Qué aceite motor me recomendais??

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=23053

acc_19

05-04-2008 00:40:43

Hola!!

Ya queda poco para la primera revisión, y me gustaría saber la marca de aceite que usais habitualmente o me recomendariais para la Daytona 675...

Un salu2

Anonymous

05-04-2008 10:20:41

Lo primero mira en el libro de tu moto que tipo de aceite indican que tienes que usar,dentro de eso tendrás distintas marcas,cada uno te podrá recomendar una distinta,yo por ejemplo soy un adicto a la marca Castrol,tambien puede ser ppor que trabajé 3 años para esta compañia y vi con la pasión que se tabajaba dentro de la misma ,probablemente habrá otros lubricantes tan buenos pero ese es el que yo uso.

talivan

05-04-2008 23:54:37

Lo primero mira en el libro de tu moto que tipo de aceite indican que tienes que usar,dentro de eso tendrás distintas marcas,cada uno te podrá recomendar una distinta,yo por ejemplo soy un adicto a la marca Castrol,tambien puede ser ppor que trabajé 3 años para esta compañia y vi con la pasión que se tabajaba dentro de la misma ,probablemente habrá otros lubricantes tan buenos pero ese es el que yo uso.[/quote2xu7h3x6]

mas claro.............imposible.

Topopaco

07-04-2008 09:45:14

Pues para la Daytona 675 yo solo te recomiendo que uses el Mobil1, que es el que te indica el fabricante, se dieron algunos casos al principio de salir la moto al mercado de averias por falta de lubricación en algunas partes del motor, estas se achacaron al tipo de acetie, se solucionaron en garantía todas ellas, pero fastidia que se te averíe la moto por no usar un aceite adecuado.

En el apartado de "Enlaces de interés" tienes un enlace para poder comprarlo a buen precio si no lo encuentras por otro sítio.

Anonymous

24-04-2008 00:11:53

muy buen aceite tambien el mobil 1,es mas ,es lo único que yo permito que le hechen a mi moto si no es Castrol.

Angel

24-04-2008 00:34:25



mas claro.............imposible.[/quote3ow4tfpd]
NO ,NO El de girasol más CLAROOOOOOOOOO.... i|i

Tormentaaaaaaaaaaaaaaaaa.... , que sigues cobrando de castrol?. -|

Cachondeo aparte , el que te recomiende la marca y PUNTO. wink

trisónico

24-04-2008 15:07:16

No le eches aceite, que lo pierde.

Jaume

24-04-2008 23:48:20

No le eches aceite, que lo pierde.[/quoteibo5yco9]
lol lol lol lol

Yo estoy usando un Putoline sintetico que cuesta una pasta pero de momento es el único aceite que hace que el cambio de marchas de la speedtriple parezca preciso como uno de Suzuki años 90.

eutimio

27-04-2008 12:03:05

El 17 de mayo entro al circuito... hasta octubre espero entrar al menos 3 veces. Para esta ocasión el aceite sera el CASTROL POWER 1 RACING Sintético 10W50.

Ya contaré que impresión me da.

Eso de que mejora la aceleración tengo que probarlo por mi mismo D

Vsssss

hijarano

28-04-2008 14:25:31

yo uso siempre el mobil1 wink

talivan

30-04-2008 11:01:18

pues aqui te digo el que llevo usando yo desde hace muchisimos años, es el krafft 10w40 sintetico diesel, ale para crear mas polemicas.

PULPI

01-05-2008 19:48:10

pues aqui te digo el que llevo usando yo desde hace muchisimos años, es el krafft 10w40 sintetico diesel, ale para crear mas polemicas.[/quote3ffe5g9w]

pUES PARA CREAR POLÉMICAS, EL EMBRAGUE TE DURARÁ 20.000 KMS, si usas un aceite de automóvil, en un motor de moto, Y NO TIENES EMBRAGUE EN SECO, te acabas cargando los discos en cuatro días, por la sencilla razón de k los aceites de automivil, llevan unos aditivos antifricción, k hacen eso, EVITAR LA FRICCIÓN, POR LO K LOS DISCOS DE EMBRAGUE PATINAN hasta kemarse. Otra coasa es si tienes un motor con el embrague en seco, ahí te lo aceptaria sin ningun problema. Los aceites de moto, ESPECIFICOS PARA MOTO, son DE LA MISMA CALIDAD K LOS DE AUTOMOBIL, pero con la diferencia de k no lleván ésos aditivos k los de automóbil, si k llevan, llevan otros, específicos para motos... además de k te recuerdo k un motor de automóbuil, y ya no te digo uno diesel, JAMÁS LLEGARÁN AL RÉGIMEN DE RPMS, AL CUAL SE MUEVE NORMALMENTE UNA MOTO. Un coche de gasolina a los 6.000-7.000 rpms está cortando encendido, un Diesel a las 4.500-5.000.... una moto normal a esas revoluciones, está a medio régimen, lo normal es k suban hasta las 9.000 como mínimo, (caso de bicilindricas/ tricilindricas ) o hasta las 14.000 rpm, (las tetracilíndricas).

Y volviendo al tema, del aceite, para tu moto, la Daytona, pues lo Dicho, como recomendados, los de siempre, Mobil1, Castrol 4t sBK Racing, ELF 4t SBK competition, MOTOREX o incluso Putoline, de lo demás desconfia......

de mis 2 motos, una lleva Castrol (la Intruder, k ahora tiene 190.200 kms) y la otra Efl 4t SBK COMPETITION (la tiger, ésta es jovencita, solo tiene 10.000, pero en la Rockett, también le ponía el mismo, y a ésta se le cambiaba el aceite cada 18.000 kms..) por cierto a la Ktm, solo le ponia MOTOREX, sino la garantia no se hacia cargo

acc_19

01-05-2008 22:51:37

Gracias a todos por vuestras respuestas... wink Después de buscar en la red algo de info, encontré un post en el foro de la Kawa ER6 ([url3s7o237p]http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230[/url3s7o237p]) en que se habla bastante de los aceites para motos. Después de leerme las más de 20 págs., me dicidí por el Motul Factory Line 5w40. Por ahora, con los pocos km que llevo con él (unos 300), me gusta bastante su comportamiento con la moto. El arranque en frio creo que ha mejorado con respecto al que traía de fábrica. Eso sí... preparad €€€

Topopaco

02-05-2008 00:35:36

Pues para la Daytona 675 yo solo te recomiendo que uses el Mobil1, que es el que te indica el fabricante, se dieron algunos casos al principio de salir la moto al mercado de averias por falta de lubricación en algunas partes del motor, estas se achacaron al tipo de acetie, se solucionaron en garantía todas ellas, pero fastidia que se te averíe la moto por no usar un aceite adecuado.

En el apartado de "Enlaces de interés" tienes un enlace para poder comprarlo a buen precio si no lo encuentras por otro sítio.[/quote3fx0clc9]

Aunque ahora no esta el apartado que te mencioné en su día, te sigo aconsejando para la Daytona 675 el aceite Mobil-1 para no tener problemas.

El resto de motos y modelos de la marca admiten otros aceites, pero mi consejo, aunque sea repetitivo, es que pongas el que te digo.

trisónico

02-05-2008 01:53:40

[quote2cevjr24]encontré un post en el foro de la Kawa ER6 (http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230) en que se habla bastante de los aceites para motos. Después de leerme las más de 20 págs., me dicidí por el Motul Factory Line 5w40.[/quote2cevjr24]Claro chaval, como una Kawa ER6 tiene tanto que ver con la Daytona 675..... Te lo estamos diciendo y no es por capricho. Haz caso a Topopaco para ir sobre seguro, que tu moto es un tanto especial, y el Mobil 1 está archiprobado que funciona.

Yo nunca aconsejaría un aceite tan fluido como el 5w40 a una moto de engrase junto. Incluso un 10w40 tendría bastantes reservas en ponerlo.

talivan

02-05-2008 14:03:33

pues aqui te digo el que llevo usando yo desde hace muchisimos años, es el krafft 10w40 sintetico diesel, ale para crear mas polemicas.[/quote2asi3xt7]

pUES PARA CREAR POLÉMICAS, EL EMBRAGUE TE DURARÁ 20.000 KMS, si usas un aceite de automóvil, en un motor de moto, Y NO TIENES EMBRAGUE EN SECO, te acabas cargando los discos en cuatro días, por la sencilla razón de k los aceites de automivil, llevan unos aditivos antifricción, k hacen eso, EVITAR LA FRICCIÓN, POR LO K LOS DISCOS DE EMBRAGUE PATINAN hasta kemarse. Otra coasa es si tienes un motor con el embrague en seco, ahí te lo aceptaria sin ningun problema. Los aceites de moto, ESPECIFICOS PARA MOTO, son DE LA MISMA CALIDAD K LOS DE AUTOMOBIL, pero con la diferencia de k no lleván ésos aditivos k los de automóbil, si k llevan, llevan otros, específicos para motos... además de k te recuerdo k un motor de automóbuil, y ya no te digo uno diesel, JAMÁS LLEGARÁN AL RÉGIMEN DE RPMS, AL CUAL SE MUEVE NORMALMENTE UNA MOTO. Un coche de gasolina a los 6.000-7.000 rpms está cortando encendido, un Diesel a las 4.500-5.000.... una moto normal a esas revoluciones, está a medio régimen, lo normal es k suban hasta las 9.000 como mínimo, (caso de bicilindricas/ tricilindricas ) o hasta las 14.000 rpm, (las tetracilíndricas).
[/quote2asi3xt7]

veo que sabes mucha teoria y palabrejos, sin acritud, pero veo que aun te falta por aprender un poco mas, y yo como no quiero entrar en polemicas y discusiones y demas demases te dire que mi daytona tiene casi 50000kms, que la gsxf anterior la vendi con mas de 60000kms y aun anda rodando, que uno de mis mejores colegas tiene una zzr 1100 con mas de 200000kms y que todas ellas an usado siempre aceites con un API SF, SG y SH, que es lo que realmente define la calidad de cualquier aceite, todo lo demas, es producto del marketing y el engaño publicitario, eso si, cada uno que heche lo que quiera y lo que mas le guste.

Mencey

02-05-2008 16:18:53

castrol gps , sin navegador

Jaume

02-05-2008 16:26:38

Echarle de Girasol que es baratito contamina poco y de Ucraina vienen con unos aditivos que hacen que tu moto vuele hasta el infinito y mas allá, clínicamente probados y si te sobra un poco puedes freirte un par de huevos. mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen atope atope

acc_19

02-05-2008 19:39:41

[quoteic9b1or2]encontré un post en el foro de la Kawa ER6 (http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=1230) en que se habla bastante de los aceites para motos. Después de leerme las más de 20 págs., me dicidí por el Motul Factory Line 5w40.[/quoteic9b1or2]Claro chaval, como una Kawa ER6 tiene tanto que ver con la Daytona 675..... Te lo estamos diciendo y no es por capricho. Haz caso a Topopaco para ir sobre seguro, que tu moto es un tanto especial, y el Mobil 1 está archiprobado que funciona.

Yo nunca aconsejaría un aceite tan fluido como el 5w40 a una moto de engrase junto. Incluso un 10w40 tendría bastantes reservas en ponerlo.[/quoteic9b1or2]

Ya sé que no tiene nada que ver una Daytona con una Kawa ER6. Si te lees todas las págs. lo que se busca al final es "el mejor" aceite para una deportiva (argumentando el por qué). Os dejo el enlace de las características del Factory Line [urlic9b1or2]http://www.motul-lubricantes.com/productos/fichas_tecnicas/300V_4T_FACTORY_LINE_5W40.pdf[/urlic9b1or2]

Salu2

PULPI

02-05-2008 23:42:15

Talivan;

Sin acritud, Y DE BUEN ROLLITO ,k como tu bien dices cada uno es muy libre de hecharle el aceite k kiera a su máquina.... pero te puedo asegurar k en las creo k 15 motos k he tenido hasta ahora (si no recuerdo mal, )... sólo he cambiado un juego de embrague. (por desgaste). y fue a los 60.000 kms de la Intruder, ahora tiene 190.200 Kms y sigue arrancando a la primera insinuación del boton. y funcionando. Las motos k me he vendido con menos de 20.000 kms han sido por k han salido malas..(ducati SS888, 4.000 la injección me dio todos los problemas del mundo, la vendí con 3 meses), las Ktm SuperDuke (ésta todas las tonterias del mundo, la vendí con 5.500 kms) o bien por k me salieron chollos, las HD Sporter 883 (al mes de comprarla)y Heritage Softail Custom 1340,(a las 3 semanas de comprarla) las vendi por más de lo k me costaron . Pues como te digo, a ninguna de ellas se me ha ocurrido meterle aceite de coche, (cierto k todos los aceites llevan el API, SG o SH... opero si sigues leyendo las especificaciones, de esos mismos aceites, verás k unos te dicen k llebvan esos aditivo y otros no, el Kraff k tu usas, es "tal calidad" k no los lleva, por lo k en tu moto funcionará hasta k reviente. Si te lees los API de los aceite específicos de moto, verás k tambien son SG o/SH, PERO NO LLEGAN A LOS SJ o SI,(en las marcas punteras, tipo Mobil 1, Elf.. INCLUSO REPSOL ya están en éstos nivel... (Kraff, creo k sigue en las mismos de hace 30 años atras....) como ya existen en el ramo del automobil, esa subida "de categoria" viene dada precisamente por k ahora llevan otros aditivos para evitar aún más las fricciones, pues los motores de hoy, de aleaciones, no son como los de hace 30 años k básicamente eran de aluminio y acero. pERO VAMOS, K NO KIERO DISCUTIR NI LO PRETENDO, k como tu bien has dicho, cada uno k le ponga a su vehículo lo k más le guste, si a ti te va bien con el Kraff del Carrefour, PUES PERFECTO, (a mí no se me ocurriria meterle ese aceite ni al la furgoneta del curro.... y eso k es de renting....). Yo seguiré siendo de esos "TONTITOS", k pagan a las empresas , k se gastan una pasta cada dia en investigar y desarrollar sus productos para poder conseguir mejoras.....Por algo será k las grandes marcas usan "solo" unas marcas y no otras...


P.D. Creo recordar k tú tuvistes antes otra triumph, una TT600, si no me equivoco, a la k le reventó el motor....según comentastes ... Kizás el aceite k usabas en ella tuvo algo k ver.....

kekodi

03-05-2008 00:41:38

Es una pena que no se puedan ver los post antiguos porque de este tema ya se habló y se documentó en su dia.
Básicamente la pregunta del millón es ¿realmente hay diferencias entre aceites de la misma calidad de coche y moto? o es estrategia comercial como dice Talivan wink wink wink y se demostraba en algún estudio publicado.
Y si el manual de mi moto dice que no puedo hechar uno con una calida superior a SG ¿porqué me cuesta horrores encontrar uno y todas las marcas los hacen ya SJ, SL, SM?
Todavia estamos esperando que alguien involucrado en el tema diga algo sin salirse por la tangente.
Uves.

talivan

03-05-2008 13:16:50

Talivan;
P.D. Creo recordar k tú tuvistes antes otra triumph, una TT600, si no me equivoco, a la k le reventó el motor....según comentastes ... Kizás el aceite k usabas en ella tuvo algo k ver.....[/quote2bfvf90j]

Realmente solo me gustaria quedar claro este tema, pues por lo demas, prefiero no discutir de ello pues los aceites pueden o no llevar aditivos antifriccion independientemente de si son un API sh, sj...etc, es mas y para que os hagais una idea tengo un colega que le hecho castrol especifico para moto y le patinaba el embrague, asi que, a lo que realmente iba que luego la gente habla sin saber y sin leer, la TT600 que yo tube revento el motor con aprox. 6000kms, el aceite que llevaba era el castrol ese rojito que tanto os gusta a la malloria, y esque la moto era nueva y por tanto estaba en garantia, pero no temais, el aceite no fue el culpable, el culpable fue una valvula que se solto, es decir, el culpable fue TRIUMPH, asi que espero con esto que, al menos, se lea para que dentro de otros 6-7-9 meses cuando salga otro post con el temita del aceite que tanto gusta y que tanto seguimiento tienen desgraciadamente, no volvais otra vez a decirme que si mi moto se rompio por el aceite.AH!!!!!! por cierto, yo uso krafft por que es la unica marca española, o por lo menos la mas española de todas, y ademas, fue la primera que desarrollo los aceites con base sintetica para su uso en la calle.

PULPI

03-05-2008 13:52:42

.....ahí también difiero de tí... la primera marca k desarrolló los aceite sintéticos, FUE MOBIL1, además se daban el lujo de decir k su aceite se usaba en competición y lo podías comprar en la tienda... y esto era a mediados del siglo pasado...TODOS LOS MERCEDES, O VEHÍCULOS dotados de tal mecánica, usan SIEMPRE, DESDE EL PRIMER DIA MOBIL1....en grado 0 -30,.... y lo puedes comprar en cualquier tienda, es el mismo k usan en el motor del "Hamilton"... por ejemplo..
Luego les siguieron a la zaga, Elf, Shell, Y en general todas las marcas europeas, k en eso del desarrrollo del aceite lubricante y del combustible, están en constante guerra con los "USA" ( la oficina central del grupo EXXON MOBIL, actualmente está en Búfalo, New York, Usa.).

Por cierto y para acabar el tema. La Daytona 675, fue y es una moto k ha sido creada a partir de unos productos, por ejemplo en neumáticos , los k mejor le van y sacan todo el potencial de su chasis y parte ciclo son los PIRELLI DIABLO, y en cuanto al motor.... ya lo ha dicho "TOPO", (k en la vida de ésta moto algo tiene k ver...)el Motor ha sido creado para Usar un tipo específico de aceite... y el k mejor le va es el MOBIL 1.... se han dado casos de aceites con el mismo grado y API, k no lograban luvbricar correctamente el motor y gripada / rotura al canto.... algunas diferencias abrá siendo en teoria iguales, para k unos aceites funciones y otros no.....

Hala se acabó el tema. LO DICHO K CADA UNO LE PONGA A SUS "MÁQUINAS" LO K LES DÉ LA GANA....

MOBIL1[/url2dnc99ea]
[url=http://www.exxonmobil.com/Corporate/default.aspx2dnc99ea]EXXON MOBIL CORPORATION[/url2dnc99ea]

Jaume

03-05-2008 14:19:21

Aceite de girasol con aditivos ucranianos

PULPI

03-05-2008 14:27:26

Aceite de girasol con aditivos ucranianos[/quote3s3d97eb]
Yo estoy pensando en depurar el aceite de las croquetas... con eso de k ahora todo es "BIO".... igual funciona y todo.. k el k uso en casa es 100% aceite de oliva extra virgen...COMPRADO EN EL ALCAMPO

Topopaco

03-05-2008 23:35:36

Independientemente del aceite que le pongais cada uno a vuestra moto, la pregunta inicial de este tema era el tipo de aceite que le recomendábamos para la Daytona 675.

Según la experiencia adquirida en competición (Campeones de España de resistencia 2007), según consejos de quienes han participado en el desarrollo de la moto y según los comentarios y vivencias de algunos usuarios de esta web, el aceite aconsejado para no tener problemas en la Daytona 675, es el Mobil-1 sintético que cumpla con la especificación API SH (o mayor) y con la especificación JASO MA, concretamente el MOBIL-1 Racing 4T 15W/50 cumple estas especificaciones.

Después que cada uno le ponga el que quiera, pero el consejo que pedía Acc_19 es este último, aunque como todos y en todo es libre de cogerlo o no.

talivan

04-05-2008 01:24:22

joder que bien, post resuelto, mobil-1 sintetico adjudicado, el aceite de girasol se lo hechare a mi cafetera diesel P

Topopaco

04-05-2008 02:05:58

joder que bien, post resuelto, mobil-1 sintetico adjudicado, el aceite de girasol se lo hechare a mi cafetera diesel P[/quote3lsa0env]

Pues yo a mis cafeteras siempre les puse Castrol GPS, el Mobil es para la Daytona 675, a tu moto Ivan, seguro que le va bien cualquier otro aceite, al igual que a la mia.

talivan

04-05-2008 14:58:27

joder que bien, post resuelto, mobil-1 sintetico adjudicado, el aceite de girasol se lo hechare a mi cafetera diesel P[/quote1of8k1o9]

Pues yo a mis cafeteras siempre les puse Castrol GPS, el Mobil es para la Daytona 675, a tu moto Ivan, seguro que le va bien cualquier otro aceite, al igual que a la mia.[/quote1of8k1o9]

cooooño, yo me refiero a mi cafetera diesel a mi citroen ZX diesel y no a mi daytona a la cual la llamo "el grillo", eso si, tanto al grillo como a la cafetera les sienta bien cualquier tipo de aceite.

acc_19

04-05-2008 23:35:28

Gracias a todos por vuestras respuestas... en ningún momento quería iniciar una "disputa" en el foro por el tema. No sé por vuestra ciudad, pero aquí en Málaga no he llegado a encontrar el Mobil1.

Salu2 y unas XX

Topopaco

05-05-2008 02:42:46

Gracias a todos por vuestras respuestas... en ningún momento quería iniciar una "disputa" en el foro por el tema. No sé por vuestra ciudad, pero aquí en Málaga no he llegado a encontrar el Mobil1.

Salu2 y unas XX[/quotewtnplil5]

No te preocupes que no hay ninguna "disputa", solo son comentarios y nada mas.

Aquí tienes algunos enlaces, busca y pregunta en los teléfonos que aparecen a ver si te dicen donde puede encontrarlo.

> [bwtnplil5]Caracterísiticas Mobil 1 Racing 4T 15W-50[/bwtnplil5][/urlwtnplil5]

> [url=http://www.mobil.es/Spain-Spanish/LCW/C_U.aspwtnplil5][bwtnplil5]PINCHA AQUÍ PARA VER DONDE COMPRAR.[/bwtnplil5][/urlwtnplil5]

chus76

14-05-2008 22:18:12

Yo he encontrado un aceite 10W40 con especificacion API SJ, JASO MA.
seria recomendable para mi TT?

PULPI

15-05-2008 00:55:22

CHUS, TE DIGO LO MISMO, SI ES ESPECIFICO PARA MOTO DE COÑA.. EL PROBLEMA ES K LOS ACEITES DE COCHES, SUELEN LLEVAR UNos ADITIVOS antifricción, para k no se desgasten tanto las paredes de los pistones, aros, cigueñal....etc..etc.., pues eso, k llevan esos aditivos antifricción, k lo k hacen es k por un lado de coña, no joden los roces... pero por otro se cargan los discos del embrague, ya k provocan k patinen entre ellos, al crearles una pelicula de aditivo antifricción, si llevases el embrague en seco, de coña, no habrían esos problemas, pero al llevarlo en el baño del mismo aceite del motor... pues ahí está la jodienda. Los de moto no llevan esos aditivos... llevan otros parecidos, pero k no joden los embragues..

arantiger

11-06-2008 23:46:53

Para mi Tiger 1050,despues de mucho leer en foros Movil 1, he hablado con el mecánico de Triumph y me recomienda (Movil 1 Racing 4T). Por cierto me dice y asegura el mecánico, que no hace falta cambiarla hasta los 10.000 Km.
¿Con que frecuencia se cambia tiempo ó Kilometros?. Quiero que el motor esté siempre bien, pero tampoco cambiarlo cada 3.000 Km si esto no hace falta.

Angel

12-06-2008 01:18:59

[quote2vm3hc9d]¿Con que frecuencia se cambia tiempo ó Kilometros?. Quiero que el motor esté siempre bien, pero tampoco cambiarlo cada 3.000 Km si esto no hace falta.[/quote2vm3hc9d]
Por los dos motivos tiempo y kms; al año ó a los 10000 km ,eso es lo que pone el librito de la moto. -|
Yo lo cambio cada 5000 km aunque se que no es necesario,por mi parte lo considero mejor así,total me puede salir un cambio más al año. wink

PULPI

12-06-2008 21:16:12

Para mi Tiger 1050,despues de mucho leer en foros Movil 1, he hablado con el mecánico de Triumph y me recomienda (Movil 1 Racing 4T). Por cierto me dice y asegura el mecánico, que no hace falta cambiarla hasta los 10.000 Km.
¿Con que frecuencia se cambia tiempo ó Kilometros?. Quiero que el motor esté siempre bien, pero tampoco cambiarlo cada 3.000 Km si esto no hace falta.[/quotezf3k3i0q]

Para triumph (excepto la rockett, k es cada 18.000 lkms,). para todas las triumph el cambio de aceite es cada 10.000... y trankilo k los haceites estan demostrado k aguantan 40.000 como minimo, sin perder sus cualidades tecnicas

Tarantulo

15-06-2008 22:44:32

Caray el sarao que se monta cada vez que sale a relucir el tema del aceite lol .

Dentro de todos los datos que han aportado los compañeros del foro, los cuales creo francamente acertados; pienso que sería interesante puntualizar dos cosas.

- No dudo que cuando los ingenieros diseñan un motor, lo hacen para que funcione dentro de unos determinados parámetos de lubricación, temperatura, mantenimiento, etc. Pero de ahí a que si no pones el aceite de la marca que ellos te dicen se pueda romper el propulsor, salvo en uso en competición...Hombre, cuanto menos es un poco sospechoso.

- La durabilidad de un motor y por extensión la moto en sí, depende más de factores digamos humanos, que tecnológicos. Supongamos que yo tengo una Daytona y le pongo un semisintético comercial de coche 10W40 API SL. Mi uso es cotidiano con salidas de fin de semana y alguna tanda en circuito. Lo trato bien, no le apreto en frío y conduzco suave, aunque relativamente rápido, pero no soy piloto ni uso la moto como ellos. ¿Me va a patinar el embrague? Lo dudo. No abuso de él ni lo someto a aceleraciones ni reducciones extremas propias de la competición pura. El aceite 10W40 que le pongo y que cumple las especificaciones de Triumph en cuanto a rango de viscosidades lleva aditivos antifricción al igual que el 10W40 de moto de Mobil, pero en concentraciones tan bajas (es un aceite comercial asequible) que no resultan dañinas para el correcto funcionamiento del embrague. Ésto se puede saber simplemente mirando el "donut" que aparece en la etiqueta y que no lo clasifica como "Energy Conserver" o "Fuel Economy". Tal característica es más propia de aceites demasiado fluídos para nuestras motos y clima como los 0W30 o 5W30. Seguramente mi embrague se conserve en mejor estado y dure más km. que el de un usuario que se dedique a estripar todo el día el motor, practicando salidas estilo MotoGP y conduciendo de forma "on/off" por muy Mobil 1 que le ponga a su propulsor.

Dicho ésto, puntualizar que sólo cuando se le pretende sacar todo el rendimiento a un motor, y creo que ésto es sólo posible con uso sistemático en circuito, entra en liza el utilizar un lubricante con unas determinadas características de fricción, disipación del calor, aireación del lubricante, etc.; pero estas piezas están sometidas a unas condiciones tan extremas que sólo son posibles en competición. Para el resto de situaciones, un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante de la marca X va a mantener tu moto tan bien como el preconizado en el libro de usuario de la petrolera "que paga".

Es curioso ver cómo nos identificamos con marcas y productos despreciando otros sin el más mínimo rigor científico. Ésto es, sin una estadística fiable en la mano. A eso los señores del marketing le llaman tener éxito en su trabajo y, como todos sabemos, lo pagamos nosotros con nuestro bolsillo.

Por último, quiero remarcar que ésto no es una invitación a poner aceite de coche a las motos. Yo no lo hago. Consigo un aceite de moto que cumple con lo que me dice Triumph a un precio similar al mismo de coche. Para más inri Motul 5100 semi- API SL JASO MA 16 euros los 4 litros. Ése es el precio por litro de algunos otros supuestos mejores aceites de moto. Pero sólo eso, supuestos. Mientras no se demuestre lo contrario, prefiero no pagar 4 veces más por lo mismo.

Como se ha comentado anteriormente, aquí cada cual se gasta los cuartos como quiere. Éste es simplemente es un comentario sobre el acoso que sufrimos los motoristas con todo lo relacionado con el término "moto".

Lubricados saludos, compañeros XX

Jaume

15-06-2008 23:14:16

Caray el sarao que se monta cada vez que sale a relucir el tema del aceite lol .

Dentro de todos los datos que han aportado los compañeros del foro, los cuales creo francamente acertados; pienso que sería interesante puntualizar dos cosas.

- No dudo que cuando los ingenieros diseñan un motor, lo hacen para que funcione dentro de unos determinados parámetos de lubricación, temperatura, mantenimiento, etc. Pero de ahí a que si no pones el aceite de la marca que ellos te dicen se pueda romper el propulsor, salvo en uso en competición...Hombre, cuanto menos es un poco sospechoso.

- La durabilidad de un motor y por extensión la moto en sí, depende más de factores digamos humanos, que tecnológicos. Supongamos que yo tengo una Daytona y le pongo un semisintético comercial de coche 10W40 API SL. Mi uso es cotidiano con salidas de fin de semana y alguna tanda en circuito. Lo trato bien, no le apreto en frío y conduzco suave, aunque relativamente rápido, pero no soy piloto ni uso la moto como ellos. ¿Me va a patinar el embrague? Lo dudo. No abuso de él ni lo someto a aceleraciones ni reducciones extremas propias de la competición pura. El aceite 10W40 que le pongo y que cumple las especificaciones de Triumph en cuanto a rango de viscosidades lleva aditivos antifricción al igual que el 10W40 de moto de Mobil, pero en concentraciones tan bajas (es un aceite comercial asequible) que no resultan dañinas para el correcto funcionamiento del embrague. Ésto se puede saber simplemente mirando el "donut" que aparece en la etiqueta y que no lo clasifica como "Energy Conserver" o "Fuel Economy". Tal característica es más propia de aceites demasiado fluídos para nuestras motos y clima como los 0W30 o 5W30. Seguramente mi embrague se conserve en mejor estado y dure más km. que el de un usuario que se dedique a estripar todo el día el motor, practicando salidas estilo MotoGP y conduciendo de forma "on/off" por muy Mobil 1 que le ponga a su propulsor.

Dicho ésto, puntualizar que sólo cuando se le pretende sacar todo el rendimiento a un motor, y creo que ésto es sólo posible con uso sistemático en circuito, entra en liza el utilizar un lubricante con unas determinadas características de fricción, disipación del calor, aireación del lubricante, etc.; pero estas piezas están sometidas a unas condiciones tan extremas que sólo son posibles en competición. Para el resto de situaciones, un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante de la marca X va a mantener tu moto tan bien como el preconizado en el libro de usuario de la petrolera "que paga".

Es curioso ver cómo nos identificamos con marcas y productos despreciando otros sin el más mínimo rigor científico. Ésto es, sin una estadística fiable en la mano. A eso los señores del marketing le llaman tener éxito en su trabajo y, como todos sabemos, lo pagamos nosotros con nuestro bolsillo.

Por último, quiero remarcar que ésto no es una invitación a poner aceite de coche a las motos. Yo no lo hago. Consigo un aceite de moto que cumple con lo que me dice Triumph a un precio similar al mismo de coche. Para más inri Motul 5100 semi- API SL JASO MA 16 euros los 4 litros. Ése es el precio por litro de algunos otros supuestos mejores aceites de moto. Pero sólo eso, supuestos. Mientras no se demuestre lo contrario, prefiero no pagar 4 veces más por lo mismo.

Como se ha comentado anteriormente, aquí cada cual se gasta los cuartos como quiere. Éste es simplemente es un comentario sobre el acoso que sufrimos los motoristas con todo lo relacionado con el término "moto".

Lubricados saludos, compañeros XX[/quotekmbd9060]


un punto de vista diferente y muy buen relato wink

PULPI

15-06-2008 23:35:22

haas venido a decir, lo mismo k digo siempre, Usar aceites especificos para moto k cumpla los requisitos marcados... Yo en la Intruder, uso Castrol MINERAL 20-50, va de coña es baratito,) 18 € la garrafa de 4 litros y para las exigencias de su motor, VA SOBRADISIMO. En la tiger.. Pues ELF SBK 4T HIGH PERFOMANCE, bastante más baratito k el Mobil1, de identicas caracteriasticas y con unas pruebas de HOmologación, (k ya conté en su dia, k sobrepasaron los 40.000 kms de uso en cada vehiculo...)... En el coche...Pues precisamente e l k recomienda el fabricante de mi vehículo particular, es el más barato del mercado, con sus caracteristicas... D ..(eso sí la marca recomienda cambiarlo cada 35.000 kms...y los filtros cada 2 cambios(70.000 km) y yo le cambio filtros y aceite cada 20.000... pero por k no los hago al año.. y prefiero hacerlo todo de golpe y fuera lios...

Tarantulo

16-06-2008 11:23:58

Gràcies, Jaumet! wink


Pues sí, Pulpi, más o menos he venido a decir lo mismo que todos sabemos. Si no quieres calentarte la cabeza, lo de moto para moto y lo de coche para las latas. Pero aquí hay algo que no se suele tener en cuenta y que he comentado en el anterior mensaje el uso.

Un 10W40 semisintético creo que es perfectamente apropiado para todas las motos del mercado en uso de calle. Incluso circuito a ritmo no piloto. No entro en que sea de coche o moto, pues la base es la misma con algunas supuestas diferencias. Basta ver cómo a una persona que conduzca de manera suave y progresiva -que no lenta- los materiales fungibles de la moto (el embrague entre ellos) pueden llegar a duplicar su vida útil respecto al típico carbonilla que va todo el día encendido. Para muestra un botón a mí un neumático trasero de Vespa 200 me dura entre 13-15.000 km, el delantero ni te cuento. Tengo amigos que los cambian con poco más de 5.000 con el mismo nivel de desgaste. Hago consumos de menos de 3,5 l a los 100 por Barcelona mientras hay gente que no baja de 5 l con la misma moto. Y peso 85 kg!! Con 45.000 km en Vespa aún no sé lo que es cambiar un cable de la moto...etc. No voy parado, pero no me creo Rossi entre los coches...ah! y por supuesto no me gasto 15 euros en el archiconocido Castrol TTS alcoholico . Le pongo un Motul semi- para 2T que va igual de bien y cuesta menos de la mitad. También he llevado y de hecho es el que pondré cuando se me acabe la lata de Motul, el 2T Carrefour, que no es ni más ni menos que ELF Scooter Fortissimo de tropecientos euros el litro pero a 5 lereles con la pegatina del super (menos si pillas la oferta 3X2 D ). Pasa las mismas especificaciones que cualquier aceite moderno que le triplica el precio. ¿Griparé la moto algún día? Es posible, pero no creo que sea por el aceite. Por supuesto he oído de todo al respecto, que si no es Castrol no vale ni para feir sardinas, que si...Pero muy poca gente que critica lo hace con conocimiento y de estos una ínfima parte se ha molestado en leer lo que pone en la parte de atrás del bote. Mucho menos averiguar qué narices significa tanta palabreja y acrónimo en mayúsculas. Éstos son los "target" de las campañas publicitarias de las marcas, los que piensan que más caro es siempre mejor sin pararse a pensar en si pagan lo que vale el producto. Yo sé que me timan, 5 euros por un litro de aceite es de locos, pero no he encontrado nada mejor que con la misma buena calidad le baje el precio.

Por supuesto, nadie se arruina por pagar 10 euros más cada 1000 km, pero prefiero gastármelos en otras cositas que no en que Mr. Castrol, o Mr. Mobil tengan un coche mejor o una piscina más grande.

Con todo ésto vengo a decir, que buena parte del resultado de un producto está en función de quien lo utiliza y no del dibujo -racing, of course- que lleva pintado delante. A Talivan no le patina el embrague de su Daytona con Krafft de diesel. Tampoco se le ha roto por la mitad el motor. Quizás ese aceite no lleve tanto antifricción como para que resbalen los discos. Quizás Taliván es "Paseando a Miss Daisy" conduciendo $ . O quizás la marca Krafft no es tan mala como hay gente que piensa (por supuesto mi Vespa ha tomado algún que otro biberón de Krafft, pero subieron el precio sin motivo y... culo ).

Para acabar y disculpad como me enrollo, una anécdota que me sucedió este año pasado. Fui a Motocard de BCN a comprar aceite. Había una oferta 3X2 de Castrol GPS. Lo había llevado antes en la moto con el mismo resultado que cualquier otro. Le pregunté al vendedor en qué se diferenciaba respecto al Motul de las mismas características, pues era más caro. Respuesta "Hombre, Castrol siempre es mejor y es más caro porque es de mayor calidad". Aaahhh! vale plas . Si tú me lo dices, me lo creo. "Oye, ¿este 04 en el culo de la lata no significa que se envasó en el 2004? Y ". "Ein? -| ". No, nada, me llevo el Motul de siempre que sin oferta sigue siendo más barato y me gusta más el 07 que lleva grabado en la panza".

Un saludo ride

trisónico

16-06-2008 13:17:14

Es curioso ver cómo nos identificamos con marcas y productos despreciando otros sin el más mínimo rigor científico. Ésto es, sin una estadística fiableen la mano.[/quote2lsyashf]Rigor científico no, pero sí rigor de experiencia, esa es la estadística. Aquí se está aconsejando un aceite concreto archiprobado en un motor crítico con el engrase, como es el de la 675 Daytona. Probablemente haya media docena de marcas que igualmente le vayan bien, así que si algún propietario está dispuesto a hacer pruebas con su moto a más de 12.000 rpm durante kilómetros y nos cuenta sus ensayos, bienvenido sea.

Un 10W40 semisintético creo que es perfectamente apropiado para todas las motos del mercado en uso de calle.[/quote2lsyashf]Justamente ese es el que llevo algunas veces en invierno. Pero vivo en Castilla, mi motor está en perfecto estado, y no frecuento atascos. En absoluto lo recomendaría a un señor que en verano atraviese a diario Sevilla con una moto con más de 50 mil km. Por eso suelo recomendar una marca y tipo de aceite que va bien genéricamente a todos, sabido por la experiencia de los mecánicos, aunque por supuesto hay otros igualmente de buenos.

Tarantulo

16-06-2008 13:45:19

Como bien apuntas, sería muy difícil obtener resultados estadísticos fiables sobre la influencia del aceite en el rendimiento y desgaste de los motores de moto. Más que nada porque hay tantas variables que influyen y tan subjetivas -tipo de trayectos, km, mantenimiento, manías propias, estado del motor, etc.- que sería muy difícil poder tipificarlas correctamente. Bajo el prisma de la experiencia, pues eso, estamos como siempre; lo que a mí me va bien puede que a tí no y ya estamos en el fregao.

Respecto el tema de la 675...sigo con mis dudas. Me resulta difícil asumir que se diseñe una moto que pueda sufrir problemas de engrase -ojo, siempre hablando de un uso "humano" de ella- si no lleva un aceite concreto. Si así fuera, decir que los señores de Triumph se han cubierto de gloria. A un motor CBR con igual rendimiento le puedes poner mineral 20W50 o sintético racing y en ambos casos funcionará correctamente. La táctica del "miedo a romper si no pones lo que te digo" que según parece aplica Triumph, me parece a todas luces injustificable.

Respecto el 10W40 para ciudad, pues depende. Para trayectos diarios de arranca para y mucho tiempo la moto circulando en frío mejor esta viscosidad que no una superior. Para calentones de semáforos, mejor un W50. Lo que puedas ganar en mantenimiento de la viscosidad con el motor muy caliente con uno, lo pierdes en mayor tiempo en dar presión de aceite en los arranques. Lo mismo pero a la inversa para el 10W40. Aquí hay que matizar que nuestras motos, con 4l de aceite y radiador para el mismo y refrigeración líquida, no sufren tanto como se pudiera pensar en semáforos (vivo en Barcelona). La temperatura del lubricante no llega a niveles críticos con tanta facilidad aunque nos parezca que tengamos un horno entre las piernas.

bichoide

16-06-2008 18:50:54

Pues a mi Daytona 600 en la última revisión me aconsejaron el Castrol Power 1 Racing 10W50 por encima del GPS 15W50 y así se lo puse...aunque sale carito de cojones ? ? ? lo que no sé es si no será demasiado porque en su web dicen que “Castrol Power 1 Racing ha sido diseñado para motos de competición, de supercompetición y réplicas de motos de carreras de los mejores constructores japoneses y europeos”.
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039453
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Jaume

16-06-2008 20:24:04

Pues a mi Daytona 600 en la última revisión me aconsejaron el Castrol Power 1 Racing 10W50 por encima del GPS 15W50 y así se lo puse...aunque sale carito de cojones ? ? ? lo que no sé es si no será demasiado porque en su web dicen que “Castrol Power 1 Racing ha sido diseñado para motos de competición, de supercompetición y réplicas de motos de carreras de los mejores constructores japoneses y europeos”.
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7039453
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con que le compres un GPS tiene mas que de sobras

Trophybird

01-08-2008 15:40:31

Hola a todos
Me gustaria poner mi granito de arena en este apartado, puesto que al fin y al cabo forma parte de mi profesion.
En los manuales tecnicos de la moto te ponen unas caracteristicas minimas que necesita el motor. Superando esas caracteristicas el motor tiene asegurada la longevidad en una conduccion normal.
Ahora vienen las excepciones
La primera es el calor, superando los 45º de temperatura continuos, hay que buscar aceites mas espesos para evitar la evaporacion en determinadas partes del motor
La segunda es el frio, por debajo de los -10º , hay que buscar aceites mas ligeros para mejorar la lubricacion en el arranque
La tercera el uso en competicion. Ahí es donde tienes que usar un aceite de altisima calidad dado que vas a necesitar un excelente proteccion puesto que el motor va a altisimas vueltas mucho rato.
Esas son las unicas situaciones en las que tienes que buscar aceites especiales.
Por lo demas y en una vida del motor normal, SOLO hay que fijarse que supere las normas API ( por ejemplo en mi Trophy tiene que superar a norma API SG, o sea que si compro un SJ me estoy pasando y si cojo un SF no llego).
Segun las pruebas del INTA sobre motores de Explosion en moto los aceites EMPIEZAN (y lo resalto) a degradarse a los siguientes KM
mineral 5000km
semisintetico 7500km
sintetico 10000km
a partir de ahi el aceite empieza a perder las caracteristicas que los caracterizan, lo cual quiere decir que si te pasas en 3 o 4 mil kms el motor va estar lubricado perfectamente siempre que no lo lleves siempre en el corte de encendido, lo dejes calentar un par de minutos antes de acelerar,etc...Vamos que lo cuides un poquito.
Espero que os haya servido de algo. Para cualquier consulta ya sabeis.

kekodi

03-08-2008 00:03:17

Hola a todos
Me gustaria poner mi granito de arena en este apartado, puesto que al fin y al cabo forma parte de mi profesion.

Por lo demas y en una vida del motor normal, SOLO hay que fijarse que supere las normas API ( por ejemplo en mi Trophy tiene que superar a norma API SG, o sea que si compro un SJ me estoy pasando y si cojo un SF no llego).

Espero que os haya servido de algo. Para cualquier consulta ya sabeis.[/quote33sviqxh]
Te tomo la palabra D D D
En el caso concreto de la mia pasa lo mismo, SÓLO recomienda API SG semi ó sintético, y creo recordar que sólo pude encontrar dos específicos de moto.
Tu sólo hablas de la norma API y no dices nada de la JASO MA para embragues bañados en aceite motor, y en el Arias-Paz dice también que no debe de ponerse en este tipo de motores nada superior a API SG.
Entonces parece que en estos casos se habla de aceite API SG en general sin especificar si es de moto o coche porque al ser un "aceite algo antiguo" no tiene los tan temidos agentes antifricción y es válido para su función.
También está la apreciación de Tarántulo sobre las maneras de cada uno conduciendo y las exigencias al motor, el marketing, el marquismo, etc.
Por cierto, tambián el Gran Donkey anda mareado con este tema y muy preocupado con el zinc D D D
viewtopic.php?f=24&t=25197
a lo mejor también se lo puedes aclarar.
Uves.

Trophybird

03-08-2008 11:49:31

Hola.
Quiero aclarar que la norma JASO es otro tipo de normativa de aceites, que me parece es de los Estados Unidos, hoy en dia y aqui en Europa la norma mas aceptada es la API, aunque hay tabla de equivalencias pero no la he encontrado por internet, seguire buscando y si eso la pongo aqui.
Otra cosa de la que no he hablado y que no se suele hacer caso es la de la caducidad por tiempo del aceite. Las marcas recomiendan cambiarlo una vez al año y esto es por la oxidacion del aceite al contacto con el aire.
Segun los estudios que he leido el aceite con mas de un año y medio en el motor ha perdido una capacidad de lubricacion superior a un 20% (no me acuerdo de la cifra exacta).
Por lo dicho tambien hay que tener en cuenta el tiempo que lleva el aceite en el motor.
Mirare lo del zinc.
Un saludo

Trophybird

03-08-2008 12:05:47

Lo del zinc que acabo de leer es la primera vez que lo oigo. Bien es cierto que segun cada normativa tiene unos aditivos u otros.
Supongo y es una elucubracion que usaran el zinc para lubricar los motores con acabado de camisas en zincado cosa que hoy en dia no se si haran motores todavia con ese sistema, aunque ya se sabe que si una tecnologia funciona y es barata las casas siguen utilizandola.
Por cierto otra cosa que ha dicho kekodi sobre lo de Arias Paz, yo la tengo y no dudo de la buena intencion de los autores pero hay algunas reminiscencias de ediciones anteriores que no estan actualizadas.
Mi consejo es que SIEMPRE se siguan las instrucciones del maual de usuario, o sea que si dice un SG un SG y si dice un SJ aunque sea mas caro pues un SJ.
Y tener en cuenta la caducidad del aceite de dentro del motorpor tiempo
Otra cosa, hay que usar siempre un acite especifico de moto porque estos aceites han sido pensados para las altas vueltas de un motor de moto los de coches no han sido pensados teniendo en cuenta la lubricacion a altas vueltas, aparte del tan manido tema de los embragues que es cierto puesto que si no tiene los aditivas antifriccion los embragues duran menos (dentro del uso de una misma persona).
Ah y respetar siempre el grado para un uso normal.
Ya dejo de dar la lata X

Donkey

03-08-2008 20:51:50

Los APIs, además de unos foigrás mu güenos, tienen su denominación según la época de los motores y la calidad mínima del aceite exigida, nada más. Así la segunda letra corresponde a la época y la primera a si es gasolina (S) o gasoil (C). Va así

ACEITES MOTORES GASOLINA
SA ANTES 1950
SB 1950-1960
SC 1960-1970
SD 1965-1970
SE 1971-1980
SF 1981-1987
SG 1988-1992
SH 1993-1996
SJ 1997-2000
SL 2001

Hoy día es casi imposible encontrar un SC para motos clásicas, pero puedes usar un SG sin problema alguno.

El Jaso, la normativa japonesa, es tan sólo referida a embragues bañados o secos MB es para secos (Baja fricción) y MA para bañádos (Alta fricción).

El tema del Zinc según tengo entendido es delicado para las motos, porque funcionan a un nivel de revoluciones mucho más alto que cualuqier coche y, sobre todo si son refrigeradas por aire, la menor presencia de Zinc en los aceites de coche puede perjudicar cilindro, piston y segmentos.

Mi cuestion el el otro post va dirigida a encontrar el aceite a mano, y con eso me refiero ir a comprar un queso y de paso el aceite, o ir a repostar y de paso el aceite, PORQUE NI EN GASOLINERAS NI EN CENTROS COMERCIALES hay aceite de moto de cuatro tiempos. Existen exepciones, lo sé; pero la cosa en general está así.
Por eso me planteaba el aceite de coche SG/MB para la Enfield, que tiene estancos el aceite motor y el de la primaria/embrague. Pero al final el tema del Zinc me echa para atrás.

Como curiosidad deciros que en la Cafetera, donde el manual recomienda 10w/40 SJ MA, al echar este tipo me consumía bastante aceite. Cambíe a un 20W50 SG MA y como la seda. Así que supongo que lo único que hay que respetar (siempre que la moto no tenga 30 años) es el JASO, y lo otro ir probando a ver cuál ofrece mejores prestaciones, diga lo que diga el manual, pero con sentido común.

Trophybird

04-08-2008 12:08:08

Cuando cambiaste de 10w40 a 20w50 lo que hiciste es un cambio de un aceite de menos densidad (10w 40) a uno de mas densidad. Si el aceite es menos denso la capa de proteccion es mas fina y segun el motor eso es mejor o peor.
En tu caso consumia aceite por que la capa era demasiado fina y pasaba a los cilindros.
Por cierto muy bueno la explicacion de la norma API y Jaso win donde la has encontrado?. Hacia mucho que lo estudie y ya se me habia olvidado.
No sabia que el Zinc ayudase a lubricar a altas velocidades. Supongo que se va uno haciendo viejo y se le olvidan cosas.
Te debo unas cervecitas por enseñarme un poco masXX

moi

24-10-2008 10:29:14

Castro Power 1 Racing 10W50 win es para darle rambo y no se lo alcoholico

simpII

29-10-2008 12:31:35

Pues yo llevo el castrol power racing 1 desde hace un año y perfecto, solo la uso en circuito ahora. P

piololoco

29-10-2008 21:05:33

A mi en la revisiòn de los 800 me pusieron castrol GPS.Por lo que dice la web de castrol mas que suficiente.Lo encontre en Carrefur a 9,3 euros el litro (en el taller 13,4 rambo rambo rambo )lo compre para posibles rellenos.

patrik

17-11-2008 01:45:05

Hola!!

Ya queda poco para la primera revisión, y me gustaría saber la marca de aceite que usais habitualmente o me recomendariais para la Daytona 675...

Un salu2[/quote2m6trzix]
Os pongo este enlace por si os apetece estudiarlo y decir que alguien por ahí dice que el aceite de coche no sirve para las motos;y tiene razón,debido sobre todo al teflón que utilizan que hace que patine el embrague.Pero hay algun aceite que no utiliza base de teflón y entre los estudiados ¿sabeis cual salió -creo -el mejor?Ó por lo menos superior a la mayoria,entre ellos castrol.El aceite sintetico gasolina diesel 10 W 40 o 5 w 40 de Carrefour.Aunque no lo creais asi es ,al parecer es proporcionado por Elf.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf

patrik

17-11-2008 01:51:44

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +carrefour
Por si os sirve de algo en el foro de vstrom tiene habido debates varias veces sobre este tema,y despues de varios estudios se llegó a la conclusión de que el carrefour es de los mejorcitos aceites del mercado,una gran parte de vstroneros lo vienen utilizando durante años sin el menor problema,el cambio mejora y alargan los cambios de aceite mucho mas de lo que manda fabrica;que se considera un poco escaso(con los aceites de hoy en dia)cambiarlo cada 6.000 Kms.

PULPI

18-11-2008 00:08:03

EL ACEITE del carrefour, es fabricado por elf, puedes leerlo en cualquiera de sus etiquetas,,, pero no por ello es el mejor, CIERTO ES K ES DE BUENA CALIDAD, ,,es el mismo caso de las "marcas blancas" en los productos de limpieza, aseo, comida.... y me refiero k no "por ser de elf es el mejor", en el sentido de k "LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO, solo lo distribuye Elf, el producto k distribuyen como "carrefour", es de la "temporada pasada", por llamarlo de alguna forma, k no por ello deja de ser de MUY BUENA CALIDAD... pero es el mismo caso k comentais arriba, el MISMO MODELO DE ACEITE Y MARCA Y PRODUSCTO, en un sitio te lo cobran a 13 € yt luego lo encuentras en la tienda de la esquina a 8.... yo suelo seguir a rajatabla akel viejo dicho. "BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR , COMPRELO", la última garrafa de CASTROL 20-50 para mi intruder (mirenal, se lo cambio cada 5000 kms), me salió los 4 litros por 15€, .....y la garrafa era de fabricación del mismo año, no era una caducada,......

Tarantulo

18-11-2008 12:46:32

Completamente de acuerdo con Pulpi.

Para conocer el fabricante de una marca blanca basta con mirar el CIF del producto y meterlo en el google. Los aceites carrefour en la actualidad los fabrica y embasa Elf España. P.ej. el Carrefour 2T sintético que le pongo a la Vespa tiene las mismas especificaciones que el "Scooter Fortissimo" de la marca, por lo que es fácil deducir que no es ni más ni menos que el mismo aceite con otro embase. A las fábricas les sale más caro producir un aceite para su marca y otro para la blanca, dentro del mismo uso y especificaciones, que pasar los ensayos de laboratorio por separado. Simplemente tienen el mismo para las dos. Además, a cualquier empresa le interesa mantener una multinacional como carrefour entre sus compradores, por lo que ya se preocuparán de ofrecerle productos de calidad contrastada.

En Francia recuerdo haber visto aceite carrefour para motos de 4T. Lástima que aquí no se haga lo mismo.

A mi tiger quizás le pusiera el 5W50 de coche si fuera a hacer una conducción siempre muy deportiva. Para uso de calle un semisintético creo que es lo suyo. La Reveue Mototecnique de los motores 885i-955i no recomienda las viscosidades 10W50 ni 5W-X. No dice el por qué, pero igual son demasiado livianos para motores gordos como éstos.

La fecha de embasado del aceite suele venir en el culo de la lata. Aunque si no se abre aguanta 4-5 años con propiedades inalteradas, mejor coger los más recientes.