Sobre la tiger 1050

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asdrumalo

26-02-2008 16:35:02

Saludos a todo el mundo...me ha pasado hoy por dos veces que al subir de marcha seme ha quedado el cambio en un falso punto muerto y al volver a darle a la palanca a metido una rascada de las que duelen en el corazon(ya me entendeis,dolor ,dolor).la moto tiene ahora 500 km.Os a pasado a vosotros?,es normal?,se habra jodido algo? no se estoy preocupado por el tema.Por cierto tambien noto como vibraciones en los reposapies,como un traqueteo a veces.
Una ultima cosa apelando a vuestra paciencia;es normal oir un ruido distinto cuando sueltas el embrague con el motor en marcha y en punto muerto?

Topopaco

26-02-2008 19:10:00

Os a pasado a vosotros?, [b2twr9pvn]Si, en alguna ocasión.[/b2twr9pvn]

es normal?, [b2twr9pvn]Si, si no metes las marchas con decisión.[/b2twr9pvn]

se habra jodido algo?, [b2twr9pvn]Si todo funciona correctamente no se habrá roto nada.[/b2twr9pvn]

Por cierto tambien noto como vibraciones en los reposapies,como un traqueteo a veces. [b2twr9pvn]Eso es que llevas demasiado bajo de vueltas el motor, casi seguro.[/b2twr9pvn]

es normal oir un ruido distinto cuando sueltas el embrague con el motor en marcha y en punto muerto?, [b2twr9pvn]Sí que es normal que cambie el ruido cuando coges y sueltas el embrague con el motor en marcha y en punto muerto.[/b2twr9pvn]

trisónico

26-02-2008 19:22:40

¿motos.net?

asdrumalo

26-02-2008 19:49:51

gracias por las respuestas.se agadecen.Por cierto he encontrado en internet el libro de taller en italiano,alguien sabe que circule por ahi een español?

sach

26-02-2008 20:20:52

Si me ha pasado, y quizas por no llevar un numero de vueltas. Si cambias por debajo de cierto numero de vueltas entran algo peor las marchas largas.

V´sss...

Tino

26-02-2008 22:18:38

si me ha pasado a mi tambien , aunque las vibraciones solo las notos a ciertas vueltas , siempre cuando la llevas muy bajas y las noto mas en la estribera izquierda ,y creo que es del roce de la cadena con el pequeño alza de plastico que lleva.

Un Saludo a todos.

Zapatiya46

26-02-2008 23:53:57

A mi lo del rascado tambien me pasó recien comprada, además me costaba mucho encontrar el punto muerto. Pero con un tensadillo de embrague y un pequeño ajuste en la palanca del cambio todo normal.

biTTer

27-02-2008 07:49:43

De acuerdo con todo lo que han dicho.

Solo apuntar que a medida que vayas haciendo kilometros el cambio va "asentando" y va mas fino. Yo tambien note mucha diferencia despues de la primera revision, al hacer el cambio de aceite.

Fundamental, decision a la hora de cambiar de marcha

asdrumalo

27-02-2008 15:05:59

Gracias por responder.Me quedo algo mejor.realmente a todos cuando os ha pasado os ha metido una rascada de cojones?.Zapatilla que hiciste en la palanca,llevarla hacia abajo o hacia arriba?.Me parece mentira que despues de semejanterascada y posterior golpazo no se haya partido nada

trisónico

27-02-2008 15:13:40

Me parece mentira que despues de semejanterascada y posterior golpazo no se haya partido nada[/quote25o21o57]Pues a mí lo que me parece mentira es que a una moto de +2 kilos, le instalen esa mierda de selector de marchas. Te aseguro que lo de la rascada es una cosa menor, te pueden pasar otras cosas realmente peligrosas.

Zapatiya46

27-02-2008 16:21:19

Asdru, no se lo que le hicieron porque la deje para la primera revisión y me tocaron ellos. Pero como tu dices la rascada es de las que te duele el estomago 20 minutos. No te preocupes que como han dicho una vez que la lleves a revision y te cambien el aceite todo cambia.

asdrumalo

27-02-2008 17:10:51

Ok zapatilla,a ver que tal despues de la revision.Trisonico soy nuevo aqui y desconozco tu historia ,pero me tienes acojonado. 1º que la venda luego eso,en fin me tienes intrigado.Cuentame tu experiencia y termina de acojonarme.De verdad es mala la calidad de Triumph.Vengo de un monton de japos que me han funcionado muy bien y espero no haberme complicado la vida con el cambio.Tantos moteros estamos equivocados.

Que conste que hablo desde la ignorancia pero en el siglo xxi podrian perdurar unos productos con problemas serios de fiabilidad?

Hago esta pregunta extensible a todos los Triumpheros; nos hemos equivocado?,nos han engañado?,nos han robado los de Triumph?

ESPERO QUE ME DIGAIS QUE NO,por lo menos la mayoria...

larva069

27-02-2008 19:34:26

A ver, a mi tambien me ha pasado un par de veces, entre 4ª y 5ª, no se si es casualidad, pero si que duele, y eso que solo tengo 750 KM.
Por otro lado, asdrumalo, yo tambien a veces me parece muy ruidosa la tiger, las japos nuevas son mas silenciosas, a demas esta es super HOT!!!, el ventilador salta a la que te paras en un semaforo, aunque dicen que es normal, pero a mi, que la deuville 650 no saltaba ni en verano, esto me molesta un poco, pero vamos, en general estoy contento, espero tambien no haberme equivocado.
Un saludo

trisónico

27-02-2008 20:34:02

Ok zapatilla,a ver que tal despues de la revision.Trisonico soy nuevo aqui y desconozco tu historia ,pero me tienes acojonado. 1º que la venda luego eso,en fin me tienes intrigado.[/quote4z92m604]¿Venderla?, no. Por una rascada no es razón. Ya te irás acostumbrando a un selector malo y fallarás menos cambios.

Porque no hay que confundir un cambio duro con un cambio impreciso, malo. De los escasos puntos negros que tiene la moto, el del selector de cambio es con mucho el peor, y bajo mi parecer, intolerable. Yo ya doy por "normal" que algunas veces la 6ª se meta cuando ya he embragado y no a su tiempo. Pero lo criminal fue que en 2 reducciones se me ha desengranado la marcha, y se ha quedado en punto muerto. Todavía tengo dudas de si fui yo con la bota rígida que calzaba, o ella sola, pero es que nunca antes me ocurrió. Han sido sólo 2 veces en 26.500 km q llevo, y las 2 en curva yendo ligerito y con suerte que tuve.

Por lo demás, está a la altura de las niponas .... o más.

trisónico

27-02-2008 20:46:39

es super HOT!!!, el ventilador salta a la que te paras en un semaforo,[/quote1tka8j0g]Éste es otro de los puntos a revisar del motor, mucho más leve que el anterior. O han tomado como referencia las temperaturas medias de hace medio siglo en Inglaterra, o es un fallo de cálculo en el diseño de la refrigeración para este motor. Siempre lo he dicho, el 1050 va escaso en este sentido, y es lo que origina esos pequeños desarreglos de evaporaciones, derrames y esas cosas que son leves pero nos amargan un poco.

tigermallorca

04-03-2008 10:26:35

holà todos,

esto de la caja de cambio que no funciona a la perfeccion ya hemos leido todos en las revistas. pero como he comprado la mia con 5 meses y 12.000 kms, (ahora tengo 16.300 kms) solo puedo decir que desde mi primer dia (con los 12.000) funciona muy bien todo! en cambio, la caja de p.e. la BMW 1200 GS hace mucho mas ruido cambiando las marchas.

me he quedado solo una vez entre dos marchas, pero como ya han dicho, hay que cambiar las marchas con decision. y el neutral se encuentra muy bien tambien.

por eso solo puedo decir que haceis muchos kilometros.... y todo va bien.

... el ventilador se pone en marcha en casi cada semaforo, voy entre 5 y 6 digitros en el thermometro, todo normal...

un saludo a todos!

oliver

Alcadan

28-04-2008 10:39:34

Lo del ventilador es normal, no solo en las 1050, es en todas la Triumph.

Antes las Triumph llevaban indicador de temperatura y la gente se acojonaba cuando en verano callejeanado veia 106 grados. Me da la impresión que en las 1050 han puesto el sistema de rallitas para que, felices en nuestra ignorancia, no nos demos cuenta de las temperatura volcánicas a las que van nuestras motos.

trisónico

28-04-2008 16:46:12

Me da la impresión que en las 1050 han puesto el sistema de rallitas para que, felices en nuestra ignorancia, no nos demos cuenta de las temperatura volcánicas a las que van nuestras motos.[/quote34vh7kco]Exactamente, no tiene otra explicación. En otros foros he leído que algunos ventiladores se han derretido, por eso es mejor buscarlo de aluminio.

Anonymous

29-04-2008 20:22:26

en el siglo xxi podrian perdurar unos productos con problemas serios de fiabilidad?

Hago esta pregunta extensible a todos los Triumpheros; nos hemos equivocado?,nos han engañado?,nos han robado los de Triumph?

ESPERO QUE ME DIGAIS QUE NO,por lo menos la mayoria...[/quote34cibj0j]

Todo afirmativo mrgreen mrgreen

En cuanto a lo del cambio yo por el momento no he sufrido esos problemas de imprecisión de los que hablais, eso si rudo y ruidoso si es.

El tema con la temperatura es el mismo que con la Speed Four que tambien se calentaba lo suyo, pero con esta si sabías la temperatura a la que andabas.

tigermonachil

29-04-2008 21:50:59

Pos la mia va de maravilla. Un maquinón. )

PULPI

01-05-2008 21:39:37

Puies será k como vengo del Enduro.. estoy acostumbrado a meter las velocidades a patadas... por que yo no noto nada en el cambio, es más la mia ha subido más de una vez de velocidad, al rozarle con la punta de la bota en la palanca... ruidoso si k es el cambio , pero es normal , es una triumph....