Street triple y su cambio de marchas ¿¿probelmas??

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STami

28-04-2008 01:26:03

Pasada la primera revision y ya con 1700km creo q la moto esta mas q asentada, y el cambio mas q dado...

resulta q desde el primer dia notaba tirones al dar gas justo despues de cambiar y me costaba aveces entrar marcha (de bajada y de subida en menor grado), asi lo avise en la primera revision, encontraron la cadena floja, aunque yo este punto ya lo habia mirado y no me lo parecio pero bueno..la question es q los tirones siguen y con mas kilometros fijandome e intentando averiguar de q pueda ser creo haber encontrado de donde viene y es q algunas veces no siempre la marcha me entra al soltar el embrague y no al pisar el pedal de cambio

osea me explico con un ejemplo

voy circulando a velocidad moderada en 3era pongamos, acelero y me toca cambiar a 4arta pues bien cuando aprieto el pedal de cambio parece q entra pero no es asi es cuando sueltas el embrague cuando notas el tironcillo q entra la marcha, desacelerando y bajando marcha tb pasa, claro como cuando sueltas el embrague tb es cuando inmediatamente das gas el golpe al cambio es considerable

la cosa es q si vas trankilo es molesto y no muy agradable pero hasta aki bien el problema es cuando la conducion es poco mas deportiva, el encontronazo de la marcha q entra cuando sueltas el embrague es muy brusco, aparte de descolocarte y el ruido no creo q sea muy bueno para la mecanica...el otro dia en una aceleracion fuerte me dolio hasta ami... =O

PD no pongais en duda mi habilidad de cambio jeje hace ya unos añitos q llevo motos con marchas y no es mi primera moto ni mi segunda..ni mi tercera...ni mi cuarta jeje por si acaso


mi duda es si alguien le pasa lo mismo...la llevare al conce por supuesto pero ya me mosquea, temo q sea el cojinete del tambor del selector q este mal y se este gripando, pq el embrague parece q funciona bien.

SALUDOS

Topopaco

28-04-2008 02:30:28

Se me ocurren un par de puntos a mirar aparte de la tensión de la cadena.

La tensión y/o ajuste del cable del embrague.

La palanca no esta ajustada a tu pie, quizá fuerzas mucho y no se hace todo el recorrido que necesita la palanca.

Ya comentaras que te dicen en el taller.

Anonymous

28-04-2008 20:58:33

Pues no se STami. Yo creo que el mio va bien, aunque mi experiencia es minima... El otro un amigo que tiene una Speed llevo la mia y lo que si noto en comparacion con la suya es que el cambio es duro y cuesta encontrar el punto muerto.

Ya diras que te comentan.

Espero que el viernes no te de problemas el cambio y dejes bien el pavellon delante de las trucatis... Si no lo sabes ya, veras que bichillo se ha pillado Jaume, jeje.

Saludos.

Balrog

28-04-2008 21:15:09

A mi subiendo marchas nunca me ha pasado eso, bajandolas en un par de ocasiones, no ha entrado bien la marcha como tu dices, baja el pedal, pero solo entra la marcha al soltar un poco el embrague, que es cuando notas el "clack", pero ya te digo, al pasarme tan pocas veces no le he dado mayor importancia.

marc

30-04-2008 21:41:12

buenas! a mi eso me ha pasado metiendo la primera, el resto bien creo. -|

MarioD

05-05-2008 09:49:42

Y esto debemos considerarlo normal? ?

Yasiw

05-05-2008 17:19:55

La mía va ya acercándose a los 4000 kms y no ha presentado ese problema. Lo que sí le estoy notando últimamente es que el indicador de marcha engranada falla bastante a menudo (pero sólo el indicador), aunque se ajusta al poco a la marcha correcta.

Eso sí, el punto muerto hacia abajo sólo entra de milagro wink .

hijarano

05-05-2008 18:06:43

yo comprobaria la tensión del cable del embrague. A mi en la daytona no me a pasado nunca eso. En la tiger 955 alguna vez, pero muy pocas, y eso que este cambio si que es tosco.

Topopaco

05-05-2008 22:55:32

Y esto debemos considerarlo normal? ?[/quotei1ldydhp]

No, no hay que considerarlo normal, por eso puse esta respuesta.

Se me ocurren un par de puntos a mirar aparte de la tensión de la cadena.

La tensión y/o ajuste del cable del embrague.

La palanca no esta ajustada a tu pie, quizá fuerzas mucho y no se hace todo el recorrido que necesita la palanca.

Ya comentaras que te dicen en el taller.[/quotei1ldydhp]

Con el paso de los kilómetros se irá suavizando también el cambio.

STami

07-05-2008 05:31:54

como bien dices yasiw, el punto muerto bajando marcha es muy dificil meterlo,practicamente imposible y perfectamente te pasa q se pone el semaforo en verde intentando encontrar el punto muerto jeje
desde primera bien..

creo q segun pasan los kilometros la cosa mejora o yo me estoy acostumbrando...ire informando llebo 2200km, 500km mas desde q puse este post y el cambio si q va ya mas blandito

la tension del cable del embrague es la correcta

algarve, la trucatis sufrieron el triplepoder!! jejeje la street se comporto magnificamente...y a jaume no le hablo le tengo demasiada envidia jejeje wink

Anonymous

07-05-2008 15:10:58

como bien dices yasiw, el punto muerto bajando marcha es muy dificil meterlo,practicamente imposible y perfectamente te pasa q se pone el semaforo en verde intentando encontrar el punto muerto jeje
desde primera bien..

creo q segun pasan los kilometros la cosa mejora o yo me estoy acostumbrando...ire informando llebo 2200km, 500km mas desde q puse este post y el cambio si q va ya mas blandito

la tension del cable del embrague es la correcta

algarve, la trucatis sufrieron el triplepoder!! jejeje la street se comporto magnificamente...y a jaume no le hablo le tengo demasiada envidia jejeje wink[/quote1kno0b3j]

Estoooo....holaqtalatodos !

Sami...yo iria con cuidao, que tengo un video por ahi de la rodada, donde se te ve un buen rato....y no querrias que se hiciera publico lol lol lol

SALUT

STami

07-05-2008 19:02:05

un video jaumeds??? o por dios quiero ver mi ridiculo estilo y mi patetico hacer encima de una moto jaja el primero!!!

Anonymous

07-05-2008 21:09:33

Jaume debes de ser muy mayor porque estas registrado desde el 70... roll

Pon el video y de paso fotos tuyas de la rodada tambien. Y

trisónico

14-05-2008 17:26:19

voy circulando a velocidad moderada en 3era pongamos, acelero y me toca cambiar a 4arta pues bien cuando aprieto el pedal de cambio parece q entra pero no es asi es cuando sueltas el embrague cuando notas el tironcillo q entra la marcha, desacelerando y bajando marcha tb pasa, claro como cuando sueltas el embrague tb es cuando inmediatamente das gas el golpe al cambio es considerable
[/quotez439g65b]Es lo que me pasa a mí, pero sólo subiendo marchas. Lo has descrito bien, justamente por tener experiencia.

sauron

15-05-2008 11:29:40

Pues a mí no me pasa... será porque estoy en rodaje??? (ODO 70 kms)

MarioD

25-05-2008 11:58:54

Pues a mi lo que me ocurre es que si voy en cuarta y me tengo que parar en un semaforo y solo me da tiempo a reducir a tercera.... en el semaforo quiero bajar de marcha y alomejor de segunda no me baja, tengo que soltar embrague para que entre segunda y luego buscar el punto muerto.

Le pasa esto a alguien? estoy terminando el rodaje. (

barcus00

25-05-2008 17:53:12

Bueno me sumo a este problema y solo llevo 500 kms, pero lo hace desde el primer dia, como ya lo habia leido y gracias al lector de marchas en el cuadro no me he llevado ningun susto con ella, solo lo hace a veces pero de normal nada, ES UN FALLO DE LA MOTO, tendremos que quejarnos y ponerlo en conocimiento de la marca.

jgo

25-05-2008 23:25:43

lo del tiron yo tambien lo e notado,algo duro el cambio,el punto muerto cada vez ala primera,debo ser el unico por lo que e leido del tema llevo 900km

MarioD

26-05-2008 13:02:47

Le pasa a alguien lo de bajar de marchas en parado?

Angel

26-05-2008 13:52:30

Pues a mi lo que me ocurre es que si voy en cuarta y me tengo que parar en un semaforo y solo me da tiempo a reducir a tercera.... en el semaforo quiero bajar de marcha y alomejor de segunda no me baja, tengo que soltar embrague para que entre segunda y luego buscar el punto muerto.

Le pasa esto a alguien? estoy terminando el rodaje. ([/quote1zu1r3st]
Esto es normal , las marchas se bajan de una en una , aprietas el embrague y y la dejas mover un pelín y repites esta operación hasta encontrar el punto muerto , ¿no pretenderás bajar todas las marchas con apretar solamente el embrague una vez? -|

SALUDOS MarioD hola

MarioD

26-05-2008 14:51:15

Pues entonces es mi nivel de novatismo que pensaba que una vez pulsado el embrague podia bajar las marchas que yo quisiera. oops

trisónico

26-05-2008 21:34:56

Esto es normal , las marchas se bajan de una en una , aprietas el embrague y y la dejas mover un pelín y repites esta operación hasta encontrar el punto muerto , ¿no pretenderás bajar todas las marchas con apretar solamente el embrague una vez? -|[/quote2ns22fyi]Eso es normal en un cambio patatero. Desde hace décadas hay cambios que entran todas las marcas que quieras mientras mantienes el motor desembragado.

Angel

26-05-2008 23:25:00

Esto es normal , las marchas se bajan de una en una , aprietas el embrague y y la dejas mover un pelín y repites esta operación hasta encontrar el punto muerto , ¿no pretenderás bajar todas las marchas con apretar solamente el embrague una vez? -|[/quote4cboz37c]Eso es normal en un cambio patatero. Desde hace décadas hay cambios que entran todas las marcas que quieras mientras mantienes el motor desembragado.[/quote4cboz37c]
Tranki trisónico , que no es para ponerse así , incluso a algunos nos entran sin desembragar y k?, D , pero lo "normal" en un cambio "normal" , se cambia así ó nó , ¿nosotros tenemos un cambio PATATERO? -|
saludos y birras hola

MarioD

26-05-2008 23:48:36

ya estoy otra vez liado (

Angel

27-05-2008 00:11:40

ya estoy otra vez liado ([/quote308vna70]
Ahora que no nos ve nadie , creo que tienes un cambio patatero como el mio , pero no te preocupes hombre , a la mia le tengo que hacer como te dije anteriormente y eso que la mia ya esta rodada. wink , bueno haber que nos cuenta trisónico cuando vea esto -|.

julius

27-05-2008 10:23:39

Bien sin pretender parecer un poco prepotente voy hablar un poco con la voz de la experiencia, no por mis elevados conocimientos si no por la experiencia de mis casi 8500km con la street.

Todo lo que comentais...menos lo de los tirones¿ 8O ? lo sufro, lo que mas me repatea a mi personalmente es lo comentado por el compañero Mario, llegar a un semaforo en cuarta por ejemplo y tener que hacer ingenios para poder meter punto muerto. El tema de punto muerto desde 2 es imposible, ni haciendolo con la delicadeza que merece una dama como esta triumph pam bajas a 1 con su correspondiente castañazo en el cambio. Y duro si mucho, pero bueno poco a poco con los km todo va suavizandose, entendiendose, es como una relación de pareja primero uno impone sus normas y ambos van adaptandose. No os preocupeis poco a poco todo es mas sencillo.

MarioD

27-05-2008 12:07:43

Pues a mi si me entra el punto muerto desde segunda con frecuencia, aunque a veces se me va a la primera.

Entonces lo de bajar de marchas tiene solución? creo que voy a llevarla al conce a ver que dicen....


Gracias por compartir tu experiencia Julius.

hectordepucela

27-05-2008 15:25:46

yo no se si es normal o no, pero a mi de segunda a punto muerto si empujo suave entra sin problemas incluso en marcha a poca velocidad eso si.

jgo

29-05-2008 19:49:04

hoy he echo la 1 revision me an tensado la cadena arreglados los tirones elcambio cada dia mejor,el punto muerto perfecto al menos el mio

lucas888

29-05-2008 22:46:04

Poco a poco se va asentando la mecanica no?

Angel

30-05-2008 00:41:50

Poco a poco se va asentando la mecanica no?[/quote3menq9e0]
Falta hace ,si nó la marca se queda sin prestigio D

sauron

30-05-2008 11:42:48

A ver, una cosilla, lo de bajar marchas con el embrague cogido, tú puedes bajar todas las marchas que quieras en una vez sin soltar el embrague mientras la moto esté en movimiento. El problema viene cuando intentas hacerlo en parado ya que al no moverse la moto las marchas no llegan a engranar bien. Esto me ha pasado en todas las motos de marchas que he cogido. De hecho yo ahora que estoy en rodaje, casi siempre reduzco de dos en dos marchas y sin problemas.
En cuanto a lo del punto muerto sin problemas, de hecho yo creo que meto más veces punto muerto desde segunda que desde primera.