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trisónico
27-04-2008 03:00:51
talivan
27-04-2008 11:22:16
eutimio
27-04-2008 11:59:48
trisónico
27-04-2008 22:53:55
¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado?[/quote1y1i95qq]
¡Bingo!. He visto como 4 trozos que tendrían un milímetro, más bien planos y de color como el cobre o metal blando. Demasiad, grandes y muy iguales como para ser de un cojinete roto, aparte de que se oiría el castañeteo. Seguro que sean desprendido del ferodo de los discos, pero quería saber si alguien que lo haya cambiado, ha visto cómo son los discos originales Triumph, porque como dice talivan, los discos modernos son sinterizados.
Jaume
27-04-2008 23:33:08
¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado?[/quote1uj2yfim]
¡Bingo!. He visto como 4 trozos que tendrían un milímetro, más bien planos y de color como el cobre o metal blando. Demasiad, grandes y muy iguales como para ser de un cojinete roto, aparte de que se oiría el castañeteo. Seguro que sean desprendido del ferodo de los discos, pero quería saber si alguien que lo haya cambiado, ha visto cómo son los discos originales Triumph, porque como dice talivan, los discos modernos son sinterizados.[/quote1uj2yfim]
pues preparate para hacer embrague a los 40000km, te has echo tu al final la de los 30000km?
Topopaco
28-04-2008 02:05:00
eutimio
28-04-2008 14:23:30
trisónico
28-04-2008 14:31:25
Cesar, pon unas fotos de los trozitos y te digo si son de los discos del embrague, aunque me temo, que por lo que dices, que si lo sean.[/quote3krq0euc]Gracias por tu interés, pero no le hice foto. Es que tengo la costumbre de mirar lo que queda en el fondo cuando hago los cambios de aceite, y he de decir que es el aceite con menos posos que recuerdo haber visto. Solamente esos trozos que me son desconocidos, quizás porque los motores anteriores no tuvieran ese tipo de discos.
trisónico
28-04-2008 14:42:53
Tal como pintan las cosas tengo que decir que NO ME GUSTA NADA EL ASUNTO... ¿Qué le pasó al filtro de aceite que no los retuvo?... ya independientemente de donde sean...
Bueno, saltada la alarma tengo que decir que la semana próxima cambio el aceite a mi Dayto... compraré un colador de los chinos y cruzaré los dedos... son 29.500 km. (5000 desde el úlimo cambio si mal no recuerdo).
Suerte trisónico!!![/quote27wu6eiv]Tranquilo eutimio, que al filtro no llegan la mayoría de los residuos pesados, que quedan por los rincones y se van al fondo del cárter. En los tapones que tienen imán te quedas acojonao de la cantidad de limaduras que se le pegan, y es normal que hayan posos. Para verlos es mejor un recipiente blanco y con luz solar directa.
De todas formas, preocuparse porque el embrague se desgaste es como preocuparse porque las pastillas de freno se gasten. Son "comsumibles".
talivan
29-04-2008 01:17:54
Tranquilo eutimio, que al filtro no llegan la mayoría de los residuos pesados, que quedan por los rincones y se van al fondo del cárter. En los tapones que tienen imán te quedas acojonao de la cantidad de limaduras que se le pegan, y es normal que hayan posos. Para verlos es mejor un recipiente blanco y con luz solar directa.
De todas formas, preocuparse porque el embrague se desgaste es como preocuparse porque las pastillas de freno se gasten. Son "comsumibles".[/quote12fv1jk2]
en efecto, muy bien explicado, asi que no temas eutimio que a tu daytona todavia le quedan muchos kms para hacer los mas de 50000kms que tiene la mia, y los que aun le quedan.
eutimio
29-04-2008 12:34:52
Alcadan
29-04-2008 12:36:50
eutimio
29-04-2008 12:39:04
trisónico
30-04-2008 01:19:20
Los he intentado buscar incluso en UK... pero no me sale nada... no se cual es el nombre específico en inglés o su referencia... ¿Alguna sugerencia?[/quote3luixwa3]También puedes hacer un taladro longitudinal al interior del tapón, e incrustarle un imancillo de un velocímetro de bicicleta. Lo leí en un manual que alguien puso.
eutimio
30-04-2008 10:48:23
talivan
30-04-2008 10:56:12
eutimio
30-04-2008 11:03:45
talivan
30-04-2008 12:37:36
eutimio
30-04-2008 19:01:53
PULPI
01-05-2008 19:01:34
¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado?[/quote8yjnoqp2]
¡Bingo!. He visto como 4 trozos que tendrían un milímetro, más bien planos y de color como el cobre o metal blando. Demasiad, grandes y muy iguales como para ser de un cojinete roto, aparte de que se oiría el castañeteo. Seguro que sean desprendido del ferodo de los discos, pero quería saber si alguien que lo haya cambiado, ha visto cómo son los discos originales Triumph, porque como dice talivan, los discos modernos son sinterizados.[/quote8yjnoqp2]
Pues no te puedo ayudar...( entre otras cosas, por el último embrague k cambié fue a la intruder y de ésto ya hace unos años, para ser más exactos el año k se estrenó el cicuito de Cheste, se le murió el embrague en cheste, y aún así volví con la moto en marcha cons 2 , cargado y a 140 por la autopista, k buena es mi "GERTRUDIS", tenía 65.000 kms y ahora tiene 190.200 kms.. por cierto k ya hace unos cuantros k me avisa k el embrague está en las últimas.. pero... como apenas la uso, pues no se los cambio) bueno sí, los discos actulaes son sintetizados, y aunque no he visto los k montan ahora en Triumph, el otro dia comoprando unas cosillas, al lado mio habia un tipo pidiendo un kit de embrague para una BMW, y los discos k le dieron eran como los comentados por talivan y tú mismo, los restos k has encontrado fijo k son parte de tus discos de embrague
kekodi
30-05-2008 00:09:54
trisónico
30-05-2008 09:09:13
kekodi
30-05-2008 12:29:09