAS MARCAS, de motos k te dan más equipamiento..(la calidad será mejor, peor o igual..eso ya es discutible9, PERO LO K ESTÁ CALARO ES K A DIA DE HOY, con la competencia k hay entre todas las marcas..lo k te dan por un lado , te lo kitán por otro, (todos conocemos, los fallos de soldadura de suzuki, en los chasis, las fundidas de culatas de Honda.., las roturas de cadenas de distrubición en las CBR... las roturas de bielas en las R1 y R6....vamos, k en todas las casas cuecen habas...)

tigermonachil

16-05-2008 21:26:27

Yo soy el priemero k me kejo de la falta de equipamiento de la moto..PERO ME KEJO DE COSAS K CONSIDERO A DIA DE HOY IMPRESCINDIBLES EN UNA MOTO. La verdad la toma de corriente... pues vale.. pero es algo muy sencillo de subsanar.., DE LO K SI K ME KEJO, ES K DE SERIE, NO TRAIGA "WARNING" (como antiguamente traian más de una triumph, y k actualmente no trae ninguna), me kejo, k de serie, no traiga los puños calefactables... y me kejo de k el caballete sea una Opción, y k el amortiguador trsasero no sea de mejor calidad ... el resto lo considero kejarse por decir algo... Y cierto es k si buscas, en el mercado hay OTRAS MUCHAS MARCAS, de motos k te dan más equipamiento..(la calidad será mejor, peor o igual..eso ya es discutible9, PERO LO K ESTÁ CALARO ES K A DIA DE HOY, con la competencia k hay entre todas las marcas..lo k te dan por un lado , te lo kitán por otro, (todos conocemos, los fallos de soldadura de suzuki, en los chasis, las fundidas de culatas de Honda.., las roturas de cadenas de distrubición en las CBR... las roturas de bielas en las R1 y R6....vamos, k en todas las casas cuecen habas...)[/quote2ta97qcc]


Como me gusta leer tus post, Tú si que sabes. win
Un fuerte abrazo. XX

pussa

16-05-2008 22:16:13

pues yo prefiero que le falte la toma corriente a que se me joda el chasis , la culata o la biela ,,,

trisónico

16-05-2008 22:25:37

Una o 2 tomas de corriente sí las considero imprescindibles en una moto de turismo. Pero no hice mi comentario para criticar este modelo en concreto ni aquel otro, sino a la todas las motos. De siempre he pensado que pagamos como mínimo el doble de lo que valen. Y es que hay cosas imperdonables que arrastran desde los mismos orígenes, como es la iluminación. Rarísima es la moto que tenga una luz decente para ir con seguridad de noche, sin contar que hagamos apaños fuera de ley.

arantiger

18-05-2008 01:53:32


Asi me quedó el conector GPS. Pero un buen termómetro (((siempre visible))) es una cosa muy buena, hasta que no lo tienes no sabes lo que se agradece un buen termómetro que mida la temperatura exacta, que no capte la temperatura del motor, y que no tengas que pretar nigín boton para poder verlo.

xavikoala

20-05-2008 08:29:05

Yo me tengo que poner ha hacer la toma de corriente de Pulpi en mi Tiger, el adaptador que venden para la que trae de serie es un poco incomodo....Lo del termometro tambien lo tengo en mente, pero me gustan mas los de Luis.de http://www.louis.de/_301bbbd933e0900b63 ... r=10034893

xavikoala

27-05-2008 01:22:43

Ala Pulpi ya he colocado la toma, 10€ todo el material, no la he podido poner como queria, que era como la pusiste tu, pero ha quedado bien. El fusible lo he comprado de 20A, no pasara nada no???. Mañana por la mañana pondre un par de fundas al cable, para dejarlo curioso y listo.

PULPI

27-05-2008 07:29:17

Hombre 20A es exagerao, de momento no te pasa nada... pero buscate uno de 10a,..

xavikoala

27-05-2008 11:17:20

No sabia que comprar asi que pense ..."burro grande ande o no ande"...

PULPI

27-05-2008 15:27:47

...precisamente, se busca k "el burro" pete antes k el amo", si le pones una protección de 20A, cuando lo k vas a conectar consume 1 o 1,5 a lo más... pues eso, k se te kema el GPS, el Móvil, y todo lo k tengas instalado, y el fusible sigue sin petar... 10A ya es mucho... pero como calculo, k kerrás enchufar el móvil, y el Gps como mínimo, con 5A irias justito... de ahí k te diga 10

xavikoala

27-05-2008 21:05:10

Mañana mis mo se lo cambio......

arantiger

16-07-2008 22:59:08

Si conectas una salida-cable (12 Voltios - siempre), y otra salida de cable (12 Voltios solo con llave encendido), de el conector TRIPLE que hay dentro del carenado-delantero, esto ya pasa por los fusibles correspondientes de la moto. No te hace falta poner nada adicional.
El Negativo-Masa tambien está alli, pero lo puedes llevar de cualquier tornillo del chasis.

Y asi tendras dos posibilidades... 12 Voltios-siempre, y 12 Voltios solo cuando pones la llave contacto.

Puños calefactables, conectalos siempre al de (12Voltios con llave contacto), porque sino te quedarás más de una vez sin bateria.

Conector mechero, es interesante a (12 Voltios -siempre), podrás cargar el movil cuando quieras, incluso con la moto aparcada. Estos alimentadores de movil consumen poco.