Se me bloquea el acelerador??

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23409

aton_tao

04-05-2008 10:33:41

Hola

Sigo Erre que erre con problemillas varios, aunque éste me huele que es generado por mí $

El tema es el siguiente El otro día probé unos km mi nuevo silencioso MIVV sin el tapón homologador, y me hizo una cosa que me 'acojonó'. LLegando a una rotonda el motor se quedó enganchado a 7000rpm, y eso que el puño lo tenía sueldo y obligándolo a retornar, pero la moto no bajaba de vueltas, al ver que el motor no retenía tiré de freno y cogí el embrague, y al cogerlo el motor se fue a 10000rpm!!

Por mis escasos conocimientos en mecánica el silencioso hace muy poco o nada en el funcionamiento del motor, sólo ruido. Ayer salí con mis amigos a almorzar con el tapón puesto, y ningún problema, al volver se lo quité y me lo volvió a hacer.

Creo que la fuente de esto es que el otro día desmonté el puño del gas para intentar montar un manillar recto, pero que no pude. Lo volví a montar todo nuevo, pero parece que algo falla.

Es porque dejé algo mal en el puño del gas, no?

Gracias

Vssssssssssss

Mencey

04-05-2008 13:09:59

si no retorna, el puño del gas, sera por que tienes demasiado apretado el contrapeso contra el puño, afloja un poco ese tornillo, pruieba primero cone so

triumphito600

04-05-2008 22:31:22

Hombre el escape afecta al funcionamiento del motor, pero eso es imposible que lo haga, o le va bien o mal...

Tienes puño con dos cables? o solo uno? puede que el problema te venga de la mariposa de admision, la has revisado? lubrica el puño, cable, y mira que la mariposa gire libremente. Ya nos contaras

aton_tao

04-05-2008 23:45:56

El contrapeso no es porque el puño va normal.
Cuando me pasó la 1ª vez al llegar a casa lubriqué tanto el puño como la mariposa.

El problema que para controlar la mariposa tengo que levantar el depósito y acabo de colocar nuevos los conectores de salida de gasolina, como para romperlos en un descuido!!

Lo que no entiendo es que 'cogiendo' el embrague suban las vueltas.

Mi puño tiene sólo un cable. Tipo freno de bici, vi un mecanismo bastante simple.
Supongo que el problema vendrá por ahí, ya que lo del escape es mera coincidencia..

Ya os digo como acabo!!

Topopaco

05-05-2008 01:05:04

¿Tu moto no era una Speed Four?, si es así, tendría que llevar dos cables, uno para acelerar y otro para desacelerar, lo mas seguro es que no pasaras el cable por el mismo sitio que estaba antes y en algún momento se quede bloqueado y no circule bien dentro de la funda, cuando cambies el manillar revisa bien que girando este retorne sin dificultad y que no este tenso en ningún momento.

El escape no tiene nada que ver.

triumphito600

05-05-2008 12:54:56

¿Tu moto no era una Speed Four?, si es así, tendría que llevar dos cables, uno para acelerar y otro para desacelerar, lo mas seguro es que no pasaras el cable por el mismo sitio que estaba antes y en algún momento se quede bloqueado y no circule bien dentro de la funda, cuando cambies el manillar revisa bien que girando este retorne sin dificultad y que no este tenso en ningún momento.

El escape no tiene nada que ver.[/quoteamwin43d]

Y no olvides lubricar tambien el cable

Daytomad

19-05-2008 11:48:40

Hola aton_tao, eso que cuentas me suena, el miercoles pasado me paso con mi daytona algo parecido. Yendo por la de badajoz con ella de repente se quedó la moto acelerada sola teniendo el puño en cualquier posición. Solo pude coger embrague y cuando vi que subía hasta el corte tuve utilizar ese botoncito que corta el motor(que bien lo tengo aprendido) y todo esto adelantando a un camión... yo voy a llevar hora la moto al taller para que me lo solucionen que para algo tengo garantía. Ya os cuento.

P.D. ahora crearé otro post con los poltergueist de mi moto....

greño

19-05-2008 23:39:33

si soltste el puño, seguro que es , que lo colocaste mal o (me paso a mi) al trastear se suelte un hilo del cable que roza y se atasca en la funda, miralo bien, lo primero que haria, seria cambiar el cable.
que suba las r.p.m. al apretar embrague? pues es lo normal, sube hasta el corte

aton_tao

05-08-2008 11:00:08

Holas

Sigo con lo mio... No me digais cansino!! jeje

He desmontado el puño, y dejando el cable sin ninguna curva de sigue gripando, y la palometa no vuelve a su posición de retorno. Habrá entrado algo de suciedad al cable?

El cable al ir con los 2 terminales circulaes no se puede sacar, no?
Me tocaria comprar cable + funda a triumph?

Si intento lubricar el cable dentro de la funda será peor porque acumuluará suciedad, no?

Gracias otra vez y siento las molestias

Ragafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass

PULPI

05-08-2008 18:12:53

Lo k cuentas, deja claro k el problema es k tienes algún hilo del cable roto, y hace k se kede enganchado dento de la funda. Solucíon cambiar cable.

Opción 1º y CARA; compra la funda con el cable original de triumph, vien todo el kit completo para montar directo.

Opción 2ª y más lógica compra un cable de gas + un "prisionero", (mira como son los finales de cada punta, pueden ser del tipo "martillo" o "pera" por la forma k hace el "plomio final de la punta, k es lo k encaja en los "mecanismos"), lo digo para k compres los prisioneros y el cable con el mismo tipo de "puntas finales", (te costará uno 2€ todo), corta el cable viejo, sacalo de la funda, mete el cable nuevo,,haviendolo engrasado primero. lo ajustas a la medida del viejo, y lo montas todo...

P.D...antes de liarte ...pregunta el precio de la funda y el cable original... k igual no le vale la pena complicarte la vida...(aunque no lo creo ,,,pero....)

aton_tao

05-08-2008 19:44:11

Gracias

Miraré a ver si encuentro los terminales (son cilindricos y grandecitos) porque acabo de venir de una tienda de repuestos y tenían el cable (0.60€) pero terminales no.

Tengo que engrasarlo? Me han comentado que si lo hago se llenará de suciedad y a la larga será peor.

Con qué lo engraso?

XX

talivan

26-10-2008 23:24:02

pues unos cables nuevos en triumph valen 40 lerdos mas iva asi que yo me decantaria por la opcion de comprar cables y prisioneros que a mi juicio es hasta mejor.

OSCARcobras

30-10-2008 03:42:06

A mi me pasó algo parecido. Se me quedó el cable pillado en la autovía y la moto se puso a acelerar sola a tope y se me pusieron de corbata, y después un par de veces más, y era que estaba a punto de romperse el cable. lo que te dicen por ahí, van rompiendo los hilos y se engancha con la funda.
Cambialo ya, como se te quede pillado al entrar en una curva...