holgura palanca de cambios
asdrumalo
01-05-2008 12:10:51
saludos a todo el mundo,os comento... mi tiger tiene tan solo 2000 km. y la palanca de cambios tiene un juego considerable.por un lado si la mueves con la mano notas un poco de juego muerto tanto al subir como al bajar ademas donde mas holgura se nota es entre el tornillo que sujeta la palanca y que hace de eje de la misma y la propia palanca.habra como un milimetro o mas tanto radial como axialmente.La pregunta es ,se me ha desgastado prematuramente o sera normal.Como os va a vosotros?.Alguien sabe de alguna que vaya montada sobre rodamientos?
Jaume
01-05-2008 12:17:43
El selector de cambios de las triumph 1050, creo que es el punto flaco de estos motores, no son demasiado refinados y mas si lo comparas con los de la competencia nipona, si ves que tienes demasiada holgura abusa de la garantía de tu moto y que te lo revisen.
La única manera de que he encontrado yo de que vaya mejor es con aceite 100% sintético Putoline a 70 pavos la garrafa de 4 litros, la verdad es que de este aceite a otros hay diferencia en el tacto del selector, va mas suave.
trisónico
01-05-2008 12:53:38
Lo vengo diciendo desde el principio, y hay gente que todavía no lo cree es una puta mierda de cambio, indigno en esta moto 2 kilos.
En fin, lo de la garantía no creo que te funcione, y menos llevándola a Madrid.
asdrumalo
01-05-2008 16:31:31
Estoy de acuerdo en que el cambio deja que desear,pero yo me refiero a moto parada y moviendo la palanca con la mano le noto mucha holgura a la palanca con el eje (tornillo) que la sujeta al chasis y me preguntaba si es la mia o son todas asi,porque es cierto que no me convence llevarla a brytania por ese motivo(ya se lo que van a decir),no obstante decir que es curiosidad mia pues la moto funciona con normalidad.
UVVV'SSSSSSSSSSS
PULPI
01-05-2008 21:32:41
...pues yo no tengo juego... en ninguna de las 2 triumphs, nio la tiger ni la rockett, el único juego k tiene es en la "rotula" del re-envio", digamos, desde la salida del eje del cambio, sale una varilla, ésta cambia de sentido hacia la palanca, através de una "rotula", pero ese juego de la rótula, es normal e incluso necesario, sino no cumpliria su función....
Topopaco
01-05-2008 23:56:19
No tiene nada que ver la holgura de la palanca con el selector del cambio.
Si tienes mucha holgura, mejor que pases y que hagas uso de la garantía que para eso está.
Zapatiya46
02-05-2008 00:47:22
A mi con 2000kms se me aflojó la rotula inferior de la varilla que coge la parte trasera de la palanca y como consecuencia de ello notaba mucha holgura en el pedal del cambio, cada vez más como si fuera un chicle, hasta que se me cayó se salió del todo y se me quedó la palanca suelta y la varrilla colgando por la rotula superior. De todos modos el cambio no podía ser mas chungo, suena como su p.m y es brusco brusco.
Topopaco
02-05-2008 01:43:35
De todos modos el cambio no podía ser mas chungo, suena como su p.m y es brusco brusco.[/quote3adnfgbf]
Quizá lleves mal regulada la menta, a veces si la cadena va muy destensada también suele ser ruidoso el cambio.
Zapatiya46
02-05-2008 13:31:31
De todos modos el cambio no podía ser mas chungo, suena como su p.m y es brusco brusco.[/quote1hxwryo5]
Quizá lleves mal regulada la menta, a veces si la cadena va muy destensada también suele ser ruidoso el cambio.[/quote1hxwryo5]
Puede ser que la lleve destensada, además cuando voy rodando me va dando tirones la cadena y es muy incomodo, a ver si me pongo un ratito con ella y la tenso.
Alcadan
05-05-2008 16:20:37
Pro lo que dices a mi el cambio no parece que este mal. Toda esas hoguras son del tornillo de la palanca, no tienen nada que ver con el cambio.
Como dice Topo, el estado de la cadena afecta bastante al tacto del cambio.
Una cosa qeu he visto a lo largo de estos años con motos de diferente marcas es que los selectores vienen muy mal ajustados de fábrica.
Es muy corriente oir a la gente quejarse del cambio, cuando el problema es de ajuste del selector. Un montón de gente que se queja del cambio por impreciso, duro... solucinaban sus problemas con un ajuste del selector.
Hay motos en que esto es complicado, porque hay que abrir la caja de cambios, pero muchas otras tienen el selector por fuera y de una forma sencilla se acababan todos los problemas.
trisónico
06-05-2008 17:36:53
[quote2gzptbf2]me refiero a moto parada y moviendo la palanca con la mano le noto mucha holgura a la palanca con el eje (tornillo) que la sujeta al chasis[/quote2gzptbf2]Ninguna palanca va sujeta al chasis. El pedal va sujeto al porta-estribera, y otra palanqueta va sujeta al eje del selector. ¿A cuál te refieres pues?. En la mía las holguras va correctas.
Zapatiya46
08-05-2008 20:08:25
Bueno pues ya le he tensado la cadena y mano de santo, por lo menos ha disminuido la brusquedad a la hora de cambiar sobre todo de primera a segunda que era donde mas golpe daba.