El claqué y los empujones.

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CHAUS-11

09-03-2008 20:37:47

Esta mañana he decidido dar una vuelta (solo para lavarla),y me he quedado sin bateria...bueno,estaba muy baja,hacía el chequeo,y movía el motor de arranque,pero sin suficiente fuerza.
He decidido arrancarla a empujón (la primera vez en mi vida que me veo pbligado a algo similar en una 4 tiempos...
Empiezo a subir la rampa del garaje...y me quedo a mitad echando la lengua fuera...menos mal que pasaba en aquel momento un vecino (pobre,casi seguro que jubilado),y se ha apiadado de mi y me ha ayudado (gracias desde aquí,buen hombre).
Conseguimos llegar hasta arriba (hechos polvo,por supuesto),y el vecino me comenta que esta moto tiene pinta de ligera,pero que pesa mas que su Citröen C-15...(aquí el paisano,me ha tocado la moral,pero después del esfuerzo,que le iba a decir...)
Total,que le doy la vuelta,la encaro hacia la rampa,meto tercera,doy contacto,me lanzo,suelto embrague,me siento de golpe y...CLAK,CLAK,CLAK (a la vez que patina la rueda por momentos),repito la misma operación un poco mas abajo y me vuelve ha hacer el dichoso CLAK,CLAK...desisto de arrancarla cuando llego abajo,y no me dan ganas ni de darle al botón de arranque (cangüelo).
Se que es la piñonería del motor de arranque,pero quería saber si esto es normal (lo del CLAK,no lo del comentario de mi vecino),y saber si es posible que me haya cargado algo,o que sea susceptible de romperse después del ruidito de las narices (quizá lleve algún tupo de limitador para no joder otra cosa y por eso se oyó ese ruido,eso quiero pensar)
Bueno, espero vuestras respuestas,y un saludo a mi vecino fortachón.

Jaume

09-03-2008 22:16:30

Es normal, a mi también me hizo lo del Clak, cargale la batería o cambiala si es necesario, una vez con carga ya no lo hace.

CHAUS-11

09-03-2008 22:38:23

Cuando bajaba por la rampa no le dí al botón de arranque,el CLAK,CLAK, me lo hizo al soltar embrague,de ahí mi mosqueo...

talivan

09-03-2008 22:45:31

eso os pasa por tener una triumph, cambiala por una japo y te olvidaras de probl P emas

T3RR1BL3

09-03-2008 23:58:18

Con las motos de hoy en día no es fácil arrancar cuando se muere la batería, aunque sólo sea un poquito.
El chequeo de la ECU no es algo que consuma mucho, pero tienes que tener en cuenta la bomba de gasolina, que si que consume un poquito y que si no gira... no te llega combustible para que los inyectores inyecten.
amén de que el sistema comienza a funcionar cuando el motor gira y en un 1050 tricilíndrico la retención es fantástica. Vamos, que si clavaste rueda, lo mismo podrías haber pensado en poner cuarta o tirarte por una cuesta más larga, después de pillar suficiente velocidad.

Alcadan

10-03-2008 08:45:16

Arrancar tu moto a empujon es bastante jorobado, necesitas una velocidad alta, vamos una rampa de narices. Intentalo con unas pinzas, te ahorrarás sudores

CHAUS-11

10-03-2008 14:22:50

Pués nada,ya está arrancada.Pedí un arrancador auxiliar a un taller de un conocido y arrancó al primer intento.Ni ruidos extraños ni nada,todo Ok.La he arrancado otra media docena de veces después (al ir de aquí para allá),y nada de nada todo perfecto.
Si es que mi Triple es mucha Triple...

PULPI

11-03-2008 00:14:42

pues ya sabes, a poner a cargar la bateria, si no en 2 dias otra vez igual..