Grasa para Cadena :S
acc_19
08-05-2008 08:45:35
Hola a tod@s!!
Sin animos de crear "disputa" alguna, me gustaría saber que marca utilizais para engrasar la cadena, dado que el que recomienda Triumph (Spray Mobil) para la Daytona 675 no soy capaz de encontrarlo, y ahora no sé cual coger.
Un salu2 y unas
tigermallorca
08-05-2008 10:23:23
holà acc_19,
despues de montar un kit de este chico aleman
www.cls200.de
solo puedo decir olvidate de los sprays!
la ventaja en relacion con el todavia mas conocido "scottoiler" es que lleva una caja electronica y actua con respeto a la temperatura ambiental. por eso NO da demasiado grasa en verano como el scottoiler y ademas tienes un mando para montar en el cockpit para regular segun velocidad y tiempo (polvo, lluvia, etc.)
estoy muy contento y el kit de una moto de prueba de una revista ha llegado hasta 56.000 km con el mismo kit hasta que lo tenian que cambiar.
con la botella mediana de 250ml haces 17.000kms! si te falta espacio puedes montar una de 150ml (10.000km)
un saludo
xavikoala
08-05-2008 10:59:08
Scottolier Oliver, Scottolir 20 años en el mercado y y todos los sus usuarios encantador y por la mitad de precio que el que llevas tu.......
xavikoala
08-05-2008 11:00:35
y despues de leer y leer, te da el aceite que tu le has regulado llueva, haga frio, haga calor o estes haciendo el Paris-Dakar, siempre te da lo que tu le pides......
tigermallorca
08-05-2008 11:26:06
con mucho respeto xavi, tienes que entrar mas en el tema, te compraras un sistema mas barato, pero bastante peor
un abrazo
xavikoala
08-05-2008 12:34:11
Por eso lleva 20 años, REPITO 20 AÑOS en el mercado y nunca nadie a tenido ni una queja......
xavikoala
08-05-2008 12:42:07
Aparte de tener 2 medidas de deposito, uno auxiliar por si todavia quieres mas, doble injector en la cadena por 18€ mas y no solo la gotita en un lado de la cadena. Espezificos para Off-Road, para bicicletas.......
Mastropiero968
08-05-2008 15:32:03
Yo ahora estoy usando la Castrol, no recuerdo más, y va de vicio para esta cadena
Topopaco
09-05-2008 00:26:44
Pues si no montas algún sistema de engrase automático, una buena grasa para cadena, son la Castrol, Motorex y también la Whurt.
PULPI
09-05-2008 01:35:42
SIL de siliconas blancas, es la k he usado toda la vida en Enduro y ningún problema... pero en general, CUALQUIER marca, siepmre k le digas k sea de base de siliconas, lo del color ya es por chorrada, pero lass buenas son las k llevan la base de siliconas, ya k penetran mejor en los eslavones y son más rsistentes al agua y al polvo...
Jaume
09-05-2008 14:36:55
cualquiera que tenga P.T.F.E, búscalo en ferreterías industriales, todo lo que pase de 8 euros es caro....
acc_19
09-05-2008 22:15:14
Jajajaja!!! Ahora si que estoy más liado que antes.
Los que utilizan engrasadores automaticos, ¿que kit exactamente teneis? Me refiero a que por ejemplo, consultando la página de Scottoiler, tienes varias opciones, y no sabría cual es la que mejor se ajustaría a mi moto. Universal Kit, Touring Kit, con o sin doble inyector...
Con respecto a los manuales he encontrado el Castrol Chain Wax o el Castrol Spray O-R (este en MotoCard), no sé si es alguno de los que comentais por aquí.
Salu2 y gracias a todos
Topopaco
10-05-2008 02:10:40
Jajajaja!!! Ahora si que estoy más liado que antes.
Los que utilizan engrasadores automaticos, ¿que kit exactamente teneis? Me refiero a que por ejemplo, consultando la página de Scottoiler, tienes varias opciones, y no sabría cual es la que mejor se ajustaría a mi moto. Universal Kit, Touring Kit, con o sin doble inyector... 
Con respecto a los manuales he encontrado el Castrol Chain Wax o el Castrol Spray O-R (este en MotoCard), no sé si es alguno de los que comentais por aquí.
Salu2 y gracias a todos[/quote185v9q10]
Pues para eso estamos, para aclararte las dudas.
Si montas el engrase automático, mi consejo, para tu moto sería lo siguiente
Imprescindible el Universal Kit, si quieres un poco mas de autonomía el Lube Tube (aunque no sabría donde esconderlo), y por supuesto el Dual Inyector para una mejor lubricación de la cadena, olvídate del Touring Kit, no creo que te guste como se queda el depósito suplementario adosado a la matrícula.
Luego depende de donde vivas el aceite que tendrás que usar sería el de climas cálidos si resides en la zona mediterránea o en la parte sur del país, si por el contrario eres de la zona centro y norte, el aceite normal o de climas fríos.
En cuanto al spray para cadenas, tanto las de silicona como las de P.T.F.E. o teflón que es lo mismo, te darán buen resultado.
El Castrol CHAIN SPRAY O-R te dará buen resultado.
ramenofis
12-05-2008 08:18:49
Yo utilizo uno de la marca 3 en 1 con base de Litio y creo recordar que el bote de 400 ml sale por unos 8 euros.
¿Los que utilizais engrasadores automáticos, cuando limpiais la cadena y/o la moto, no le dais una pasada con un spray para que no se oxide?, a mi el primer kit de transmisión terminó por oxidarse y ahora cuando hago limpieza afondo a la cadena siempre le tiro un poco de spray para cadenas. El scootoiler va fenomenal pero me empezaron a salir puntos de oxido por fuera, el aceite queda dentro de los casquillos y la lluvia y las lavadas van haciendo mella con el exterior.
Yo ahora efecto doble cuidado único, scootoiler para el día a día y un spray para cadenas (baratito) depués de una ducha o un viaje en mojado.
pd. perdón por el ladrillo
hijarano
21-05-2008 08:43:55
¿Los que utilizais engrasadores automáticos, cuando limpiais la cadena y/o la moto, no le dais una pasada con un spray para que no se oxide?, a mi el primer kit de transmisión terminó por oxidarse y ahora cuando hago limpieza afondo a la cadena siempre le tiro un poco de spray para cadenas. El scootoiler va fenomenal pero me empezaron a salir puntos de oxido por fuera, el aceite queda dentro de los casquillos y la lluvia y las lavadas van haciendo mella con el exterior.
Yo ahora efecto doble cuidado único, scootoiler para el día a día y un spray para cadenas (baratito) depués de una ducha o un viaje en mojado.
pd. perdón por el ladrillo[/quote45rx3ggx]
pues si, pero una paca muy leve.
Anonymous
21-05-2008 20:37:13
Yo uso la SIL por recomendacion de PULPI y de momento todo bien.
PULPI
21-05-2008 21:02:56
...k yo no te recomendé k la comprases... yo dije k es la k uso, porque tiene las propiedades k busco, es decir, base de siliconas, y engrasa de coña... pero k si se llamase "pepiña", pues usaria pepiña... Da la casualidad k desde k empecé a usar ésta marca por casualidad (es la k me dieron en una tienda de accesorios), pues me dá buen resultado y funciona bien y mancha poco... pues YA ME VA DE COÑA, NO BUSCO MÁS....
Anonymous
21-05-2008 21:11:26
Bueno si, eso. De aquella tampoco sabia cual comprar, estaba decidido a comprar la Castrol, quizas por se la mas reconocida. Pero SIL, ademas de hacer bien su funcion tiene un precio razonable. Y si no fuera porque lo indicaste tu no sabria de su existencia.
Saludos.
AleBert
22-05-2008 03:08:08
Para mi BELRAY, además muy limpia y específica para cadena de retenes.
vaya pues no sabia que habian grarsas específicas para cadenas con retenes..me lo apunto..merci
hijarano
23-05-2008 11:06:18
vaya pues no sabia que habian grarsas específicas para cadenas con retenes..me lo apunto..merci
[/quote3hnhoau5]
que tienen de especial estas grasas?
PULPI
23-05-2008 12:33:04
gUille, hay grasas Standard, k simplemente hacen eso, engrasar, y hay otras especificas para rodamientos, cajas de cambios, cadenas de transmisión, .etc-..etc.. y dentro de las de cadenas de transmisión, especificas para cada tipo de trabajo, unas aguantan más presión k otras, y más temperaturas k otras..etc..etc.., las especificas para transmisión, aguantan el "roce", mejor k las normales, no se desprenden tan fácilmenten, y las k son esopecificas para moto, además llevan una base especifica de SILICONA, k es resistente al agua y a la acción del salitre y los agentes meteorológicos. Es decir, tú pones grasa de rodamientos en la cadena, y en cuatro dias oxidada, tú pones grasa de transmisión en la cadena de la moto, y 2 dias llena de mierda, ...como todo en ésta vida, "cada herramienta para cada tornillo". Las de cadenas de transmisión Y EN ESPECIAL MOTOS (Y SOBRE TODO EMBARCACIONES NAUTICAS, k son las mejores), como te digo traen un tratamiento para soportar el efecto del salitre, y el agua, además de k las crean a la vez fluidas para poder penetrar entre los eslavones y retenes, y resistente para no desprenderse del material ferroso (hierro),de ésta forma protege, engrasa y dura ...
AleBert
23-05-2008 17:41:33
Por si te interesa esta además es muy limpia.
BELRAY chain lube (o´ring safe)
Aunque hay otras marcas con grasas especificas para cadenas tipo o´ring (cadenas selladas con pequeños anillos calibrados de goma sintética) esto que popularmente se conoce como cadena de retenes, que según el tipo de retén como ya sabemos todos pueden ser o´ring x´ring z´ring.... bla bla bla...
Acabo de pillar esta tarde CASTROL CHAIN WAX. ¿Que me podeis decir de él? (me ha salido a 15 pavos). El anterior que usaba (me queda mas de medio bote y lo voy a tirar) es de estos que dan color a la cadena (en este caso blanca) y la .... ..... del mecanico que me la vendio aconsejandome que era muy buena, realmente era buena pero la de mierda que soltaba era increible, pasaban los kms y seguia escupiendo mierda por la llanta y demas.
Jaume
24-05-2008 17:42:17
Acabo de pillar esta tarde CASTROL CHAIN WAX. ¿Que me podeis decir de él? (me ha salido a 15 pavos). El anterior que usaba (me queda mas de medio bote y lo voy a tirar) es de estos que dan color a la cadena (en este caso blanca) y la .... ..... del mecanico que me la vendio aconsejandome que era muy buena, realmente era buena pero la de mierda que soltaba era increible, pasaban los kms y seguia escupiendo mierda por la llanta y demas.[/quotedi502wcy]
pues espera y verás como te queda con el castrol, si eres del R.Marid lo mismo te da igual

pues espera y verás como te queda con el castrol, si eres del R.Marid lo mismo te da igual
joder tio, me estas diciendo que Castrol CHAIN WAX tambien escupe...? (no lo parece, esta no es la blanca de castrol me parece que es un modelo mejor)
Tengo la cadena, etc... todo recien limpito y todavia no lo he engrasado, contestame para devolverla antes de usarla y la cambio por otra.
p.d. Sí, soy del R. Madrid y del Cádiz, pero eso no quiere decir que en mi tiempo libre me guste romperme la espalda limpiando grasa.
AleBert
24-05-2008 19:41:44
15 pavos me parece mucho
belray.si las probado i es limpia podrias decir la referencia o lo que ponga el bote joder seria un gustazo llevar siempre la cadena limpia
PULPI
25-05-2008 00:27:05
yo uso ésta, es de base de siliconas blñancas, resistente al agua, y buena repelente de sucieda, NO SALPICA, SE ADHIERE A LA CADENA DE CO HIO NES, 9 € en cualquier tienda de recambios de "nautica" y embarcaciones (LA RECOMIENDAN PARA LAS EMBARCACIONES , motos de agua etc..etc.., yo la he usado desde hace mogollón en las motos de Enduro y en las de carretera, (también la encontrarás sin problemas en las tiendas de accesorios de motos y recambioas) estoy contento con ella, (hay algún k otro forero, por qkí k también la usa y están igual k yo).
Jaume
25-05-2008 00:31:50
pues espera y verás como te queda con el castrol, si eres del R.Marid lo mismo te da igual
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joder tio, me estas diciendo que Castrol CHAIN WAX tambien escupe...? (no lo parece, esta no es la blanca de castrol me parece que es un modelo mejor)
Tengo la cadena, etc... todo recien limpito y todavia no lo he engrasado, contestame para devolverla antes de usarla y la cambio por otra.
p.d. Sí, soy del R. Madrid y del Cádiz, pero eso no quiere decir que en mi tiempo libre me guste romperme la espalda limpiando grasa.
de la Castrol me consta que hay dos modelos, la que yo compre que no utilizo porque lo deja todo blanco no me acuerdo del nombre, el bote lo tengo en el taller y me consta que hay un nuevo modelo que es mas clarita por la calidad no sufras que es buena, aunque yo deje de utilizarla, si te sirve de consuelo me parece y creo recordar que me costo 18 euros, desde entonces no he comprado mas grasa, ahora utilizo lubricantes industriales para cadenas con PTFE que es lo mismo que llevan todas las marcas buenas pero las compro gratis en las fábricas que visito, ahora gasto una de Wurth, la moto tiene 21000km y no le he tenido que tensar nunca la cadena.
de la Castrol me consta que hay dos modelos, la que yo compre que no utilizo porque lo deja todo blanco no me acuerdo del nombre, el bote lo tengo en el taller y me consta que hay un nuevo modelo que es mas clarita por la calidad no sufras que es buena, aunque yo deje de utilizarla, si te sirve de consuelo me parece y creo recordar que me costo 18 euros, desde entonces no he comprado mas grasa, ahora utilizo lubricantes industriales para cadenas con PTFE que es lo mismo que llevan todas las marcas buenas pero las compro gratis en las fábricas que visito, ahora gasto una de Wurth, la moto tiene 21000km y no le he tenido que tensar nunca la cadena.
Eso de "comprar gratis" esta bastante bien, ja, ja...
la que he pillado es el modelo alto de Castrol y costaba 17 pavos pero me lo dejo en 15, ya la he usado porque mañana salgo de rutita y no puedo esperar, pero para la proxima pillare SIL que ya hay bastante peña que la pone muy bien.
Gracias a todos y rondita

que mañana es domingo de motos.
pd. Cuidadin con el asfalto humedo y los cochesitos que les suda la ..... los moteros.
AleBert
25-05-2008 16:27:29
Jaume amigo mio, 21.000km sin tensar la cadena!!, con todo el cariño, o tu moto la mueven los angeles o la carretera es la que se mueve por debajo de tí?.
Porque mira que pruebo grasas....
Jaume
25-05-2008 16:47:11
pues te digo que es así, 21000km, aunque ahora mismo anda algo floja y noto algunos tironcitos por ciudad, tendría que hacerle un ajuste pronto, quizás aproveche que vuelvo a tener problemas con la pinza del freno trasero y tensaré algo la cadena, en el foro no soy el único que no a tensado la cadena en 20000km y no por vagancia si no porque realmente no a hecho falta.Durante este tiempo me he dedicado a limpiarla y engrasarla...
AleBert
25-05-2008 16:59:50
Imagino que en las revisiones te la habrán tensado, aun así la diferencia no solo esta en la grasa obviamente si no principalmente en la conducción, y salir de los peajes y gasolineras con la rueda delantera en el aire tiene su precio.
PULPI
25-05-2008 17:05:12
Todas las cadenas, de la calidad k sean, y contra mejores, igual. Al principio de su vida útil, tiene un margen de "tensión·, es decir se dan un poquito... y si la calidad es buena (la cadena) y le haces un mantenimiento mínimante adecuadio, ya no debes volver a tensarla en la vida... hasta k muere.., La mia, cuando compré la moto, en los primeros 1.500 kms, se dio un pokito, ajustar.. y hasta el dia de hoy, k lleva 10.200 y está igual k cuando la "tensé/ ajusté con 1500"
Jaume
25-05-2008 17:06:25
levantar rueda por levantarla es una cosa que siempre me ha dado mucho respeto, paso de pegarmela por hacer el tontin, en la revisión de los 10000, solo le pusieron el sello del taller el los papeles de la moto como que habia pasado la revisión, en la de los 20000 que si se hizo como dice el manual, no hizo falta tocar la cadena, en breve supongo que me tocara tocarla un pelo.
AleBert
25-05-2008 17:20:07