Alternador?

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jlunic

01-05-2008 16:41:49

Os cuento el problema, haber si me ilumináis.

Un día, circulando con la moto, se apaga el velocímetro, la paro y cuando voy a arrancar….., sin batería. La arranco a empujón (a la primera, menos mal) y probando me doy cuenta de que cuando apago las luces, se enciende todo…. y carga la batería.

Siguiente paso pongo un voltímetro que me da las siguientes medidas en los bornes de la batería.

Moto apagada 12,5V
Moto arrancada y sin luces 13,8V
Moto arrancadas y luces de posición 12,7V
Moto arrancada y luces de cruce 11,3V

Bueno pues cambio la batería lo primero y más de lo mismo.
Cambio el regulador (de desguace en Motostión 90€) y la misma canción.

En la casa del Coco (Britania) me dicen que alternador nuevo (600€), aunque también me dijeron anteriormente que sería el regulador (420€) y después de cambiarlo por mi cuenta resulta que no.

Alguna chorrada (fusibles o reles) que se me pasa por alto?
En caso de que sea el alternador, se puede reparar?, o conseguir alguno mas barato?

La moto es de 2003 y tiene 29.000km, no os parece raro que se estropeé el alternador?

Gracias por anticipado, un saludo

trisónico

01-05-2008 17:04:48

Ya decía yo que no se te veía el pelo. Claro que es raro que se estropee el alternador, pero creo que era una de las averías típicas de las Daytonas 955, o al menos me pareció leer eso en este foro. Talivan, pronúnciate.

PULPI

01-05-2008 18:29:26

tiene pinta de k sea el alternador, k ha dicho basta.. en algunas motos de la época de la tuya era normal, un colega mio con una Virago 1100, ya lleva 3 alternadores.... y no te kiero contar las de baterias.. pero el tio sigue encoñao con su moto..

Yayo

02-05-2008 07:41:59

A mí me cascó el alternador en la ST 955 y a los 6 meses le cascó el alternador a Sprinter en su ST 955.

knACk

02-05-2008 12:17:50

Con el alternador bien te tendría que dar 13, 13'5 por lo que seguramente si sea el alternador, de todos modos intenta probar con uno antes de comprarlo.

Como dicen hubo varias personas que se les jodió en las 955 el alternador muy pronto, personalmente en mi 955i del 2004 sigue perfectamente después de 4 años y 40k km.

talivan

02-05-2008 13:49:44

por los datos que das parece que efectivamente el alternador no esta bien, parece ser que es un mal endemico en estos modelos pues ya se an roto bastantes, yo en mi daytona tube que sustituir el regulador y tambien tube que recomponer parte de la instalacion electrica pues estaba quemada y a punto de hacer corto en el alternador, creo que deberas comprobar dicha instalacion electrica, comprobar la tension de salida entre las tres fases del alternador y que deben dar unos valores que si creo recordar bien andaban entre los 40 y 60 voltios en alterna, si esto no te da empieza a pensar en cambiar el alternador o repararlo, muy posiblemente lo mejor sera buscar un alternador de los motores 1050 mas modernos y que en teoria se les habra subsanado los problemas que tenian.

Suerte y ya nos contaras.

jlunic

02-05-2008 23:56:41

Muchas gracias a todos,

Si que llevo tiempo sin dar señales de vida, la moto no la puedo sacar así, y me jode que no veas, porque la puse a puntito de todo, me he comprado un mono de cuero "mu chulo" y unas botitas para entrar en circuito..... pero primero tengo que arreglar este "problemilla".

Un saludo a todos, espero veros pronto que está haciendo unos días cojonudos para darse una vuelta.