Hola he leido por ahi que estaria bien quitar el snorkel i tambien un pequeño dispositivo que hay cerca de la bujia, alguen me puede decir si es cierto esto? que es el snorkel ?para que sirve?i si va bien quitarlo , como se quita en una america.
Tambien saber que es ese dispositivo que hay cerca de la bujia y para que sirve quitarselo?
Hay algun manual ?....
PULPI
23-04-2008 20:30:39
eL SNORKEL, ES EL TUBITO K SALE DE LA TAPA, K CIERRA LA CAJA, DONDE ESTÁ METIDO EL FILTRO DEL AIRE, a ver ni bien ni mal, va el kitarlo, es un tubo k está montado, para k el aire pase, más "docilmente" al filtro del aire, y de ésta manera, elvitar, k entre alguna particula de basura, la mejora k notarias al kitarlo es mínima, y por el contrario si k te ensuciará más el filtro del aire de polvo e insectos, lo k dices k hay al lado de las pipas de bujias, no sé a k te refieres, si me lo describes o mejor pones una foto, me ayudaria mucho...
No sabria decirte dicen que es como un mecanismo para eso de la contaminacion, que habria que quitarlo y poner un tornillo metrico de 10 milimetros para tapar el agujero.
Entonces referente a norkel este , no merece la pena kitarlo? que no ganare nada? sino mas porqueria al filtro?ni ruido mas ronco ni nada verdad? entonces para que lo quita la peña?
bonnienator
23-04-2008 21:46:05
El snorkel sólo sirve para poco; eso si, es parte de la admision y si tocas todo el circuito, es necesario quitarlo para mejorar la respiración. Si lo haces te recomiendo cambiar tambien el filtro por un UNI y si te animas te cuento que hacer en el resto.
Bueno no tengo intencion de modificar nada profundo , solo saber que si quito esto ganare algo mas ruido y respiracion del carburador sin tener que recarburar, puedes decirme donde esta ,como es y como se quita?,se podra poner despues?
PULPI
23-04-2008 23:17:33
no te compliques la vida, lo k te han dicho , de las culatas, lo del tornillito, supongo k te refieres al "AIS", (cfreo k se escribe así), es un sistema k lo k hace es k entre aire limpio directo y se mezcle con la combustión, opara rebajar los indices de CO2, NI SE TE OCUIRRA TOCARLO!!!, además de k si no sabes lo k haces puedes joder algo gordo, lo único k conseguiras, es k se te "engorde" la combustión, por lo k "contaminarás más, además de k la moto "tragará más" y en la Itv o cualquier dia k te paren y te miren gases, te van a crujir. Lo del Snorkel tampoco ganas nada, ya te lo dije, sólo más mierda.
Si lo k buscas es algún caVallo más y algo de sonido, hay otras formas de hacerlo bien, lo primero o bien cambias escapes, o "vacias l· los k tienes, creo k llevas una America, para ella ha Multitud de marcas k los hacen muy guapos y con todos los sonidos posibles, Cuando Cambies escapes, te recomiendo k monte un filtro de aire tipo K&N o EBC, k son de algodon, más "abiertos", dejan pasar más aire y por lo tanto la explosión es mayor, si le juntas una recarburación, ganaras unos caVallos, pero sobre todo "más alegria de respuesta del motor, lo notoarás mucho más lleno en tod el régimen, además de k al llevar escapes abiertos, el sonido será "más macarra", haciendo ésto tú moto no sufrirá, el motor seguirá perfecto para mMUUUUchos años, y la moto parecerá otra.
RROCKER
28-07-2008 19:02:31
Pulpi
Como iria el tema con mi speedmaster de inyección?
Lo digo sobre todo por el filtro pero agradeceria que me comentes tambien algo de los escapes.

gracias tron
PULPI
30-07-2008 00:00:15
pUES LO DICHO, si te decides a cambiar el escape, aprovehca y reprogtamas la CPU a escape abierto, (te lo haran en cualquier concesionario... y según kien te lo haga no te suelen cobrar nada por reprogramar...(por lo menos en BCN (italo o BB) Haciwendo esto, ganaras algún cV.. Nop muchos, no te esperes una RR, la concepción del motor de la Bonni es muy trankilo, por lo k realmente notarás, es k la moto irá "más alegre", estará más llena en todo el regimen del motor, además de k al cambiar escapes, PUES EL SONIDO será la leche...lo de montar un filtro K&n o EBC,,, si vives opor zonas muy polvorientas... pues no te lo recomiendo... pues tendrás k tener más cuidado con él y limpiarlo a menudo, es mejor dejar el de origen de papel (realmente kla ganancia es mínima, casi inapreciable, en las "Bonnies".) Si por el contrario vives en zona , poco polvorienta y lo kieres montar... hombre siempre respira un pokito mejor la mezcla y realmente LA AUTENTICA VENTAJA, es k éstos filtros SON DE POR VIDA, NO HAY K CAMBIARLOS, simplemente debes limpiarlos cada cierto kms 10.000 es lo ideal como mínimo, y te oilvidas de comprar otros ... (con éstos cambios, calculo k enla america/ Speedmaster/ bonnies...se ganan unos 5 Cvs a lo mucho (básicamente por lo k digo, la concepción del motor es muy trankilita),,, si kires sacarle más "chicha".. K NO TE LO RECOMIENDO, havría k tocar otras cositas... HISTORIAS de injección... YA INTERNAS DEL MOTOR.... Y ESO ES KITARLE AÑOS DE VIDA....
Por el te4ma escapes...hay infinidad de marcas para tu moto..date una vuelta por YOuTUBE, ty los escucharas...
RROCKER
30-07-2008 10:16:18
gracias Pulpi.
Seguro que los escapes los cambio, más por el sonido que otra cosa.
De paso cambio a los escapes cortos y le cambio la pinta a la negra.
Y ademas los cortos no tocaran cuando baje de una acera que con los largos algun que otro chaspón he pegado.
Todavia no me la han arreglao y yo na mas que pienso en hacerle cosas y meterle pasta