Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23257
anakin
28-04-2008 19:24:02
miguelvaloz
28-04-2008 21:22:43
Topopaco
28-04-2008 23:50:16
talivan
29-04-2008 12:56:55
anakin
29-04-2008 17:21:18
como ya te an dicho, lo mejor es que valla con la tension recomendado, ni mas ni menos, personalmente luego cada uno tiene sus gustos o manias, eso si, ante la duda es preferible llebarla un poco destensada que no mas tensada de lo normal, y en cuanto a lo de cada cuantos kms pues depende del uso que cada uno le de, yo por ejemplo hace 20000kms que la instale y jamas la e tocado.[/quotendz4vs87]
Pero al cambiar ruedas si que has tensado despues la cadena (lógicamente), luego en 20000 km habras tensado por lo menos 3 o 4 veces (en mi caso a mi ritmo "turismo"solo serían 2 cambios de ruedas y dos tensadas de cadena). Yo cada 5 o 6000 km suelo notar que la cadena se me destensa algo (sin llegar a arrastrar por el suelo en plan salvaje), es normal, no?
hcp_87
29-04-2008 22:23:39
Jaume
29-04-2008 23:38:49
como ya te an dicho, lo mejor es que valla con la tension recomendado, ni mas ni menos, personalmente luego cada uno tiene sus gustos o manias, eso si, ante la duda es preferible llebarla un poco destensada que no mas tensada de lo normal, y en cuanto a lo de cada cuantos kms pues depende del uso que cada uno le de, yo por ejemplo hace 20000kms que la instale y jamas la e tocado.[/quote31e3njdl]
Pero al cambiar ruedas si que has tensado despues la cadena (lógicamente), luego en 20000 km habras tensado por lo menos 3 o 4 veces (en mi caso a mi ritmo "turismo"solo serían 2 cambios de ruedas y dos tensadas de cadena). Yo cada 5 o 6000 km suelo notar que la cadena se me destensa algo (sin llegar a arrastrar por el suelo en plan salvaje), es normal, no?[/quote31e3njdl]
A talivan no le hace falta tensar cadena cuando desmonta para cambiar neumaticos, lleva monobrazo y para desmontar la rueda no se toca la cadena para nada, simplemente se queta el clip de seguridad, quitas la turca y la llanta sale, la cadena y corona se quedan montados en el monobrazo.
talivan
30-04-2008 00:25:21
Pero al cambiar ruedas si que has tensado despues la cadena (lógicamente), luego en 20000 km habras tensado por lo menos 3 o 4 veces (en mi caso a mi ritmo "turismo"solo serían 2 cambios de ruedas y dos tensadas de cadena). Yo cada 5 o 6000 km suelo notar que la cadena se me destensa algo (sin llegar a arrastrar por el suelo en plan salvaje), es normal, no?[/quotewo0ilfl6]
A talivan no le hace falta tensar cadena cuando desmonta para cambiar neumaticos, lleva monobrazo y para desmontar la rueda no se toca la cadena para nada, simplemente se queta el clip de seguridad, quitas la turca y la llanta sale, la cadena y corona se quedan montados en el monobrazo.[/quotewo0ilfl6]
en efecto jaumet muy bien explicado.
Topopaco
30-04-2008 00:36:58
como ya te an dicho, lo mejor es que valla con la tension recomendado, ni mas ni menos, personalmente luego cada uno tiene sus gustos o manias, eso si, ante la duda es preferible llebarla un poco destensada que no mas tensada de lo normal, y en cuanto a lo de cada cuantos kms pues depende del uso que cada uno le de, yo por ejemplo hace 20000kms que la instale y jamas la e tocado.[/quote3bki5q7c]
Pero al cambiar ruedas si que has tensado despues la cadena (lógicamente), luego en 20000 km habras tensado por lo menos 3 o 4 veces (en mi caso a mi ritmo "turismo"solo serían 2 cambios de ruedas y dos tensadas de cadena). Yo cada 5 o 6000 km suelo notar que la cadena se me destensa algo (sin llegar a arrastrar por el suelo en plan salvaje), es normal, no?[/quote3bki5q7c]
A talivan no le hace falta tensar cadena cuando desmonta para cambiar neumaticos, lleva monobrazo y para desmontar la rueda no se toca la cadena para nada, simplemente se queta el clip de seguridad, quitas la turca y la llanta sale, la cadena y corona se quedan montados en el monobrazo.[/quote3bki5q7c]
Normalmente ni a los monobrazos ni a los bibrazos se le modifica nada cuando cambias la rueda trasera, al menos en las motos de cierta cilindrada, puesto que los elemnetos que sirven para regular la tensión de la cadena van fijados al basculante y no se mueven al cambiar la rueda.
Lo que si se hace es revisar la tensión cuando se cambia la rueda.
Ya que algunos poneis ejemplos, yo te pondré el mio.
En la Sprint ST, le cambié el kit de transmisión con casi 45.000 km. y solo tensé la cadena un par de veces en todos esos kilometros.
PD Como bien dice Talivan, ante la duda, mejor dejarla un poquito suelta que no demasiado tensa.
talivan
30-04-2008 10:51:42
anakin
30-04-2008 17:15:24
Jaume
30-04-2008 21:01:45
Joder no sabia lo de los monobrazo, nunca te acostarás sin saber algo nuevo![/quote2m4pq3z1]
pues ya te puedes cambiar la speedfour por una speedtriple,jejeje
PULPI
01-05-2008 18:52:20
anakin
02-05-2008 10:33:37
MIRA LO DE MIRAR LA TENSIÓN ES MUY SENCILLO, CONtigo encima de la moto, k un colega te mire el juego de la cadena por la parte de debajo del basculante, debe tener un baile/juego de un + o - 1cm hacia arriba haci abajo, es decir unos 2 cms en total + o -, esa es la tensión ideal, si no tienes a nadie k te heche una mano, tú mismo, con la moto apoyada en su pata de cabra, sube con el dedo la parte de la cadena k kede bajo el basculante, debe de subier unos 2 cms + o - (si te das cuenta la diferencia de medida es por el peso k le falta encima de la moto., EL TUYO). Esto tardas en mirarlo 30 sgs cada vez k te bajes de la moto, lo suyo es revisarla cada vez k la laves y la engrases.. pero vamos, k en 10.000 kms k tiene ahora la mia, la he tensado 1 sóla vez, y fue en sus primeros 2.000 kms, k es la tolerancia de todos los materiales[/color30ukvl79], si sigue con ésta norma, no le toca más tensadas hasta k cambie el kit... más o menos a los 40.000 kms... eso sí , la cadena la miro cada vez k vuelvo de una ruta, cuando dejo la moto en el garaje, la limpio, le kito los insectos, la lleno de gasolina, y la reviso de arriba a abajo,miro niveles, y estado de la cadena, si le hace falta, le meto una rociada de grasa, tardo unos 30 minutos en todo ésto, pero me aseguro de k la moto siempre está en perfecto estado para la próxima salida[/quote30ukvl79]
O sea que cuando el kit es nuevo puede que ceda algo la cadena ¿no? Es que el mío tiene unos 5 o 6 mil km. Por eso noto mi cadena algo floja (tampoco una pasada, no noto tirones ni nada), por el tema de tolerancia. Ahora que recuerdo alguien me comento una vez lo mismo que tu Pulpi, que las cadenas cuando son nuevas pueden ceder algo.
anakin
02-05-2008 10:34:56
Joder no sabia lo de los monobrazo, nunca te acostarás sin saber algo nuevo![/quote1vycb4aw]
pues ya te puedes cambiar la speedfour por una speedtriple,jejeje[/quote1vycb4aw]
Todo se andará...
PULPI
02-05-2008 10:51:58