fin de garantia

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23505

pako36tiger

07-05-2008 13:01:25

Hola un saludo

Pues nada que mi Tiger a terminado la garantia y me quiero ahorrar algunos leuros,cambiandole yo el aceite y filtros tiene 14000 km .Me recomendais algun aceite en especial, y el filtro que venden por ebay junto con un tornilo imantado esta bien de precio, estado buscando aqui en algeciras y no lo encontrado el filtro. Gracias.

Otra cosilla tengo que tener cuidado con algo no soy muy manitas pero me van a echar una mano "mecanica"

Viktor

07-05-2008 14:20:35

ojito al apretar..!!!

si vas a hacerle tu las cositas a la moto, hazte con unas buenas herramientas, indispensable dinamometrica Y

hijarano

07-05-2008 14:54:11

Hola un saludo

Pues nada que mi Tiger a terminado la garantia y me quiero ahorrar algunos leuros,cambiandole yo el aceite y filtros tiene 14000 km .Me recomendais algun aceite en especial, y el filtro que venden por ebay junto con un tornilo imantado esta bien de precio, estado buscando aqui en algeciras y no lo encontrado el filtro. Gracias.

Otra cosilla tengo que tener cuidado con algo no soy muy manitas pero me van a echar una mano "mecanica"[/quoteyr8i8nb9]


te has pasado un poco de la revisión de los 10000 kms, no? mrgreen

Mencey

07-05-2008 15:26:57

Hola un saludo

Pues nada que mi Tiger a terminado la garantia y me quiero ahorrar algunos leuros,cambiandole yo el aceite y filtros tiene 14000 km .Me recomendais algun aceite en especial, y el filtro que venden por ebay junto con un tornilo imantado esta bien de precio, estado buscando aqui en algeciras y no lo encontrado el filtro. Gracias.

Otra cosilla tengo que tener cuidado con algo no soy muy manitas pero me van a echar una mano "mecanica"[/quote19d325dw]


te has pasado un poco de la revisión de los 10000 kms, no? mrgreen

[/quote19d325dw]

unos cuantos miles solamente.
Como dice viktor , si vas hacer tu el cambio de filtro y aceite, la dinamometrica imprescindible, que no esta la cosa como para llevar el carter de aluminio a reparar sale un poco caro |(

pako36tiger

07-05-2008 16:39:07

No hijarano yo el 1º lo hice a los 1000 el sigiente a los 8000 y ahora este

knACk

07-05-2008 16:55:45

Yo utilizo de filtro el hiflofiltro hf191 (speed triple y otras 955i pero no todas) es fácil de encontrar.

Para el de aire es más complicado, yo le meti el K&N abierto.

El aceite uno bueno basta P

El tornillo como te dicen cuidado al apretarlo yo lo aprieto con la mano todo lo que puedo y luego le doy un ligero toque con una llave y punto

pako36tiger

07-05-2008 19:03:29

La verdad es que cada vez que me leo a mi mismo,me cuesta entenderme os agradezco el esfuerzo por que parezco Sioux lol .

Un semi- o sintetico 10/40 o !5/40 api/sh jaso ma.Es lo que pone en el manual pero vosotros usais alguna marca en especial,entiendo que mobil 1 seria un gasto tonto o no?
Muuuuuuuuchas gracias XX XX XX XX XX XX XX XX pa tos

fruizb

26-05-2008 11:46:48

Este es el resumen que mas o menos saque, con ayuda del foro claro, pero que con el cambio de pagina web, creo que se perdio, espero que te sirva.
============================================
A ver que os parece ...se me acaba de ocurrir, porque siempre andamos todos cada vez que se acerca la revision, que que modelo de filtro, de aceite etc.

Este mensaje es para que lo completeis con los datos mas certeros que podais, ya que mi idea es que algun administrador del foro lo suba a algun sitio donde esten los manuales o los bricos etc etc..

Aporto mas o menos lo que he ido leyendo y se puede cortar y pegar lo que se quiera para el mensaje definitivo que si quereis me comprometo a hacer y a mandar a quien corresponda para subirlo.


ACEITE

En el manual aconsejan sintetico o semi-sintetico mobil 1. con especificaciones 15W/40 API SG ó API SH y JASO MA

El otro dia mirando en la pagina de mobil solo aparecia el 15W/50 pero como esto es el rango de temperaturas no hay mayor problema(eso creo)

El tema de los aceites no es como el de las piezas, que hay que poner la que es, simplemente he puesto lo que dice el libro Triumph.


FILTRO ACEITE

Mirando en diferentes paginas se ha encontrado entre todos los Triumpheros lo siguiente.
FILTROS -MANN Mod. MW64 Dimensiones 66mm de alto. 68mm de diametro, 55 mm y 64 mm diametro interior y exterior de la junta de goma. y la rosca es de metrica M20x1,5
Otra marca, parece que mas barata HIFLOFILTRO HF 191 diametro 66,5 mm
Para careflus y demas es el nº 33 (confirmado)

vale, hasta aqui todo normal, podeis coger la marca que querais, seria bueno saber el numero este que aparece en los filtros de los carrefours etc, pero bueno sabiendo estas dimensiones no hay perdidas.

el link de mann es este http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02

http://www.knfilters.com/search/product ... rod=KN-191
(tiene de bueno que lleva tuerca debajo)


FILTRO DE AIRE

Para esto, todo el mundo esta de acuerdo que K&N y BMC, los primeros son más de cometicion y por lo tanto para ciudad y esto son algo peores, los otros son mas de todotrote. Ambos son limpiables y reutilizables, asi que los sesentaitantos euros por los que andan merecen la pena, recomiendan la limpieza cada 25.000 km asi que se amortiza de sobra, sobre todo teniendo en cuenta que vale parecido al original.
Recordad que son los ovalados.

http://www.bmcairfilters.com/VisModel.asp

http://www.knfilters.com/search/product ... od=TB-9002


FILTRO GASOLINA

Este filtro en Triumph es un robo, hablan de 60 euros, por lo que nos iremos al MANN o en su defecto al concesionario BMW mas cercano y pediremos uno igual.

La referencia del MANN la tenemos, en cuanto a los filtros BMW dicen que vale cualquiera de un modelo con inyección pero esto habria que confirmalo.
El de Triumph, marca MAHLE Kl145, es equivalente al filtro que monta BMW en alguna de sus motos, de la marca MANN, modelo MWK 44

url http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02

LLAVE FILTRO ACEITE

Es necesario la llave de campana debido a las dimensiones donde se encuentra el filtro, existen llaves en forma de araña con tres patas, hay gente que las desecha porque rayan y no tienen el mismo feeling a la hora de apretar el filtro.
La otra opcion, ir a una tienda, norauto o similar y con las dimensiones del filtro pues coger una de campana.
Por aqui alguno ha comprado aqui
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting
, pone que tiene 63mm y la medida del filtro aparece 68mm pero supongo que donde lleva las muescas como es octogonal pues disminuira con respecto al cilindro; ademas dicen que los filtros metalicos de triumph son todos los mismos


BUJIAS
Las bujías según manual son la referencia NGK CR9EK.
Solo falta un brico con fotos, para saber todo lo que hay que desmontar para acceder a ellas. ¿MANUAL verdad CLINT?
Par de apriete 12Nm

LIQUIDO DE FRENOS
Recomendado cada 2 años, y DOT 4, densidades distintas segun manual no estan recomendadas, aunque de todos es sabido que el DOT 5 tambien hay gente que lo pone.
Como hacerlo, facil, a parte de haber cienes de manuales por internet, esto sera de lo mas facil.

LIQUIDO REFRIGERANTE
Tambien cada dos años recomendable, lo que si seria recomendable es poner como hacerlo ¿verdad, CLINT?, lo puso lo puso y perfectamente.


PASTILLAS DE FRENO
Delanteras compatibles con las de GSXR 750 92/93, GSXF 1100 93, y Bandit 1200 95/96, Honda CB1, NTV 650. Confirmar antes de comprar.

RECORDATORIOS
FILTRO ACEITE 12Nm
Tapon de drenaje aceite 25Nm y SIEMPRE cambiar la arandela de 14 mm y de aluminio o cobre para que se deforme.

En cuanto al cambio del filtro de la gasolina redordad que donde va ubicado lleva una goma estanca al deposito de combustible, que por aqui recomiendan cambiarla ya que se expande y luego es dificil recolocarla; no siempre se ha encontrado dicha goma expandida, pero advertidos estais
cualquier filtro de gasolina que tenga unas medidas igual o similares al original y que ademas sea sumergible en gasolina vale, esto es, la carcasa exterior a de ser de aluminio no de plastico como los que se ven por ahi


Cuando se ponen filtros BMC y K&N no es necesario tocar la inyeccion ella solita es muy lista y se autoajusta

Cuidadin con los conectores de la gasolina...ya sabemos que los miras y se rompen

PDBueno, esto es lo que se me ocurre por ahora. lo dicho, si os parece bien, contestadme con links, añadidos o lo que querais y ya se hara un post definitivo para subir, ahhh, y no vendria mal un brico con fotos y eso, yo cuando me anime prometo acerlo.

ale. agur

pako36tiger

28-05-2008 21:52:45

Muuuuuuuchas gracias fruizb XX XX XX me ha servido de mucha ayuda tu informacion de momento tengo el filtro de aciete del carreful,haber si este finde me lio y le cambio el aceite y demas.

knACk

05-06-2008 16:05:12

Una advertencia para primerizos, el filtro del aceite se aprieta a mano y luego un toque con llave y punto (o sin toque) no lo fuerces que luego te cagas para quitarlo.

Ahora bien aveces se atasca por alguna mierdecita y con la mano te parece que esta apretado, a mi al menos me paso creí que estaba apretado y fui a encender la moto y paff os podéis imaginar el cristo de aceite en el suelo lol

Aseguraos que esta apretado pero sin cagarla y apretarlo de más.

fruizb

06-06-2008 09:14:07

Bueno, al menos en mi daytona del 2002, y supongo que en todos los motores 955i aunque de esto no estoy muy seguro, el filtro va encastrado en el carter, en la parte mas inferior del motor, y la verdad, no se puede meter la mano para nada, y mucho menos para hacer la suficiente fuerza como para que no pierda aceite.De ahi que se necesite la llave de cazoleta, porque no entra casi ninguna otra.

Asi que yo, lo rosque con los dedos, y luego con la llave, con cuidado, pero con la llave porque no me quedo otra.

pako36tiger

09-06-2008 15:47:58

Cambiado por fin
fitro del carreful 33
aceite castrol 15/50 api sg jaso ma
arandela de cobre
tapon del carter apretado a mano y un apriete con llave
filtro a mano de mecanico de pueblo

knACk

09-06-2008 17:50:25

fruitb el mio también va incrustado en el carter y lo aprietas bien con la mano, de todos modos le doy el toque con la llave por lo que conte, para asegurarme que no se me quedo atascado con alguna mierdita y llego al tope.

talivan

11-06-2008 10:40:05

Bueno, al menos en mi daytona del 2002, y supongo que en todos los motores 955i aunque de esto no estoy muy seguro, el filtro va encastrado en el carter, en la parte mas inferior del motor, y la verdad, no se puede meter la mano para nada, y mucho menos para hacer la suficiente fuerza como para que no pierda aceite.De ahi que se necesite la llave de cazoleta, porque no entra casi ninguna otra.

Asi que yo, lo rosque con los dedos, y luego con la llave, con cuidado, pero con la llave porque no me quedo otra.[/quote1awmk77q]

en efecto, pero no solo en los motores 955 sino tambien en los 1050 actuales el filtro de aceite va muy escondido entre el carter y colectores, lo ideal es apretar con la mano todo lo que se pueda y luego dar un apriete con la llave, eso si, con tacto y sin pasarse.

trisónico

25-06-2009 10:01:56

[quoteq18o726u]FILTRO GASOLINA

Este filtro en Triumph es un robo, hablan de 60 euros, por lo que nos iremos al MANN o en su defecto al concesionario BMW mas cercano y pediremos uno igual.

La referencia del MANN la tenemos, en cuanto a los filtros BMW dicen que vale cualquiera de un modelo con inyección pero esto habria que confirmalo.
El de Triumph, marca MAHLE Kl145, es equivalente al filtro que monta BMW en alguna de sus motos, de la marca MANN, modelo MWK 44

url http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02
[/quoteq18o726u]
Una pregunta ¿esos filtros de gasolina son válidos también para los 1050?.

fruizb

25-06-2009 11:13:02

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