pintar llantas

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sergiogpz

18-03-2008 11:52:43

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, quisiera cambiar el color de mis llantas, pero me surgen unas dudas, mis dos opciones son pintarlas en dorado o tambien me gustaria niquelarlas (parecido al cromado pero un poco mas amarillento), y hay vienen mis dudas pintarla de dorado hay que hacerlo bien y me han comentado que no siempre queda bien y que al cambiar neumaticos o con cualquier golpecito a la llanta se descascarillan, y niquelarlas o cromarlas no tengo ni idea de donde hacerlo alguien sabe algun sitio?
Gracias chicos, por cierto soy de Alicante

CHAUS-11

18-03-2008 12:15:42

Si el pintor es bueno,no tienen porqué quedar mal..Lo de niquelarlas o cromarlas...te lo tienen que hacer muy,muy bién o a los 4 días,te saltará.Aparte que el cuidado que requieren las llantas cromadas es contínuo (cada vez que salgas las tendrás que limpiar para que no se te queden "forever" las gotas de grasa de la cadena.El cromo también salta al cambiar neumáticos (depende quién lo haga),y cuando salta lo hace como en pequeñas conchas,con lo que el resultado es peor.Pero mas bonito el cromado,seguro.

Mithruxton

18-03-2008 12:36:23

Una daytona con las llantas cromadas.... 8O 8O 8O (me callo...) P
Ojo, porque el niquelado aumenta el grosor de la llanta y puede darte problemas si no se hace bien, (alojamientos de rodamientos, casquillos, silenceblocks, etc, aparte de que aumenta el peso de la llanta, (el niquelado es niquel adherido... y éste pesa... al igual el cromado wink ), aparte de que cromar o niquelar en españa es CARÍSIMO.... wink
El pintado es jodido, porque tienen que estar perfectamente lijadas y después de dar una base, hay que dar varias capas de pintura para que quede bien.... finalmente la laca, aparte de que para no hacer una chapucilla, es conveniente dar una pintura de secado a alta temperatura....
Siempre, si no son finos... que no suelen serlo, cuando cambies neumaticos te la irán descascarillando.... ? Es así, con la pintura de fábrica y la descascarillan... wink
Suerte wink

sergiogpz

18-03-2008 15:53:30

Muchas gracias por la ayuda, el tema es que como de serie estan pintadas de gris plata como el resto de la moto y estan tan chulas asi mi duda era esa, que no vayan a quedar tan bien como el color original, me parece que las dejare plateadas y les pondre una tirita de esas de colores jejejej, mucho mas barato y cuando me canse se las quito jejejeje, muchas gracias de todas maneras

knACk

18-03-2008 16:08:22

Yo pinte dos veces las llantas la primera me costo 30 pavos por llanta y fue de pena pues se levantaba con facilidad, me dierón la opcion
de pulir los bordes y pintar el resto de la llanta por que es en los bordes donde al calzarla se va a la mierda la pintura pero al final
la pinte toda y saltaba muy facilmente, no vale la pena gastarse la pasta.

La segunda me la pintaron al horno (lo que mencionan de alta temperatura) y me aseguraron que así es bastante más dificil que salte la pintura,
como fue recientemente aun no te puedo asegurar si saltara o no, me costo 50 euros por llanta.


En definitiva no te puedo aconsejar por el momento lo del horno pero te puedo asegurar que si es sin ser al horno no vale la pena gastarse
el dinero, busca otra opción por que salta con demasiada facilidad.

Como curiosidad la primera vez que cambie la llanta con la pintura sin ser al horno les dije que protegieran con cinta (aislente, carrocero o cualquier cosa) los bordes para no morderlos ni rallarlos y funciono bien, la gracia que al quitar la cinta se fue con ella la pintura mrgreen (me rio por no
llorar)

talivan

18-03-2008 17:13:12

Muchas gracias por la ayuda, el tema es que como de serie estan pintadas de gris plata como el resto de la moto y estan tan chulas asi mi duda era esa, que no vayan a quedar tan bien como el color original, me parece que las dejare plateadas y les pondre una tirita de esas de colores jejejej, mucho mas barato y cuando me canse se las quito jejejeje, muchas gracias de todas maneras[/quote281brejd]

¿y por que no las pules?, ya que quieres dejarlas plateadas que mejor que pulirlas y dejarlas a color aluminio puro y duro, otra opcion seria anodizarlas pero igualmente tendias problemas al montar y desmontar neumaticos.

PULPI

18-03-2008 21:29:56

Lo primero en Españ NADIE TE KERRA CROMAR UNA LLANTA, aparte de k es carisimo, nadie kiere cromar el aluminio, (te lo digo por experiencia k he cromado algunas de moto y coche... Y NUNCA MÁS, PRECIO DE AMIGO MULTIMILLONARIO), SEGUNDO, si te das cuenta todas las llantas son pintadas, hoy en dia hay opintura k asemeja el cromo y a meduia distancia da el pego, lugo si te acercas ves k es pintura, las llantas de mi coche, una "mille miglia", son pintadas así. Lo k hace toda la peña, es pulir la llanta a espejo, y luego lacar, con laca de protección ésto te lo deben de acer en un sitio especializado, puies se debe desmonbtar absolutamente todo, "chorrearla con arena" a alta presión y luego pulirla... UNA PASTA, pero keda de cojones Y por última, la mejor opción es repintarlas, PERO TODO DEPENDE DE "ÑAPAS DE TURNO", si es un tio k le mola su trabajo lo hará bien, es decir, primero debe lijar y sacar toda la pintura vieja, luego dar 2 capas de imprimación, pintar un par de capas, secar al horno y luego dar laca protectora...y éso no te lo hacen por 50 ¤ la llanta... tienen un curro k lo flipas, ahora el acabado es perfecto y para toda la vida...Lo dicho, creo k la opción de la tirrilla es más rápida y económica....

knACk

18-03-2008 21:59:07

a...y éso no te lo hacen por 50 ¤ la llanta... tienen un curro k lo flipas, ahora el acabado es perfecto y para toda la vida...Lo dicho, creo k la opción de la tirrilla es más rápida y económica....[/quote9xgensii]

En portugal si lo hacen por 50$ ;) aunque como dije me falta verificar que lo que me comentaron que queda [b9xgensii]perfecto[/b9xgensii] es cierto.

Si os interesa os consigo la dirección.

Sobre chorrear con arena sobre aluminio conozco gente que se dedica al chorreo en arena y no lo hacen ni de coña sobre aluminio, me tienen chorreado gratis ciertas movidas y quedan de lujo limpitas, una vez vi como chorreaban un ancla de esas que estuvieron en el fondo del mar siglos y quedaron como nuevas, alucinante... pero el aluminio NO a pesar que se puede regular la fuerza, por algo sera.

(les e de preguntar por que por si surge alguna otra vez alguna pregunta al respecto)

talivan

18-03-2008 22:18:30

no hace falta chorrearlas, con un decapante arrancas toda la pintura luego limpias y lijas con una lijadora para por ultimo imprimar y pintar, pero vamos, que yo las puliria, no a espejo, y luego las lacaria, de hecho sera lo que haga en no mucho tiempo en mi daytona ya que la quiero pintar de negra y dejar las llantas pulidas, pero no a espejo.

PULPI

18-03-2008 22:53:37

a...y éso no te lo hacen por 50 ¤ la llanta... tienen un curro k lo flipas, ahora el acabado es perfecto y para toda la vida...Lo dicho, creo k la opción de la tirrilla es más rápida y económica....[/quote2lgth0dl]

En portugal si lo hacen por 50$ ;) aunque como dije me falta verificar que lo que me comentaron que queda [b2lgth0dl]perfecto[/b2lgth0dl] es cierto.

Si os interesa os consigo la dirección.

Sobre chorrear con arena sobre aluminio conozco gente que se dedica al chorreo en arena y no lo hacen ni de coña sobre aluminio, me tienen chorreado gratis ciertas movidas y quedan de lujo limpitas, una vez vi como chorreaban un ancla de esas que estuvieron en el fondo del mar siglos y quedaron como nuevas, alucinante... pero el aluminio NO a pesar que se puede regular la fuerza, por algo sera.

(les e de preguntar por que por si surge alguna otra vez alguna pregunta al respecto)[/quote2lgth0dl]

depende de la calidad y el grado del aluminio, en una empresa en la k curré, k se dedican a fabricar herramientas de precisión, trabajan con muchos tipos de materiales y aleaciones, y el aluminio era uno de ellos, Te puedo asegurar k allí se chorreaba todos, también te digo, k hay diferentes tipos de "arena" y k uina no sirve para todo. en el curro tenían 2 máquinas !"lavadoras " les llamaban, una para los materiales "duros" (acero, titanio,aleaciones de cromolibdeno, etc,,etc,,) y otra para blandos, (bronce, aluminio,plata, etc..etc..)

PD si te han pintado las llantas como he comentado con las 2 imprimaciones y tal.. y sólo te has cobrado 100¤, es UN VERDADERO CHOLLO, porque por aki ya piden 100¤ sólo por repintar una "Killa" de la moto...(150¤ me pedían por pintar la de la tiger 1050... y eso k sólo era darle una capoa de imprimación y pintar en blanco, no havía ni k lijar...)

Jaume

18-03-2008 23:24:54

El aluminio se chorrea con bola de cristal no con arena

PULPI

18-03-2008 23:46:10

pos eso, ves a la k entra un maestro del tema lo aclara... yo sabía k lo chorreaban... ahora lo k no sabia es con ké

Jaume

18-03-2008 23:53:34

tambien se utiliza una mezcla de bolas como de plastico que tiene un nombre raro, no me acuerdo bien, es que en el taller tengo todo para chorrear menos la cabina que me la tengo que hacer yo

knACk

19-03-2008 22:24:51


PD si te han pintado las llantas como he comentado con las 2 imprimaciones y tal.. y sólo te has cobrado 100¤, es UN VERDADERO CHOLLO, porque por aki ya piden 100¤ sólo por repintar una "Killa" de la moto...(150¤ me pedían por pintar la de la tiger 1050... y eso k sólo era darle una capoa de imprimación y pintar en blanco, no havía ni k lijar...)[/quote2vdo784r]


A mi me cobraron en el concesionario [b2vdo784r]oficial[/b2vdo784r] 250 euros por pintar
[b2vdo784r]toda[/b2vdo784r] la moto (incluido el monoplaza) y 100 euros por las llantas al horno.

Y no la pintaron ellos(se la deje por temas de seguros), la llevaron a otro sitio por aquí cerca y estos enviaron las llantas a Portugal.

Jaume

19-03-2008 23:03:49

una vez pulidas las llantas se pueden llevar a anodizar que tampoco quedan tan mal

talivan

20-03-2008 00:54:58

una vez pulidas las llantas se pueden llevar a anodizar que tampoco quedan tan mal[/quote2evee0p5]

en efecto, yo creo que seria casi lo mejor encuanto a calidad-precio