Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23458
Lord-berto
05-05-2008 20:31:38
Topopaco
05-05-2008 23:39:43
Mencey
06-05-2008 14:03:49
Lord-berto
06-05-2008 15:59:22
Mencey
07-05-2008 00:46:11
trisónico
07-05-2008 00:52:47
benhur
07-05-2008 03:11:43
... cuando la paro pierde todo el líquido refrigerante. Sé que esto le ha pasado a más gente y decían que era por la tapa dler radiador por lo que siempre que pierde me fijo y por la tapa no es, es como si saliera por la parte baja (por el desahogo del depósito de líquido refrigerante). [/quote2zmvzxxk]
por la tapa si es...
me explico
del tapon sale un tubito q ba hyacia la parte de abajo x eso parece q cae dsd abajo
Después de mirarlo bien, me di cuenta que la tapa queda muy holgada y quizás sería por ahí por donde pierde el agua. Solución que le pongo una brida bien apretada a la tapa dle líquido refrigerante y al día siguiente cuando paro la moto pierde otra vez toda el agua hasta dejar solo un poquito en el bote del líquido refiregerante... ya no sé que puede ser, estará estallado el bote??? a alguien le ha pasado??[/quote2zmvzxxk]
lo q tu llamas deposito del refrigerante se llama botella expansora (o vaso expansor) del refrigerador sirve para permitir q cuando la presion del agua es muy alta q el agua se expanda x alli weno el caso es q el muelle del tapon suele ser damasiado debil (o defectuoso) cuando tendria q ser mas duro q la valvula de la botella expansora y no lo es... entonces en vez de mandar el agua a la botella expansora el muelle cede se abre un poquito el tapon y cae x el tubito hacia la parte de abajo dond hay varios tubos de escape de liquidos(el de la gasofa, el de la botella expansora y el del tapon del radiador...)
el problema radica en q la moto se te calentara la ostia dbido a la falta de agua etc... y basicamente esto se db a q el muelle del tapon no cumple su funcion de valvula de escape solo en caso de extremo y se abre mas facil q la otra valvula de la botella...y ocurre q el radiador se vacia y le pide mas agua a la botella expansora
solucion cambiar el tapon... por uno mas duro... mas duro del muelle no de la rosca...
y para rematar tb podrias cambiar el ventilador de la moto x uno con mas revoluciones asi refrigera mas en parado y se hace mas dificil q el radiador necesite expandir
a mi ya no me pas
has como te dice topo, cambia el tapon del radiador y solucionado, es el muelle que pierde su propiedad[/quote2zmvzxxk]
joder yo una hora escribiendo y el mecey lo resume en una linea jajajaja
Mencey
07-05-2008 15:21:38
a mi me pasaba
... cuando la paro pierde todo el líquido refrigerante. Sé que esto le ha pasado a más gente y decían que era por la tapa dler radiador por lo que siempre que pierde me fijo y por la tapa no es, es como si saliera por la parte baja (por el desahogo del depósito de líquido refrigerante). [/quote34qq3fzm]
por la tapa si es...
me explico
del tapon sale un tubito q ba hyacia la parte de abajo x eso parece q cae dsd abajo
Después de mirarlo bien, me di cuenta que la tapa queda muy holgada y quizás sería por ahí por donde pierde el agua. Solución que le pongo una brida bien apretada a la tapa dle líquido refrigerante y al día siguiente cuando paro la moto pierde otra vez toda el agua hasta dejar solo un poquito en el bote del líquido refiregerante... ya no sé que puede ser, estará estallado el bote??? a alguien le ha pasado??[/quote34qq3fzm]
lo q tu llamas deposito del refrigerante se llama botella expansora (o vaso expansor) del refrigerador sirve para permitir q cuando la presion del agua es muy alta q el agua se expanda x alli weno el caso es q el muelle del tapon suele ser damasiado debil (o defectuoso) cuando tendria q ser mas duro q la valvula de la botella expansora y no lo es... entonces en vez de mandar el agua a la botella expansora el muelle cede se abre un poquito el tapon y cae x el tubito hacia la parte de abajo dond hay varios tubos de escape de liquidos(el de la gasofa, el de la botella expansora y el del tapon del radiador...)
el problema radica en q la moto se te calentara la ostia dbido a la falta de agua etc... y basicamente esto se db a q el muelle del tapon no cumple su funcion de valvula de escape solo en caso de extremo y se abre mas facil q la otra valvula de la botella...y ocurre q el radiador se vacia y le pide mas agua a la botella expansora
solucion cambiar el tapon... por uno mas duro... mas duro del muelle no de la rosca...
y para rematar tb podrias cambiar el ventilador de la moto x uno con mas revoluciones asi refrigera mas en parado y se hace mas dificil q el radiador necesite expandir
a mi ya no me pas
has como te dice topo, cambia el tapon del radiador y solucionado, es el muelle que pierde su propiedad[/quote34qq3fzm]
joder yo una hora escribiendo y el mecey lo resume en una linea jajajaja[/quote34qq3fzm]
ben hur es que ya son muchos post por esta misma razon , y ya he aprendido a resumirlo en una sola linea, ahora intentare reducir las palabras aun mas
Lord-berto
08-05-2008 01:21:15
Topopaco
09-05-2008 00:39:28
bueno y ya pa nota, topo, trisonico, mencey y benhur... lo de cambiarle el tanpón me ha quedado claro... entiendo que se refieren a que debo de poner un tapón nuevo, el original de triumph??? o me acosnsejan otro tapón???
Gracias[/quote233jo79m]
El original y si la moto está en garantía, no tendrían que cobrarte nada.
PULPI
09-05-2008 01:32:02
benhur
10-05-2008 00:33:29
bueno y ya pa nota, topo, trisonico, mencey y benhur... lo de cambiarle el tanpón me ha quedado claro... entiendo que se refieren a que debo de poner un tapón nuevo, el original de triumph??? o me acosnsejan otro tapón???
Gracias[/quote2febauor]
El original y si la moto está en garantía, no tendrían que cobrarte nada.[/quote2febauor]
enesfesto
Lord-berto
12-05-2008 04:48:20
benhur
03-06-2008 13:30:43
PULPI
03-06-2008 16:00:49
no te recomiendo q hagas eso
pq en el momento q abras el tapon entrara aire en el radiador y no refrigerara bien hasta q este sin aire[/quotebksml709]
....kizas con abanico, ventile mejor.... . Tio, el circuito de refrigeración, se PURGA SÓLO. por eso exite el vaso de expansión. Si te fijas un poquito en tu moto, verás k no llevas purgadores ni sangradores en los manguitos. Esto es porque , está pensado para k cuando ABRAS EL TAPÓN DEL RADIADOR, RELLENES AGUA, CIERRES.. EL AIRE K HAY, SE EXPULSA POR EL VASO DE EXPANSIÓN, Y SALE POR EL TUBITO DEL REBOPSADERO. el "vacio", se hace gracias a la valvula de cierre/apertura del paso de agua, k funciona simplemente por la acción del electroestato. es decir, agua caliente= electro manda señal, válvula abierta, y la bomba de agua hace k ésta circule a presión por todo el circuito, las posibles burbujas de aire, ellas solitas se van hacia el exterior, através de la boca del radiador interconectada POR VASOS COMUNICANTES, con el "rebosadero"...
El circuito de refrigeración no funciona como el circuito de frenos.....
resumiendo; K PUEDES ABRIR Y CERRAR EL TAPÓN DEL RADIADOR CUANTAS VECES TE DE LA GANA, SOLO HAS DE TENER CUIDADO DE HACERLO, EN FRIO O CON LA MOTO TEMPLADITA, NUNCA RECIEN PARADA, PUES EL AGUA HIRVIENDO TE PUEDE SALTAR Y KEMAR... y eso duele. lO DICHO, MOTOR TEMPLADITO TIRANDO A FRIO, TRAPITO Y HABVRES EL TAPÓN SIN MIEDO, PERO CON CUIDADO,.
benhur
16-07-2008 03:00:12
no te recomiendo q hagas eso
pq en el momento q abras el tapon entrara aire en el radiador y no refrigerara bien hasta q este sin aire[/quote3q17kj2g]
....kizas con abanico, ventile mejor.... . Tio, el circuito de refrigeración, se PURGA SÓLO. por eso exite el vaso de expansión. Si te fijas un poquito en tu moto, verás k no llevas purgadores ni sangradores en los manguitos. Esto es porque , está pensado para k cuando ABRAS EL TAPÓN DEL RADIADOR, RELLENES AGUA, CIERRES.. EL AIRE K HAY, SE EXPULSA POR EL VASO DE EXPANSIÓN, Y SALE POR EL TUBITO DEL REBOPSADERO. el "vacio", se hace gracias a la valvula de cierre/apertura del paso de agua, k funciona simplemente por la acción del electroestato. es decir, agua caliente= electro manda señal, válvula abierta, y la bomba de agua hace k ésta circule a presión por todo el circuito, las posibles burbujas de aire, ellas solitas se van hacia el exterior, através de la boca del radiador interconectada POR VASOS COMUNICANTES, con el "rebosadero"...
El circuito de refrigeración no funciona como el circuito de frenos.....
resumiendo; K PUEDES ABRIR Y CERRAR EL TAPÓN DEL RADIADOR CUANTAS VECES TE DE LA GANA, SOLO HAS DE TENER CUIDADO DE HACERLO, EN FRIO O CON LA MOTO TEMPLADITA, NUNCA RECIEN PARADA, PUES EL AGUA HIRVIENDO TE PUEDE SALTAR Y KEMAR... y eso duele. lO DICHO, MOTOR TEMPLADITO TIRANDO A FRIO, TRAPITO Y HABVRES EL TAPÓN SIN MIEDO, PERO CON CUIDADO,.[/quote3q17kj2g]
ya pulpi ya..... se q hay vaso expansor, gracias x el apunte, pero si estubiese atrancado el paso al vaso entonces no purgaria x eso lo decia pq hasta q no cambie el tapon y lo pruebe no sabe al 100% si es el tapon o es q el tubito del vaso esta taponado o algo similar
Speederman
17-07-2008 00:28:04
Cuando te lo arreglen, lleva siempre el nivel por encima del mínimo.[/quote2kq5oei3]
Y nunca por encima del maximo¡¡¡¡¡¡
Anonymous
04-08-2008 23:58:53