Este es el resumen que mas o menos saque, con ayuda del foro claro, pero que con el cambio de pagina web, creo que se perdio, espero que te sirva.
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A ver que os parece ...se me acaba de ocurrir, porque siempre andamos todos cada vez que se acerca la revision, que que modelo de filtro, de aceite etc.
Este mensaje es para que lo completeis con los datos mas certeros que podais, ya que mi idea es que algun administrador del foro lo suba a algun sitio donde esten los manuales o los bricos etc etc..
Aporto mas o menos lo que he ido leyendo y se puede cortar y pegar lo que se quiera para el mensaje definitivo que si quereis me comprometo a hacer y a mandar a quien corresponda para subirlo.
ACEITE
En el manual aconsejan sintetico o semi-sintetico mobil 1. con especificaciones 15W/40 API SG ó API SH y JASO MA
El otro dia mirando en la pagina de mobil solo aparecia el 15W/50 pero como esto es el rango de temperaturas no hay mayor problema(eso creo)
El tema de los aceites no es como el de las piezas, que hay que poner la que es, simplemente he puesto lo que dice el libro Triumph.
FILTRO ACEITE
Mirando en diferentes paginas se ha encontrado entre todos los Triumpheros lo siguiente.
FILTROS -MANN Mod. MW64 Dimensiones 66mm de alto. 68mm de diametro, 55 mm y 64 mm diametro interior y exterior de la junta de goma. y la rosca es de metrica M20x1,5
Otra marca, parece que mas barata HIFLOFILTRO HF 191 diametro 66,5 mm
Para careflus y demas es el nº 33 (confirmado)
vale, hasta aqui todo normal, podeis coger la marca que querais, seria bueno saber el numero este que aparece en los filtros de los carrefours etc, pero bueno sabiendo estas dimensiones no hay perdidas.
el link de mann es este
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02
http://www.knfilters.com/search/product ... rod=KN-191
(tiene de bueno que lleva tuerca debajo)
FILTRO DE AIRE
Para esto, todo el mundo esta de acuerdo que K&N y BMC, los primeros son más de cometicion y por lo tanto para ciudad y esto son algo peores, los otros son mas de todotrote. Ambos son limpiables y reutilizables, asi que los sesentaitantos euros por los que andan merecen la pena, recomiendan la limpieza cada 25.000 km asi que se amortiza de sobra, sobre todo teniendo en cuenta que vale parecido al original.
Recordad que son los ovalados.
http://www.bmcairfilters.com/VisModel.asp
http://www.knfilters.com/search/product ... od=TB-9002
FILTRO GASOLINA
Este filtro en Triumph es un robo, hablan de 60 euros, por lo que nos iremos al MANN o en su defecto al concesionario BMW mas cercano y pediremos uno igual.
La referencia del MANN la tenemos, en cuanto a los filtros BMW dicen que vale cualquiera de un modelo con inyección pero esto habria que confirmalo.
El de Triumph, marca MAHLE Kl145, es equivalente al filtro que monta BMW en alguna de sus motos, de la marca MANN, modelo MWK 44
url
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02
LLAVE FILTRO ACEITE
Es necesario la llave de campana debido a las dimensiones donde se encuentra el filtro, existen llaves en forma de araña con tres patas, hay gente que las desecha porque rayan y no tienen el mismo feeling a la hora de apretar el filtro.
La otra opcion, ir a una tienda, norauto o similar y con las dimensiones del filtro pues coger una de campana.
Por aqui alguno ha comprado aqui
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting
, pone que tiene 63mm y la medida del filtro aparece 68mm pero supongo que donde lleva las muescas como es octogonal pues disminuira con respecto al cilindro; ademas dicen que los filtros metalicos de triumph son todos los mismos
BUJIAS
Las bujías según manual son la referencia NGK CR9EK.
Solo falta un brico con fotos, para saber todo lo que hay que desmontar para acceder a ellas. ¿MANUAL verdad CLINT?
Par de apriete 12Nm
LIQUIDO DE FRENOS
Recomendado cada 2 años, y DOT 4, densidades distintas segun manual no estan recomendadas, aunque de todos es sabido que el DOT 5 tambien hay gente que lo pone.
Como hacerlo, facil, a parte de haber cienes de manuales por internet, esto sera de lo mas facil.
LIQUIDO REFRIGERANTE
Tambien cada dos años recomendable, lo que si seria recomendable es poner como hacerlo ¿verdad, CLINT?, lo puso lo puso y perfectamente.
PASTILLAS DE FRENO
Delanteras compatibles con las de GSXR 750 92/93, GSXF 1100 93, y Bandit 1200 95/96, Honda CB1, NTV 650. Confirmar antes de comprar.
RECORDATORIOS
FILTRO ACEITE 12Nm
Tapon de drenaje aceite 25Nm y SIEMPRE cambiar la arandela de 14 mm y de aluminio o cobre para que se deforme.
En cuanto al cambio del filtro de la gasolina redordad que donde va ubicado lleva una goma estanca al deposito de combustible, que por aqui recomiendan cambiarla ya que se expande y luego es dificil recolocarla; no siempre se ha encontrado dicha goma expandida, pero advertidos estais
cualquier filtro de gasolina que tenga unas medidas igual o similares al original y que ademas sea sumergible en gasolina vale, esto es, la carcasa exterior a de ser de aluminio no de plastico como los que se ven por ahi
Cuando se ponen filtros BMC y K&N no es necesario tocar la inyeccion ella solita es muy lista y se autoajusta
Cuidadin con los conectores de la gasolina...ya sabemos que los miras y se rompen
PDBueno, esto es lo que se me ocurre por ahora. lo dicho, si os parece bien, contestadme con links, añadidos o lo que querais y ya se hara un post definitivo para subir, ahhh, y no vendria mal un brico con fotos y eso, yo cuando me anime prometo acerlo.
ale. agur