fruizb
12-03-2008 14:23:53
Pues eso, que me he dado cuenta, que al ralenti, cuando por ejemplo entra el ventilador al pasar de 100º, pues bajan las revoluciones, a unas 1050-1100 rpm, que no se si es normal o no.
El caso es que en el coche tambien lo he notado, cambia el sonido del motor, al entrar el electro, luces largas con nieblas, luneta, todo eso que consume bastante, claro, siempre al ralenti, sino es inapreciable.
ale..ilustradme...
Donkey
12-03-2008 14:31:37
Así es. De hecho, el ralentí habría que ajustarlo con luces encendidas, moto caliente y teniendo en cuenta el tirón del ventilador en su caso...
fruizb
12-03-2008 14:36:39
Así es. De hecho, el ralentí habría que ajustarlo con luces encendidas, moto caliente y teniendo en cuenta el tirón del ventilador en su caso...[/quote3opfovr1]
vale, gracias tio, me quedo mas tranquilo, porque al entrar al garaje, y despues de un atasquillo ha entrado el electro, y he notado que ha bajado, y como estoy todavia a vueltas de dejarla fina tras la ultima reparación, pues me he quedado mosca.
gracias....
PD a ver si mañana hago el segundo deposito de prueba para el consumo..el primero fue 5'9, espero haya suerte.
talivan
12-03-2008 17:08:12
joder fruizb, estas muy sensible ultimamente, relajate
Angel120
12-03-2008 17:49:48
Es normal que baje el ralentí.
Ten en cuenta que cuando entran las luces se aumenta el consumo de electricidad. La instalación eléctrica está diseñada para que los aumentos de consumo se los coma el alternador y al fin de cuentas un alternador actua como un electrofreno es decir, para generar electricidad chupa potencia mecánica del motor.
Y si el motor pasa de girar en vacio sin carga a que le "frene" un poco el aternador pues bajan las rpm.
Mithruxton
12-03-2008 19:18:03
A ver, a ver. Bajar, no tiene por qué bajar..... si la bat está en condiciones óptimas...
Es más, las motos modernas al igual que los coches lo compensa el cdi subiendo el ralentí un poco. En las motos de hace 10 - 15 años no lo compensaba y cuando estaban muy calientes tendían a calarse por falta de energía en el sistema, pero las modernas eso NO pasa, excepto que la bat esté tocada.
PULPI
12-03-2008 23:52:51
A VER siempre baja el relentí, NO DEBERIA DE BAJAR, PORQUE PARA ESO existe el regulador, k su función es regular el caudal de Amperios, es decir la intensidad de la corriente, para k no baje el motor de rpm... PPPERORO, eso es en la teoria, a la hora de la verdad, en unos vehiculos se nota más k en otros, pero siempre hay un "amago" de caida de intensidad y por lo tanto bajada de rpms...
hijarano
13-03-2008 09:42:02
eso es sintoma de que funciona bien el alernador.
fruizb
13-03-2008 15:36:39
eso es sintoma de que funciona bien el alernador.[/quote1s1q7nd8]
¿De que funciona bien
o de que NO funciona bien?
por cierto segundo deposito 6'09 l/100km bien.