líquido refrigerante

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23458

Lord-berto

05-05-2008 20:31:38

sé que en el otro foro habían varios temas sobre esto, en el buscador de este foro he buscado y no he encontrado nada (todavía no estoy muy puesto con este foro y no sé si estoy buscando bien)

Les explico el problema, que supongo que será lo que les pasa a muchas, después de darle un poco de caña a mi speed triple (no demasiada) cuando la paro pierde todo el líquido refrigerante. Sé que esto le ha pasado a más gente y decían que era por la tapa dler radiador por lo que siempre que pierde me fijo y por la tapa no es, es como si saliera por la parte baja (por el desahogo del depósito de líquido refrigerante). Después de mirarlo bien, me di cuenta que la tapa queda muy holgada y quizás sería por ahí por donde pierde el agua. Solución que le pongo una brida bien apretada a la tapa dle líquido refrigerante y al día siguiente cuando paro la moto pierde otra vez toda el agua hasta dejar solo un poquito en el bote del líquido refiregerante... ya no sé que puede ser, estará estallado el bote??? a alguien le ha pasado??

Topopaco

05-05-2008 23:39:43

También te contesté en el otro tema, pero lo pongo aquí.

Por lo que comentas, lo que tienes mal es el tapón del radiador, el muelle perdió la fuerza que tenia y se abre antes de tiempo pasando la presión al depósito expansor y tirando el liquido por el sobrante.

Cambia el tapón y solucionaras el problema.

Mencey

06-05-2008 14:03:49

has como te dice topo, cambia el tapon del radiador y solucionado, es el muelle que pierde su propiedad

Lord-berto

06-05-2008 15:59:22

gracias por las respuestas... perdonen mi ignorancia... pero no se sale por el tapon del radiador, se sale por el bote de expansión... entiendo que da igual... que el problema es dle tapón del radiador???

Mencey

07-05-2008 00:46:11

lord berto, al tener el circuito una entrada de aire, cambia la presion del circuito y sale por el lugar mas debil, que en su caso es el vaso de expansion

trisónico

07-05-2008 00:52:47

Cuando te lo arreglen, lleva siempre el nivel por encima del mínimo.

benhur

07-05-2008 03:11:43

a mi me pasaba
... cuando la paro pierde todo el líquido refrigerante. Sé que esto le ha pasado a más gente y decían que era por la tapa dler radiador por lo que siempre que pierde me fijo y por la tapa no es, es como si saliera por la parte baja (por el desahogo del depósito de líquido refrigerante). [/quote2zmvzxxk]
por la tapa si es...
me explico
del tapon sale un tubito q ba hyacia la parte de abajo x eso parece q cae dsd abajo
Después de mirarlo bien, me di cuenta que la tapa queda muy holgada y quizás sería por ahí por donde pierde el agua. Solución que le pongo una brida bien apretada a la tapa dle líquido refrigerante y al día siguiente cuando paro la moto pierde otra vez toda el agua hasta dejar solo un poquito en el bote del líquido refiregerante... ya no sé que puede ser, estará estallado el bote??? a alguien le ha pasado??[/quote2zmvzxxk]
lo q tu llamas deposito del refrigerante se llama botella expansora (o vaso expansor) del refrigerador sirve para permitir q cuando la presion del agua es muy alta q el agua se expanda x alli weno el caso es q el muelle del tapon suele ser damasiado debil (o defectuoso) cuando tendria q ser mas duro q la valvula de la botella expansora y no lo es... entonces en vez de mandar el agua a la botella expansora el muelle cede se abre un poquito el tapon y cae x el tubito hacia la parte de abajo dond hay varios tubos de escape de liquidos(el de la gasofa, el de la botella expansora y el del tapon del radiador...)
el problema radica en q la moto se te calentara la ostia dbido a la falta de agua etc... y basicamente esto se db a q el muelle del tapon no cumple su funcion de valvula de escape solo en caso de extremo y se abre mas facil q la otra valvula de la botella...y ocurre q el radiador se vacia y le pide mas agua a la botella expansora

solucion cambiar el tapon... por uno mas duro... mas duro del muelle no de la rosca...
y para rematar tb podrias cambiar el ventilador de la moto x uno con mas revoluciones asi refrigera mas en parado y se hace mas dificil q el radiador necesite expandir
a mi ya no me pas

has como te dice topo, cambia el tapon del radiador y solucionado, es el muelle que pierde su propiedad[/quote2zmvzxxk]
joder yo una hora escribiendo y el mecey lo resume en una linea jajajaja

Mencey

07-05-2008 15:21:38

a mi me pasaba
... cuando la paro pierde todo el líquido refrigerante. Sé que esto le ha pasado a más gente y decían que era por la tapa dler radiador por lo que siempre que pierde me fijo y por la tapa no es, es como si saliera por la parte baja (por el desahogo del depósito de líquido refrigerante). [/quote34qq3fzm]
por la tapa si es...
me explico
del tapon sale un tubito q ba hyacia la parte de abajo x eso parece q cae dsd abajo
Después de mirarlo bien, me di cuenta que la tapa queda muy holgada y quizás sería por ahí por donde pierde el agua. Solución que le pongo una brida bien apretada a la tapa dle líquido refrigerante y al día siguiente cuando paro la moto pierde otra vez toda el agua hasta dejar solo un poquito en el bote del líquido refiregerante... ya no sé que puede ser, estará estallado el bote??? a alguien le ha pasado??[/quote34qq3fzm]
lo q tu llamas deposito del refrigerante se llama botella expansora (o vaso expansor) del refrigerador sirve para permitir q cuando la presion del agua es muy alta q el agua se expanda x alli weno el caso es q el muelle del tapon suele ser damasiado debil (o defectuoso) cuando tendria q ser mas duro q la valvula de la botella expansora y no lo es... entonces en vez de mandar el agua a la botella expansora el muelle cede se abre un poquito el tapon y cae x el tubito hacia la parte de abajo dond hay varios tubos de escape de liquidos(el de la gasofa, el de la botella expansora y el del tapon del radiador...)
el problema radica en q la moto se te calentara la ostia dbido a la falta de agua etc... y basicamente esto se db a q el muelle del tapon no cumple su funcion de valvula de escape solo en caso de extremo y se abre mas facil q la otra valvula de la botella...y ocurre q el radiador se vacia y le pide mas agua a la botella expansora

solucion cambiar el tapon... por uno mas duro... mas duro del muelle no de la rosca...
y para rematar tb podrias cambiar el ventilador de la moto x uno con mas revoluciones asi refrigera mas en parado y se hace mas dificil q el radiador necesite expandir
a mi ya no me pas

has como te dice topo, cambia el tapon del radiador y solucionado, es el muelle que pierde su propiedad[/quote34qq3fzm]
joder yo una hora escribiendo y el mecey lo resume en una linea jajajaja[/quote34qq3fzm]
ben hur es que ya son muchos post por esta misma razon , y ya he aprendido a resumirlo en una sola linea, ahora intentare reducir las palabras aun mas D

Lord-berto

08-05-2008 01:21:15

bueno y ya pa nota, topo, trisonico, mencey y benhur... lo de cambiarle el tanpón me ha quedado claro... entiendo que se refieren a que debo de poner un tapón nuevo, el original de triumph??? o me acosnsejan otro tapón???
Gracias

Topopaco

09-05-2008 00:39:28

bueno y ya pa nota, topo, trisonico, mencey y benhur... lo de cambiarle el tanpón me ha quedado claro... entiendo que se refieren a que debo de poner un tapón nuevo, el original de triumph??? o me acosnsejan otro tapón???
Gracias[/quote233jo79m]

El original y si la moto está en garantía, no tendrían que cobrarte nada.

PULPI

09-05-2008 01:32:02

efectivamente, a la casA Y LA GARANTIA SE HACE CARGO....

benhur

10-05-2008 00:33:29

bueno y ya pa nota, topo, trisonico, mencey y benhur... lo de cambiarle el tanpón me ha quedado claro... entiendo que se refieren a que debo de poner un tapón nuevo, el original de triumph??? o me acosnsejan otro tapón???
Gracias[/quote2febauor]

El original y si la moto está en garantía, no tendrían que cobrarte nada.[/quote2febauor]
enesfesto

Lord-berto

12-05-2008 04:48:20

solucionado... cambio de tapón y... a fuego... por si las moscas, tenían más tapones en stock y me he llevado otro de repuesto para ponerlo en le hueco de la moto... 10 euros el tapón pero me da la seguridad de saber que si me pasa otra vez lo puedo solucionar al momento.

gracias a todos

benhur

03-06-2008 13:30:43

no te recomiendo q hagas eso
pq en el momento q abras el tapon entrara aire en el radiador y no refrigerara bien hasta q este sin aire

PULPI

03-06-2008 16:00:49

no te recomiendo q hagas eso
pq en el momento q abras el tapon entrara aire en el radiador y no refrigerara bien hasta q este sin aire[/quotebksml709]

....kizas con abanico, ventile mejor.... lol lol lol . Tio, el circuito de refrigeración, se PURGA SÓLO. por eso exite el vaso de expansión. Si te fijas un poquito en tu moto, verás k no llevas purgadores ni sangradores en los manguitos. Esto es porque , está pensado para k cuando ABRAS EL TAPÓN DEL RADIADOR, RELLENES AGUA, CIERRES.. EL AIRE K HAY, SE EXPULSA POR EL VASO DE EXPANSIÓN, Y SALE POR EL TUBITO DEL REBOPSADERO. el "vacio", se hace gracias a la valvula de cierre/apertura del paso de agua, k funciona simplemente por la acción del electroestato. es decir, agua caliente= electro manda señal, válvula abierta, y la bomba de agua hace k ésta circule a presión por todo el circuito, las posibles burbujas de aire, ellas solitas se van hacia el exterior, através de la boca del radiador interconectada POR VASOS COMUNICANTES, con el "rebosadero"...

El circuito de refrigeración no funciona como el circuito de frenos..... wink

resumiendo; K PUEDES ABRIR Y CERRAR EL TAPÓN DEL RADIADOR CUANTAS VECES TE DE LA GANA, SOLO HAS DE TENER CUIDADO DE HACERLO, EN FRIO O CON LA MOTO TEMPLADITA, NUNCA RECIEN PARADA, PUES EL AGUA HIRVIENDO TE PUEDE SALTAR Y KEMAR... y eso duele. lO DICHO, MOTOR TEMPLADITO TIRANDO A FRIO, TRAPITO Y HABVRES EL TAPÓN SIN MIEDO, PERO CON CUIDADO,.

benhur

16-07-2008 03:00:12

no te recomiendo q hagas eso
pq en el momento q abras el tapon entrara aire en el radiador y no refrigerara bien hasta q este sin aire[/quote3q17kj2g]

....kizas con abanico, ventile mejor.... lol lol lol . Tio, el circuito de refrigeración, se PURGA SÓLO. por eso exite el vaso de expansión. Si te fijas un poquito en tu moto, verás k no llevas purgadores ni sangradores en los manguitos. Esto es porque , está pensado para k cuando ABRAS EL TAPÓN DEL RADIADOR, RELLENES AGUA, CIERRES.. EL AIRE K HAY, SE EXPULSA POR EL VASO DE EXPANSIÓN, Y SALE POR EL TUBITO DEL REBOPSADERO. el "vacio", se hace gracias a la valvula de cierre/apertura del paso de agua, k funciona simplemente por la acción del electroestato. es decir, agua caliente= electro manda señal, válvula abierta, y la bomba de agua hace k ésta circule a presión por todo el circuito, las posibles burbujas de aire, ellas solitas se van hacia el exterior, através de la boca del radiador interconectada POR VASOS COMUNICANTES, con el "rebosadero"...

El circuito de refrigeración no funciona como el circuito de frenos..... wink

resumiendo; K PUEDES ABRIR Y CERRAR EL TAPÓN DEL RADIADOR CUANTAS VECES TE DE LA GANA, SOLO HAS DE TENER CUIDADO DE HACERLO, EN FRIO O CON LA MOTO TEMPLADITA, NUNCA RECIEN PARADA, PUES EL AGUA HIRVIENDO TE PUEDE SALTAR Y KEMAR... y eso duele. lO DICHO, MOTOR TEMPLADITO TIRANDO A FRIO, TRAPITO Y HABVRES EL TAPÓN SIN MIEDO, PERO CON CUIDADO,.[/quote3q17kj2g]

ya pulpi ya..... se q hay vaso expansor, gracias x el apunte, pero si estubiese atrancado el paso al vaso entonces no purgaria x eso lo decia pq hasta q no cambie el tapon y lo pruebe no sabe al 100% si es el tapon o es q el tubito del vaso esta taponado o algo similar

Speederman

17-07-2008 00:28:04

Cuando te lo arreglen, lleva siempre el nivel por encima del mínimo.[/quote2kq5oei3]

Y nunca por encima del maximo¡¡¡¡¡¡

Anonymous

04-08-2008 23:58:53

Esto mismo le ha pasado a un amigo en su Speed las dos ultimas veces que la cogio, hace un par de dias y hoy. A veces, no siempre, le da por sacar todo el agua por los tubos del sobrante. Hoy se lo hizo y la llevo al taller, se la miraron en un momento, pero no vieron nada raro. Les comentara lo del tapon cuando la lleve de nuevo al taller.

Buen post. XX