Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=22383
talivan
10-03-2008 00:24:17
trisónico
10-03-2008 00:46:11
Alcadan
10-03-2008 08:41:30
fruizb
10-03-2008 11:25:07
talivan
22-03-2008 11:12:56
eutimio
22-03-2008 12:28:25
se me olvidaba decir que al final el testigo se apago al dia siguiente y lo hizo tal y como yo le dije, es decir, la dejo durmiendo en el garaje con el interruptor rojo desconectado.[/quote2axoln3y]
Perdonad si me desvío un poco del tema (ya que se ha solucionado) tras leer la última aportación de Taliván.
Yo tengo la costumbre de apagar SIEMPRE la moto desde el interruptor rojo (asi desde la primera moto que tuve)... ¿Es malo?... lo digo porque estoy comprobando que casi todos apagan el motor desde la llave
Eso si... como se me olvide el interruptor... no arranco la moto... pero ya me he acostubrado a darle antes que a la llave, y por supuesto, a la puesta en marcha.
Vssss
talivan
22-03-2008 15:20:32
Angel
22-03-2008 18:48:37
pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/quote1xxor7eo]
Nunca te acostarás , sin saber una cosa más , pero xddd talivan esto es hacerlo mecanicamente siempre ó en caso de emergencia?.
PD...............; lo siento por el secuestro del post.
talivan
22-03-2008 22:23:27
pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/quote1xqp7hv3]
Nunca te acostarás , sin saber una cosa más , pero xddd talivan esto es hacerlo mecanicamente siempre ó en caso de emergencia?.
PD...............; lo siento por el secuestro del post. [/quote1xqp7hv3]
siempre paro la moto con el interruptor rojo, practicamente siempre pues tambien es cierto que alguna que otra vez paro la moto con la llave, pero rara vez, como norma general siempre con el boton rojo, es mas, siempre que veas mi moto podras comprobar que siempre estara el boton rojo en posicion OFF, esto SIEMPRE.
Mencey
22-03-2008 22:51:19
Anonymous
22-03-2008 23:09:35
pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, [bnnm32rml]los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/bnnm32rml], yo siempre uso el boton rojo, ademas, dicho boton a diferencia de el resto de vehiculos rodantes ya sean coches...etc, solo lo llevan incorporado las motos y es asi porque en las motos jamas a de soltarse dicho manillar pues de el depende casi todo, mantener la moto, sujetarla, girar, frenar...etc, por eso esta el boton rojo, ni mas ni menos.[/quotennm32rml]
En el manual de la mia pone todo lo contrario, apagar siempre con la llave, el boton rojo solo en caso de emergencia como dice Mencey. Y lo tengo fresquito que la moto no tiene mucho tiempo.
Saludos.
talivan
22-03-2008 23:22:53
pues no temas eutimio pues es una buena costumbre, es mas, [bsy0df54j]los manuales de usuario lo ponen muy claramente e indican que se debe parar el motor actuando en el boton rojo[/bsy0df54j], yo siempre uso el boton rojo, ademas, dicho boton a diferencia de el resto de vehiculos rodantes ya sean coches...etc, solo lo llevan incorporado las motos y es asi porque en las motos jamas a de soltarse dicho manillar pues de el depende casi todo, mantener la moto, sujetarla, girar, frenar...etc, por eso esta el boton rojo, ni mas ni menos.[/quotesy0df54j]
En el manual de la mia pone todo lo contrario, apagar siempre con la llave, el boton rojo solo en caso de emergencia como dice Mencey. Y lo tengo fresquito que la moto no tiene mucho tiempo.
Saludos.[/quotesy0df54j]
coooooñoooooo pues si que me as dejado descuadrado porque yo juraria que en el manual de mi moto pone justamente lo contrario, en cualquier caso se haga de una manera o de otra no es bajo ningun concepto malo ni dañino para ningun motor pues basicamente lo que hacen ambos sistemas es cortar la corriente al encendido del motor, ni mas ni menos.
Anonymous
22-03-2008 23:35:20
Mencey
22-03-2008 23:39:41
trisónico
22-03-2008 23:45:03
talivan
22-03-2008 23:45:42
Aunque el conmutador de parada apaga el motor, no desconecta todos los sistemas electricos [/quotevtegjpfi]
esto no es cierto, dependiendo de unos modelos u otros como el caso de mi daytona en la que actuar sobre el boton rojo SI desconecta todos todos los sistemas electricos, es mas, hace asta de cortacorrientes.
talivan
22-03-2008 23:52:32
Pero lo que hace talivan es apagar primeramente con dicho botón y acto seguido sacar la llave de contacto. No pasa absolutamente nada por esta práctica, pero no le veo tampoco ventajas.[/quote2kfxcyhz]
AMEN, menos mal que ha habido una persona al menos que me a entendido, eso si trisonico, no busques ventajas porque practicamente no las hay, tan solo y en el caso de mi daytona y que por diseño tiene la ventaja de que al usar el boton rojo desconectas la corriente de todos los sistemas electricos de la moto hacieno exactamente lo mismo que un cortacorrientes.
blacksheep
02-05-2008 03:10:40
al usar el boton rojo desconectas la corriente de todos los sistemas electricos de la moto hacieno exactamente lo mismo que un cortacorrientes.[/quote1b0qoeo4]
para mi eso es una gran ventaja para cuando la moto está parada porque la batería no cosume energía
knACk
02-05-2008 12:13:42
blacksheep
03-05-2008 00:46:29