Grasa de la cadena en la Street

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=22199

esconco

02-03-2008 19:33:40

Hola amigos;
El sábado pasado salí con la moto, cuando llegué a casa la rueda trasera estaba llena de grasa en la parte donde va la cadena. No le di demasiada importancia. Eso si, tuve que lavar la moto porque tenía grasa por todo, el tubo izquierdo estaba lleno, debajo del asiento también. Toda la parte trasera izquierda de la moto tenía grasa. La he usado cada día esta semana y no había notado nada raro hasta hoy. Cuando llegué me vi la parte trasera de la chaqueta llena de piquitos, como si fueran mosquitos pegados. Cuando los tocabas o los frotabas he descubierto que volvia a ser grasa. He ido a ver la moto y no tenía tanta como el otro día, pero el tubo izquierdo, la parte trasera de la matrícula, etc, estaban llenos también de piquitos de grasa. He tocado la parte interior del cubre cadenas y estaba a tope de grasa. Mañana pienso llamar al taller a ver que pasa.
¿Ha alguien de vosotros le ha pasado o sabe alguno a que es debido y que puedo hacer?
Gracias y un saludo desde Mallorca.

Topopaco

03-03-2008 00:20:30

Eso es por que llevas, si no llevaras no mancharía nada.

¿Eres tu el que engrasas la cadena?

Quizá es que le echas demasiada.

esconco

03-03-2008 09:39:54

No no, no engraso la cadena yo. Hace dos tres semanas la llevé a la revisión de los 1000 km. A lo mejor me la engrasaron y es debido a eso, no lo se. Lo que no me parece muy normal es que heche tanta grasa como para mancharlo todo, no?

PULPI

04-03-2008 00:13:54

si le han puesto grasa como para aburrir, sí, de todas formas creo k a la Street, le pasa como a la tiger 1050, el cubrecadenas es "cortito" y no cubre toda la cadena, por lo cuando gira la corona salpica hacia arriba, en las tigresas, hemos tenido k hacer algunos inventos del tbo , como prolongar el cubrecadenas para asegurarnos de k no manchase el culo de la moto, las piernas de los acompañantes o incluso tnuestra espalda, (en la tiger nunca llega a ese extremo, el culo es más largo, pero si k dejaba toda la aleta trasera izquierda llena de grasa.... Prueba a ponerle grasa más densa y la justita...

viperef

04-03-2008 10:22:15

seguro que es grasa y no es una fuga de aceite?, a mi cuando me perdia un poco por las juntas acababa con la rueda trasera toda manchada, en palabras de nuestro amigo Ricardo de Motocenter ("PA HABERTE MATAO".

Topopaco

04-03-2008 17:14:48

Hombre ViperEF, lo tuyo era exagerado lo que manchaba, además lo que dice son unos puntitos y estos son de grasa, si le engrasaron en demasía es normal que tire esa grasa, aunque siempre tirara algo.

Lo ideal es acostumbrarse uno mismo a engrasar la cadena, hacerlo a menudo, con la cadena fría y nunca antes de salir.