No entiendo estos neumáticos

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Oscario

16-03-2008 22:32:04

Hola a todos.
Primero quería dar las gracias por vuestros consejos en el tema del piñón de ataque que estaba un poco rebelde, con un poco de cariño conseguí quitarlo.
Ahora me surge otro quebradero de cabeza.
A mediados del año pasado cambié mis Pirelli Diablo "normales" por unos Diablo Corsa. En ese momento perdí por completo el tacto de la rueda delantera, no notaba nada, de echo me caí en Albacete y no noté ningún aviso (dirección que flota o que se cierrra).
Sigo con el mismo juego desde entonces y después de estar muy atento a sus reacciones me he dado cuenta que en cuanto aligero un poco el ritmo, la rueda delantera se desliza constantemente. Justo en el momento en que la moto se estabiliza en el interior de la curva, se desliza dos o tres veces y luego vuelve a agarrar bien. Joder!!, parece que voy en plan motogp, pero a 100-120km/h.
He cambiado presiones, ajustes de la horquilla, incluso el aceite de la horquilla, he cambiado el amortiguador, las geometrías (ahora va más cerrada de dirección), mi forma de montar (cargando más peso delante o menos) y nada, no le encuentro en intríngulis.
Supongo que algo estoy haciendo mal, pero ¿qué? ¿alguna idea?
Gracias.

xavikoala

16-03-2008 23:44:40

cambia de neumaticos.....

trisónico

16-03-2008 23:55:03

Me quedo muy extrañado. Yo he llevado la combinación de Corsa delante y el normal detrás, y ningún problema hasta su muerte, exceptuando que me duró poco porque yo cargo mucho el tren delantero en plena curva. Es más, en inclinaciones sobre asfalto pulido, la que marchó fue la trasera debido a su mayor dureza.

Insisto en lo atípico porque es uno de los pocos neumáticos que te dan mucha confianza en conducción deportiva.

Te aconsejo que separes totalmente el circuito de la vida real. Aquello es otra guerra. No obstante te diré que los patinazos de rueda delantera en Albacete, me son conocidos desde hace tiempo.

CHAUS-11

17-03-2008 00:02:08

No obstante te diré que los patinazos de rueda delantera en Albacete, me son conocidos desde hace tiempo.[/quote3danhy2d]
Esto es algo que siempre me ha mosqueado...no sé si será el asfalto o el contraperalte (mínimo) de alguna de sus curvas... -|

trisónico

17-03-2008 00:11:52

No obstante te diré que los patinazos de rueda delantera en Albacete, me son conocidos desde hace tiempo.[/quote345dtwue]
Esto es algo que siempre me ha mosqueado...no sé si será el asfalto o el contraperalte (mínimo) de alguna de sus curvas... -|[/quote345dtwue]Cuidadín con empujar la delantera en la curva final de recta.

Es el único circuito que conozco (que son pocos, pero bueno), en el que la gente patina y no se lo explica. Me da que la respuesta va a estar en que es un circuito de 3ª.

CHAUS-11

17-03-2008 00:18:19

Ojito con la de derechas después de la parabólica y la de entrada a meta,que ademas está rizada...

eutimio

17-03-2008 00:28:11

A mi también me mosquea mucho ese deslizamiento... yo he gastado como tres juegos de ese neumático (corsa) y siempre me he quedado con las ganas de MAS!!!

Ultimamente aprovechando que algunos colegas han dejado la moto "sólo para circuito" les compro los neumas después de dos rodadas y ya termino de pulirlos en la carretera (en este caso los supercorsa pro), es lo que tiene gastar 3 juegos año.

Vssss

Oscario

17-03-2008 23:13:57

Pues si a vosotros os mosquea, a mí se me ponen los pelos de punta. Me pasa tanto en circuito como en carretera. Hay veces en que siento cómo se desplaza y otras es super brusco. Ayer llegando a mi casa, en una paella en bajada, circulando muy despacio, no iría a más de 30km/h, de repente se cerró la dirección y se caía la moto hacia dentro. Me pegué un buen susto, y el mosqueo de ¿por qué?
Aún tengo un juego de Diablo "normal", creo que daré un paso atrás y los volveré a montar, para confirmar si soy yo o es la goma.

CHAUS-11

18-03-2008 00:18:14


Aún tengo un juego de Diablo "normal", creo que daré un paso atrás y los volveré a montar, para confirmar si soy yo o es la goma.[/quote34jdqymi]
Recuerdo una peli antigua,que giraba en torno a una campaña publicitaria que tuvo un gran exito y que rezaba así
"Si no puede dormir,no es el café.Es la cama"

PULPI

18-03-2008 01:01:57

joder lo flipo... precisdamente éste lunes un coleguilla, con una SV650 de serie total, (salvo latiguiillo metálicos delante, lleva esa combinación, corsa delante y Diablo detrás, el colega les metia rueda a todas las rs en Montmeló, en la recta se lo fundian pero en las curvas se comia a más de unos, hizxo el 4 mejor tiempo de 15 k etran en la tanda, y la moto más pequeña era la suya.... bueno habían 2 r6 y 1 cbr 600rr, pero igualmente sigue siendo la moto de menos CVs

Topopaco

18-03-2008 01:15:38

Oscario, me da la impresión de que es otra cosa, comprueba el estado de los rodamientos, tanto de la rueda como de la dirección.

En Albacete suele hacer frio, a veces las gomas mas blandas no cojen la suficiente temperatura como para que el agarre sea el correcto, yo personalmente tengo una parcela por eso mismo y con unos super corsa y una Daytona 600, todo fue cuestion de calentamiento, me dio la sensación de estar en condiciones la goma y a la tercera vuelta despues de un calentamiento prudencial, en la rapida de despues de la cafeteria se me escapo de delante.

Revisa lo que te digo y vuelve a los reglajes originiles para partir desde ese punto.

También puedes tener el neumático defectuoso.

Oscario

18-03-2008 08:25:38

En el tema de los rodamientos no había caído. La moto tiene 4 años y 65000km, quizás estén un poco tocados.

Topopaco

18-03-2008 09:48:22

En el tema de los rodamientos no había caído. La moto tiene 4 años y 65000km, quizás estén un poco tocados.[/quote1orqt1ex]

Yo los cambié en mi Daytona con menos kilometros y notaba algo parecido a lo que comentas, ponle unos de buena calidad, por ejemplo unos de la marca SKF, de paso móntale los dos retenes de la rueda nuevos, el de dirección tendrás que comprarlo de origen, va a se difícil encontrarlo por otro sitio.

Ya nos contarás como te resulta.

Oscario

01-04-2008 10:37:24

Bueno pues cambié los rodamientos de la rueda delantera, puse unos SKF, de origen traía estos mismos. De momento he probado por carretera y el cambio a sido notable, desaparecieron todos los movimientos, con la goma bien calentita claro, en cuanto paso por una zona de sombra o se pone el Sol, la cosa se menea bastante. En un par se semanas probaré en el Jarama.

Muchas gracias por la ayuda.

herreiz

01-04-2008 16:04:32

En la ultima revista de "la moto" en que hacen una comparativa de 1000 R, comentan que tubieron que poner unos neumaticos con 2000 km, ya que los nuevos Corsa que pusierin para el test eran un peligro hasta que se calentaben bien. Comentan que posiblemente eran defectuosos.

Cambia los neumáticos y ya nos dirás.

Topopaco

01-04-2008 19:22:14

Me alegro de que notes merjora, ya contarás como te va en el jarama y acuérdate de calentar bien las gomas antes de exigirles, que luego llegan los sustos y uno no entiende el por que.

Oscario

11-05-2008 20:40:41

Bueno, ya pasé por el Jarama y por Jerez, y los problemas de la rueda delantera están olvidados. No he vuelto a tener ningún problema, tan sólo tuve que abrir un poco la dirección para Jerez, era muy nerviosa en las curvas rápidas. Lo siguiente Alcarrás.
Gracias y saludos.