Ferodo del embrague

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trisónico

27-04-2008 03:00:51

¿Alguno ha tenido el privilegio de ver los discos del embrague de nuestras motos?. Es para saber si los ferodos son sinterizados (partículas de metal incrustadas) a modo de pastillas de freno.

talivan

27-04-2008 11:22:16

yo no lo e visto pero seguramente sean sinterizados pues con las normativas que hay ya al respecto de contaminaciones y demas dudo mucho que no lo sean, aun con todo esto, ¿por que quieres saberlo?

eutimio

27-04-2008 11:59:48

¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado? o

trisónico

27-04-2008 22:53:55

¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado? o[/quote1y1i95qq]
¡Bingo!. He visto como 4 trozos que tendrían un milímetro, más bien planos y de color como el cobre o metal blando. Demasiad, grandes y muy iguales como para ser de un cojinete roto, aparte de que se oiría el castañeteo. Seguro que sean desprendido del ferodo de los discos, pero quería saber si alguien que lo haya cambiado, ha visto cómo son los discos originales Triumph, porque como dice talivan, los discos modernos son sinterizados.

Jaume

27-04-2008 23:33:08

¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado? o[/quote1uj2yfim]
¡Bingo!. He visto como 4 trozos que tendrían un milímetro, más bien planos y de color como el cobre o metal blando. Demasiad, grandes y muy iguales como para ser de un cojinete roto, aparte de que se oiría el castañeteo. Seguro que sean desprendido del ferodo de los discos, pero quería saber si alguien que lo haya cambiado, ha visto cómo son los discos originales Triumph, porque como dice talivan, los discos modernos son sinterizados.[/quote1uj2yfim]

pues preparate para hacer embrague a los 40000km, te has echo tu al final la de los 30000km?

Topopaco

28-04-2008 02:05:00

Cesar, pon unas fotos de los trozitos y te digo si son de los discos del embrague, aunque me temo, que por lo que dices, que si lo sean.

eutimio

28-04-2008 14:23:30

Tal como pintan las cosas tengo que decir que NO ME GUSTA NADA EL ASUNTO... ¿Qué le pasó al filtro de aceite que no los retuvo?... ya independientemente de donde sean...

Bueno, saltada la alarma tengo que decir que la semana próxima cambio el aceite a mi Dayto... compraré un colador de los chinos y cruzaré los dedos... son 29.500 km. (5000 desde el úlimo cambio si mal no recuerdo).

Suerte trisónico!!! wink

trisónico

28-04-2008 14:31:25

Cesar, pon unas fotos de los trozitos y te digo si son de los discos del embrague, aunque me temo, que por lo que dices, que si lo sean.[/quote3krq0euc]Gracias por tu interés, pero no le hice foto. Es que tengo la costumbre de mirar lo que queda en el fondo cuando hago los cambios de aceite, y he de decir que es el aceite con menos posos que recuerdo haber visto. Solamente esos trozos que me son desconocidos, quizás porque los motores anteriores no tuvieran ese tipo de discos.

trisónico

28-04-2008 14:42:53

Tal como pintan las cosas tengo que decir que NO ME GUSTA NADA EL ASUNTO... ¿Qué le pasó al filtro de aceite que no los retuvo?... ya independientemente de donde sean...

Bueno, saltada la alarma tengo que decir que la semana próxima cambio el aceite a mi Dayto... compraré un colador de los chinos y cruzaré los dedos... son 29.500 km. (5000 desde el úlimo cambio si mal no recuerdo).

Suerte trisónico!!! wink[/quote27wu6eiv]Tranquilo eutimio, que al filtro no llegan la mayoría de los residuos pesados, que quedan por los rincones y se van al fondo del cárter. En los tapones que tienen imán te quedas acojonao de la cantidad de limaduras que se le pegan, y es normal que hayan posos. Para verlos es mejor un recipiente blanco y con luz solar directa.

De todas formas, preocuparse porque el embrague se desgaste es como preocuparse porque las pastillas de freno se gasten. Son "comsumibles".

talivan

29-04-2008 01:17:54

Tranquilo eutimio, que al filtro no llegan la mayoría de los residuos pesados, que quedan por los rincones y se van al fondo del cárter. En los tapones que tienen imán te quedas acojonao de la cantidad de limaduras que se le pegan, y es normal que hayan posos. Para verlos es mejor un recipiente blanco y con luz solar directa.

De todas formas, preocuparse porque el embrague se desgaste es como preocuparse porque las pastillas de freno se gasten. Son "comsumibles".[/quote12fv1jk2]

en efecto, muy bien explicado, asi que no temas eutimio que a tu daytona todavia le quedan muchos kms para hacer los mas de 50000kms que tiene la mia, y los que aun le quedan.

eutimio

29-04-2008 12:34:52

Pues me gusta la idea del tapón del cárter con imán... pero no recuerdo el hilo donde se comentó como conseguirlo, el sistema de búsqueda no me funciona... (

Alcadan

29-04-2008 12:36:50

Esos tapones siempre los tienen en Ebay

eutimio

29-04-2008 12:39:04

Los he intentado buscar incluso en UK... pero no me sale nada... no se cual es el nombre específico en inglés o su referencia... ¿Alguna sugerencia? D

trisónico

30-04-2008 01:19:20

Los he intentado buscar incluso en UK... pero no me sale nada... no se cual es el nombre específico en inglés o su referencia... ¿Alguna sugerencia? D[/quote3luixwa3]También puedes hacer un taladro longitudinal al interior del tapón, e incrustarle un imancillo de un velocímetro de bicicleta. Lo leí en un manual que alguien puso.

eutimio

30-04-2008 10:48:23

Gracias por el consejo, pero el bricolage y yo estamos reñidos desde hace tiempo x

¿Alguien sabría decirme si el tapón del cárter de los motores 955 son iguales? Porque, he encontrado esto.

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-TIGER-955-Oi ... dZViewItem

Gracias por adelantado. D

talivan

30-04-2008 10:56:12

pues yo juraria que en los motores 955 y 1050 llevan Xactamente el mismo tapon pues entre mi daytona y la speed de mi hermano son a primera vista los mismos, y esque exteriormente son identicas, carteres, tapas, bloque, culata, soportes...etc.

eutimio

30-04-2008 11:03:45

Pues no te equivocas Taliván.

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-TIGER-1050-T ... dZViewItem

Ahora si que si... ahí especifica todos los modelos válidos y además... no tienes por qué comprar el filtro de aceite si no lo necesitas. Aunque nunca está de más ya que es un consumible como otro cualquiera )

talivan

30-04-2008 12:37:36

OK eutimio, ya sabemos que esos tapones nos valen, alomejor yo tambien me animo aunque solo sea para enredar un poco con la burra.

eutimio

30-04-2008 19:01:53

Ya lo he pedido... ahora a esperar... ya postearé si todo ha ido bien XX

PULPI

01-05-2008 19:01:34

¿has encontrado partículas metálicas en el aceite cambiado? o[/quote8yjnoqp2]
¡Bingo!. He visto como 4 trozos que tendrían un milímetro, más bien planos y de color como el cobre o metal blando. Demasiad, grandes y muy iguales como para ser de un cojinete roto, aparte de que se oiría el castañeteo. Seguro que sean desprendido del ferodo de los discos, pero quería saber si alguien que lo haya cambiado, ha visto cómo son los discos originales Triumph, porque como dice talivan, los discos modernos son sinterizados.[/quote8yjnoqp2]

Pues no te puedo ayudar...( entre otras cosas, por el último embrague k cambié fue a la intruder y de ésto ya hace unos años, para ser más exactos el año k se estrenó el cicuito de Cheste, se le murió el embrague en cheste, y aún así volví con la moto en marcha cons 2 , cargado y a 140 por la autopista, k buena es mi "GERTRUDIS", tenía 65.000 kms y ahora tiene 190.200 kms.. por cierto k ya hace unos cuantros k me avisa k el embrague está en las últimas.. pero... como apenas la uso, pues no se los cambio) bueno sí, los discos actulaes son sintetizados, y aunque no he visto los k montan ahora en Triumph, el otro dia comoprando unas cosillas, al lado mio habia un tipo pidiendo un kit de embrague para una BMW, y los discos k le dieron eran como los comentados por talivan y tú mismo, los restos k has encontrado fijo k son parte de tus discos de embrague

kekodi

30-05-2008 00:09:54

¿Te referias a algo así?



espero que se aprecien en las fotos (se han transformado en puntos brillantes) D D D , pero encajan con tu descripción.
Uves.

trisónico

30-05-2008 09:09:13

El color sí es así dorado, pero la forma eran irregulares, no circulares, y bastantes menos, como unos 4 que me salieron.

Aunque en tu foto parecen que son numerosos y pequeños, que con el flash el reflejo los aumenta.

kekodi

30-05-2008 12:29:09

Si, es lo que decía yo de la foto, que el flash lo ha desfigurado D D D
En realidad no son redondos, sino palitos diminutos, había "más de cuatro", pero la mayoría son casi puntitos de lo pequeño.
Es lo único porque el aceite tenía buena apariencia sin restos de nada mas, ni grumos, ni espuma, ni agua D D D , ni na.
Sólo tenía 5.000 km pero más de un año y como se acerca el verano y ando mucho por ciudad....., por si las moscas.
Uves.