Latiguillos metalicos
sandaniel
09-05-2008 16:14:53
Bueno, creo que este es el lugar para preguntar esto, si no es asi pido perdon y que lo muevan donde corresponda.
Al meollo, le tengo que hacer la revision de los 20000 a mi niña daytona 600, (que por cierto creo que me voy a Toledo); el caso es que querria ponerle los latiguillos metalicos y no se si pillarlos yo y decirle toma montalos, o que directamente le monte el unos.
Es la primera vez que la llevo a ese taller y no conozco al mecanico.
Que me aconsejais, que los pille yo (si es asi please indicar alguna tienda que este bien de precio en Madrid), o por el contrario lo deje en manos del taller.
Un saludo
okerror
09-05-2008 19:00:58
¿Pero no los lleva metálicos ya de serie?
Jessik
09-05-2008 19:36:40
pues yo de ti se los cambia yo mismo,no es tan dificil...yo he ayudado en varias motos,ademas que es muy divertido hacerselo tu mismo,si tienes tiempo,no lo dudes!!
sandaniel
09-05-2008 19:46:48
pues yo de ti se los cambia yo mismo,no es tan dificil...yo he ayudado en varias motos,ademas que es muy divertido hacerselo tu mismo,si tienes tiempo,no lo dudes!![/quote2uyx8kwu]
Si no es por no cambiarselos, se hacerlo, pero la cuestion es que la tengo que llevar a revision y ademas gorda la de los 20.000, asi que si la tienen que meter mano, que la hagan un completo.
Jessik
09-05-2008 19:50:08
bueno,si no te apetece aprovecha pues,no??
yo voy por poco mas de 14.000km y ya pienso en esa revision.uf!!y me veo que ademas tendre que cambiar la cadena,piñon,corona,etc........y todavia me quedan kilometros para llegar.....
sandaniel
09-05-2008 20:04:33
bueno,si no te apetece aprovecha pues,no??
yo voy por poco mas de 14.000km y ya pienso en esa revision.uf!!y me veo que ademas tendre que cambiar la cadena,piñon,corona,etc........y todavia me quedan kilometros para llegar.....[/quote28kryv3o]
Bueno, la pasta depende del taller donde la lleves, aquie en madrid en BRITANIA 600 € para empezar a hablar (que susto madreee), sin embargo en toledo que me queda mas o menos de distancia, 300 € +- cuando me lo dijo el del taller, me fuy de fiesta a gastarme los 300 que me sobraban.

sandaniel
09-05-2008 20:10:32
Jessik
09-05-2008 20:21:12
bueno,si no te apetece aprovecha pues,no??
yo voy por poco mas de 14.000km y ya pienso en esa revision.uf!!y me veo que ademas tendre que cambiar la cadena,piñon,corona,etc........y todavia me quedan kilometros para llegar.....[/quote3343o8p1]
Bueno, la pasta depende del taller donde la lleves, aquie en madrid en BRITANIA 600 € para empezar a hablar (que susto madreee), sin embargo en toledo que me queda mas o menos de distancia, 300 € +- cuando me lo dijo el del taller, me fuy de fiesta a gastarme los 300 que me sobraban.
[/quote3343o8p1]
tan carooo!!ja,jaaaa!!peazo borrachera no???
ya me puuedo ir preparando pues!!!
Jessik
09-05-2008 20:22:02
se ve,se ve!!!!oleee!!!!
Topopaco
10-05-2008 01:43:05
Hola Sandaniel, no creo que sea necesario cambiar los latiguillos, puesto que todas las Triumph, incluso las clásicas, traen los latiguillos metálicos de serie.
Otra cosa es que quieras montarle uno directo desde la bomba a cada pinza para mejorar algo la frenada o mejor dicho, el tacto de la bomba de frenos, pero si no tienes problemas con el tacto, no te aconsejo que te gastes el dinero en latiguillos.
Lo que si tendrías que cambiar es el líquido de frenos, quizá este ya algo viejo, que tu moto seguro que tiene mas de dos años.
PULPI
11-05-2008 00:09:25
efecrivamente, TU MOTO TRAE DE SERIE LATIGUILLOS METÁLICOS, TODAS LAS TRIUMPH LOS LLEVASN, lo k si es recomendable, es k en ésta revisión le cambies el liquido de frenos, de ambas ruedas, monta un DOT 5,1, y revisa el estado de las pastillas de freno, si las ves gastadas pues unas galfer oro delante y ganarás más frenada... si estan enteres, simplemente con el cambio de liquido y un buen purgado, la notarás cambiada..
sandaniel
11-05-2008 13:27:40
efecrivamente, TU MOTO TRAE DE SERIE LATIGUILLOS METÁLICOS, TODAS LAS TRIUMPH LOS LLEVASN, lo k si es recomendable, es k en ésta revisión le cambies el liquido de frenos, de ambas ruedas, monta un DOT 5,1, y revisa el estado de las pastillas de freno, si las ves gastadas pues unas galfer oro delante y ganarás más frenada... si estan enteres, simplemente con el cambio de liquido y un buen purgado, la notarás cambiada..[/quote3nswqjnb]
Da gusto con gente ten maja, MUCHISIMAS GRACIAS a todos
, con el dinero que me ahorro otra fiestecita, lo unico que me parece que para invitaros a una rondita me pilla un poco lejos pero la virtual que no falte
.
No soy una lumbrera respecto a motos, (algo entiendo) pero pensaba que todas llevaban latiguillos de
""¿nailon?"" de serie, por el tema de costes y demas;; cada dia me gusta mas mi moto leñe.
Lo del cambio del liquido tambien lo habia pensado ya que la compre el año pasado y queria ponerla a punto y partir de cero.
Pues eso es un placer formar parte de esta casa de grillos ""cri cri"", jejeje.
Con un poco de suerte a algunos espero verles en el jarama en cuanto me recupere de mi pata palo
, que quiero hacer algun cursillo de iniciacion.
knACk
11-05-2008 13:46:15
Eso es normal es las japos las triumph vienen de serie con los metalicos como te dijeron
PULPI
11-05-2008 23:52:36
nORMALMENTE en todos los modelos japo, y más de un euriopeo (salvo escepciones), tren latiguillos de GOMA, k funciona... pero con el tiemopo y con la presión ocurre, k cuando les das uso, en lugar de dar toda la presión a las puinzas, se "expande"/ dilatran, y a las pinzas sólo llega una parte de la presión de la bomba de freno. de ahí k todo el mundo recomiendoe cambiar loslatiguillode serie por unos de tipo metálico o de KEVLAR, (pero esa es otra de las diferencias de una Triumph con otros modelo...´´esto ya lo traae de serie...)
Integralle
13-05-2008 23:06:25
¿En la Legend también son metálicos? Por lo menos lo de fuera es de goma.
PULPI
13-05-2008 23:45:21
creo recordar, k son metálicos, lo k ocurre es k llevas una funda de teflón... es muy sencillo de comprobar, ponte al lado de cualquier moto japo, y compara los latiguillos, los de goma son gruesos, casi de un cm de dia metro y tendrán una sección de unoa 2.5 aprox., los metálicos son la mitad de ese tamaño, su sección será aproximadamente un cm, 1.5 (a ojo exagerao, pero vamos k se ve a simple vista la diferencia, , algo más sencillo, los de goma aprtando con los dedos los hundes, los metálicos son mucho más durio y a sinple fuerza del indice y el pulgar no los hundes...
ROSCACHAPA
14-05-2008 08:19:20
¿En la Legend también son metálicos? Por lo menos lo de fuera es de goma.[/quote2e1weigl]
Creo que no.
Saludos
Integralle
16-05-2008 13:47:24
Pues cuando vaya al mecánico lo miraré, por lo de los grosores.
Gracias salaos!
kekodi
27-05-2008 00:18:08
¿En la Legend también son metálicos? Por lo menos lo de fuera es de goma.[/quoteb1kdteq0]
¿En la Legend también son metálicos? Por lo menos lo de fuera es de goma.[/quoteb1kdteq0]
Creo que no.
Saludos[/quoteb1kdteq0]Pues cuando vaya al mecánico lo miraré, por lo de los grosores.
Gracias salaos![/quoteb1kdteq0]
Lo he mirado en la mia por curiosidad y afirmativamente el latiguillo delantero es de recubrimiento metálico
(el trasero no). Aparte de comparar los diámetros de los latiguillos (el delantero es sensiblemente más estrecho que el trasero) he podido ver el trenzado metálico porque en la zona de la abrazadera que lo sujeta en al guardabarros se me ha rajado un poco la funda de poliamida que lo forra de arriba a abajo.
Uves.
meneillos
27-05-2008 17:54:42
No sabía que en todas las triumph los latiguillos eran metálicos. En la tiger 955 también lo son?
Ventajas de una marca exclusiva.
daytona675
27-05-2008 18:25:47
tengo entendido que todas las triumphs los llevan metálicos, pero no puedo asegurarlo al 100% .
Por cierto sandaniel, felicidades por tu compra!!
PULPI
27-05-2008 20:52:21
Meneillos, SI. EN Tú TiGER TAMBIÉN LOS LLEVAS METÁLICOS, y lo neumaticos en tu versión de la 955i, son tubeless.. y no llevas cámara...(es k en las versiones anteriores de la 955 llevaban llantas de radios, y eran con cámara...
meneillos
28-05-2008 08:52:15
Gracias por la aclaración Pulpi, por cierto ya te llegó lo que pediste el otro día en Italo??
ovejanegra
28-05-2008 09:54:24
Para comprobar si son metálicos se puede utilizar un imán. No es díficil.
Las ventajas son las mencionadas, al expandir menos llega más presión desde la maneta a las pastillas.
En cuanto al liquido de frenos, es un aceite para uso hidráulico que envejece y pierde eficacía a medida que absorve humedad (hay que cambiarlo anualmente). El tipo a usar suele venir reflejado en la tapa del depósito de liquido de frenos y en el manual, son las letras DOT acompañadas de un número. A mayor número, mayor poder de compresión (mejor para competición) y menor tiempo de vida de los retenes de goma instalados en el sistema.
Espero que el ladrillo sirva para orientar en las dudillas.
meneillos
28-05-2008 13:25:35
Ha quedado muy claro. Gracias ovejanegra.
PULPI
28-05-2008 15:06:12
1. ..Pues no lo sé, supongo k sí, pero como vistes, ya les dije k lo guardasen para el dia k me acerque a k "visiten a Jannis"..(es k la verdad k voy de culo, y ésta semanA AÚN MÁS, ...PERO K POQUITO K ME FALTA PARA PILLARME LOS DIAS CONMPENSATORIOS....)
2. eL Líquido de frenos, es recomendable, cambiarlo cada 2 años o cada cierto número de kms...entre 20.000 y 30.000 ideal cambiarlo. Normalmente, de fábrica todos los vehiculos utilizan DOT 4, pero cuando lo cambies, yo suelo recomendar y de hecho es lo k hago, en lugar de DOT 4, le meto DOT 5.1, es un tipo k aguanta MÁS TEMPERATURA, y k soporta mejor el trabajar en condiciones extremas, y cuando se abusa de los frenos, (ya sea en circuito, o porque vas muy cargado y haces un puerto de montaña, a RITMO, etc..etc..etc.. pues eso, K NO FALLA, k no se pone a hervir, tan rápido como el DOT 4, (éste tipo, en condiciones muy extremas, es normal k "se cueza" o se "ponga a Hervir" debido a la cantidad de humedad y agua k lleva, al estar los Discos muy calientes, ésta temperatura pasa a la pinza de freno y de ésta al liquido, lo cual hace k se vuelva totalmente inutil, vamos k aprietas la maneta de freno, y ésta se viene abajo y no frenas NADA DE NADA...HASTA K ENCUENTRAS LA PARED.... Si alguna vez os pasa ésto, trankilos, parais al arcen trankilamente, y dejáis k los frenos se enfrien por si sóloS...NO LE HECHEIS AGUA NI NADA POR EL ESTILO. Una vez se enfrien, todo volverá a funcionar....