a ver el de atrás te lo comerás en máximo 8.000 kms, (para mí un par de meses), por lo k directamente y ahora k viene el buen tiempo, montaba uno MUY BUENO DELANTE, y en el próximo cambio del de atrás, su pareja.(del de delante, k éste como poco fijo k te dura de 15.000 a 20.000 kms...). Esto es lo k yo haría, es más, en mi moto, el de atrás ya está tiritando, el delantero está a medio uso, (llevo montados Michelín PILOT ROAD, ) kiero provar los nuevos pirellis, detrás, porque el PIlot Road, va muy bien una vez caliente, pero se cuadra muy rápido, y le cuesta un perlín cojer temperatura, pero ya te digo, de momento me han ido de vicio, tienen ahora 8.200 Kms, y les keda unos 2000 + de vida, depués de la semana k viene, (cheste), seguramente cambiaré el de atrás, y o bien monto un Diablo Strada (Sport-turismo), o un Diablo Corsa (+Sport)---- o incluso estoy pensando en montar un PIRELLI Scorpion.... como ves, nada k ver con los michelin pilot Road, pero lo k busco es hacer la moto más ágil de atrás...
mirate esta comparativa, ya hace tiempo k corre por el foro...
INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL FORO DE MOTOS.NET By Leviathan
MICHELIN
Macadam
Neumatico destinado a larga duracion,combina prestaciones deportivas con una duracion que le hacen ser elegidos por muchos usuarios por el detalle calidad-precio.
A favor
Neumaticos Sport-Turismo economicos que destacan por su larga duracion.
En contra
Necesitan un tiempo de calentamiento (neumaticos que no contienen demasiado Silice,componente que mejora el agarre en frio) y la estetica esta pasada de moda.
Pilot Sport
Neumatico deportivo que destaca por su contenido en Silice y con agarre en seco en caliente.
El neumatico delantero suele ser un buen neumatico sin extraños que comentar,pero el trasero puede derrapar en situaciones de alta inclinacion sin calentamiento previo o directamente sin previo aviso.
Es una rueda agil y precisa,muy estable en circuito que no le gusta demasiado el agua.
El trasero cuadra rapido por el centro y el delantero tiene una duracion aceptable.
A favor
Muy estable,diseño moderno,en caliente es muy bueno y tiene un buen agarre en circuito.
En contra
El tasero cuadra rapido,no le gusta el agua y derrapa violentamente en circunstacias extremas.
Pilot Power
Neumatico deportivo que ha sucedido al Pilot Sport,con alto contenido en silice y mas goma en su banda central de rodadura.
Van muy bien en circuito,son caros,en agua van muy bien (aunque el agua da grima con cualquier rueda),el desgaste es uniforme y tienen una duracion bastente aceptable para un neumatico deportivo.
Es muy estable y no produce extraños incluso rodando al limite.
El delantero es triangulado y hace que la moto entre bien en curvas,mientras que el trasero muestra rapidamente los avisadores laterales cuando la vida del neumatico todavia esta a media vida.
No necesita mucho calentemiento y el dibujo es agresivo.
A favor
Agarre en seco y mojado,duracion del mismo y estabilidad.
En contra
Es caro y se gasta rapido en los laterales del trasero.
Pilot Power Race
Neumatico revolucionario nacido hace poco tiempo,es la evolucion de los Power normales,pero con la novedad de poder elegir en la compra,el tipo de compuesto que queremos en nuestra moto.
Lo podemos conseguir en Medium,Medium-Soft y Soft.
La diferencia de los compuestos es la dureza de su banda de rodadura(central) y la de sus laterales.
A favor
Rueda con posiblidad de comprala a medida,agarre en caliente y circuito.
En contra
Precio elevado.
Pilot Road
Neumático destinado a cubrir todas las necesidades de los usuarios de motocicletas sport-turismo, ya que presenta una mayor adherencia en mojado, buena estabilidad a alta velocidad y confort en la conducción.
Además, la duración del nuevo Pilot Road es alta ya que tienen una vida media de 12.000 kilómetros en la rueda delantera y 10.000 kilómetros para la trasera.
A favor
Duracion,agarre en seco y mojado,precio y estetica moderna.
En contra
Agarre en frio.
BRIDGESTONE
BT 010 F-FF
Neumatico que aunque esta descatalogado desde hace un tiempo,se siguen encontrando en algunos comercios.
Destaca por una buena relacion neumatico-precio teniendo un agarre en seco admirable y una duracion muy aceptable.
Le neumatico delantero tiene un agarre y estabilidad propia de un neumatico con otras pretensiones mas deportivas,siendo el trasero pasable y sin grandes elogios.
A favor
Agarre en seco,duracion,estabilidad y precio.
En contra
El neumatico delantero tiene el problema de "acabarse" de golp????????º??9e por un perfil corto,pero hay que tener en cuenta que su fin es el Spot-Turismo.
El agua no es su mejor amigo y es dificil encontrarlos normalmente al estar descatalogados.
BT 012
Neumatico Sport-Turismo,acepta bien el frio y el agua por una cantidad elevada en su composicion de Silice y Kevlar,que hacen de el un buen neumatico sin elevadas miras deportivas puras.
Tienen una duracion aceptable,el trasero cuadra con facilidad y el delantero si haces mucha ciudad puede salirle un escalon lateral con facilidad,tambien llamado "Diente".
A favor
Precio,duracion y agarre en frio-agua.
En contra
Se cuadra facilmente en ciudad y no es demasiado deportivo.
BT 014
Ultima generacion de neumaticos,montados en las ultimas deportivas del momento y con unas pretensiones muy deportivas.
Neumatico con buen agarre en caliente,pero con algun movimiento en el trasero que le hacen ser un poco inestables.
Tiene un precio justo,se comporta en conduccion deportiva y no es muy amigo del agua,con tendencia a derrapar bruscamente.
A favor
Precio contenido,agarre en caliente,duracion del neumatico delantero.
En contra
Derrapadas bruscas con poca temperatura y desgaste del neumatico trasero.
BT 020
Neumatico que destaca por su comodidad y duracion,esta goma ha visto como el paso de los años le ha permitido codearse en el sector Sport-Turismo sin demasiados problemas.
Necesita un calentamiento previo,el desgaste es uniforme y en ciudad el delantero escalona un poco.
El precio es muy contenido y es aconsejable para los ruteros.
A favor
Barato sin pretensiones deportivas,duradero y comodo en marcha.
En contra
Necesita calentamiento y el dibujo es antiguo.
DUNLOP
D207
Neumatico economico y con un agarre sin g????????º??9randes pretensiones que cuenta con un buen desgaste uniforme y que acepta de buena gana las incursiones en autovia o autopista.
No son especialmente blandos ni demasiado duros,son del todo polivalentes.
A favor
Polivalencia y precio.
En contra
Agarre al llimite y en mojado.
D208
Neumatico muy agil que fue pionero en su dia de la carcasa mono-hilo espiral mas tarde utilizada por otros muchos fabricantes.
Tiene un buen confort de marcha y unas pretensiones deportivas que hacen de el un buen neumatico en caliente y con un muy buen dibujo para el agua.
El trasero tiende a derrapar con motos de gran cilindrada en circuito y no son excesivamente caros.
Su duracion para un neumatico deportivo es bastante buena.
D208 RR
Neumaticos evolucion de los D208,con un grado de agarre superior y un comportamiento mas deportivo en circuito.
Acusan un mayor desgaste en carretera al tener una banda de rodadura mas blanda en su componente;tienen un buen precio en relacion calidad-precio y un diseño muy parecido al D208.
Son nobles en circuito y muy efectivos en carretera,donde destaca su goma delantera en estabilidad.
A favor
Agarre en conduccion deportiva y precio.
En contra
Desgaste prematuro (sobre todo el delantero) y dibujo poco original.
METZELER
Rennsport
Neumatico nacido para los circuitos,tienen un agarre muy bueno que le hacen ser en detrimento muy poco fiables en lluvia y su duracion es bastante limitada.
Son caros en proporcion a lo que nos ofrecen (siendo global esta estimacion,ya que su utilizacion es solo para pista) y tienen un buenisimo agarre en seco,con una muy buena estabilidad y un dibujo muy deportivo.
A favor
Agarre muy bueno,estabilidad y estetica de carreras.
En contra
Duracion minima,precio y utilizacion diaria.
M1
Neumatico de condiciones muy similares al Michelin Pilot Sport,sin embargo y en diferencia de ellos con un agarre muy neutro y sin derrapes;esta goma es de una duracion media cuadrandose en ciudad la trasera con rapidez y con un buen agarre en frio por sus componentes de Silice.
Es una goma con aspiraciones deportivas,de precio medio-alto y con una estetica muy agresiva.
A favor
Agarre en frio,estetica agresiva y polivalencia.
En contra
Cuadra con facilidad el trasero y es de precio medio-alto.
PIRELLI
Diablo
Neumatico deportivo de garn agarre en seco y mojado(uno de los mejores),con un precio elevado y unas prestaciones deportivas al mas alto nivel.
La duracion es bastante buena,tienen un contenido muy alto en silice y muy preciso en conduccion al limite.
A favor
Estetica moderna,agarre en caliente y frio,prestaciones deportivas.
En contra
Precio elevado y tendencia a levantar la moto al frenar inclinado.
Diablo Corsa
Neumatico evolucion del Diablo "normal",siendo mas extremo y sin tantas concesiones en condiciones adversas.
Goma de un buenisimo agarre en seco,no destaca tanto por su duracion...pero tracciona muy bien en firme uniforme y esta a caballo entre los neumaticos "de carreras" y los deportivos de calle,por lo que el precio en este caso es amortizable.
A favor
Agarre en seco y estetica deportiva.
En contra
Precio elevado y duracion muy limitada.
Diablo Strada
Neumático destinado a las motos sport-touring que se presenta como el modelo más tranquilo de la gama aunque este adjetivo, no resta el espíritu deportivo de la gama de neumáticos Diablo.
El objetivo de la marca es el de producir un neumático de calidad excepcional y que permita poder ser montado tanto en un????????º??9a cruiser como una naked o una deportiva ligera,añadiendo para ello tecnologia como el Silice o cinturon de Kevlar.
A favor
Duracion y estabilidad en mojado.
En contra
Precio elevado.
Dragon SuperCorsa SC-1 y SC-2
Neumatico extremo de circuito,combina un buenisimo agarre con una estabilidad excelente.
El precio y la duracion es casi lo de menos para el que monte estas ruedas,ya que buscan una agarre que pocos neumaticos le pueden ofrecer.
En agua,dejalos en casa y no son demasiado aptos para la vida cotidiana.
A favor
Agarre sin igual en seco y estabilidad.
En contra
Precio,duracion y alergia al agua o frio.
En lo del precio, es en lo único k difiero, todos andan + o menos por el mismo precio, por lo menos, entre Michelín, Pirelli y Metzeler y Bigestone
y akí tienes los precios y medidas de tiodos.....
http://www.neumaticosdemoto.es/start.html