Necesito ayuda!! suspensiones??

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Daytomad

24-04-2008 23:05:48

Muy buenas señores, tengo un problemilla que no me gusta un pelo...
El caso es que el otro dia yendo a 90 cosa asi me solte las dos manos para ajustarme los guantes y de repente la direción empezó a hacer eses, se movia de un lado a otro muy rapido. Todo esto con el consiguiente susto y rapida cogida de manillar.
He probado otras veces a soltar las manos a esa velocidad(dejandolas bien cerquita..) y hace lo mismo. Un coleguita me ha dicho que puede ser problema de la suspension que tenga holgura o algo.. cuando lo llevo sujeto no da problemas pero en cuanto lo sueltas empieza a bailar. Por curiosidad con la moto parada probe a bajar la suspensión y parece que se queda un poco baja, luego levanto del cabezón y se queda más arriba.
¿Sabeis si es esto un problema de la suspensión?
Es que a pesar de ser de 2ª mano la compre en el oficial con un año de garantía(piezas y mano de obra), y aunque me imagino que sobra(porque estoy seguro de que sí) se supone que eso entrará el que me lo arreglen...
Muchas gracias,

talivan

24-04-2008 23:31:09

cuando lo llevo sujeto no da problemas pero en cuanto lo sueltas empieza a bailar. Por curiosidad con la moto parada probe a bajar la suspensión y parece que se queda un poco baja, luego levanto del cabezón y se queda más arriba.
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esto es lo que no te entiendo, aun con todo decirte que las motos estan diseñadas de tal forma que el piloto es parte fundamental del equilibrio dinamico de dicha moto, como las personas somos muy diferentes es muy probable que a unos no les suceda nada al soltarse de manos y a otros les parezca que la moto se va a desmontar y todo esto responde a la posicion que adopta cada uno encima de la moto, al margen de todo esto puedes comprobar holguras en la direccion poniendo la moto de frente contra una pared o bordillo y con la primera engranada soltar y apretar el embrague para hacer un vaiven contra dicho obstaculo y manteniendo siempre en contacto la rueda delantera con dicho ostaculo, con esto notaras una olgura y ruido tipo clack clack en el caso de que dichos rodamientos estubieran mal, otra cosa a revisar es comprobar que todos los ajustes de la suspension estan en las mismas posiciones, es decir, que tanto los reguladores de precarga del muelle, regulador en compresion de hidraulico y reguladores en extension de hidraulico se encuentren tanto en una barra de la horquilla como en la otra exactamente en la misma posicion, por ultimo tambien conbendria asegurarse de que no hay diferencias habismales entre la suspension delantera y la trasera pues de lo contrario estariamos hablando de una moto muy descompensada.

Daytomad

24-04-2008 23:57:35

Si a lo que me refiero esq con la moto parada, la patilla puesta, y yo bajado, hago un poco de fuerza hacia abajo(con el manillar o el cabezón) y la suspensión baja un poco y se queda abajo. Y si bajado también levanto un poco del cabezon, la suspensión sube un poco y se queda arriba también.
Este amigo me dijo que probara tb a llevar la moto bajado y darle al freno y ver que hacia. Lo he probado rápido y me ha parecido que daba como un "golpe" la suspensión al frenar y se bajaba en exceso.
De todas formas mañana pruebo tu técnica con la pared y te cuento los resultados. También a ver si miro como van los reglajes y demás, que ahora que empieza el calorcito Muchas gracias tio,

Zehio

25-04-2008 11:07:09

Bueno, a ver si te puedo echar una manilla yo también.

Las comprobaciones de Talivan están bien, hazlas, pero debemos siempre empezar por el 1 para llegar al 2. Lo primero a considerar en un caso así es el estado de los neumáticos, están en buen estado? O el trasero esta ya medio cuadrado? El delantero esta en buen estado o también resulta que esta gastadillo ya? Presiones de estos? Revisalas.

Tambien hay que mirar que los neumáticos estén bien equilibrados, aunque si no lo estuvieran, sobretodo el delantero lo notarias en forma de vibraciones en el manillar con este cogido. A mi me ha pasado en muchas de mis motos esto, y siempre se debía a un desgaste desigual de las gomas, mal equilibrado, etc, no te alarmes demasiado que no creo que sea nada grave.

Comprueba que los contrapesos del manillar esten los dos y sean iguales (parece una jilipollez pero...).

Con todo esto mas las indicaciones de Talivan veras como das con el problema, de todas maneras si con las manos en el manillar no notas ninguna vibración extraña no le des muchas vueltas, veras como en el próximo cambio de gomas desaparece el problema.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

kompulsion

25-04-2008 13:40:30

Yo estoy con Zehio... que son los neumaticos, a mi me hacia lo mismo en mi anterior moto hasta que los cambie.

Suerte.

Topopaco

26-04-2008 09:33:13

Creo que es más posible lo que dice Zehio, también me ha pasado en alguna ocasión y al cambiar el neumático, asunto solucionado.

Otra posible causa, es que la dirección este algo floja, no es lo mas habitual, pero puede ser.

talivan

27-04-2008 01:58:16

por supuesto que los neumaticos pueden ser la causa, pero yo no he hecho referencia a ellos porque e sobreentendido que estos estaban correztamente, en cualquier caso y como ya te an dicho, lo primero es comfirmar el buen estado de los neumaticos.

Alcadan

28-04-2008 09:15:56

Como te han dicho puede ser probelam de los neumáticos, fundamentalmente el trasero. De toda formas en mi sprint RS (mismo chasis, ruedas y horquilla) independientemente del estado del neumático, te podías soltar de manos perfectamente e ir tomando curvas suavemente.
Supongo que no habrás bajado las tijas eso favorece esos movimientos de la dirección.

Tambien mira a ver si tienes mal el rodamiento de la direccón. con la moto subida en el caballete y alguien sentado en el puesto del pasajero, para levantar la rueda delantera, comprueba que gira de lado a lado con absoluta suavidad y tira de alante a atrás de la rueda para ver si hay holgura.

Daytomad

28-04-2008 13:51:35

Las ruedas yo creo que estan bien, os adjunto en el enlace unas fotos de las dos pos si podeis opinar. La de atras tiene poco mas de 3000 km...
Link con las fotos http://novatillo.favshare.com/index.php/Daytona/
El caso es que solo pasa cuando vas mas o menos a 90. Por encima de eso no vibra, y por debajo tampoco. Antes no notaba ninguna vibracion cuando soltaba las manos, pero desde hace un par de semanas he empezado a notarlo.Gracias por vuestra ayuda.

P.D. lo siento por no poner tildes pero tengo un virus muy gracioso que lo unico que hace es no dejarte poner tildes...graciosillo el tio...

Zehio

28-04-2008 19:20:41

Las ruedas no parecen estar nada mal, comprueba las presiones (siempre) y que no te haya saltado ningún plomillo del equilibrado (cosas mas raras se han visto) y si como dices solo te lo hace a una velocidad concreta no le des mas importancia de la que tiene que eso le ocurre a muchísimas motos.

Comprueba lo de los cojinetes de dirección como bien te apuntan mas arriba y si tienes buen rollo con el conce que le miren a ver el par de apriete de la dirección, no fuera a ser que este algo floja y haya pillado un pelo de holgura. Aunque realmente puede deberse a mil cosas que parecen una chorrada, apunta esta ( y si todo lo demás esta correcto me juego unas birras a que es la causa) Comprueba el estado de la tensión y desgaste de la cadena de transmisión, si está más estirada de una parte que de otra (siempre ocurre) es muy probable que sea la causa. Piensa que al soltar gas la retención del motor hace que este incida mas sobre la dirección, y si la sueltas y ademas la cadena va "a tirones" (aunque no sea tanto como para que lo notes tu) puede ser la causa de estos movimientos. Ya te digo que esto me ha pasado
varias veces y con diferentes motos, si con el manillar agarrado no notas nada raro... no lo sueltes y no te preocupes demasiado más.

Saludos.

Daytomad

29-04-2008 00:07:18

jejejeje, muchas gracias Zehio, pero lo de las birritas no lo digas muy alto.... X (por supuesto si pasas por los madriles y hay tiempo nos las tomamos sin problems XX )
Me cambiaron el kit de arrastre hace una semana(por lo que espero que no sea eso...) de todas formas intentare pasarme mañana o pasado por el concesionario a que me miren eso y el pito. Que es muy triste decir que no tengo pito... atope Creo que desde que saque la moto del concesionario no ha pitado bien, tngo que coger embrague y acelerar para que no se ahogue el pito. Habra que aprovechar el plus que pague por la compra de segundamano en el conce y el añito de garantia...
Intentare mirar tb lo de las suspensiones, las presiones me parece que estan bien. aunq tb lo mirare..

meneillos

29-04-2008 09:00:55

Hola, mi Tiger me hacía lo mismo si soltaba las manos del manillar. Cambiando la rueda delantera y equilibrándola desapareció. De todas formas no recomiendo soltar el manillar en marcha, por si las moscas. wink