Aclaración sobre "par motor" y "corte"

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luixtt

02-04-2008 04:15:49

Está extraido del foro Honda CBF, y la verdad es que la explicación es muy didáctica

[quotex5qz6gsa]'PREGUNTA

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.

Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.

1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la potencia, pero no que significa exactamente.

Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.

Un saludo a tod@s.


RESPUESTA

Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de entender.

Imaginate que te estás follando a una tía, pues el 'par' sería la fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?.
Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.

Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.

Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas).
En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.

Bueno, espero que te haya quedado claro.

Un saludo'
[/quotex5qz6gsa]

meneillos

02-04-2008 08:37:57

JAJAJA, IMPRESIONANTE lol lol

sach

02-04-2008 09:41:46

Si con el sexo explicamos un monton de cosas, ja, ja.

V´sss...

Anonymous

02-04-2008 22:34:21

=O =O fornicar?? jajajaja

Zapatiya46

02-04-2008 23:10:11

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
A partir de aquí propongo una encuesta en el foro. ¿que par motor tienes en la cama, a cuantas revoluciones lo haces y a que regimen tienes el corte de encendido? =))

trisónico

02-04-2008 23:20:35

Vaya tela. Por lo menos no se hace aburrida una explicación técnica.

CHAUS-11

03-04-2008 07:18:35

Dios mio que disgusto me llevo...Acabo de enterarme que soy diesel... |( |(

talivan

03-04-2008 10:27:51

=)) =)) =)) =)) =)) , eso si, el final es erroneo, todos los motores, incluidos los diesel, tienen limitadores de corte ya sea en la inyeccion, en el encendido, y no depende en absoluto del "propio ciclo termodinamico" como dice, de ser asi cualquier motor se autodestruiria, si mas.

astor

03-04-2008 10:36:52

¿Que me explique de la misma forma como se gripa un motor ? jur ,jur....

Vssssss

Dudu

03-04-2008 14:00:07

=)) =)) =))

bonnienator

03-04-2008 21:47:39

supongo que picar biela sera tener ladillas i|i