Amortiguador trasero de la Tiger 1050

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Locke

04-05-2008 10:34:48

Buenas,

Tengo la siguiente duda, he visto que hay gente que le cambia el amortiguador trasero por uno de más calidad, ¿de verdad es mediocre el amortiguador trasero o es que hay mucho quemadillo con esta moto que debería tener una R? (con todos mis respetos wink )

Saludos!

Anonymous

04-05-2008 13:25:26

El amortiguador de la Tiger tiene un tacto más bien enfocado al confort que a las prestaciones puras y para gustos colores. Si tocas la suspensiones de manera inteligente ya tienes una R de posición comodísima.


Por otro lado para que necesitan tener una R, lo divertido es zumbarselas con la Tiger. i|i twisted evil evil

Topopaco

04-05-2008 23:50:08

A veces la gente se gasta el dinero en cosas innecesarias, la regulación del amortiguador te dará suficiente juego para dejar la moto a tu gusto, en el caso de que te guste mas tipo "RR" si así lo quieres.

Alcadan

05-05-2008 16:07:32

El amortiguador trasero, al igual que el delantero, de una moto de serie, es un compromiso entre funcionalidad y precio.
El amortiguador de la Tiger no es malo, es como el de cualquier moto, un amortiguador normal.

Este amortiguador es regulable, si no estás contento con su funcionamiento, cambia su regulación hasta que encuentres el punto en que te va mejor.
El pasado Viernes salí con la Tiger a montar con unos amigos (la moto tiene una semana), el amortiguador trasero no me parecio mal, pero si la horquilla.
El sábado por la mañana cambié la regulación de la horquilla y del amortiguador trasero, cuando me de una vuelta por una zona que conozco, veré si voy mejor o peor.

Sin haber montado mucho en la moto, me da la sensación de qeu va mejor de atrás que de alante.

Cuando tu nivel de conducción es suficientemente alto, y usando todas las posibilidades de regulación no encuentras el ajuste qeu te gusta, es el momento de pensar en cambiar las suspensiones. Pero ten en cuaenta que estas deben de estar compensadas, seguramente además de cambiar el amortiguador trasero, tendrás que cambiar los muelles y válvulas de la horquilla.

Ohlins tiene muy buenos amortiguadores traseros (sobre 1000€) y Elka Suspensions, este amortiguador es el que más se monta en las Daytona 675, acaba de sacar uno cojonudo para la Tiger (sobre 900€).
Cambiar muelles y revalvular la horquilla custa sobre 400€.

Si te vas a gastar esta pasta, estate seguro que te has acabado todas las posibilidades de lo que llevas.

La Tiger no tiene suspensiones malas, es una trail con ruedas de carretera y como tal lleva suspensiones largas. Si delante tienes 170 mm de recorrido no esperes que responda como una de carretera de 120 mm. Si se acabase en los 120 mm. tendrías 50 mm que no utilizarías nunca (un extra de confort que no tienes de otra manera).

Locke

06-05-2008 20:01:25

Ok gracias por vuestras respuestas. Yo también pienso así, que es difícil que te lo termines pero me extrañaba al haber leido en un par de sitios que era un punto flaco de la Tiger.

Saludos!

PULPI

06-05-2008 21:17:18

a ver de serie la moto viene muy blandita, paras eso , ser comfortable, pero como bien te han duichjo a poco k la ajustes un poquito a tu gusto, la moto cambia de la noche al día.
Yo mismo por ejemplo de ante la ajuste a la posición k dice el manual de 2 con carga, es decir, SIN TOCAR EL MUELLE, apreté la válvuila izquierda a tope (todo a la derecha y después la abrí 3/4 de vuelta a la izquierda) ésto es la precarga y la extensión Idem de Idem, una es la botrella derecha y la otra la izquierda, el amortiguador trasero, lo mismo, la extensión (tornillito k hay en la parte inferior del amortiguador, todo apretado y luego 3/4 de vuelta al contrario y la precarga del muelle, el tronillo k hay en la parte superior, todo apretado y luego 8 "clicks" al contrario, para un peso de 85 kg y una altura 1.75, vamos para mí, me va "perfecta"y va sobre railes, eso sí cuando voy con 2 o con carga, la precarga, la he de subir, en lugar de 8 clicks, la dejo en 6 clicks, y la moto va perfecta, con menos precarga, se hunde de culo y tiende a levantar mucho la cabeza, por lo k le cuesta entrar en las curvas...

affleck

07-05-2008 12:11:53

a ver de serie la moto viene muy blandita, paras eso , ser comfortable, pero como bien te han duichjo a poco k la ajustes un poquito a tu gusto, la moto cambia de la noche al día.
Yo mismo por ejemplo de ante la ajuste a la posición k dice el manual de 2 con carga, es decir, SIN TOCAR EL MUELLE, apreté la válvuila izquierda a tope (todo a la derecha y después la abrí 3/4 de vuelta a la izquierda) ésto es la precarga y la extensión Idem de Idem, una es la botrella derecha y la otra la izquierda, el amortiguador trasero, lo mismo, la extensión (tornillito k hay en la parte inferior del amortiguador, todo apretado y luego 3/4 de vuelta al contrario y la precarga del muelle, el tronillo k hay en la parte superior, todo apretado y luego 8 "clicks" al contrario, para un peso de 85 kg y una altura 1.75, vamos para mí, me va "perfecta"y va sobre railes, eso sí cuando voy con 2 o con carga, la precarga, la he de subir, en lugar de 8 clicks, la dejo en 6 clicks, y la moto va perfecta, con menos precarga, se hunde de culo y tiende a levantar mucho la cabeza, por lo k le cuesta entrar en las curvas...[/quote10bt1kpm]

Me quedo con tu regulación Pulpi... yo peso 88 kilos y creo que estoy más o menos en tu peso... La ´mía va bien de alante pero un poquillo blanda de atrás, pero en ningún momento me ha perdido tracción en aperturas de acelerador. Yo también creo que las suspensiones de serie son más que suficientes para esta moto y desde luego muy superiores a lo que ofrecen otras trails que ni siquiera ofrecen capacidad de regulación. Por cierto otra pregunta para ir dos (yo 88 y mi novia unos 60) con el top case petao... que regulación la prondrías???? Gracias.

PULPI

07-05-2008 14:10:00

delante la misma k puse, detrás en extensión no la toco, pero en precarga, le subo 2 puntos como mínimo, es decir, en lugar de 8 clicks, la dejo en 6, (ya sabes aprietas a tope el tornillo superior y luego vas afojando según escuchas los clicks, ésta copnfiguración me ha ido bien de momento, de todas formas si cargas toop case, pasajero + maletas, yo te diria k pruebes incluso entre 4 y 7 clicks, y recuerda, siempre con el amortiguador caliente, es decir, lo ajustas, ruedas, y si notas k no acaba de gustarte vuelves a justar....(son 2 minutos).

En el último viaje a Cheste , bajé así, 2 personas, (yo 85 kg, + baul hasta las orejas, + carga en la parrilla superior+ `+ colega k anda sobre los 60- kg + o -, inicié la marcha con 8 clicks, luego aumente hasta 6 ckliks (la moto mejoró, pero en según k circunstancioas, note k incluso con 5 clicks iria mejor, pues cuando abria gas notaba k se undia de atrás y me descuadraba en las curvas rápidas , ya te digo es ir provando hasta k le encuentres tu punto.

affleck

07-05-2008 19:00:24

delante la misma k puse, detrás en extensión no la toco, pero en precarga, le subo 2 puntos como mínimo, es decir, en lugar de 8 clicks, la dejo en 6, (ya sabes aprietas a tope el tornillo superior y luego vas afojando según escuchas los clicks, ésta copnfiguración me ha ido bien de momento, de todas formas si cargas toop case, pasajero + maletas, yo te diria k pruebes incluso entre 4 y 7 clicks, y recuerda, siempre con el amortiguador caliente, es decir, lo ajustas, ruedas, y si notas k no acaba de gustarte vuelves a justar....(son 2 minutos).

En el último viaje a Cheste , bajé así, 2 personas, (yo 85 kg, + baul hasta las orejas, + carga en la parrilla superior+ `+ colega k anda sobre los 60- kg + o -, inicié la marcha con 8 clicks, luego aumente hasta 6 ckliks (la moto mejoró, pero en según k circunstancioas, note k incluso con 5 clicks iria mejor, pues cuando abria gas notaba k se undia de atrás y me descuadraba en las curvas rápidas , ya te digo es ir provando hasta k le encuentres tu punto.[/quote30k970cz]

Haber pulpi ayúdame para regular la suspensión.. a mi generalmente me las han tocado gente que sabe y yo no tengo mucha idea.... ahí van mis preguntas

1º los dos tornillitos que tiene la horquilla delantera en la parte baja casi donde se fija la rueda que son precarga? extensión? compresión?..... que regulación es la más idonea para un ritmo bastante alto??? Especifica tornillo por tornillo que no tengo mucha idea.
2º La regulación que se realiza en la parte superior donde la tija Que es?? y regulación ideal para la conducción que te he dicho.

3º Amortiguador trasero posibilidades de regulación y donde.

Gracias pulpi pero es que siempre me han tocado las suspensiones en tandas en circuito gente que entiende bastante y no quiero joderlas yo. ride

PULPI

07-05-2008 19:47:25

Los tornillos de la parte del eje de la rueda, son para sacar la rueda, y para vaciar aceite, NO TOCAR PARA NADA.

La horquilla invertida k tu llevas, es una Showa Standard, bien, todo se ajusta desde la parte superior, la parte del manillar. veras k en cada botella, hay una tuerca grande, en la parte más exterior, otra en la parte intermedia, y un tornillito en su interior. Bien la tuerca grande es para aumentar precarga del muelle de las botellas, yo éste no lo he tocado, pero si lo haces, veras k hay un espárrago k va subiendo o bajando, en uno de sus laterales lleva unas marcas, para saber cuanto aprietas o aflojas. De momento éstas tuercas grandes, mejor no las tokes, si no te hace falta. limitate a aumentar precarga de Hidráulico y extensión de hidráulico. Esto se hace tocando los tornillitos pequeños, del centro mismo de la botella, en su parte superior. Una de las botellas, trabaja como precarga, (la izquierda) y la otra como Extensión (la derecha). Como te digo, toma como referencia lo k tienes ahora, por si no te gusta volver atrás, (apúntalo en una libreta), bien, cojes un destornillador normal y corriente y giras el tornillito hacia la derecha, como si apretases un tapón de una botella de agua. (cuenta las vueltas completas k das para apuntarlo en la libreta). Cuando lo tengas todo girado, (Supongo k darás 1 Ó 2 vueltas completas, hasta k notes k ya no gira más, ésto es muy SUAVE, NO KIERAS APRETAR A MUERTE, CUANDO NOTES K SE RESISTE BASTA!!). Cuando hayas llegado al tope, imagina un reloj, y gira el tornillo hacia la izquierda hasta dibujar 45 minutos (3/4 de vuelta), ésta operación en la botella izquierda es ajustar precarga de hidráulico. Repite lo mismo en la derecha, exactamente todo igual, y habrás ajustado la extensión del hidráulico. ëste ajuste, en el manual de usuario, es el recomendado para 2 personas con equipaje o sólo, conducción sport.

Amortiguación trasera. Ya te digo k ésto es orientativo y tú tienes k mirar lo k mejor se adapte a tí. Bien yo ajusté la precarga del muelle y la extensión de hidráulico, (en el amortiguador k trae de serie la tiger, es lo único k se puede tocar, no trae ajuste de precarga de hidráulico.
Bueno pues vamos para allá, el amortiguador, lleva un tornillito en su parte inferior (tienes k agacharte para verlo, está por debajo del basculante, en su lado izquierdo,,) bien repite la operación de la horquilla, coje papel y boli y apunta cómo está ahora, para volver atrás si no te gusta), aprietas el tornillo con el mismo destornillador, hasta el máximo (ACUERDATE K ES MUY SUAVE, APENAS HAS DE HACER FUERZA, ) BIEN PUES LO DICHO, aprietas hasta el final, y apuntas las vueltas en la libreta. ahora afloja, girando a la izquierda hasta dibujar 45 minutos, (3/4 de vuelta). Ya has ajustado la extensión del hidráulico. Ahora te vas al otro lado de la moto (lado derecho, justo entre la estribera del pasajero, veras un tornillo de color negro, en el amortiguador, justo encima de su muelle de color azul, ésta es la precarga del muelle, Pues a repetir lo de siempre, aprietas hasta el final CONTANDO "CLICKS", éste tornillo, va más duro, y tiene la particularidad de k conforme aprietas o aflojas se escuchan unos "clicks", cuéntalos. Bueno pues eso, aprietas hasta el final, apunta el nº de clicks en la libreta, ahora ajusta, yo lo puse a 8 "clicks " hacia la izquierda, para mí, k suelo ir sólo, prueba así, si notas k va muy blanda de atrás aprieta otra vez hasta el final y en lugar de 8 clicks, cuenta 7 clicks, ¿¿me éxplico??, cuando tu aprietas el tornillo negro, lo k haces es comprimir el muelle hasta su máximo, y al aflojar contando clicks, pues le das más juego, vamos k lo vas ablandando. a mí para uso de una persona y rápidillo, con 8 clicks, me va bien, cuando voy con pasajero, la ajusto a 6 "cliks". y si voy muy cargado y con pasajero pues voy mirando entre 4-5 o 6 clicks según note la moto...

Delante ya te digo, desde k la deje como te he explicado, no he tenido k volver a tocarla para nada, el amortiguador trasero, si k lo he tocado un par de veces, por k al principio, la notaba muy suelta de atrás, y con facilidad se le levantaba la rueda trasera en las apurtadas de frenada... iba al principio muy blanda y luego muy dura,(al principo la ajuste como decia el manual para 2 personas) con carga de ahí k busque el punto intermedio, k más me gustó, y fue con la extensión del hidráulico como te he explicado y la precarga de muelle a 8....

PERO TE REPITO, ANTE TODO, APUNTA SIEMPRE, COMO ESTABAN DE ORIGEN LAS SUSPENSIONES, POR SI ALGO NO VA BIEN PODER VOLVER ATRÁS

JOSEK

07-05-2008 20:21:52

-| -|
Este tio es un maquina alcoholico alcoholico
Ahora vas y lo cascas
Saludos.
Josek win

PULPI

07-05-2008 21:12:38

eing???? -| -|

affleck

08-05-2008 00:59:36

Joder PUlpi.. nos has hecho todo unos expertos en suspensiones.. muchas gracias... provaré haber que tal me van con estas regulaciones y sino regularé un poquillo más arriba o un poquillo más abajo la que más me convenga = Un Saludo.

De todas formas Pulpi.. esos tornillos que están en el eje de las horquillas de algunas motos sirven también para regular algo no???

PULPI

08-05-2008 01:27:06

los tornillos, k hay a la altura del eje de la rueda delantera, simplemente son "prisioneros", están para cerrar la boca de la botella y k le eje de la rueda no gire sobre si mismo dentro de la botella, pues podria provocar k se aflojase y saltase la tuerca del eje y por consiguiente se pudiese salir el mismo, con los "prisioneros", aunque se caiga la tuerca del eje, éste jamás girará ni saldrá de su sitio. luego en la horquillas Stabdard, hay otro tornillo justo en la parte inferior, k es para el vaciado de aceite de la botella...

trisónico

08-05-2008 02:16:26

esos tornillos que están en el eje de las horquillas de algunas motos sirven también para regular algo no???[/quote13qufuf9]¿Te refieres a ese tornillo que tenía tu ex-R1 en la puntera de cada barra por detrás?. De referirte a eso, es la regulación de la retención de las horquillas invertidas. La tuya no lo tiene así porque es de menor calidad.

affleck

08-05-2008 11:20:25

esos tornillos que están en el eje de las horquillas de algunas motos sirven también para regular algo no???[/quote3kkod0bb]¿Te refieres a ese tornillo que tenía tu ex-R1 en la puntera de cada barra por detrás?. De referirte a eso, es la regulación de la retención de las horquillas invertidas. La tuya no lo tiene así porque es de menor calidad.[/quote3kkod0bb]

Va a ser eso trisónico... efectivamente eso tenía entendido y yo he visto tocarlo en circuito para la regulación de las suspensiones.

PULPI

08-05-2008 13:49:23

efectivamente, incluso puedes haber visto otras Horquillas k llevan un depósito en su parte inferior, éstos depósits también tienen unos tornillos de regulación de hidráulico... pero en tu caso, ahora mismo, en la tiger, no tienes todos éstos "extras", es como te he dicho un modelo Standard... contra más calidad, mayor cantidad de ajustes y mayor comlicación para dejarla perfecta...