¿Carburación o inyección?

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BRMC

27-02-2008 11:59:25

Acabo de presentarme. XX
Voy a vender una Dyna y creo que caeré irremediablemente en una Bonnie Black. Siempre lo supe.
Pero mi gran duda ¿Miro algo de 2ª mano en carburación o la pillo nueva, de inyección? -|
El mercado de 2ª está algo subidillo, aún más desde que este año la Bonnie Black se puede pillar nueva por unos 7400¤. No tiene el encanto de la carburación, pero la pela es la pela. De 2ª rondan los 6000-7000¤, y por 1000¤, la verdad, la estreno yo. A no ser que espere a que el mercado usado se equilibre, pues el que tiene que vender, como no baje, se la tendrá que comer con patatas. No tengo prisa. Por eso os pido consejo ¿la carburación da tantos problemas como me han dicho?, ¿se desajusta con facilidad y hay que ser muuuuuy fino para ponerla bien de nuevo?. La verdad es que la prefiero.
Gracias por los consejos por adelantado.
PD De paso D , si conocéis a alguien que busque una HD Dyna del 2001 I-M-P-E-C-A-B-L-E con 17000 km, que me lo diga. Y si alguien sabe de alguna Black, pues también.

KARADOC

27-02-2008 12:35:23

Pues vamos a ser dos con esa misma duda , de echo yo estoy esperando la oferta del conce para decidirme entre la nueva por mas o menos el precio que tu dices a inyeccion (claro está espero sacar un casco o esas cosillas , ya que es mi primera moto y me ahorraria algo en la equipacion) o por el contrario comprarsela a un chaval de Asturias que la compro en el 2007 y la vende por 6000¤ (pero claro a esta aun por encima hay que sumarle los gastos de traspaso , y el maldito impuesto , total mas o menos 6500¤) esta ultima es el ultimo modelo a carburación y tambien me tira mucho , pero por ahorrarme menos de mil euros pues no se yo tampoco..... -|

BRMC

27-02-2008 12:53:23

Hola Kara XX . Ya te tengo fichado, te llevo observando estos dias y veo que buscamos lo mismo. Además, no solo eso, sino que creo que vivimos cerca. [b3izk2qoq]También soy de Pontevedra [/b3izk2qoq]D .
A ver si nos orienta bien esta buena jente. Creo que hemos hecho una buena elección. Esta será mi quinta moto. Ya peino canas y quiero que esta sea la reeeefinitiva. Siempre me encantó. Espero no equivocarme. Pero lo de la duda carburación-inyección no me deja dormir.
Un dia de estos me dejaré caer por Vigo para verla en directo.
Salud!!!

KARADOC

27-02-2008 13:10:35

Coño un veciño , bueno a ver que pasa y cuando tengamos a nuestras chicas ya hablaremos, las podemos presentar un dia...a ver si se llevan bien , por cierto de donde eres que no me suena esa jarlie?

BRMC

27-02-2008 13:29:16

De la zona de Campolongo. La puedes ver aquí
http://www.segundamano.es/vi/10425947.htm?ca=36_s
Suerte con la compra. Si señor, espero conocerte. wink

manolove

27-02-2008 13:30:47

Qué problemas da la carburación? cry

Mithruxton

27-02-2008 13:36:09

Siempre tenemos el mismo rollo de "estrenar yo".... ya es que me suena hasta machista.... (yo también pasé por él)... ?
pero mis dos motos preferidas me las pillé de segunda mano y han sido mis dos mejores compras wink .... y encima de ser más barata, la bonni, (en mi caso la thruxton).... de carburación... que quizá sea más lo suyo....
Yo no me lo pensaba.
Además una Bonnie no creo que la hayan metido mucho en circuito... wink P

Salu2 y suerte wink

Ah y la carburación va fina fina y NO SE DESAJUSTA!!!! que no nos vendan el caballo.... wink

BRMC

27-02-2008 13:52:44

No si yo soy de la misma opinión. Todo lo que he pillado ha sido de 2ª mano y todo ok. El problema es que la diferencia de precio es ridícula. Eso ya me hace dudar.´
Espero que haya muchos Triumpheros que me digan que la carburación no dá más problemas de los habituales.
Siempre he hecho lo mismo me gusta mirar muuuucho todos esos detalles antes de comprar burrica... y más si es de 2ª.
Otra duda fundamental... os sonará tonta, pero la verdad es que no estoy seguro... [bm3xo0955]¿la Bonnie hace el cambio a la izda, como todas, o vá a la dcha, por ser de la Gran Bretaña, al revés pa llevar la contraria?[/bm3xo0955]

losmierdas

27-02-2008 14:06:34

...yo no se si la carburacíón da mas problemas que la inyección, ni se como se mide eso... yo solo se que en 15000 kms y año y medio de uso, no he tenido NINGUN problema al respecto... arranca a la primera y utilizo el stárter exclusivamente en invierno y por la mañana...

...conste en actas

Mithruxton

27-02-2008 14:12:35

La carburación de la bonnie es especialmente FINA. He llevado / tenido otras como kawa, con la que no tenía ni punto de comparación... que no había dios que le cogiera el punto.

El cambio se unificó a la izquierda siempre ya en las motos. wink

BRMC

27-02-2008 14:21:56

Buf! menos mal, hombre, seria cuestion de acostumbrarse, pero ya me veía las primeras veces clavando de atrás al ir a reducir oops
Venga, que no decaiga, más opiniones de la Bonnie carb.!!!
(gracias, losmierd... y Mithruxton, habeis sido especialmente aclaratorios wink)

trisónico

27-02-2008 16:44:54

[b370hb3j8]¿la Bonnie hace el cambio a la izda, como todas, o vá a la dcha, por ser de la Gran Bretaña, al revés pa llevar la contraria?[/b370hb3j8][/quote370hb3j8] =)) . Cuando yo era joven todavía había alguna circulando de esas.

Rickirene

28-02-2008 10:01:18

Hola BRMC , decirte que yo acabo de comprarme una Black del 2006 de segunda mano, y lo que mas me ha tirado a la hora de decidirme ha sido precisamente eso, la carburacion. Respecto al precio, pues decirte que si de verdad quieres una moto pues no te lo piensas mucho si te surge la oportunidad, como en mi caso. Esta claro que la inyeccion es muchisimo mas estable que la carburacion,ni comparacion pero a mi dame chicles y agujas y dejame de potenciometros y demas, lo que no quita para que cada cual elija lo que le de la gana. Ya os contare como va la mia...

Donkey

28-02-2008 12:12:33

A ver... carburació carburación no es. Tened en cuenta que los carburadores llevan calentadores eléctónicos y cuatro pijadas más. Digamos que les un paso intermedio entre la carburación de toda la vida y la inyección. Pero lo que no es de recibo es llevar unos carburadores de pega, desde mi punto de vista. Las gamas de 2006 para abajo son las mejores. Incluso si puedes píllate una de cilindrada 790, que merece le pena.

Yayo

28-02-2008 16:06:35

Lo mismo digo.

Dudu

28-02-2008 16:22:39

Incluso si puedes píllate una de cilindrada 790, que merece le pena.[/quotes0ajbucl]

Por? Simple curiosidad, eh?...
Saluten!

blackrider

28-02-2008 16:36:51

Hola brmc, yo me llevé una de las ultimas bonnies de carburación (27/07/2007) y no he tenido ningun problema, estoy encantadisimo y encima le hice una operación en los escapes y suena de PM. Ahora, la elección es tuya. Lo que te tire mas, la pasta o los carburatas.

blackrider

28-02-2008 16:38:12

BRMC ¿ Black rebel motorcycle club?

BRMC

29-02-2008 08:33:00

Exacto, Black mrgreen .
Hombre, tirar tirar, pillando una de 2ª me ahorro unas pelillas (pooooocas, todo sea dicho de paso) y me llevo un par de carburadores, osea, cumplo los dos requisitos. La duda es que según estoy viendo lo que pide la gente, por 1000 o 1500¤ más, está la nueva. Ahí radica la duda, que creo que es razonable... pero creo que me estoy decantando por pillarla de 2ª.
Otra cosa y perdonad que abuse las anteriores al 2007, traian el motor de 790cc y menos caballos... ¿cuantos CV menos?, ¿se notan mucho al lado de una con el motor de 865cc?, la gente que tenga motor de 790cc ¿notáis que tenga menos "chispa" que el otro?

Dudu

29-02-2008 08:59:20

La 790 tiene 62 CV, y la 865 creo que 69. Me sorprende ver que Donkey recomienda la 790, no sé por qué, la verdad. Yo tuve la 790 de 62 CV e iba muy bien. Si haces un uso intensivo de la moto la compraría de inyección, porque la 790 a mí al menos me parecía bastante gastona.
Aparte (y no me empecéis a crucificar) a mi ver le faltaba un poco de velocidad, ya que era algo perezosa a partir de 120 km/h.
Saluten!

BRMC

29-02-2008 09:13:14

Segun parece, se puede hacer un apaño, eliminando no se que sistema de aire de recirculación 8O (alguien sabe de que se trata?), con lo que la moto anda mucho más.
La duda que tengo es si esos 62 cv se me van a quedar cortos a la larga. Aunque si se puede trampear, como todos los motores antiguos y darle un poco más de alegría, recarburando, o cambiando escapes, o con algún kit de aumento de potencia...
(Gracias Dudu)

KARADOC

29-02-2008 09:51:53

Te cuento mi caso yo tengo una black en Asturias de 2ª mano de marzo del 2007 apalabrada ,la vende por 6000¤ claro esta todavia con garantia oficial , el problema no es el precio que esta de P.M. si no los gastos que origina comprar de 2ª mano (tasas 50¤ , impuesto bienes patrimoniales 300¤ , limitacion etc..) y despues yo como soy novato tendria que añadir la equipacion , si comparo esta con la nueva de inyeccion pues solo me ahorraria 200 ¤ , por que? por que acaban de bajar el precio de todas como bien sabes la black me saldira sobre los 7000 puesta en carretera (preco especial D ) , tambien me regalarian accesorios , me regalarian el casco y un 25% en equipacion , y esto sin apretar nada , es decir por mucho que quiera la carburacion , me sale muy cara , ademas sé que la moto de 2ª mano tubo una caida , en parado , pero la tubo....

Espero no haberme enrollado mucho.....

drizztdo

29-02-2008 13:26:58

Pues tal y como lo expones no tendria duda y pillaria la nueva. Yo personalmente prefiero inyeccion y es lo que me ha decidido a pillarmela en cuanto han salido con este sistema...ademas de la bajadita de casi mil euricos claro.

david34

04-03-2008 00:03:42

Hola colegas, yo solo puedo decir que en Noviembre me pillé una Bonni Blanca de inyección y estoy encantao

Mithruxton

04-03-2008 17:17:57

La 790 tiene 62 CV, y la 865 creo que 69. Me sorprende ver que Donkey recomienda la 790, no sé por qué, la verdad. Yo tuve la 790 de 62 CV e iba muy bien. Si haces un uso intensivo de la moto la compraría de inyección, porque la 790 a mí al menos me parecía bastante gastona.
Aparte (y no me empecéis a crucificar) a mi ver le faltaba un poco de velocidad, ya que era algo perezosa a partir de 120 km/h.
Saluten[/color157xkj3w]![/quote157xkj3w]


lol lol lol lol lol lol lol

Mariquitaaaaaa!!!!!!! que se te vé el plumerooooooo lol lol lol lol

con esas mier*** válvulas que llevas que dan más ruido que otra cosa...

P P P P

Con respecto al gasto, la inyección, está claro.... y para el que no le importe el concepto y todo eso.... inyección y listos... roll

Triply

04-03-2008 18:53:24

Yo tengo una moto de inyeccion y el unico motivo para tocarla es el cambio de escapes y/o filtro de aire despues no se toca mas segun creo, por eso y por como va la moto me quedo con la inyeccion
Tambien he tenido motos de carburacion (unas 22 creo) y que si ahora es verano y va seca y ahora invierno y va gorda y ahora me va en altas pero no en bajas, cambia la altura de la aguja, hazle la permanente... pero tambien tiene su rollo.

La pelota esta en tu campo jeje

V'ssss
Triply

Mithruxton

04-03-2008 19:16:30

Lo que comentas de que la carburación pierda el punto, apenas es inapreciable en el motor bonnie, (hablo de sevilla, que es muy llana y la amplitud térmica y barométrica es poca). Creo que la fiabilidad del motor aparte del tiempo tiene mucho que decir al respecto. Mi thurxton siempre va fina, fina, llueva o ventee, invierno o veranito de 45 grados... roll ) 8-)
Como digo, en otras motos sí lo he notado, pero también hay que decir que eran más antiguas... wink

Con respecto a la inyección y los cambios de escape, depende de la moto y la centralita, porque las bmw, lo compensan perfectamente y se reajustan solas... 8-) Con la carburación en el 95 % de los casos había que tocarle. roll

Desde luego que la pelota está en su tejado... tras tanta charla... P

KARADOC

04-03-2008 22:16:38

Yo aun estoy echo un lio , la nueva(inyeccion) y la del 2007(carburacion) me salen practicamente al mismo precio , tambien es cierto que por lo que veo las bonne de 2ª mano(carburacion) casi no bajan de precio , y no se como se comportara la bonne inyeccion en unos años , lo dicho cuando la tenga ya os diré algo , de momento a comerme la cabeza algo mas y darle la chapa a mi novia que me va a echar de casa.... roll

Dudu

04-03-2008 23:21:17

La 790 tiene 62 CV, y la 865 creo que 69. Me sorprende ver que Donkey recomienda la 790, no sé por qué, la verdad. Yo tuve la 790 de 62 CV e iba muy bien. Si haces un uso intensivo de la moto la compraría de inyección, porque la 790 a mí al menos me parecía bastante gastona.
Aparte (y no me empecéis a crucificar) a mi ver le faltaba un poco de velocidad, ya que era algo perezosa a partir de 120 km/h.
Saluten[/colorqrijg16i]![/quoteqrijg16i]


lol lol lol lol lol lol lol

Mariquitaaaaaa!!!!!!! que se te vé el plumerooooooo lol lol lol lol

con esas mier*** válvulas que llevas que dan más ruido que otra cosa...

P P P P

Con respecto al gasto, la inyección, está claro.... y para el que no le importe el concepto y todo eso.... inyección y listos... roll[/quoteqrijg16i]

=))
A ver, la moto hasta 100 por hora va de muerte, quizá hasta 120. Hasta 100 acelera realmente bien. Pero si vas por carretera rápida, a partir de cierta velocidad le falta un poco de mala leche para adelantar, por ejemplo. Hablo de la 790 cc de carburación, que era la mía. Me imagino que esos 7 caballitos, un poco más de cilindrada y de par se deben agradecer.

La carburación de la Bonnie (y supongo que la de cualquier otra moto moderna) va igual de bien que la inyección. Fina y homogénea. Yo sólo notaba alguna diferencia en puertos a gran altura sobre el nivel del mar, donde la densidad del aire es más baja, lo que hace que en el mismo volumen de aire entre menos oxígeno y la explosión en la cámara de combustión sea menos violenta.
Saluten!

MANRI

06-03-2008 00:15:21

La nueva Bonni saca 70 c.v., no soy de ir rápido, pero las pocas veces que he salido y he subido algo de velocidad he pasado olgadamente la "frontera"de 120 sin ningún problema, pero no creo que se diferencie en mucho de la que tenías, Dudu, pues bien sabes que es una moto "tranquila".
Yo qué queréis que os diga, ahora tenéis una rebaja del precio final casi espectacular, miel sobre hojuelas, la moto va muy fina y la inyección lo que le ha hecho a esta moto es bajarle un poco el consumo, no mucho, y más potencia, y que no estes tirando de starter continuamente
, yo sólo lo he puesto una vez, viene con chivato de reserva, algo creo muy importante y con el depósito algo más grande.
Lo dicho, yo no me lo pensaba, sigue siendo la misma Bonni corriendo por las carreteras de los nuevos tiempos ( huy que cursi ma quedao.)
Saludos.

Mithruxton

06-03-2008 09:01:40

La nueva Bonni saca 70 c.v., no soy de ir rápido, pero las pocas veces que he salido y he subido algo de velocidad he pasado olgadamente la "frontera"de 120 sin ningún problema, pero no creo que se diferencie en mucho de la que tenías, Dudu, pues bien sabes que es una moto "tranquila".
Yo qué queréis que os diga, ahora tenéis una rebaja del precio final casi espectacular, miel sobre hojuelas, la moto va muy fina y la inyección lo que le ha hecho a esta moto es bajarle un poco el consumo, no mucho, y más potencia, y que no estes tirando de starter continuamente
, yo sólo lo he puesto una vez, viene con chivato de reserva, algo creo muy importante y con el depósito algo más grande.
Lo dicho, yo no me lo pensaba, sigue siendo la misma Bonni corriendo por las carreteras de los nuevos tiempos ( huy que cursi ma quedao.)
Saludos.[/quote15x4mbx2]

Eso es verdad, Manri, wink esos también son puntos a tener en cuenta en el dia a dia... roll pero estamos olvidando un tema.... que los semimanillares se ha perdido en el nuevo modelo!!!!! roll
Lo cual hace que decididamente me decante por el modelo anterior... wink

drizztdo

06-03-2008 17:57:59

Que son los semimanillares? Un tipo de manillar? Si es por eso un manillar nuevo cuesta cuatro duros. Se cambia y ya esta.
Yo por el mismo precio me pillaba la nueva sin dudarlo.

MANRI

06-03-2008 23:25:28

Supongo, Mit, que te referirás a la Truxton nueva, pues nada se coge la actual de Inyección se le añade el manillar anterior y....asunto resuelto como bien dice Drizztdo..
¿ Sabíais que la nueva serie Bonneville, Truxton, America y Esped.. llevan una mejora en los frenos, unas nuevas pastillas.
Ya sé por qué el depósito es más grande, es por qué llevan dentro los inyectores que necesita la bomba de combustión para aumentar la presión del sistema de inyección, este queda oculto y en los "falsos carburadores" sólo estan la valvulas de mariposa.

Saludos

¿ Qué vais a votar este domingo, Carburación o Inyección ? P

Mithruxton

07-03-2008 14:59:00

Supongo, Mit, que te referirás a la Truxton nueva, pues nada se coge la actual de Inyección se le añade el manillar anterior y....asunto resuelto como bien dice Drizztdo..
¿ Sabíais que la nueva serie Bonneville, Truxton, America y Esped.. llevan una mejora en los frenos, unas nuevas pastillas.
Ya sé por qué el depósito es más grande, es por qué llevan dentro los inyectores que necesita la bomba de combustión para aumentar la presión del sistema de inyección, este queda oculto y en los "falsos carburadores" sólo estan la valvulas de mariposa.

Saludos

¿ Qué vais a votar este domingo, Carburación o Inyección ? P[/quote28l1eu2o]


Los semimanillares son las barras de manillar que llevaba el modelo antiguo. Como las deportivas... wink
El cambio del nuevo manillar a las antiguas barras.... nu sé, nu sé, dado que la tija cambia, dado que la agarradera del nuevo manillar lleva un anclaje a la tija llamada potencia. Al quitarla dejará al aire las marcas y los agujeros... ?
Aparte de que al ser accesorios originales y de tamaño algo grande, supongo que serán carillos. Aparte de que los latiguillos al ser más largos los nuevos, a lo mejor sobran al cambiar a las barras, dado que éstas quedan más bajas y a lo mejor hay que ponerle los antiguos, dado que se pueden enganchar y ser peligroso, aparte de que se pueden cortar con el rozamiento. wink
Y el disco de la Thruxton ya venía sobredimensionado, y el emblema de la nueva del depósito es de PLÁSTICO.... x ....todo esto ya se habló en un tema que yo abrí en café racer hace cierto tiempo... wink
Digo esto porque lo que parece facil quizá sea algo más dificil.... (y viceversa) roll wink
Salu2 )

Mithruxton

07-03-2008 15:00:29

por cierto Manri, ahora que me fijo, tú también tienes un gatito en el Avatar... debes ser de los míos.... oops P

Mithruxton

07-03-2008 15:06:48

Os lo he encontrado.... maldito buscador!!!! ?
Fue un tema muy interesante que dio mucho de sí.... y creo que aclara bastante al respecto.... una imagen vale más que mil palabras... wink

http://elclubtriumph.com/index.php?name ... cc00e9cc20

Por cierto, creo que merece la pena leerlo entero.... fue un debate muy ameno... roll wink

garval

07-03-2008 15:47:01

mira esto

Ademas ,ya estan disponibles

MiguelBonny

07-03-2008 20:37:58

Estimados Compañeros,

Yo tengo una T100 desde hace 18 meses, desde mi punto de vista la bonny ha perdido gran parte de su encanto con ese amago de imitación que han montado en las nuevas conforme a la norma euro 3, no dudo de la disminución del consumo, aprovechamiento de la potencia y otras bondades de la inyección, pero tengo mis dudas sobre si estas motos de inyección duraran intactas con su motor original lo mismo que las de carburación.

A mi las de carburación me parecen mas autenticas, saber que tu moto no es una imitación de nada, que el motor es una evolución de aquellos modelos, me hace sentirme orgulloso de mi moto. Hoy no me la compraría de inyección, de hecho estoy pensando comprarme otra y siguiendo con un patron clásico creo que finalmente será una Guzzi.

BRMC

13-03-2008 16:27:20

Tal y como explico en el garito, he decidido no cambiar de moto. Gracias a todos por dar vuestras opiniones y disculpas por romperos la cabeza con un tema que al final no ha llegado a nada.
Pero bueno, he aprendido un monton sobre las Bonnie's y seguiré por aquí.

david34

25-03-2008 20:39:33

Hola a tod@s, sólo deciros que en Noviembre me compre una Bonni White, la moto va de maravilla y es una autentica preciosidad. Me quedo con la inyección.

Urbike

19-11-2008 19:45:00

Tal y como explico en el garito, he decidido no cambiar de moto. Gracias a todos por dar vuestras opiniones y disculpas por romperos la cabeza con un tema que al final no ha llegado a nada.
Pero bueno, he aprendido un monton sobre las Bonnie's y seguiré por aquí.[/quote18nmtkr9]

BRMC, encantado de compartir experiencias aqui. Mi FXD también es de 2001. Cuando he ido a mirar la Bony me ha resultado simpre preciosa pero... un poco "chica". Antes tuve una Sportster, por lo que se de qué hablo. Al final, entre que si la vendo, que si no, que si me arrepentiré que si no... total, ya puestos y como iba a palmar dinero de todas maneras con el cambio pues he decidio quedarmela antes que malvenderla por un calentón. Así que teniendo como referencia la XLCR 1000 voy a ver que se le puede hacer para sino cafetearla, hacerla un poco más "Roadster", De todos modos si el dia se mañana se me pasa la fiebre pues siempre seguiré teniendo la HD. El problema en estos casos como siempre es el dinero y las prisas, pero creo que con un poco de cordura y mucho buen gusto se puede hacer una transformación bonita.

Bueno, a ver si cuando termine de dibujar el proyecto que estoy elaborando lo cuelgo y me comentas a ver qué te parece. ¡Un saludo!

BRMC

19-11-2008 21:25:06

Hola otra vez, Urbike. Puuuf, según te leo aquí, mismamente me veo reflejado a mi mismo lol ... no sabía que hacer en aquel entonces. Por lo que veo, teníamos saaaatamente la misma sensación. Y al final decidí estarme quieto. Los arrebatos de este tipo hay que dosificarlos y no dejarse llevar por el primer impulso. Me animaba mucho a cambiar, el tema del dinero vendiendo la Dyna, me hacia con una Bonie y además tenía 5 o 6000 € para tapar "agujeros" en casa y darme algún "caprichito cafetero". Pero dominé ese impulso también.
Pienso igual que tu siempre estaremos a tiempo.
La Dyna es una buena base gorda para preparar algo con muy buen gusto. Te colgaré aquí unas fotos para que veas como la tengo y la idea que busco. Podríamos incluso seguir esta comversación por privados.
Tu dirás... XX

Urbike

20-11-2008 00:08:25

Como prefieras, público o privado me es indiferente. Hombre, tal vez el mantener abierta la conversación puede permitir la aportación de más opiniones diferentes y, en cualquier caso al que no le interese el tema, con no participar es suficiente ¿no? Si no tienes un sitio donde alojar las fotos o no te interesa mostrar públicamente donde se encuentra o lo que le estás haciendo pues me las envias por correo personal y listo. En cuanto al tema del dinero tambien coincidimos, no es que ahora mismo me haga falta pero... el caso es que pienso que mi moto de segunda mano vale algo más incluso que la Bony nueva, y una Bony de segundas nupcias, con un par de años y muuuuuy pocos kilometros -por ser compra de capricho- te la puedes encontrar ya por debajo de los 6.000 euros. A mi me llegaron a ofrecer en un concesionario un cambio a pelo por una T100, abonando yo simplemente el impuesto de matriculación...

De las cosas que me inquietan de cafetear la Dyna es su peso, en orden de los 290 kg, y su escasa potencia de frenado. Si yendo ya en plan tranki me ha puesto en algún apuro, no quiero ni pensar verme a saco con unos semimanillares y una postura racing. Por eso he pensado en darle más un aire Roadster. Yo creo que la base la tiene, efectivamente, de hecho tenia en su dia el dinero para hacerme con una Fat Boy y me decanté por la Dyna, ya que también he tenido en su tiempo una Drag Star 1100 y el chasis softail no me convenció. Buscaba una Sportster grande, vaya... Otro de los handicap que le encuentro a nuestras motos es el recorrido de las suspensiones, que la hace más bajas de lo que se le supone a una Cafe Racer convencional. Estan más cerca de las Bobbers que de una deportiva. La más alta de la serie es la Sport, que viene dotada además de doble disco de freno. La mia está a medio camino entre esta y la Low Rider, pero bueno, aumentar en vez de bajar el recorrido de la amortiguacion trasera no es problema habida cuenta de la extensa oferta existente en la industria aftermarket.

Hay piezas de nuestras motos que se pueden aprovechar tal cual. En mi caso en un primer momento pienso dejar intacto todo el tren delantero, salvo añadir unos fuelles y sustituir el manillar. Los escapes tambien se pueden sustituir por unos Supertrap de salida alta. Del guardabarros trasero algo se puede aprovechar, recortandolo o sustituyendolo directamente por uno cromado más clasico. El asiento tambien hay que cambiarlo y hacer una adaptación a medida, ya que no hay nada en el catálogo de Harley similar al asiento de una CB Four y similares. Se suele usar mucho uno monoplaza que hay para Sporster, pero yo necesito que sea biplaza ya que hago varias salidas al cabo del año acompañado. Donde creo que está lo más delicado de la transformación es en el depósito de gasolina. Aqui tambien hay que adaptar alguno de otro modelo, ya que el más cercano a lo que yo pretendo es el de Sporster, y no me convence del todo a parte de estar muy visto y ser una solución muy facilona.

Para más inri existe una ley no escrita que gravita inquisidora sobre mis grsientos pensamientos, y es aquella que impide utilizar elementos de otras marcas en una Harley. Si te confieso la verdad mi duda fundamental consiste en hacer una réplica de la XLCR utilizando piezas HD o para HD como los de Mekatwin...



O hacer una adaptación libre utilizando piezas de diversa procedencia aunque ello suponga una herejía 8-) En cualquier caso no quiero travestir la Harley en Triumph. Quiero que se vea y siga siendo HD. Por ultimo quedaría el tema de la pintura, pero ahí las posibilades son afortunadamente muy amplias... ¡tanto que no me termino de decidir del todo!

Aqui unas ideas...



BRMC

20-11-2008 13:38:07

Ossstias, tu!!!, me parece a mi que tenemos ideas parecidas... pero no iguales. Me explico yo no quiero hacer cambios tan radicales en la FXD, solo detalles estéticos, lo primero porque no quiero darle espíritu racing, digo lo de "cafetearla" en plan retro, no racing, más que nada porque estos cacharros no se hicieron para tocar rodilla, creo. Mi idea es más sencilla. Lo que tu planteas es muy complicado (sin perder el espíritu HD, sin plagiar a la Bonnie pero que se parezca mucho y prepararla mecánicamente para que responda bien a velocidades altas... yo ahí me pierdo y básicamente, mi bolsillo no da para eso).
Si ves como la tengo (por ahora)






[url=http://g.imageshack.us/img233/pict0007bk0.jpg/1/]

[img="http://img233.imageshack.us/img233/pict0007bk0.jpg/1/w640.png>

[url=http://g.imageshack.us/img266/pict0008sj1.jpg/1/3mi3mkcw][img="http://img266.imageshack.us/img266/pict0008sj1.jpg/1/w640.png>



te harás una idea de por donde voy. No le hago ascos a aplicar piezas que no sean HD, es más, casi todos los cambios que le he hecho son algunos aftermarket (guardabarros trasero, piloto tomstone, bocina retro, foco delantero, espejos mini) pero casi todos hechos en casa, directamente (reposapiés delanteros, torretas hechas por un tornero en inox, manillar, alforjas, asiento monoplaza en cuero repujado...). Mi idea se acerca más a lo vintage casero... no se, tampoco quiero algo muy encasillado, es algo muy mio, especial, muy básico, ligero, sin estridencias...ooostias, no se como explicartelo O|
Las fotos que puedes ver aquí, son de hace un año. Ahora hay muchos cambios más. Sobre todo la cambiará el asiento mono en cuero repujado con muelles, que estoy acabando estos dias. En cuanto acabe, cuelgo las fotos por aquí.
Me estoy planteando cambiar el manillar, me parece muy abierto, demasiado. A lo mejor le corto 5 cm a cada lado y listo.
En el tintero tengo varias ideas más, a saber
-Cambiar ubicación del cuenta km, sacarlo de delante... pero los cables no dan, incluso poner un mini speedo, pero eso es pasta, mucha.
-Cambiar orquilla y barras por otras más gordas... eso es mucha pasta más y no estoy seguro de querer hacerlo. La orquilla sporster tiene su encanto, también.
-Poner un arranque a patada. Esto si que me apetece realmente, pero sube de los 700€. De ahí para arriba. En cuanto me caiga una primi... eso cae.
Ya ves por donde van los tiros. Aunque no se si quizás tengamos que abrir otro hilo en la sección Cafe Racer que se llame "transformaciones" o algo así, pues este hilo ya no va de lo que iba al principio... ?

Urbike

20-11-2008 20:32:35

Bueno, ya ves, lo primero que he hecho tras regresar a casa es revisar tu post, a ver si habías colgado alguna foto... Biem veo que efectivamente no tenemos en mente el mismo esquema. Entiendo que tu buscas más que siga siendo una Custom. Si tuviera que equipararla con algún modelo de la gama Triumph ese sería sin duda la América y si de chicas de Milwakee se trata, le veo el espíritu vintage de la Heritage Springer.

Yo voy más por otros derroteros. No pretendo ni mucho menos tocar rodilla -creo que el dia que lo haga tocaré tambien irremediablemente con la cabeza, con el culo y con todo el cuerpo...- pero si que busco más un estilo naked convencional, ya te digo, como la Bonneville o la Legend.







A mi el tren delantero ya te digo que me gusta tal como está. De echo la transformación más habitual en Sportster suele ser montar unas tijas anchas... pues bien, por llevar la contraria, a mi me gustan estas estrechas. La Dyna se concibió en su día como un híbrido entre el motor de una Road King y la parte ciclo de una Sporster, sin lugar a dudas es la más manejable de la gama. Lo que pasa es que mucha gente que se inicia en el mundo Harley con la Sportster se acompleja y tiende a asemejarla a una más gorda, pero la Sporster en su día apareció para combatir precisamente a las motos inglesas, más ligeras, manejables y que eran el sueño de muchos jóvenes. la primera Sportster como sabrás, data del 57, desde entonces se ha venido fabricando sin dejar de evolucionar, mientras que las Bonnevilles actuales, con todos mis respetos, no son más que una reedición. Hay un eslabon perdido en si rastreas en la geneologóa de la marca inglesa entre las primeras T100 y estas. En la Harley no.
En cuanto al tema retro, como verás, aunque Triumph es algunos años más antigua, la Harley no le va a la zaga.

Yo no es que pretenda tampoco exprimirle más caballos al motor, pero sí darle un aire más deportivo o mejor dicho "Sport". Si vas a cualquier concentra, te vas a encontrar con motos, rígidas, choperones, bobbers, Shovel, Panhead... osea, que creo que ir por ahi es camino equivocado ya que siempre va a haber algo más antiguo, original y extremo que lo que buscas. Si te fijas en el chasis de nuestras motos es básicamente una estructura convencional, como la entendemos en Europa. Si quitas el depósito, que es para mi lo que más reminiscencias custom tiene, básicamanete tienes una naked, porque ni el lanzamiento de las tijas, ni el manillar ni los mandos, son de estilo exagerado. Ahí es donde yo quiero poner el énfasis. Mi intención es que en la prueba del semáforo, el enterao de turno no la confunda con una Shadow.

Para depurar ese estilo retro, ya te digo que no tienes que irte exclusivamente a las bobers de mediados de los 40-50, Ni tener que maquillarla en una Tiger o una Comando inglesa. La propia marca tiene en su catálogo modelos retro con idosincrasia propia. Lo que ocurre es que el 98,5% de los poseedores de Harley explotan solamente la veta custom a lo Easy Rider. Los del 1% ya sabes quienes son... así que el otro 0.5% restante somos los que nos encontramos en estas diatribas. Te voy a poner unos ejemplos de lo que te comento y ya verás como estas motos no tienen nada que envidiarle a las inglesitas del Ace Cafe











Yo ando rebuscando en el Ebay, tengo algunas piezas, pero me falta un depósito que encaje en el chasis de la Dyna, y la única manera de saberlo es claro está, comprarlo e intentar encajarlo (los que encuentro para Harley son sólo los convencionales en forma de lágrima). Y un asiento corrido, pero me temo que voy a tener que hacer un apaño con algúno de otro modelo. Me gustan de este tipo





Como ves, creo que pueden encajar perfectamente con nuestros guardabarros.

Como te comenté, antes de terminar de decidirme estoy haciendo una montaje gráfico por ordenador de cómo quedaría el conjunto. En fin, en cualquier caso aún tneiendo siempre presente que nuestros hierros son made in U.SA., hay que recordar que los yankees actuales son al fin y al cabo los descendientes de los anglosajones que cruzaron el charco.

moi

20-11-2008 20:43:40

* Yò sin dudarlo preferia la Speedmaster con carburadores antes ke la de inyecciòn, podia haber comprado la de este año pero preferì buscar una seminueva del año pasado ¡¡ CON CARBURADORES !! El sonido es mas clasico y no dan problemas. La de inyecciòn ? no sè.