piñón de ataque y grasa en exceso

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anakin

24-03-2008 14:43:29

Hola maños

Desde que cambié el kit de arrastre me he vuelto un maniático del engrase de la cadena, engraso en abundancia cada 400 o 500 km para alargar la vida de la cadena. El caso es que creo que me estoy pasando porque el otro día vi que supuraba grasa de la tapa de plástico del piñón de ataque. Al principio me acojoné porque pensaba que era del motor, pero proviene del piñón (la parte de debajo de la tapa que lo cubre esta pringada de grasa, como la que se queda en el cubrecadenas). Bueno, ¿como puedo limpiar el piñón de ataque y quitar el exceso de grasa? ¿que producto me recomedais utilizar? Por otra parte, ¿es normal que se acumule mucha grasa en el piñón o es soy un burro engrasando?

Lolo

24-03-2008 16:33:09

si quieres alargar un monton la vida de la transmision pon un aparatito de estos de engrase automatico.

Suelen ser muy limpios y gente q los usa dice esta contenta con esas cosas.

Y yo diria que si te cae grasa por algun sitio . . . . es que echas una burrada de grasa. Mira a ver como esta el cubre cadenas que seguro q tambien estara con un par de kilos de mierda.

Grasa la justa y acelera suave sin tirones . . . ya veras como te dura mas.

PULPI

24-03-2008 18:58:22

MIRA PARA LIMPIAR EL EXCESO...saca la tapa del cubrepiñon de atake y con un palitop, se la kitas toda, la k tiene la cadena no cal k la toques-- pero si lo kieres limpiar, hay varias formas,
LA ENTRETENIDA con un trapito y ghasoil o un desengrasante industrial, limpiar toda la cadena, lugo dejar secar un dia y volver a engrasar
LA RÁPIDA Vete a un lavado de esos autoservicio, y con la "lanza de agua caliente", le das a toda la cadena, vuelves a casa y vuelves a engrasar
PERO SINCERAMENTE, haz lo siguiente, limpia todo el sobrante del protector del piñón de atake, incluso si kieres, todo lo k hay en el cubrecadena, y la cadena no la toques.
Para engrasarla, se debve de hacer siempre k hayas lavado la moto con agua y jabón, después de un uso intensivo por zonas polvorientas, se debera de lavar la cadena y después engrasar.... y si te ha caido una buena lluvia, o has circulado por zonas muy humedas, con asfalto sucio, entonces engrasa---.., y justo antes de dejarla dormir, para k la grasa penetre bien en los retenes.
Otra cosa, engrasar a saco cada 500 kms, es un BURRADA, k lo hagas cada 1000 y si el uso es niormal por buen asfalto, ya me parece mucho....Y YA TE DIGO, SE LE HECHA UN CHORRITO... NO MEDIO BOTE!!!

knACk

24-03-2008 22:24:59

Ahí es normal que se junte una de mierda tremenda, pero como te dicen solo limpiala y punto.
Yo los mejores resultados los obteni con aire presión, cómodo y se va todo en un plis.

Dudu

25-03-2008 13:56:09

A mí me pasa lo mismitico, y la hijaputa m escupe grasa hasta a los sitios más insospechados. Con la obsesión por mantenerla bien engrasada le ponía cada 400-500 Km. Ahora estoy 'aprendiendo' a engrasarla menos.
He leído por aquí que lo mejor para limpiarla a fondo es una brocha y parafina líquida, que es lo que yo voy a usar... cuando encuentre el momento. Hasta ahora he usado el método rápido descrito por Pulpi.

Está claro que al final habrá que poner el pinche Scottoiler, aunque hasta que no le pilles el truco (por lo visto no es fácil calibrarlo bien) no te vas a librar de los churretones de grasa.

Saluten!

Lolo

25-03-2008 14:20:27



Está claro que al final habrá que poner el pinche Scottoiler, aunque hasta que no le pilles el truco (por lo visto no es fácil calibrarlo bien) no te vas a librar de los churretones de grasa.

Saluten![/quote2cuo4ixg]

pos yo no tengo churretones .. . . comprate una bmw =)) =)) =))

anakin

25-03-2008 14:32:20



Está claro que al final habrá que poner el pinche Scottoiler, aunque hasta que no le pilles el truco (por lo visto no es fácil calibrarlo bien) no te vas a librar de los churretones de grasa.

Saluten![/quote90o2du1e]

pos yo no tengo churretones .. . . comprate una bmw =)) =)) =))[/quote90o2du1e]

Aunque son viejunas, siempre me ha gustado mucho la k75. Cuando era un crío se me caía la baba con ellas

talivan

25-03-2008 18:00:25

menos engrasar y mas limpieza es lo que necesitan las transmisiones por cadena, ayer mismo me trajeron una cbr 900r para hacerla algunas cosillas y entre ellas el dueño se quejaba de que la moto daba tirones, el mismo me dijo que le parecia que la cadena estaba floja asi que me dispongo a revisarla y compruebo que lo que ocurria es que la cadena esta KO con algunos eslabones gripados y que hacian que se tensara en algunos puntos dando como consecuencia los tirones y ruido, el dueño me dice que eso no es posible que la engrasa mucho, que solo tiene 20000kms, vamos que no se lo creia, se lo demostre y ademas le dije que menos engrasar y mas limpieza era lo que necesitaba la cadena y que de haberlo hecho asi bastantes kms mas hubiera durado, al final como no tiene perras dice que no podra cambiar el kit de transmision asta el verano, asi que se queda pendiente asta entonces.

miguelvaloz

25-03-2008 18:22:09

CON AIRE O AGUA A PRESION SE ESTROPEAN LOS RETENES, LUEGO LA CADENA DURARA NADA Y MENOS. EL ENGRASE SE REALIZA PARA MANTENER LOS RETENES ENGRASADOS, ESTOS SON LOS ENCARGADOS DE MANTENER LA GRASA QUE TRAEN DENTRO DE LOS ESLABONES, YA DE FABRICA. SI LOS RETENES SE ESTROPEAN LA GRASA SE SALE Y LOS ESLABONES SE ENPIEZAN A GRIPAR POR MUCHO QUE LA ENGRASES.
MI CONSEJO, LIMPIAR LA CADENA DE VEZ EN CUANDO CON ALGUN PRODUCTO DESENGRASANTE (GASOIL, PARAFINA , ETC..), SECARLA, Y LUEGO POR SUPUESTO ENGRASARLA. SIN MUCHA CANTIDAD PERO CON FRECUENCIA PARA MANTENER LOS RETENES ENGRASADOS Y LOS DIENTES DE LA CORONA Y EL PIÑON. SALUDOS

Dudu

25-03-2008 19:43:14



Está claro que al final habrá que poner el pinche Scottoiler, aunque hasta que no le pilles el truco (por lo visto no es fácil calibrarlo bien) no te vas a librar de los churretones de grasa.

Saluten![/quote2lshxj8o]

pos yo no tengo churretones .. . . comprate una bmw =)) =)) =))[/quote2lshxj8o]

Aunque son viejunas, siempre me ha gustado mucho la k75. Cuando era un crío se me caía la baba con ellas[/quote2lshxj8o]

Eh, alto ahí! Este post va de motos, no!!??

anakin

26-03-2008 12:09:04

A ver si este fin de semana la limpio. Por cierto, en algún post he leido que para limpiar tambien va bien el keroseno, que no jode los retenes, ¿es cierto? ¿ira bien el de encender barbacoas del carrefour? Es q la parafina líquida ni puta idea de donde conseguirla...

PULPI

26-03-2008 21:28:04

gasoil, k es más barato, y funciona de siempre...

anakin

07-04-2008 12:43:40

Bueno, pues por fín este sábado tuve un ratillo y me puse a limpiarla. Saque la tapa del piñón y por dentro parecía un contenedor de basura, que cantidad de grasa! Me costó bastante rato quitarla toda, pero quedó impoluta. Al final utilicé queroseno, y va de cine. Y luego con un trapo ligeramente humedecido con queroseno limpié la cadena, ahora parece nueva. Hice 5 o 6 km con la cadena sin grasa para secarla y luego le metí un par de rociadas de grasa y la dejé reposar por la noche.
Es increible la de mierda que se acumula, recomiendo a todo el mundo que la limpie a menudo (yo a partir de ahora intentaré sacar un rato para limpiarla cada 1000 o 1500 km)

Mastropiero968

07-04-2008 15:37:23

Bueno, pues por fín este sábado tuve un ratillo y me puse a limpiarla. Saque la tapa del piñón y por dentro parecía un contenedor de basura, que cantidad de grasa! Me costó bastante rato quitarla toda, pero quedó impoluta. Al final utilicé queroseno, y va de cine. Y luego con un trapo ligeramente humedecido con queroseno limpié la cadena, ahora parece nueva. Hice 5 o 6 km con la cadena sin grasa para secarla y luego le metí un par de rociadas de grasa y la dejé reposar por la noche.
Es increible la de mierda que se acumula, recomiendo a todo el mundo que la limpie a menudo (yo a partir de ahora intentaré sacar un rato para limpiarla cada 1000 o 1500 km)[/quote24c6qw9v]

Coño que no le he dicho yo veces, queroseno, que queda pa revista. El aparatito ese que habéis dicho arriba, lo tiene Valliba -no sé el nik entero-, y estaba muy contento con él.
Saludos.