recomendacion para purgar frenos

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matracu5

25-04-2008 17:08:23

Lo prometido es deuda.
Para los que os gusta hacer vosotros los mantenimientos

Hace tiempo compre unos speed bleeder por 6 €. Y eso que coño es? pues es una valvula que facilita mucho el purgado del liquido de frenos.
De echo es una doble válvula.

El procedimiento es igual que con los de serie peeeero
La diferencia entre los de série y estos es que llevan una valvulita interior que se abre cuando hay presion en el circuito ( es decir, al apretar el freno) con lo que no hace falta ir enroscando y desenroscando la valvula.
4 manchadas a la palanca del freno y purgado completo.
Al acabar se enrosca como en el caso del de serie y sansacabo el purgado.

http://www.newbonneville.com/html/speed_bleeder.html

No lo habia puesto hasta ahora pq no me habia peleado con los frenos todabia, fue por estirar una puta gomita que hay en los aguanta pastillas que me encontre que tenia que desmontar todo el freno para poner otra vez la puta gomita, con lo que vacie el liquido de frenos y asi empezo el lio. Moraleja, no estireis una goma que no sabes donde esta metida, porque salir salen facil, pero entrar...

trisónico

27-04-2008 03:05:06

¿Pero has comprobado que funciona bien el tipo de purgador ese?. Cuenta algo de ellos, cómo van.

matracu5

29-04-2008 13:17:33

Si, lo que he puesto es lo que hice.

El único problemilla que tube es que me entro aire en el cilindro de la manecilla cuando vacié el circuito, y hasta que no salio (moviendo el manillar y apretando el freno consegui sacar el aire) no pude bombear bien.

Desde que compre la moto que me parecia muy blando el freno, ahora despues de purgar me frena mucho mejor. ( como para confiar en el mecanico, me cachisss)

Yo creo que el aire sale mejor porque hasta que no le das presión no sale el liquido, con lo cual supongo que el posible aire se comprime y sale mejor. De echo se ve como salen las burbujillas disparadas.

No tengo mucha experiencia, es la primera vez que purgo el freno, pero me parecio un buen invento. Con el purgador normal me hacia un lio y además si te descuidas se te vacia el circuito y tienes que volver a empezar.

aton_tao

04-05-2008 11:24:32

Esto da mucho mejor tacto al freno delantero???

Un tutorial del montaje para zompos como yo vendría de lujo!!

Es mi pelea con mi speed 4!

El mecánico siempre me dice ' estas motos siempre cogen aire en el circuito de frenado' Vaya solución!

Yo lo que hago es de vez en cuando recirculo todo el líquido abriendo los pistones de la pinza con un destornillador. Algo hiper artesanal!

Es que como tengo que cambiar el latiguillo de freno delantero para montar otro mas largo para mi nuevo manillar recto, aprovecharía la operación.

Tarda mucho en llegar a Hispania?
ride

Topopaco

04-05-2008 23:44:31

Es que como tengo que cambiar el latiguillo de freno delantero para montar otro mas largo para mi nuevo manillar recto, aprovecharía la operación.[/quote3lmamwal]

Lo que puedes hacer, ya que tienes que poner un latiguillo mas largo, es aprovechar y montar dos latiguillos independientes desde la bomba hasta cada una de las pinzas, la mejora es notable en cuanto al tacto.

aton_tao

05-05-2008 00:18:08

Gracias Topo, la proxima vez que vaya a por recambios a murcia me paso antes por la alberca.

Entonces no hace falta que compre la válvula esta?

Y dónde consigo un latiguillo igual de largo que el nuevo? Éste venía con el kit del manillar de LSL.

El montaje sería uno encima del otro, no?

Sorry por tantas preguntas XX

Topopaco

05-05-2008 02:58:49

Gracias Topo, la proxima vez que vaya a por recambios a murcia me paso antes por la alberca.

Entonces no hace falta que compre la válvula esta?

Y dónde consigo un latiguillo igual de largo que el nuevo? Éste venía con el kit del manillar de LSL.

El montaje sería uno encima del otro, no?

Sorry por tantas preguntas XX[/quote21sgxcl4]

Tendrás que comprar un tornillo para dos latiguillos que tendrás que colocar en la bomba de freno y uno sencillo para una de las pinzas, el otro ya lo tienes.

El latiguillo lo puedes adquirir en cualquier tienda de accesorios de moto, asegúrate de las medidas y de las roscas de los tornillos, así como de los banjos o punteras del latiguillo.

La válvula la puedes comprar, es una mejora para purgar bien el circuito.

Lord-berto

05-05-2008 20:37:17

joder son ustedes unos manitas... podrían hacer un bricomanía de moto y ponerlo en tele5... yo no tengo arte ninguna ni me atrevo a tocar la moto... en el taller están super contentos conmigo que se la llevo para todo

trisónico

08-05-2008 01:52:43

El mecánico siempre me dice ' estas motos siempre cogen aire en el circuito de frenado' Vaya solución!

Yo lo que hago es de vez en cuando recirculo todo el líquido abriendo los pistones de la pinza con un destornillador. Algo hiper artesanal![/quote3tdndhzx]¿A que cuando haces eso, obtienes buen tacto pero dura poco?.

CHAUS-11

08-05-2008 19:25:28

Y ya que estamos en faena...alguien podría indicarme la marca y referencia de los latiguillos independientes que lleva montados en la Triple? (en la GSXR llevaba Goodridge de kevlar)
Los pillaré por internete,así que sabiendo la ref.,lo haré mas rápido.

Topopaco

08-05-2008 23:05:35

Este invento esta muy bien, además de ser cómodo no necesitas ayuda para purgar los frenos.

Aquí un detallito del invento para que lo vea Trisónico. wink wink wink



Para la Speed Triple 1050 los latiguillos Goodridge son la referencia [b2ynq40ym]TR1050-2F[/b2ynq40ym][/color2ynq40ym], el distribuidor para España es

Espana SL
Pol. Ind. La Pahilla
C/ Canada de Perales 204
Apartado de Correos 297
46370 – Chiva, Valencia
T +34 (96) 252 4593
F +34 (96) 252 4608
goodridge-spain@goodridge.net

Suerte. wink wink wink

Jaume

09-05-2008 20:13:09

Este invento esta muy bien, además de ser cómodo no necesitas ayuda para purgar los frenos.

Aquí un detallito del invento para que lo vea Trisónico. wink wink wink



Para la Speed Triple 1050 los latiguillos Goodridge son la referencia [b144lm8l4]TR1050-2F[/b144lm8l4][/color144lm8l4], el distribuidor para España es

Espana SL
Pol. Ind. La Pahilla
C/ Canada de Perales 204
Apartado de Correos 297
46370 – Chiva, Valencia
T +34 (96) 252 4593
F +34 (96) 252 4608
goodridge-spain@goodridge.net

Suerte. wink wink wink[/quote144lm8l4]

ostia el invento esta de Pm, oye Paco esa referencia es la de los latiguillos independientes???? es que yo tengo montados unos Goodridge y no son independientes, los pedi y me vinieron con puente idénticos a los de serie pero en Keblar con funda negra y los terminales de aluminio anodiado dorado

Topopaco

10-05-2008 01:46:36

oye Paco esa referencia es la de los latiguillos independientes???? es que yo tengo montados unos Goodridge y no son independientes, los pedi y me vinieron con puente idénticos a los de serie pero en Keblar con funda negra y los terminales de aluminio anodiado dorado[/quote2gbpm0ks]

Pues no te lo puedo decir con seguridad, son los que vienen en la web de Goodridge, aunque siempre los puedes hacer comprando los materiales que tampoco cuesta tanto hacerlos y seguro que sale mas barato, en cualquier tienda de accesorios y repuestos de moto seguro que tienen terminales y tubo para fabricarlos a medida, en mi caso lo hice así.

Ahora lo que si le voy a montar es estos purgadores que hasta para cambiar el liquido cuando toque otra vez, está cojonudo.

trisónico

10-05-2008 02:47:09

[quote30s9qhn8]Aquí un detallito del invento para que lo vea Trisónico. wink wink wink

Imagen[/quote30s9qhn8]Gracias por el detalle. ¿Dónde se compran esos sangradores?.

Topopaco

10-05-2008 03:23:18

[quote3gglk9xf]Aquí un detallito del invento para que lo vea Trisónico. wink wink wink [/quote3gglk9xf]Gracias por el detalle. ¿Dónde se compran esos sangradores?.[/quote3gglk9xf]

Según el primer mensaje de este tema, > > [b3gglk9xf][i3gglk9xf]SE PUEDEN COMPRAR AQUÍ[/i3gglk9xf][/b3gglk9xf][/url3gglk9xf]

matracu5

12-05-2008 14:03:58

A mi la duda que me queda sobre los purgadores es

Al necesitar presión para sacar el liquido, si el circuito esta vacio, como haces que el liquido pase?
porque si hay mucho aire la válvula igual no llega a la presión de apertura?

De todas formas, aun teniendo los frenos bien purgados y pastillas nuevas, continua sin gustarme el tacto del freno de mi bonneville, demasiado blando. Al poner 2 latiguillos se consigue mas presión con menos movimiento?

Cual es la forma más sencilla de mejorar la frenada?
por ejemplo, la maneta de la bonne va unida con la piña, podira pedir una piña y un freno de truxton?

trisónico

12-05-2008 15:54:22

El causante de ese mal tacto (una vez bien purgado) es la pinza de freno, y más en concreto de sus elementos interiores.

Alcadan

12-05-2008 20:52:52

Yo creo que no hace falta la valvulita esa. En la moto se llega muy bien a la hora de purgar los frenos, tanto al delantero como al trasero. Yo siempre los he purgado sin problemas a la hora de llegar a las palancas.
Otra cosa sería la hora de purgar los de un coche.

sach

20-05-2008 09:44:39

Como invento no esta mal, quizas lo pruebe.

V´sss...