Limpiar filtro k&n

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=22476

knACk

13-03-2008 15:55:08

¿Como lo limpio? Se que k&n vende kits de limpieza pero tendria que pedirlo y en mi ciudad no lo hay. (no se donde lo venden)

¿Alguna forma casera de limpiarlo?

Ricard

13-03-2008 16:46:59

para limpiarlo, con aire a presión

el aceitillo que vende K&N en spray es vital para que atrape bien la porquería

Si no encuentras el especifico de K&N / BMC o el de Motorex que también lo hace/vende y es lo mismo

PULPI

13-03-2008 19:04:35

cierto como la vida misma...

sach

14-03-2008 10:58:13

Yo lo desmontaba y con Mistol lo limpio bajo el grifo y listo. No hay algun sustituto del aceite K&N, o del Motorex. Tal vez empaparlo de aceite de motor pueda valer, no.

V´sss...

Turco

14-03-2008 12:10:26

Yo lo desmontaba y con Mistol lo limpio bajo el grifo y listo. No hay algun sustituto del aceite K&N, o del Motorex. Tal vez empaparlo de aceite de motor pueda valer, no.

V´sss...[/quote3cr35li5]
EsastoAgua y jabón y dejarlo secar por si solo.Luego aceitar.En la web K&N así lo especifica.

PULPI

14-03-2008 12:20:27

en la enduro, yo lo limpio/aba, siempre lavandolo bien, con agua y detergente de ropa suave, lo dejaba secar, y luego lo empapaba con sae 90 (aceite de caja de cambios) o en su defecto 20/50 de motor.....(empecé a hacerlo como solución de emergencia.....hace 10 años...

sach

14-03-2008 12:42:28

No queria gastar en mas productos, ni de limpieza, ni para engrasar, asi que usare SAE 90.

V´sss...

garval

14-03-2008 14:46:24

Una buena solucion es el aceite de mezcla para 2 tiempos,hazme caso )

Alcadan

15-03-2008 18:40:33

El kit de BMC (es igual que el de K&N) vale poco más de 10¤ y te vale para dos veces.
Tampoco es tanto y tienes la certeza de hacerlo bien.
El procedimiento es
Quita lo gordo (algún insecto..) con un palillito
Limpia el filtro con el liquido limpiador, verás como cambia de color del negro mugre al amarillo (llevo un K&N)
Luego lo metes debajo del chorro de agua caliente del grifo
Lo dejas que se seque solo
Le das el aceite (el aceite de para los filtros es bastante fluido), repasas un par de veces por cada linea del filtro
Le dejas que escurra el aceite sobrante (una media hora) y listo, tienes filtro nuevo otros 25000Km

Además de tu tiempo (que para ti te es gratis) has gastado 5¤

knACk

15-03-2008 18:47:17

Lo tendre en cuenta gracias, el problema es que por aquí me parece que esta jodido (al menos el k&n) encontrarlo, preguntare
por BMC u otro kit si no tocara pedirlo o buscar un aceite similar.

fruizb

15-03-2008 19:05:12

¿Cada cuanto limpiais un filtor k&n o BMC?, para moto de carretera eh?

8000....10000....15000...es que he leido por alguna respuesta 25000 y me parece un poco mucho no?

talivan

15-03-2008 19:43:11

creo que recomiendan cada 10000kms el fabricante, menudo engorro.

Mencey

16-03-2008 00:59:23

http://knfiltros.com/clningins.htm

esta pagina auyda

Dede

16-03-2008 16:09:10

Disculpad la pregunta....

¿Pero hay algún distribuidor en España, o en Murcia, ya puestos?...

y que no sean los oficiales de Madrid y Barcelona, claro

jmsanrod

16-03-2008 22:16:48

Tengo una speed 1050 del 07.. pregunte en Britannia al llevarla a la revision de los 10.000 y me dijeron que era una tonteria poner ese filtro... Aunque aqui he leido que mejora sobre todo la alegria al subir de vueltas...Los que lo teneis , ¿ es verdad que se nota? , ¿para quitarlo hace falta alguna herramienta especial?, por que no tengo ni idea de por donde anda, ni como acceder a él...
(
Gracias per tutti

Mencey

16-03-2008 22:23:35

una autentica tonteria =))

Deivi

16-03-2008 23:06:21

pregunte en Britannia al llevarla a la revision de los 10.000 y me dijeron que era una tonteria poner ese filtro...[/quote24gt78ir]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

los mismos que en dicha revision te cambiaron las bujias, verdad?

son buenisimos ^| ^| ^|

Mencey

16-03-2008 23:08:52

pregunte en Britannia al llevarla a la revision de los 10.000 y me dijeron que era una tonteria poner ese filtro...[/quote2xe0i5fp]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

los mismos que en dicha revision te cambiaron las bujias, verdad?

son buenisimos ^| ^| ^|[/quote2xe0i5fp]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

fruizb

17-03-2008 09:17:41

pregunte en Britannia al llevarla a la revision de los 10.000 y me dijeron que era una tonteria poner ese filtro...[/quote3tc4wtx9]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

los mismos que en dicha revision te cambiaron las bujias, verdad?

son buenisimos ^| ^| ^|[/quote3tc4wtx9]

jaja, les dices a esta cuadrilla de sinvergüenzas, se salvan con los dedos contatdos, que aunque sea una tonteria, un kn o un bmc lo limpio y es para siempre, y el original lo tengo que cambiar cada 10000 y es mas caro que un bmc o kn...

listos...

jmsanrod

17-03-2008 10:34:11

pregunte en Britannia al llevarla a la revision de los 10.000 y me dijeron que era una tonteria poner ese filtro...[/quote3dmo0e7q]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

los mismos que en dicha revision te cambiaron las bujias, verdad?

son buenisimos ^| ^| ^|[/quote3dmo0e7q]

jaja, les dices a esta cuadrilla de sinvergüenzas, se salvan con los dedos contatdos, que aunque sea una tonteria, un kn o un bmc lo limpio y es para siempre, y el original lo tengo que cambiar cada 10000 y es mas caro que un bmc o kn...

listos...[/quote3dmo0e7q]


Gracias Socio...Aunque he revisado la nota de la revision de los 10.000 Km y vienen las bujias pero no viene el filtro...O al menos yo no lo veo..

Lo que yo pregunto es si es mejor y si es fácil de acceder/limpiar o hace falta ser un poco manitas, por que yo soy un poco manazas..

fruizb

17-03-2008 20:51:35

pregunte en Britannia al llevarla a la revision de los 10.000 y me dijeron que era una tonteria poner ese filtro...[/quote56cpn7pi]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

los mismos que en dicha revision te cambiaron las bujias, verdad?

son buenisimos ^| ^| ^|[/quote56cpn7pi]

jaja, les dices a esta cuadrilla de sinvergüenzas, se salvan con los dedos contatdos, que aunque sea una tonteria, un kn o un bmc lo limpio y es para siempre, y el original lo tengo que cambiar cada 10000 y es mas caro que un bmc o kn...

listos...[/quote56cpn7pi]


Gracias Socio...Aunque he revisado la nota de la revision de los 10.000 Km y vienen las bujias pero no viene el filtro...O al menos yo no lo veo..

Lo que yo pregunto es si es mejor y si es fácil de acceder/limpiar o hace falta ser un poco manitas, por que yo soy un poco manazas..[/quote56cpn7pi]


tan dificil como quitar un total de quince tornillos entre carenado y deposito, cuidadin con los conectores metalicos de la gasofa
quitar y poner filtro, y volver a poner los 15 tornilloa....complicadisimo debe ser sobre todo por lo que cobran en los talleres

knACk

17-03-2008 22:07:38

Lo mas tal es lo que comenta fruitzb por que son 15 tornillos.

1.- Quitar asiento acompañante + 2 tornillos asiento piloto
2.- Quitar dos tornillos del deposito y desconectar el sensor de aire y los 2 conectores de combustible.
3.- Quitar dos tornillos de la caja del filtro
4.- Los 10 tornillos o asi de la caja.

Listo...


Hoy pregunte y lo que venden por aquí es un spray para los filtros de aire Castrol o ELF (no se si es spray) entre 12 y 15 euros.
Mañana comprare el castrol y me pondre a ello que ya le toca.

Alcadan

17-03-2008 22:11:17

Ese spray no vale, es para los filtros de espuma que suelen llevar muchas motos de campo

knACk

17-03-2008 22:18:30

Ese spray no vale, es para los filtros de espuma que suelen llevar muchas motos de campo[/quotewjhhnqxw]

Joder!... (

Menos mal que avisas, mierda... a ver que hago por que todos los sitios me venden ese (

PULPI

18-03-2008 23:18:06

Alcadan, creo k es el mismo aceite , en las motos de campo, como en las de carrertera, TE LO DIGO, porque los K&N, k he montado, siempre los he montado en las motos de campo, y SÓLO HAY UN KIT DE LIMPIEZA PARA TODOS, por lo k el Spray de ElF o Castrol, te vale.

Alcadan

19-03-2008 13:10:52

El aceite de los spays es para filtros de goamespuma, no de papel como los BMC/K&N.

Aquí salen los distribuidores de BMC en España, selecciona tu provincia y llama al mas cercano.

http://www.dream-machine.net/distribuidores.asp

knACk

19-03-2008 14:36:50

Gracias por el link aunque menuda putada por que el distribuidor de mi provincia coincide con uno que pregunte y que me dijeron
que tenian solo el elf.

Pasare en persona y preguntare expresamente por el aceite BMC

PULPI

19-03-2008 16:01:30

El aceite de los spays es para filtros de goamespuma, no de papel como los BMC/K&N.

Aquí salen los distribuidores de BMC en España, selecciona tu provincia y llama al mas cercano.

http://www.dream-machine.net/distribuidores.asp[/quote3l5ie0rl]
No son de papel, son de ALGODON PRENSADO Y CON MALLAS INTERMEDIAS

http://knfiltros.com/FilterCharger.htm

Una revolución en
la tecnología de filtros de aire


Flujo alto de aire con excelente filtrado
Diseñado para aumentar los caballos de potencia y la aceleración
Lavable y reusable
NO invalida la garantía del vehículo
Dura un máximo de 50,000 millas ( 80,467 kilómetros) antes de que sea necesario limpiarlo dependiendo de las condiciones prevalecientes al conducir
10 años/un millón de millas (1,609,344 kilómetros) de garantía limitada
Las emisiones son legales en los 50 estados de la Unión Americana.
Económico un filtro de aire K&N durará mientras dure el vehículo
Funciona con los dispositivos electrónicos del fabricante de equipo original del vehículo
Respetuoso del ambiente los filtros reusables de aire K&N reducen el volumen de filtros desechables de aire que terminan en los rellenos sanitarios de la nación


Utilice la Guía de aplicaciones para encontrar el filtro K&N ideal para su vehículo
o bien,
utilice la Guía de referencia cruzada si conoce el número de repuesto del fabricante (Inglés)

Tomamos en serio la fabricación de filtros de aire Hemos fabricado filtros de aire serios, completamente diferentes a los filtros desechables tradicionales, por más de 30 años. El filtro de aire que ofrecemos está diseñado para alcanzar un flujo de aire alto y virtualmente sin restricciones, mientras se mantienen los niveles críticos de filtrado para garantizar una vida prolongada del motor. El secreto de nuestro éxito radica en las características únicas del medio de nuestro filtro que K&N desarrolló originalmente hace muchos años en medio del polvo, el sudor y las lágrimas de las carreras de motocicletas en el desierto. Sólo deseábamos ganar las carreras y tropezamos con una tecnología de filtrado con algodón destinada a la excelencia. Nuestro filtro de aire de gasa de algodón de flujo alto es lavable, reusable y fabricado para durar el mismo tiempo que dure el motor. Los filtros constan de cuatro a seis hojas de gasa de algodón colocadas por capas entre dos hojas de malla de alambre de aluminio. Este medio se pliega y aceita para mejorar sus capacidades de filtrado y el rendimiento en general. El resultado es un filtro de aire que permite dramáticamente más aire en el motor, que es lavable y reusable, y que protege al motor durante la vida útil del vehículo.


El último filtro de aire que necesitará el motor de su vehículo Garantizamos los filtros de repuesto por 10 años o 1 millón de millas (1,609,344 kilómetros). ¿Por qué haríamos tal cosa? Lo hacemos porque los filtros están diseñados para durar por el resto de la vida del motor. Utilizamos únicamente los materiales de más alta calidad y nunca nos arriesgamos. Recomendamos que el filtro se limpie y aceite de nuevo cada 50,000 millas (80,467 kilómetros); entonces se puede colocar de nuevo en el motor y funcionará virtualmente como uno nuevo.

Consulte la página datos de los filtros de aire para obtener más información.

TRYNOMIUN

19-03-2008 22:01:53

Ese spray no vale, es para los filtros de espuma que suelen llevar muchas motos de campo[/quote3gw4fmnd]

Joder!... (

Menos mal que avisas, mierda... a ver que hago por que todos los sitios me venden ese ([/quote3gw4fmnd]

knack, llama aquí www.unikamotos.com

Estos te lo mandan a tu casa. El kit de limpieza, y si quieres, todo el catálogo de Louis. Son formales.

knACk

19-03-2008 22:20:35

thx TRYNOMIUN si no me lo tienen en el distribuidor no me rallo más y lo pido ahí.

Donkey

19-03-2008 22:30:33

Yo el cónico que llevo lo limpio con un desengrasante doméstico en espray y lo dejo en remojo un par de minutos. Sale brillante. Luego lo pulverizo con aceite de cadena y listo. Y cuando esté feo lo cambio por otro, que me costó 5 euros en la tienda de la esquina.