¿Como verificar cambio suspensión trasera en Street Triple?
gordopilo
13-03-2008 00:12:35
Los cabro*** del concesionario me han entregado hoy una moto de las de campaña de sustitución de suspensión trasera(la semana pasada recibieron la que se supone era mía, pero luego me han matriculado una que tenían en el escaparate hace días). Ellos dicen que ya me han cambiado la suspensión trasera, pero ¿como se puede verificar? ¿A los que se lo han hecho ya, les han entregado algún tipo de justificante?¿Se puede verificar en la página de Triumph que el cambio se ha realizado?
Vsssssssssssssssssssss
gordopilo
13-03-2008 13:18:50
¿Alguien que lo tenga cambiado sabe algo?
Vssssssssssssssssssssss
xavikoala
13-03-2008 13:22:35
pues si ellos dicen que te la han cambiado no se como lo podras verificar, se que en la pagina Triumph poniendo el nuemero de bastidor ( o eso me parece) te dice si es de las que estan afectadas, pero claro si ahora lo pons y te dice que si esta afectada, pero en el conce dicen que se lo han cambiado...la cosa sera mas chunga de verificar. Haber que dice la gente dque tenga la Street.
CIBRIDO
13-03-2008 15:58:12
Yo mañana se lo cambio, si veo que es diferente al amortiguador que llevaba pues te lo digo, pero soy más bien lerdillo en mecánica, no sé si voy a ser capaz de distinguir uno de otro.
CHAUS-11
13-03-2008 16:04:36
Lo que haría en un principio (a falta de saber si cambia de alguna manera el nuevo y el viejo),es buscar algún tipo de muesca en las tuercas/tornillos/sujecciones del propio amortiguador y en las piezas susceptibles de recibir algún tipo de roce al sustituir este.
gordopilo
13-03-2008 17:36:02
Chaus-11, eso es lo que más me mosquea, no hay ni una puñetera marca en niguna de las tuercas de la suspensión trasera.
Me voy cabreando por momentos con esta gentuza.
Gracias a todos por responder.
Vsssssssssssssssssssssssssss
CHAUS-11
13-03-2008 17:57:34
No me hagas mucho caso porque estoy frente al ordenata y no tengo la Triple a mano.En algunas tuercas/tornillos,se hacen unas marcas con pintura blanca,para "dar fe" en control de calidad,que se han apretado y que todas están Ok.Comprueba que esas en concreto lleven la marca,tanto en la rosca como en la cabeza del tornillo o tuerca.Si la llevan y no coincide la alineación de los restos de pintura,es evidente que te lo han cambiado.Si alinean entre si perfectamente estas marcas,es que te la quieren clavar doblada.Si dudas un solo instante, que te enseñen el amortiguador cambiado,si no lo hacen y te ponen la escusa de que ya lo han enviado a fábrica,que te enseñen la orden de pedido/envío.Si no estás conforme,acercate a la Oficina de Consumo a presentar la oportuna reclamación (antes de hacer esto último,menciona lo de Consumo en el concesionario como última medida)
CIBRIDO
14-03-2008 20:23:55
Ya me lo han cambiado, y la verdad que con las prisas no me he dado cuenta de mirar el antiguo, pero igual me parece que no es. Me ha dado la impresión de que el muelle del amortiguador es un poco más grande. En cuanto a su funcionamiento, yo nada más cogerla me ha dado la sensación de ir mejor, no sé si es el efecto psicológico. La cuestión es que el antiguo parecía como si no absorviera del todo los baches o no recuperara bien, no sé explicarlo y con el nuevo, cuando salga a hacer unas curvas ya os contaré. Se nota que entiendo de mecánica y me explico que te cagas.......si es que soy de letras y las cosas técnicas pues como que no.¿ Hay algún mecánico en la sala?.
El problema de los amortiguadores, según la nota de Triumph, es que a ritmo fuerte se veía afectada la función de amortiguación, que no la de absorción, ésta última la que hace el muelle. Supongo que estarán suministrando amortiguadores con válvulas nuevas y un tarado diferente. En tal caso, es difícil de comprobar, porque son componentes internos del amortiguador. Como no sea mirando el nº de serie de la pieza...
gordopilo
27-03-2008 16:10:02
Pues al final ha sido más facil de lo esperado. He verificado en la página de Triumph (introduciendo número de chasis) y ahora me dice que no tengo nada pendiente. Teniendo en cuenta que doy por supuesto que eso lo actualizan cuando reciben el amortiguador defectuoso, doy por hecho que lo tengo cambiado.
Un saludoy gracias de verdad a todos por las respuesta.
Por cierto, 525 Km y cada día me gusta más esta moto.
Vssssssssssssss
Jaume
25-04-2008 23:37:57
Me alegro que te vaya bien y todo sea un mal entendido
knACk
30-04-2008 11:07:47
Si lo vais a cambiar y no os fiais comprar un rotulador con tinta invisible y marcarlo.
Conozco uno que lo hizo con el filtro de aire y los pillo
newage
08-07-2008 01:16:36
muy buenas!! mi respuesta va en dos direcciones la primera como saber si la han cambiado mi moto hace muchos quilometros llueva o no polvo etc...estava llena de polvo y cuando me la devolvieron no..
y dos! MENUDO PEDAZO DE CAMBIo! por dios...antes al entrar en las curvas iva con cierto miedo pq sabia que temblava y estaba ajustada eh! y cuando estaba a mitad de curva tenia que enderezar un poco porque veia que por ahi no iva bien! y ahora con la nueva suspension...FINA...SEGURA...vaya menudo cambio coñO!!
ahora una pregunta para cambiar la suspension es necesario quitar las estriberas! mas en concreto la izquierda?? es importante porfavor!
peluquero
18-07-2008 13:49:00
Llevo 8 dias con la ,moto, y mi amortiguador trasero no tiene hidraulico.
en que pagina puedo comprobar con mis papeles si le toca cambio?
saludos..
gordopilo
18-07-2008 14:31:01
peluquero
19-07-2008 10:42:14
Prueba aquí metiendo el número de chasis.
http://www.triumph.co.uk/uk/7094.aspx
Vsssssssssssssssssssssssssssss[/quote37xepknl]
gracias ,
lo he probado y dice que no hay na de na .
pasare por el conce a que la vea.
saludos