sobre testigo de gestion de motor

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talivan

10-03-2008 00:24:17

pues queria saber si alguien sabe como se apaga el testigo amarillo de gestion del motor de una sprint st 955 del 99 pues a un colega se le a quedado encendido despues de intentar arrancar la moto y plaffff, bateria jodida, no llegando a arrancar y desde entonces el testigo no conseguimos apagarlo y eso que ya se a puesto bateria nueva y se a desconectado la bateria durante un dia entero para ver si de esa manera se conseguia apagar el puto testigo, y nada, y mira que en mi daytona con quitar la bateria X tiempo se resetea y se apaga el testigo de gestion de averia y encambio en la st no vale.

trisónico

10-03-2008 00:46:11

Yo la conseguí apagar no haciendo ni caso. Después de 5 días dándome el coñazo, se cansó antes que yo.

Alcadan

10-03-2008 08:41:30

Si tu moto es como las demás, haciendo los famosos tres ciclos de temperatura.

fruizb

10-03-2008 11:25:07

pues yo lo de los tres ciclos lo intente en su dia, hablando con un pollo del club triumph ingles, y nada, a mi no se me apago, en cambio si se apago, dejandola hasta que hace sus N ciclos de comprobacion y cuando ve que todo va bien pues se quita.

talivan

22-03-2008 11:12:56

se me olvidaba decir que al final el testigo se apago al dia siguiente y lo hizo tal y como yo le dije, es decir, la dejo durmiendo en el garaje con el interruptor rojo desconectado.

eutimio

22-03-2008 12:28:25

se me olvidaba decir que al final el testigo se apago al dia siguiente y lo hizo tal y como yo le dije, es decir, la dejo durmiendo en el garaje con el interruptor rojo desconectado.[/quote2axoln3y]

Perdonad si me desvío un poco del tema (ya que se ha solucionado) tras leer la última aportación de Taliván.

Yo tengo la costumbre de apagar SIEMPRE la moto desde el interruptor rojo (asi desde la primera moto que tuve)... ¿Es malo?... lo digo porque estoy comprobando que casi todos apagan el motor desde la llave ?

Eso si... como se me olvide el interruptor... no arranco la moto... pero ya me he acostubrado a darle antes que a la llave, y por supuesto, a la puesta en marcha.

Vssss

talivan

22-03-2008 15:20:32

pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo, yo siempre uso el boton rojo, ademas, dicho boton a diferencia de el resto de vehiculos rodantes ya sean coches...etc, solo lo llevan incorporado las motos y es asi porque en las motos jamas a de soltarse dicho manillar pues de el depende casi todo, mantener la moto, sujetarla, girar, frenar...etc, por eso esta el boton rojo, ni mas ni menos.

Angel

22-03-2008 18:48:37

pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/quote1xxor7eo]
Nunca te acostarás , sin saber una cosa más , pero xddd talivan esto es hacerlo mecanicamente siempre ó en caso de emergencia?.

PD...............; lo siento por el secuestro del post. oops

talivan

22-03-2008 22:23:27

pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/quote1xqp7hv3]
Nunca te acostarás , sin saber una cosa más , pero xddd talivan esto es hacerlo mecanicamente siempre ó en caso de emergencia?.

PD...............; lo siento por el secuestro del post. oops[/quote1xqp7hv3]

siempre paro la moto con el interruptor rojo, practicamente siempre pues tambien es cierto que alguna que otra vez paro la moto con la llave, pero rara vez, como norma general siempre con el boton rojo, es mas, siempre que veas mi moto podras comprobar que siempre estara el boton rojo en posicion OFF, esto SIEMPRE.

Mencey

22-03-2008 22:51:19

yo desde que ricardo de motocenter me recomendo que el boton rojo de desconexion, es para caso de emergencia, pues paro la moto con la llave.
pasar no pasa nada pero asi lo hago

Anonymous

22-03-2008 23:09:35

pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, [bnnm32rml]los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/bnnm32rml], yo siempre uso el boton rojo, ademas, dicho boton a diferencia de el resto de vehiculos rodantes ya sean coches...etc, solo lo llevan incorporado las motos y es asi porque en las motos jamas a de soltarse dicho manillar pues de el depende casi todo, mantener la moto, sujetarla, girar, frenar...etc, por eso esta el boton rojo, ni mas ni menos.[/quotennm32rml]

En el manual de la mia pone todo lo contrario, apagar siempre con la llave, el boton rojo solo en caso de emergencia como dice Mencey. Y lo tengo fresquito que la moto no tiene mucho tiempo.

Saludos.

talivan

22-03-2008 23:22:53

pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, [bsy0df54j]los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/bsy0df54j], yo siempre uso el boton rojo, ademas, dicho boton a diferencia de el resto de vehiculos rodantes ya sean coches...etc, solo lo llevan incorporado las motos y es asi porque en las motos jamas a de soltarse dicho manillar pues de el depende casi todo, mantener la moto, sujetarla, girar, frenar...etc, por eso esta el boton rojo, ni mas ni menos.[/quotesy0df54j]

En el manual de la mia pone todo lo contrario, apagar siempre con la llave, el boton rojo solo en caso de emergencia como dice Mencey. Y lo tengo fresquito que la moto no tiene mucho tiempo.

Saludos.[/quotesy0df54j]

-| -| coooooñoooooo pues si que me as dejado descuadrado porque yo juraria que en el manual de mi moto pone justamente lo contrario, en cualquier caso se haga de una manera o de otra no es bajo ningun concepto malo ni dañino para ningun motor pues basicamente lo que hacen ambos sistemas es cortar la corriente al encendido del motor, ni mas ni menos.

Anonymous

22-03-2008 23:35:20

Cito algunos puntos del manual textualmente
[quotem3vkok4u]Utilice el conmutador de parada solo en casos de emergencia.[/quotem3vkok4u]
[quotem3vkok4u]Aunque el conmutador de parada apaga el motor, no desconecta todos los sistemas electricos y podria por tanto causar alguna dificultad a la hora de volver a poner en marcha el motor debido a la eventual descarga de la bateria. La practica usual consiste en parar el motor utilizando el conmutador de encendido[/quotem3vkok4u]
Saludos

Mencey

22-03-2008 23:39:41

talivan, rocardo de motocenter nos comento a pili y a mi , cuando nos llevamos la bonny que el conmutador de parada de emergencia, de ahi su color rojo, serviria caso de que por ejemplo ( un ejemplo radical claro esta ) se te cayera la moto encima y no pudieras llegar con la mano derecha a las llave y se quedara con la marcha engranada, por consiguiente la rueda girará, pudiendo pillarte algo pos com oesta cerca de la mano , lo tocas y voila, la moto parada

trisónico

22-03-2008 23:45:03

[quote24swjzlh]Aunque el conmutador de parada apaga el motor, no desconecta todos los sistemas electricos y podria por tanto causar alguna dificultad a la hora de volver a poner en marcha el motor debido a la eventual descarga de la bateria. La practica usual consiste en parar el motor utilizando el conmutador de encendido[/quote24swjzlh]Bueno, ésto se refiere a que si apagamos el motor únicamente con el conmutador rojo, pues se nos va a descargar la batería. Pero lo que hace talivan es apagar primeramente con dicho botón y acto seguido sacar la llave de contacto. No pasa absolutamente nada por esta práctica, pero no le veo tampoco ventajas.

talivan

22-03-2008 23:45:42

Aunque el conmutador de parada apaga el motor, no desconecta todos los sistemas electricos [/quotevtegjpfi]

esto no es cierto, dependiendo de unos modelos u otros como el caso de mi daytona en la que actuar sobre el boton rojo SI desconecta todos todos los sistemas electricos, es mas, hace asta de cortacorrientes.

talivan

22-03-2008 23:52:32

Pero lo que hace talivan es apagar primeramente con dicho botón y acto seguido sacar la llave de contacto. No pasa absolutamente nada por esta práctica, pero no le veo tampoco ventajas.[/quote2kfxcyhz]

AMEN, menos mal que ha habido una persona al menos que me a entendido, eso si trisonico, no busques ventajas porque practicamente no las hay, tan solo y en el caso de mi daytona y que por diseño tiene la ventaja de que al usar el boton rojo desconectas la corriente de todos los sistemas electricos de la moto hacieno exactamente lo mismo que un cortacorrientes.

blacksheep

02-05-2008 03:10:40

al usar el boton rojo desconectas la corriente de todos los sistemas electricos de la moto hacieno exactamente lo mismo que un cortacorrientes.[/quote1b0qoeo4]

para mi eso es una gran ventaja para cuando la moto está parada porque la batería no cosume energía

knACk

02-05-2008 12:13:42

Pues yo también tenia entendido que era solo para emergencias y por
eso deduje que apagarla así no era del todo bueno, de hecho una vez en un semáforo el cabrón de losifumi (creo que había sido el o algún otro cabronazo) me la apago con el botón rojo y al encenderla se me ilumino el botón de avería del motor (otras veces no).

blacksheep

03-05-2008 00:46:29

pues yo siempre apago el motor así, o si lo hago con la llave inmediatamente le doy al corte; es un consejo que me dieron hace años