miguelcl
05-05-2008 17:52:16
Saludos a todos!!
Pues eso!!, que tengo una pequeña perdida de aceite en el motor

. La primera vez que encontre la manchita en el suelo no le di mayor importancia, supuse que seria porqueria que habria salpicado el motor en marcha, y luego escurrido. Pero este finde lo mire mejor porque parece que no deja de gotear y resulta que el motor esta pringao de la culata para abajo. Es aceite, asi que sera la tapa, los manguitos parecen estar bien. Ya la lleve a la primera revision y no me comentaron nada. No es mucha la perdida que tiene. Supongo que sera apretar algun tornillo. ¿Hay alguien por aqui al que tambien le haya pasado?
En cuanto al cambio duro que ya comente en su dia....... parece que con los kms se a soltado y ya va suave.
Lord-berto
06-05-2008 18:15:39
hola... no me gusta ver que hay post sin contestar... aunque no puedas sacar nada en claro con mirespuesta yo no me preocuparía... ya que quizas solo se trate de apretar algún tornillo que esrtá mal apretado... a mi nunca me ha pasado eso
trisónico
07-05-2008 01:12:17
Si como dices, no deja de gotear, mejor llévala al taller. En el peor de los casos será la junta de la culata.
blacksheep
07-05-2008 02:52:44
Supongo que sera apretar algun tornillo. ¿Hay alguien por aqui al que tambien le haya pasado?
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Me está pasando, desde que la llevé a revisión (3ª), nunca había tenido ningún problema anteriormente, pero salió del taller oficial y deja una gotita de aceite en el suelo, se trata de una perdida muy leve (no llega a gotear a la vista).
Se lo consulté al mecánico de RSM Toledo y me dijo que se la llevara por si hubiera que apretar algo. Aún no he tenido ocasión, pero ya te digo que la pérdida es tan leve que no afecta ni al nivel de aceite de la moto.
Saludos
bichoide
07-05-2008 17:50:47
esas son las Triumph "pata negra"....
blacksheep
08-05-2008 01:06:53
sí señor, desde que deja su gotita de aceite cuando descansa ya se puede decir que se ha convertido en toda una triumph
miguelcl
08-05-2008 11:59:56
Heeyy!! que el otro dia me dio por preguntar y os e dejao abandonaos, sorry!
Si, la perdida es muy leve, y como dije hasta ahora ni me habia percatado de ella. ¿Espiritu triumph?, ya me estaba imaginando que me diriais algo asi.... en eso preferiria que se pareciera a las japos. Ya me pasare por el taller y os contare lo que me dicen
Lo dicho, mil disculpas nuevamente
blacksheep
08-05-2008 18:20:52
si tira aceite es que va sobrada
ya les costaría a las japos ir sobradas
CHAUS-11
08-05-2008 19:18:28
Si tienes garantia,a por ella,si no es así,existe una silicona negra anticalórica para estos menesteres.Soporta tropecientos grados centígrados,y al ser silicona,soporta las dilataciones del motor sin problemas (no es el típico tubito pasta de juntas,es un cartucho de silicona anticalórica),para todo aquel que quiera dejar de perder aceite

,es la mejor solución.
P.D.SIEMPRE Y CUANDO LO QUE RESUDE SEA LA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES,NO LA JUNTA DE LA CULATA[/color2l9n8kqf][/size2l9n8kqf]
miguelcl
13-05-2008 16:07:37
Debe ser la tapa de balancines, es a esa altura que pringa de aceite. Pero de momento lo dejo asi, que no me compro moto nueva para que a los dos dias anden ya desmontando cosas, que luego a saber como las vuelven a montar. Para lo que es, prefiero dejarlo asi, y si luego va a mas pues ya veremos.....
greño
20-05-2008 00:00:38
apretar los tornillos .......hum , cuidadin si el bloque es de aleación lijera, puedes cargarte la rosca con facilidad, si lo haces que sea con una dinamometrica y en su oar de apriete, el mecanico le dara unos toques sin peligro rapidamente para descartar ese motivo.
lo de la silicona, conozco parecido pero que se da en la junta a culata o valancines lebantados, esa silicona que decis ¿se da sin desmontar motor??, ¿que color es??¿ se agarra bien si esta rezumando aceite la junta???
miguelcl
21-05-2008 10:22:08
Jeje.... no hay que ser bruto. Tengo un amiguete al que le pasaba lo mismo en una yamaha que tenia, apretando 'con mucho cuidaito, eh!!' le termino saltando la rosca. Y sin mas lejos mi cuñaaaoooo con el R5 de mi hermana despues de hacer valvulas apreto tanto los tornillos de la tapa que la deformo hasta el punto que hacia tope con los mismisimos balancines, ni que decir tiene que aquel coche no volvio a ser el mismo.
Las siliconas no se pueden poner por fuera, debe de ir entre las piezas a ajustar. Tiene que ser un tornillo mal apretado, porque la junta de goma dura se ve gordita y sobresale, aunque podria estar rota lo dudo mucho. Y mas arriba no hay mas tubo que los del agua del radiador, el de aceite esta mas abajo.